ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

hiribla

» Karma: 28.448

» Vivo en Sevilla y tengo 30 años

» Fecha: 04/09/2008 23:37

Pregunta del millon

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 216

a lo mejor es una estupidez, pero dentro de mi casa yo solo he tenido gatos machos...,

las gatas marcan??? yo estaba convencida ke lo dle marcaje era solo de los machos, pero hoy una amiga me ha dicho ke las gatas sin no estan esterilizadas tb marcan... ¿?¿?¿? eso es asi?? yo me he kedado muy extrañada

Cambiar orden de respuestas

Cora2005

» Karma: 743.347

» Fecha: 04/09/2008 23:44:17
Pues ya sabes que cada gat(@) es un mundo, pero sí que parece que algo hay de eso. Cora llegó a casa sabiendo usar el arenero, aunque tenía tres semanitas, pero es cierto que en dos o tres ocasiones, hizo su pis un par de veces o tres en la entrada de la casa, también en un puf (menos mal que es de algo así como polipiel) y creo recordar que un día saqué una mochila de lona que tenía en el bajo de un armario y el olorcete que soltaba me hizo pensar que ahí también dejó su mensajito. Esto fue de peque, no recuerdo cuándo exactamente, pero casi recien llegada, nadaa que ver con el celo, que lo tuvo mucho más tarde, con 10 meses.

Txelleta

» Karma: 10.093

» Fecha: 05/09/2008 11:04:05
Shishi no está castrada y no marca nada, desde el primer dia lo hace todo en su cajita. Supongo que depende de cada gata, de si es dominante de si está sola o convive con otros... no se...

anna

» Karma: 17.908

» Fecha: 05/09/2008 13:03:27

No es extraño. Una gata puede marcar si no tiene gatos cerca de ella, sobre todo con el celo, aunque no es obligatorio que lo tenga para marcaro si los gatos están castrados, ella no está esterilizada,.y ellos no marcan.

Como a algunos gatos, si una gata ha empezado a marcar y se la esteriliza tarde, le puede quedar el hábito de seguir haciéndolo.

ValGus

» Karma: 37.656

» Fecha: 05/09/2008 13:05:18
Lo ideal para que no marquen es que esten esterilizadas

hiribla

» Fecha: 05/09/2008 13:31:41

ya valgus, pero para esterilizarla tengo ke recuperarme economicamente un poco, ke la esterilizacion de hembras es mas caro y tengo ke pagar la gata y el suplemento de avion y demas... supongo ke para antes de fin de año la tendre operadita, pero tu sabes... la crisis me tiene ahogada

no corre peligro de embarazo porke mi gato esta capado, y no salen al exterior ni tiene posibilidad de escaparse por ningun sitio, mi gato no marca nada, porke lo castraron de pekeño, y la nueva gatita (la de la foto) ha vivido con otra hembra y otro macho todo este tiempo (la tenian para criar, pobrecita mia) y con mas animales (perros), yo espero ke no marke, porke el tema olores lo llevo regular.

cgil

» Karma: 13.831

» Fecha: 05/09/2008 13:44:03
Pues mi Duna no está esterilizada y no marca, tiene un año y sé que la tengo que esterilizar pero es que me da un poco de miedo la operación. Ahora no marca, el celo se lo ha pasado como loca chillando por casa pero tiene una voz tan suave que apenas se le oye pero supongo que cuando tenga más celos irá haciendo cosas diferentes así que en octubre que me cojo 15 días de vacaciones por mi examen´y voy a estar en casa pués aprovecharé , ya no por marcajes o maullidos sino porque no quiero que tenga problemas en un futuro, ademas en casa están todos capados.

cgil

» Karma: 13.831

» Fecha: 05/09/2008 13:44:49
por cierto, nada que envidiar a Lolo, es preciosa, como se llama???

hiribla

» Fecha: 05/09/2008 13:47:40

pues no me han dicho como se llama, creo ke mi marido la kiere lamar Lola, jajajajaj este hombre es de ideas fijas...

depende de como se llame, ya veremos si le dejamos el nombre... no se, depende si vemos ke responde a su antiguo nombre se lo dejamos, quyl responde a su nombre como si fuera un perro, pero hay gatos ke pasan un poco... como esta estaba un poco ignorada... a ver

moseguella

» Karma: 38.391

» Fecha: 05/09/2008 14:52:17

hola hiribla! es preciosa la gatita!

Pues mis gatas no han marcado nunca. Te explico en qué condciones vino cada una para que te hagas una idea (aunque siempre lo explico pero es para que veas que cada una viene de un sitio diferente).

A Sigrid la recogí con 4 años ya esterilizada, Olav la tuve hasta casi el año sin esterilizar (primer celo) en casa y nunca marcó y Thule que es la recién llegada, no llega al año, vienecomo ya sabéis de un descampado y el primer día hizo pipi en su cajetín.

De eso tengo una anécdota sobre eso jeje, si me permites. Resulta que le puse una cajita nueva al lado de la de siempre con arena nueva por si acaso y la tía hizo pipi en la vieja y se acostó en la de la arena nueva ejjeje. Claro, acostumbrada a la tierra jeje. Luego vino Olav que es la "estrenadora oficial"de arenas y dijo quitaaaa, que la estreno yo.

Pero vamos, que nunca nunca nunca me han marcado nada. Espero que sea igual para tí.

sevillanabor

» Karma: 799

» Fecha: 05/09/2008 17:15:48

hiribla, enhorabuena, es preciosa, me alegro un monton de verdad, relajate que enseguidita la tienes en casa veras, lo de las uñas es lo que me ha impresionado que asquerosa puede llegar a ser la gente, y que dolor pobrecitos, se podia la tia haber arrancado las suyas haber que tal, pero bueno lo hecho hecho esta, dale muchos mimos a esa cosita que se lo merece y suerte nos vas contando como va todo vale? besines

ponyta

» Karma: 9.636

» Fecha: 05/09/2008 18:02:48
hola es preciosa te felicito y sobre la pregunta.SIII desde luego que marcan te lo digo por experiencia un besote

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones