ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

inu

» Karma: 26.589

» Vivo en Valencia y tengo 32 años

» Fecha: 13/05/2008 13:18

piquitos negros en la raíz del pelo???

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 159

Os escribo por si a alguien le ha pasado. Hoy he visto que Jota el la parte de su lomo cercana a la cola tiene piquitos marrón oscuro en la raiz de los pelos. ¿Es esa la grasa que ellos segregan??? Si le doy con el dedo se separa de la raiz...En la cola tiene algo parecido que me dijo el vete que es por la grasa que ellos segregan pero esto es en la raiz del pelo. Pulgas o parecido no creo porque aún no hace el mes que le puse su pipeta de program y tampoco tiene sintomas.....¿Sabeis que puede ser?
Muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

Sion-Akeita

» Karma: 15.652

» Fecha: 13/05/2008 13:25:35

Esta castrado? Que edad tiene?

Presupongo que es un macho (da igual, las hembras tambien lo hacen pero menos) Pues justo al final del lomo, detrás de las orejas y entre los dedicos, tienen unas glandulas que segregan "su olor" vamos, que les sirve para marcar el territorio, por eso cuando nos ven se arriman primero acariciando la oreja, y luego arrimando el culete, para dejarnos impregnada su olor, y dejar claro que somos suyos...

Todos los gatos lo tienen, en castrados se reduce bastante porque les baja la carga hormonal, igualmente segregan el liquidillo para marcar...

Si es como una especie de gotitas de sudor bastante grasas, seguramente es el marcaje...

Llissy

» Karma: 66.138

» Fecha: 13/05/2008 13:30:35
SorpresaSorpresaSorpresaSorpresa¡la leche!!

ti-ka

» Karma: 47.555

» Fecha: 13/05/2008 13:40:56
Joooo Sion cuánto sabes!!!!!!!!!!!!!!!! yo nunca me fijado , la verdad.... pero miraré a ver si les veo algo!!!!!Sonrisa

Sion-Akeita

» Fecha: 13/05/2008 13:45:23

Jajajajaj Me gusta informarme, pero es que con esto de pequeña lie un pollo.... jajjaj

Pillé un gato de la calle (adulto) y en plena epoca de celo de las gatas, que segregan mucho más para marcar territorio, lo cogí y le dije a mi madre; Mama esta sudado, le voy a dar una ducha.... Y lo llevé a la ducha, puedes imaginar lo que duró el pobre en la ducha, y como me dejo la cara, el cuerpo... vamos, toda yo era un arañazo! jajajaja Y apartir de ahí me empecé a informar.... vamos, por mi integridad física... jajaja

inu

» Fecha: 13/05/2008 13:47:40
Hola Sion!! No sabes como me tranquilizan tus respuestas. Pues mira, Jota no se puede castrar por ahora (calicivirus) y tiene un año y once días y es macho. Son pegotitos marrones grasos y si, están sólo en la zona que el refrega cuando se arrima a mi.
Me preocupaba que no fuera algo debido al pienso, pues él no come comida húmeda porque nada le gusta (come Royal Canin persian)

Muchas muchas gracias por tu respuesta. Un besito y gracias de nuevo por contestar

Sion-Akeita

» Fecha: 13/05/2008 13:55:34

Hombre, si te quedas mas tranquila teniendo la enfermedad que tiene, pues lo consultas con el veterinario... Pero si lo tiene controlado y come pienso especial, en principio no tiene que darte problemas...

Es que justo ahora es la epoca que estan todas las hembras en celo, y tienen todos las hormonas revolucionadas... RisaRisaRisaTu tranquila, fijate detras de las orejas, ya verás como también lo tiene (o si no, como ahí tienen más pelo, notarás que tiene la zona como engrasada, sucia...) Eso es que tu nene va salidorro!!! jajajaja y claro, que quiere tener a todo su arén marcado, son sello y tatuaje si hace falta, pa que todo el mundo sepa que sois SUYOS Y SOLO SUYOS! jajajaja

Las mias al ser hembras castradas no segregan tanto, pero no te creas, que marcan igual... Tengo una que la jodia al principio me intentaba marcar con las patas, rascandome como si fuera yo el rascador!!!! jajajaja No me costó ni na enseñarla que yo no soy un rascador! Risa

inu

» Fecha: 13/05/2008 14:02:59
jajja, que bueno que te usara como rascador la nena!!!. Jota es que cada mes sin falta va al veterinario pero este mes no hemos ido por ahora (cruzo los dedos) y como en Junio le tengo que repetir el análisis (para saber si era falso positivo en leucemia o no, volvamos a cruzarlos) pues ya me espero a la misma visita, que si no estoy en la clínica más vista que el TBO.

Ah, por cierto, salido no va, va salidisiiiiiiiimo el pobre...se consuela con un peluche de león que tiene...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones