ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

gatuna

» Karma: 0

» Fecha: 05/09/2005 10:57

No me lo quito de la cabeza :(

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 377

Hola a todos este mensaje es un poco tonto, pero es que no me lo puedo quitar de la cabeza..
Ayer fui a casa d mi madre que vive en un pueblo de barna y en el camino, por la autopista, vimos a un gatito que tendria no mas d 20 dias, agonizando en medio d la autopista. Aun estaba vivo y el pobrecito se intentaba levantar :(
Estaba en medio de la autopista por lo que era imposible intentar ayudarle. Se que no podia hacer nada y no consigo quitarme la imagen del pobrecito intentando huir. Entonces mi madre me comentó lo que vió hacia una semana, tb un cachorro pero de perro esta vez, andando solo por la autopista, no habia arcén y lo vió cuando ya lo habia pasado unos metros, asi que solo puedo esperar un cambio de sentido y dar la vuelta, pero luego ya no estaba :(
Se que el gatito probablemente era de las casas de al lado de la autopista, callejero y cruzaria sin saber dond iba, pero el perro?, a ese cachorro lo abandonaron y no logro entender como se pueden dejar los animales para que los maten, y no solo eso, puedes causar un accidente al conductor!
Como se puede ser tan cruel? no entiendo pq el ser humano es tan malo con un animal indefenso, y mas cuando no cuesta NADA poner un anuncio gratuito o donarlo o cualquier cosa antes que abandonarlo.
El ser humano es malo por naturaleza y cada vez me da mas asco esta sociedad. Se puede evitar? yo ya he perdido la esperanza..
m
Cambiar orden de respuestas

peter_punk

» Karma: 4.556

» Fecha: 05/09/2005 12:22:49
Lo de malo por naturaleza no lo se, lo ke es cierto, es ke es cruel como el solo. Esperanza????, no se dicen ke es lo ultimo ke se pierde. En que cambie el asunto????, pues tampoko creo ke vaya a ir muxo mejor... pero en lo ke si creo es en la gente de wen corazon, ke alguno keda, y por ello merece intentarlo. Esta frase me gusta muxo " Los obstaculos son aquello ke los hombres y mujeres ven cuando dejan de mirar sus metas ". Pero tb pienso por otro lado ke el uniko mundo en paz, sera un mundo muerto. La naturaleza en si es cruel, y se destruye y autorreconstruye constantemente, kizas nuestra maldad tenga ke ver con ello... nu sa. pero siempre habra algo en nuestras manos ke podamos hacer. Saludetes miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaausssssssssssssssssz

2ª gata

» Karma: 10.325

» Fecha: 06/09/2005 04:10:24
hola gatuna, yo también pasé por algo parecido y la angustia no me dejó vivir durante un dia entero que estuve depre total. Lo de que el ser humano es malo por naturaleza lo he llegado a pensar tambien, pero es que en este pais el respeto a los animales es muy muy laxo, en otros paises no digo que no pasen cosas, pero se respeta más a los animales, se ve en cosas como que tus vecinos no se rian de ti si llamas a los bomberos para que bajen a un gato de un arbol que lleva allí dos dias maullando. Supongo que sera una cuestión de educación. UN besote.

erik

» Karma: 595

» Fecha: 06/09/2005 04:48:12
siento mucho que tubieras que ver esa imagen, a mi me paso algo peor, estabamos en el campo y ya cuando nos veniamos vimos un cubo y lo cogimos para llenarlo de agua y echarsela alos cristales del coche que estaban llenos de polvo, y cual fue mi sorpresa que habia 5 gatitos bebes ahogados en pintura ya seca, a mi me iba adar algo hace tiempo y aun vomito cuando me acuerdo, el ser humano es el hijo de PU--A mas grande que hay encima de la tierra. animo cariño!

psira

» Karma: 4.653

» Fecha: 06/09/2005 10:54:13
Dices que el ser humano es cruel??? Yo creo que es miserable, egoista, trepa, interesado, inconsciente, superficial... Un ejemplo (auqneu no sea de animales). Vosotros habéis visto lo del huracán Katrina? la gente muriendo por las calles, y un mogollón de gente robando....... ¿¿¡¡lavadoras??!!, es increible hasta que punto llegamos a ser misarables. La verdad es que da que pensar. Claro, luego estamos los que tenemos tres o cuatro animales en casa, recogidos por las calles, y por supuesto, somos nosotr os los que estamos como una col. Desgraciadamente yo creo que hay una especie de "encubrimiento social" que a las personas que hacen esto de tirar animales a las carretaras, sus conocidos, familiares, vecinos... no les ponen denuncias, o como mínimo algo que les haga reflexionar y pagar la consecuencia de la verguenza pública. Yo desde luego (quizás pq tengo algo de mala leche) igual si me enterase de alguien que hace esto, les pondría carteles por las farolas con su cara y un cartel de esos de los presos con algún escrito, y luego que me busquen! En finl, que decirte chica, lo del gatito seguramente sería inevitable, los accidentes ocurren, y no podemos hacer mucho por evitarlo. Pero los abandonossss.... es que no puedo..... que asco.

lolita....

» Fecha: 06/09/2005 10:57:02
mira es mejor no pensarlo.

gatuna

» Fecha: 06/09/2005 11:08:14
Si si psira, completamente de acuerdo, ayer mismo mirabamos el telediario y asi pensado decia yo, claro si son pobres no tienen nada que menos que arrasen los centros para comer y tal.. y veo salir a uno con lo menos 30 pares de zapatillas! flipaba.. la gente ahi muriendose y todos rapiñando.. uff Y erik lo que viste tu no veas tb.. en fin hasta que nos metan en la tercera guerra mundial y se termite todo, tanto humanos como animales.. Bueno saluditos a todos intentemos poner un granito d arena aunk sea dificil :( m

akashilla

» Karma: 205

» Fecha: 06/09/2005 14:27:26
Ya sé que no queda muy bonito ni educao ni na de na, pero la gente capaz de abandonar a un animalillo indefenso en la carretera o donde sea son unos HIJOS DE LA GRAN PUTA con mayuscula, y merecen que se les abandonde a ellos donde mas indefensos estén, lo siento pero soy totalmente inflexible con esas cosas, me sacan de mis casillas...menos mal que hay gente decente que se preocupa por los bichejos, piensa en todos las animales adoptados y recogidos por gente con sentimientos a ver si te animas un poco.

pepita

» Karma: 4.575

» Fecha: 06/09/2005 15:10:26
A ver, que esperais que haga un país que permite legalmente la brutalidad con los animales. Como va a educar este país en el trato ético con los animales si permiten, bajo el amparo de las leyes, una sangrienta matanza cada domingo en la plaza. ..... Para mí personalmente es una verguenza ....

lolita

» Karma: 7.131

» Fecha: 06/09/2005 15:41:37
Yo todavía tengo esperanza en los seres humanos, ahora bien, hay algunos que no se merecen ni el agua que beben y debería pasarles a ellos el mismo sufrimiento que han hecho pasar a los animales. Por otro lado yo no sé lo que me pasará si algún día se me cruza un animal en la carretera, pero puffff, no lo quiero ni pensar porque trataré de esquivarlo y probablemente me de la leche. Una vez, en ciudad, un perro salió corriendo y cruzó la carretera con mi consiguiente frenada, menos mal que no iba nadie detras mio y menos mal que al perro le dio tiempo, aun así llegué llorando a casa. Bueno, que todavía hay gente que quiere a los animales y se preocupa por ellos. Saludos.

2ª gata

» Karma: 10.325

» Fecha: 06/09/2005 16:08:42
CHicas, ayer le retire la palabra a alguien por darle una patada a su perrita. Sabia que ese alguien me caia mal pero de esas cosas que te cae mal y no sabes por qué. Ahora lo se.En este pais hay mucho energúmeno suelto.

chibita_27

» Karma: 4.300

» Fecha: 07/09/2005 07:42:19
Hola, a todos nos ha pasado algo como eso en algún momento, pero es imposible a veces volver atrás, y me refiero tanto al tiempo como al propio espacio (cómo giras en un autopista sin provocar un accidente?) Tenemos un mundo de objetos y animales para nuestro servicio, y hacemos que los propios animales dependan de nosotros para todo, y luego los dejamos privados de toda opción de salir adelante. Yo no creo eso de que el ser humano es malo por naturaleza, y creo también que hay gente muy buena, porque la conozco y he conocido. Creo que vivimos en la sociedad de la prisa, en la que hay que estar todo el tiempo ocupado en hacer cosas, y no pararse a pensar, pensar..¿para qué?, si eso da dolor de cabeza y no te lleva a ninguna parte. Creo que cada uno puede hacer mucho poniendo algo de su parte, dando cariño a los demás, ayudando en lo que pueda, en fin..Yo pienso que el sólo hecho de que esa imagen haya removido hasta tal punto tu conciencia ya es algo, porque quiere decir que no pasamos por la vida impasibles, como simples seres productivos. Creo que 2ª gata da clases de secundaria y sabrá de lo qué hablo. El otro día leí una estadística en la que se extraía el siguiente dato: un 42% de los encuestados piensa que el éxito en la vida esté en conseguir éxito económico/profesional, dejando de lado cuestiones como la paz con uno mismo, la entrega a los demás, no sé, una pena..

nobane

» Fecha: 07/09/2005 09:06:53
En este mundo hay de todo. Lamentablemente solo se recuerda lo malo.

nais

» Karma: 26.534

» Fecha: 07/09/2005 09:26:51
Yo pienso que es díficil cambiar la sociedad, sobre todo porque desde el gobierno se permiten salvajadas como si fuera lo más normal de mundo. Yo estoy muy desesperanzada, soy la primera que sería otro debate, pero soy vegetariana desde hace 11 años y no tengo intención de cambiar jamás mi decisión. Ayer escuché en la tele que los cerditos que algunos comeis, cuando los matan tienen el cerebro formado como el de un niño de 3 años, osea, que esa inocencia, ese infantilismo, esas ganas de jugar y de vivir que tiene un niño de esa edad, nosotros vamos y enjaulamos al cerdito lo degollamos vivos para hacer morcillas y nos los ponemos en el plato, CADAVERES, como los que flotan en el agua después del huracán... en fín, es mi forma de pensar. A lo que iba, es que con parte de la sociedad es muy dificil hacer nada, pero con los niños hay que enseñarlos, educarlos, hacerlos sensibles al respecto. Y ese, es trabajo nuestro. Miauuuuuuuu, besitos.

pepita

» Karma: 4.575

» Fecha: 07/09/2005 09:56:13
Nais, yo no soy vegetariana, pero me encantaria que estos animalitos que luego acaban en un plato, pudieran gozar de una vida digna. Por eso me encantaria que se potenciara la cria ecológica de estos. NO se si alguien del foro ha visto el video en internet "the meatrix" (creo que se escribe así), es muy interesante. Saludos.

silver

» Karma: 14.642

» Fecha: 07/09/2005 11:46:19
Es muy triste lo que pasa, teneis toda la razon. Lo que pasa que a veces también son cosas de la naturaleza, hay gatitos que nacen en la calle y se reproducen en la calle porque nadie los adopta, se crian casi salvajes, y claro ellos tambien procrean y nacen esos bichitos tan lidos que no saben donde van y se meten en estos sitios como carreteras etc...... Pero todo lo que decis sobre el ser humano, os doy la razon, ellos no nos harian nuca eso. He leido en el foro de perros un mensaje que alguien envia y el mensaje se titula: Exterminio en una perrera.. Bueno bueno os puedo decir que se me han saltado las lagrimas, me he quedado con un dolor en el pecho de lo mal que lo he pasado leyendolo. Un saludo y lametones de mi niño (Silver) que lo queremos con locura.

psira

» Karma: 4.653

» Fecha: 07/09/2005 18:55:52
Algunos países tienen leyes algo más "avanzadas", por ejemplo, si te dejas el perro en el coche para ir a hacer cosas, la policía en inglaterra te pone una multa que te deja al aire. Quizás deberíamos tomar ejemplo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones