ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

aroa_gata

» Karma: 843

» Vivo en Madrid y tengo 22 años

» Fecha: 30/06/2008 00:49

Nueva gatita

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 183

Hola!!

El miercoles voy a recoger una gatita a un centro de acogida (el de colmenar viejo, lo digo x si alguien esta buscando tienen unos gatos y unos perros majisimos y la gente que esta alli son un encanto)

Volviendo al tema, es una gatita de 1 mes y medio, me la dan vacunada y con el chip, xo bueno la llevare a mi veterinario de siempre por si acaso, aunque me han garantizado que esta bien.

Mi pregunta es, porque yo nunca he tenido un gatito tan pequeñito, asiq me gustaria q me dijerais que cuidados especiales necesita y eso, de comida, de higiene (como le acostumbro a la arena), collar, , ademas de muchos mimos que eso ya lo se. no se todo lo que podais os lo agradeceere!!

Muchos besos,

un saludo,

Aroa.Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

Shailar

» Karma: 6.079

» Fecha: 30/06/2008 01:01:29
Hola yo tengo un gatito que lo recogimos de la calle cuando tenía un mes o así... Era el primer animal que yo tenía y la verdad no me ha costado nada cuidarlo... Lo más importante y que yo no sabia es no darle leche de vaca que le produce diarrea :S me lo dijo el veterinario la primera vez que lo lleve... Le compras leche especial para gatitos en el mercadona por ejemplo la hay y se la das con guerinja, así lo hacía yo... En cuanto al arenero fue curioso porque se lo pusimos enfrente y el solo se metió, empezó a echar la arena para el lado e hizo pipi... jaja nos dejó sorprendidos... Al principio si quieres en el arenero en lugar de echarle arena le puedes poner papel de periódico cortado a tiras para que no se le metan las piedrecitas en las patas...
Ah y lo que si te aconsejaría es que desde el primer momento le pongas cerca el rascador... yo así he conseguido que no me rasque ni los muebles ni las cortinas ni nada...

El collar igualmente se lo puse en los primeros días al principio quería quitarselo él solo pero enseguida se acostumbró.

Pero bueno lo verdaderamente importante es como tú dices darle muuuucho muuuuucho cariño... :D

Mucha suerte ya nos iras contando...

alexa_12

» Karma: 0

» Fecha: 30/06/2008 01:03:17

ola mira la arena se acontumbran solos solo se la tienees k poner en un sitio k el la encuaentre el collar solos el mio se acomstumbro solo y comida tienees k darle de cachorros llo le doy la tonus kitten y va super bien y un kilo y medio cuesta 7€ esta muy bien k te valla bien con tu nuevo gatito

miriam_canfri_7

» Karma: 0

» Fecha: 30/06/2008 01:09:42

no te preocupes es facil cuidar un gatin ya veras ke bien ke lo haces...no te preocupes ya ke ellos aprenden solitos a hacer sus cosas en la arena...lo ke me parece ke un mes y medio aun es muy chico pa vacunarlo nosotras en la prote nos dice el vete ke asta los dos años nada de nada de vacunas...

maraca

» Karma: 23.493

» Fecha: 30/06/2008 09:48:39

Hola :

Verás qué fácil y sencillo es cuidar a la gatita. Ella misma os irá enseñando qué es lo que le gusta y qué no.

Sólo decirte que yo no soy muy partidaria de ponerle collar. En mi caso tuve un susto con mi gata Mara que le puse el collar y como no le gustó intentó quitarselo con la mala suerte de que se le quedó enganchado en la boca y se pasó toda la noche con la boca ahí atascada. Cuando la ví por la mañana casi me da un mal. La llevamos al vete y nunca más le pienso poner ningún collar. La pobre lo pasó fatal y nosotros tb.

Si se lo pones intenta que no tenga cascabel pq todo el día ese ruido en el oido pegado les tiene que molestar a la fuerza no crees?

En fin que ya pondrás fotos en cuanto llegue a casa no?

Un saludo y cualquier duda, aquí tienes un foro en el que preguntar y aprender muchos truquillos.Sonrisa

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (72 % - 96 votos)
 No (28 % - 37 votos)
Ver opiniones
/misanimales/comun/enlacesExternos.cfm