¿Alguien le da a su gato este pienso? Estoy muy interesada porque a mi me ha dado el vete unas muestras para mi gato y, el primer día que se la di, tuvo vómitos y diarrea. Con tratamiento y dieta ya se ha recuperado y dejado pasar casi quince días antes de volver a darle un poquito de ese pienso, pues anoche volvió a vomitar y lo que vomitado no es ni pelos ni comida, sino que es como agua ¿Alguien me puede decir algo? Gracias
Ese pienso es el que yo le doy a mi gato...pero es pienso específico para tratar a gatos con insuficiencia renal (en el caso de mi gato, crónica).
Es un pienso especial bajo en proteinas para mejorar la calidad de vida de los gatos con insuficiencia renal...o sea que en mi humilde opinión, si tu gato no padece de este problema no deberías darle ese pienso.
Un Saludo,
Javi.
Javi, se lo doy precisamente por eso, porque le han detectado una insuficiencia renal. ¿A tu gato le sienta bien? ¿Le cambiaste de pienso de golpe o poco a poco? Saludos
En mi caso se lo cambié de golpe, ya que tenía los valores en la analítica muy altos y había que empezar enseguida con la dieta. Al principio le puse hills k/d en pienso y en latas a la vez..empezó comiendo sólo latas y ahora casi sólo come pienso. Al principio vomitó lo que tu dices, pero luego se van acostumbrando al cambio. Es muy importante seguir la dieta estricta, ya que con eso y la medicación los valores que salen en la analítica disminuyen considerablemente (en 1 mes de dieta y tratamiento mi gato ha mejorado considerablemente).
Prueba a comprar una lata de hills k/d a ver si le entra mejor, y si no díselo a tu veterinario y que te de un protector estomacal (al mío se lo dio al principio del tratamiento).
Un Saludo,
Javi.
Gracias Javi, me parece una estupenda idea lo del protector estomacal. Esta tarde llamo y pregunto. Me alegra mucho saber que con el tratamiento y la comida mejoran mucho, pues estoy preocupada. ¿Que le das de tratamiento, FORTEKOR?
Mi veterinario me ha recetado Vasotop cómo tratamiento de por vida, pero tengo entendido que el Fortekor también es utilizado para el tratamiento de la insuficiencia renal.
Qué tal dominas el inglés? Si se te da bien, te puedo dar la dirección de una excelente página con información sobre la enfermedad, y la dirección de una lista de correo (en inglés tb) dónde personas con gatos con insuficiencia renal crónica comentamos experiencias.
Un Saludo,
JAvi.
Me encantaría poder comentar experiencias, porque la verdad es que ando bastante perdida me angustio mucho cuando vomita o le veo mas triste, pero mi nivel de inglés es casi nulo. Gracias de nuevo y un saludo. Mercedes
Lamentablemente no hay gran cosa en español por ahí, y es raro porque es una enfermedad que afecta a un gran porcentaje de gatos. Si quieres escríbeme al mail y te cuento todo lo que he leido sobre el tema y mis propias experiencias con Salem, ya que es un poco largo para contarlo en el foro.
Saludos,
Javi.
satelite(@)arrakis.es
fausto
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 02/02/2005 08:55:18
Hola Mtc:
Creo que la experiencia de Javi, es interesante y creo tambien que su caso lo estan lelvando bien.
No sé si en tu caso tambien tiene insuficiencia renal y si es cronoca o aguda.
El k/d va bastante bien y no conozco caso de vomitos continuos, el protector ayuda, pero si ves que sigue vomitando puedes cambiarle pro otros pienso par insuficiencia renal de otras marcas. PUedes mirar en la tienda y en el buacador poner insuficiencia renal y te saldran todos, podras leer como funcionan y tambien pedirlos si quieres.
Debes de saber si la insuficiencia es aguad o cronica pues cambia el tratamiento y las espectativas de resolucion y de la vida.
Saludos
Gracias Fausto, lo que me ha dicho mi veterianario, a través de unos análisis de sangre, es que tenía un poco de insuficiencia renal. Todo empezó a raiz de un episodio de vómitos y diarrea, que le trataron con suero, primperan, dieta y el pienso intestinal de eukanuba. Cuando se le pasó empecé a darle una pastilla de fortekor y volvió a vomitar. Ahora con media pastilla le va bien y sigue con el intestinal y poco a poco voy dándole el k/d pero las dos veces que lo he hecho ha vomitado. Ayer comenté al vete lo del protector y no lo considero adecuado. Me dijo que los vómitos se podían producir por una intolerancia a algún componente. La semana que viene intentaré volver a darle un poco de k/d. A mi me queda la duda de si es por la comida, pues esta última vez sólo ha sido un vómito y yo no le veo mal. Tiene casi 13 años y espero poder disfrutar de él algún año mas. ¿Que te parece? Un saludo.
Hola,soy Sara de Valencia y tengo un gato persa con insuficiencia renal y le doy hills cd.La verdad que va estupendo ese pienso y desde que lo toma ya mea normal y no mea con sangre.Lo unico es que tiene que ir acompañado de agua embotellada,porque si toma del grifo vuelve a estar mal sin poder mear y el pelo como apagado.
fausto
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 10/02/2005 09:46:20
Hola:
Cuando un gato tiene una insuficiencia renal es conveniente darle un pienso adecuado como el k/d y fortekor.
Pero lo que no comprendo un poco de insuficiencia renal, O se tiene o no se tiene, que resultados dieron los analisis?.
Aunque tenga insuficiencia renal, con un buen tratamiento puede tener casi una vida normal.
Yo tube un gato con insuficiencia renal y el pienso de la Hills decia que me lo comiera yo, no le gustaba nada. Le dabamos el de Royal Canin, antes se llamaba S10, ahora tiene otro nombre. La verdad es que le gustaba mucho y le iba bien.
Hola Fausto, como veo que estás por aquí te cuento que mi gato sigue sin tolerar este pienso. Probé a darle de lata, pero solo una cucharadita de café por la noche y mas o menos bien. Probé a darle una cucharadita por la noche y otra por la mañana y volvió la diarrea. Que piensas ¿es cuestión de tiempo y que se acostumbre o pruebo con otro pienso? La vete me dice que lo ideal es que combinara este pienso con el instestinal de eukanuba. Gracias y un saludo
SIEMPRE QUE HAGAS UN CAMBIO EN LA DIETA DEBES HACERLO DE UNA MANERA PROGRESIVA NUNCA DE GOLPE PORKE PUEGES PROVOCAR GASTRITIS O GASTROENTERITIS QUE ES LO QUE LE PASO A TU GATO,ELK/D DE HILL'S ES UN PIENSO DE PRESCRIPCION VETERINARIA USADO GENERALMENTE PARA DISFUNCIONES DE RIÑON.
PRUEBA A INTRODUCIRLO COMO TE COMENTO MEZCLANDOLO DURANTE UNOS DIAS CON SU COMIDA HABITUAL,QUITANDO CADA DIA UN POQUITO HASTA QUE SOLO QUEDE K/D,SINO LE FUNCIONA PRUEBA CON OTRAS MARCAS;EUKANUBA O ROYAL CANIN(YA QUE TAMBIEN SON PIENSOS DE CALIDAD Y TAMBIEN TIENEN GAMA DE PRESCRIPCION VETERINARIA)
MUCHA SUERTE