ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

asgard

offline

» Karma: 1.752

» Vivo en Lugo y tengo 33 años

» Fecha: 22/05/2008 20:42

Para Tabbyta

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 224

Hola, cómo estás??? Y tu nena? Espero que muy bien. Mira, me han dicho que Cora tiene alergia a algún componente alimenticio del pienso, resulta que a Bandi se la hemos descubierto. Qué me podrías comentar? Me gustaría darle alguna latita pero la vete me ha dicho que no hay, el pienso que toma es hipoalergénico de royal canin y le va muy bien. Bueno, nada más un besito para tí y tu princesa, chaoooo. te envío una foto del "peque".
Cambiar orden de respuestas

Montse6

offline

» Karma: 31.468

» Fecha: 22/05/2008 20:50:04

No soy Tabbyta, me alegro de que le hayais descubierto, porque es un co-ñazo las alergias,yo creia que si habian?, pero puedes preguntar si hay de otra marca al que usas que tambien sea hypoalergenico, no?

asgard

offline

» Karma: 1.752

» Fecha: 22/05/2008 20:55:21

Holaaaa pues si yo tb creía que las habría pero la vete no me ha sabido decir, a lo mejor ni miró.....

Montse6

offline

» Karma: 31.468

» Fecha: 22/05/2008 21:47:19

Mira en internet, no he tenido tiempo de mirartelo porque como ha llovido un poco en Bcn y ahora habia parado he sacado corriendo a mis nenas al parque, mira primeras marcas:

Royal Canin

H'ills

Advance

Eukanuba

son las unicas que pueden tenerlo!!, espero que lo encuentresSonrisa

Tabbyta

offline

» Karma: 155.102

» Fecha: 22/05/2008 22:03:23
¡Hola asgard guapa! Primero de todo que siento que tengas a tu niño con problemas de alergia alimentaria porque es un coñazo, te quería preguntar como han sabido que es alérgico, porque a Cora lo hemos sabido a través de las pruebas de alergia, mi peque es alérgica al trigo, a la soja, al arroz, cacahuete y a la patata, aparte de que es alérgica ambiental también, a Cora la tuvo la vete un tiempo con el hipoalergénico de Royal Canin antes de hacerle las pruebas, pero al ver que no mejoraba le hicieron las pruebas, y resulta que ese pienso no lo puede tomar porque tiene algunos de los componentes que ella no tolera.

Después de hacerle las pruebas el laboratorio que le hizo dichas pruebas me dieron un listado con los alimentos que le podía dar tanto húmedo como seco, yo de seco le doy el d/d venado y guisantes y le va muy bien y encima le encanta, en cuanto a lo que me preguntas de las latitas yo a Cora nunca la he dado latitas, no porque no las pueda tomar por la alergia, sino porque mi peque es un poco especial y me dijo la vete que si le daba lata luego a lo mejor me rechazaba el pienso y por eso nunca la he dado.

Te voy a poner un listado con los alimentos que puede tomar mi peque tanto húmedo como seco:

Affinity ---cardiovascular feline formula----húmedo

Affinity -----diabetes management feline formula-----húmedo

Eukanuba----- adult hairball------seco

Eukanuba------adult light pollo e hígado-----seco

Eukanuba----senior pollo e hígado------seco

Eukanuba veterinary diets-----dermatosis LB-----húmedo

Eukanuba veterinary diets-----intestinal-----seco

Eukanuba veterinary diets-----renal----húmedo

Eukanuba veterinary diets-----restricted calorie----- seco

Eukanuba veterinary diets----urinary oxalate----seco

Hill´s pres diet----a/d------húmedo

Hill´s pres diet----c/d original-----húmedo

Hill´s pres diet----c/d trocitos de pollo----húmedo

Hill´s pres diet---d/d venado y guisante----seco

Hill´s pres diet----d/d venado y guisante-------húmedo

Hill´s pres diet-----k/d original-----húmedo

Hill´s pres diet----r/d------seco

Hill´s pres diet----w/d original-------húmedo

Hill´s pres diet------z/d ultra allergen free-------húmedo

Hill´s pres diet-----w/d trocitos pollo----húmedo

Hill´s science plan-----neutered cat young adult----seco

Royal Canin veterinary diet----intestinal s/o-------húmedo

Royal Canin veterinary diet-----obesity management s/o-----húmedo

Royal Canin veterinay diet-----renal s/o------húmedo

Royal Canin veterinary diet-----urinary s/o-------húmedo



De todas formas lo más conveniente es saber especificamente a cual de los componentes es alérgico en concreto, aunque como mi niña es alérgica a varios y por eso te mando el listado para que sepas, aún así antes de comprar cualquier pienso y cuando sepas bien a que es concretamente alérgico siempre mira bien los ingredientes en los envases porque las casas comerciales suelen cambiar a veces la composición de los piensos ya que a mí me ha ocurrido de comprar algún pienso del listado y en casa me he dado cuenta de que algunos los han cambiado, por eso algunos piensos no te los he puesto porque han cambiado, espero haberte servido de ayuda, pero si tienes más dudas preguntame que yo te respondere con todo gusto.

Tu niño está precioso en la foto, vaya gatazo guapo que tienes, dale muchos achuchones de mi parte y un beso para tí.


asgard

offline

» Karma: 1.752

» Fecha: 23/05/2008 09:29:56
Hola de nuevo tabbyta! Vaya con Corita, seguro que sabe la suerte que tiene con una mami como tú que tanto la cuidas, verdad??. Con respecto a Bandido no sabemos en concreto a qué es alérgico, la vete me ha dicho que seguramente a alguna proteína vegetal o animal. El caso es que desde casi tres semanas estuvo con las caquitas muy blanditas, la vete le dió una dieta a base de i/d de hills pero no mejoraba y entonces me propuso probar con el hipoalergénico de royal canín antes de darle corticoides para bajar la inflamción del intestino y la sorpresa fue que al tercer día de tomar el hipoalergénico de royal canin empezó a hacer las caquitas muy bien y así hasta hoy, lleva tomándolo casi un mes y se ha recuperado del todo. Entonces, resumiendo, sabemos que es alérgico pero pruebas no le hemos hecho, la vete me dijo que me miraba alguna latita para él y que me llamaría si la encontraba pero o no ha mirado o no las hay, no sé, bueno corazón gracias por todo y ya te iré contando. Ya sabes, aquí me tienes para lo que quieras, cualquier cosa que necesites por aquí estaré. Dale un abrazo fuerte a esa nena tan guapa que tienes, creo que a Bandido le gusta porque no le quita ojoGuiño, un besote grande para ti y FELIZ FIN DE SEMANA!!!

Tabbyta

offline

» Karma: 155.102

» Fecha: 23/05/2008 15:00:07
¡Hola de nuevo guapetona! Me alegro que con el hipoalergénico de Royal Canin vaya bien, es muy buena señal, a lo mejor por eso la vete no te ha dicho de hacerle las pruebas porque al ver que mejoraba, en cuanto a las latitas en el listado te he puesto comida húmeda, algunas deben de ser en latas y otras en sobres, espero que le puedas dar alguna adecuada a la edad que él tenga y que le guste, ya me contarás.

Lo mismo te digo que me tienes para lo que necesites, le daré encantada a Cora el abrazo que le mandas, y para tí otro besote y como no para Bandido un achuchón de campeonato, mi nena va a tener que hacer una buena lista porque tiene muchos pretendientes, je,je, y a cual más guapo, lo mismo te digo feliz fin de semana, besitos.

Onion

offline

» Karma: 195.965

» Fecha: 23/05/2008 23:49:36

Hola asgard, quería comentarte que mi nena tiene una enfermedad que se trata como una alergia a las proteinas (los síntomas son vómitos y diarrea) porque afotunadamente está en fase leve.

El vete me dio a elegir entre los 3 piensos hipoalergénicos de Hill´s (z/d), Royal Canin y el de Advance. De los otros no sé, pero del z/d de Hill´s hay latitas que son exactamente lo mismo.

Te comento que de los 3 el de Hill´s es el que tiene el tamaño de la proteina más pequeño (ese es el truco de este tipo de pienso) y engaña mejor al intestino, pero también es el menos palatable. Yo tuve suerte porque mis nenes, tanto la que está mala como el otro lo aceptaron superbien desde el principio, pero en la clínica me dijeron que había gente que lo había devuelto porque los gatines no se lo comían.

Espero haberte ayudado aunque sea un poquito.

 
Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones