ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

ShoRa

» Karma: 36.040

» Vivo en León y tengo 28 años

» Fecha: 08/07/2008 06:59

preocupada por gatita callejera :(

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 622

HOla! Bueno hoy escribo un poco tristona.Os cuento:

Ayer por la noche bajé a Danko a la calle a hacer sus cosillas,y de pronto según me acercaba a casa empecé a oir maullidos.Al principio me parecieron los típicos de una gata callejera en celo,pero cuando me acerqué a mi portal...ahí estaba,bajo el coche de mi novio maullando hacia el portal.Lo primero que pensé "ésta se le ha escapado a alguien y no puede entrar en casa".Así que abría la puerta pero no quería entrar.Dejé al perro en casa y le bajé pienso y agua ,no dejó ni las migas.

Subí un poco triste y se lo comenté a mi chico pero...nuestro piso es enano y ya tengo al perro y los dos gatos y me ha dicho que no puedo subirla a casa.Es una vaquita muy mimosa,se deja acariciar sin problemas y si la llamas ("miss miss") sale corriendo de donde esté.

Anoche la volví a ver,no os lo váis a creer pero,llegué de trabajar y cuando me bajé del taxi,salió como una bala de debajo de un coche y vino a frotarse en mis piernas.Volví a subir a casa y le bajé comida de nuevo.No tiene nada que ver con la colonia que hay cerca de mi casa,nunca la habia visto antes y además parece que está acostumbrada a las personas.

No creo que se haya perdido porque está delgadísima,no parece haber estado en alguna casa nunca pero aun así es super cariñosa.No puedo calcular su edad debido a su delgadez.Espero seguir viendola hasta que le encuentre solución o un hogar.Yo correría con todos los gastos pero no sé como hacer para sacarla de la calle ni donde llevarla.Me asusta que la pueda atropellar un coche en mi calle (sería la 3º ya...) o que no vuelva a aparecer más.

En fin me apetecía desahogarme,muchos/as os habéis ocupado de gatitos abandonados y heridos éstos días (pinypon..cary...naranjito...) y sabéis lo que se siente cuando,por cualquier motivo,los ves a diario en la calle sabiendo que están perfectamente preparados para formar parte de una familia.Mi problema no es cogerla,porque se deja de sobra,el dilema es qué hacer con ella una vez la tenga,estoy sola aquí,no conozco a nadie que le gusten tanto los animales como para hacer de casa de acogida,mis padres se han cerrado en banda ¡joer que rabia!

No sé...necesito ánimos,consejos...lo que sea...No siento lo mismo que cuando veo a los gatitos de la colonia,porque ellos tienen donde dormir y nunca les falta comida de la gente que les lleva a diario,pero ella...ella está sola,duerme bajo los coches...se deja coger...me gustaria darle una oportunidad ¿pero cómo?

siento el rollo chicas/os,es la misma historia de siempre con distinto nombre y distintos colores,sé que ella no es más especial que cualquiera...me ha recordado un poquito a la fallecida Grendel peroesmirriadita...y me gustaria que ella sí tuviera un hogar.

Un abrazo a todas/os,gracias por leer ésto,no tengo a nadie más a quien contarle lo que sufro con éstas cosas.

Un besote para todos.Mónica

Cambiar orden de respuestas

ShoRa

» Fecha: 08/07/2008 07:56:54

Acabo de subir de la calle con mi perro...y ahí estaba,bajo un coche.Ésta vez si he podido hacerle una foto.Tiene carita de asustada (o asustado,porque aún no estoy segura de lo que es...) pero al menos se le ve para poder presentarosla/o.

moseguella

» Karma: 38.391

» Fecha: 08/07/2008 08:08:43

jo.der que pena.

oye shora, esta gata puede ser abandonada perfectamente, la perrera municipal no se hace cargo? porque tienen la obligación, al menos aquí.

una gata callejera no es tan confiada.

ponla en adopciones o en acogida, a lo mejor alguien se apiada de ella. por qué no haces carteles y los pones en los vetes a ver si le encuentras casa?

aquí en este foro hay mucha gente con muchos contactos, a lo mejor difundiendo...

ShoRa

» Fecha: 11/07/2008 15:27:12

Aqui la perrera de León sacrifica a los 1 días si nadie reclama.Están tan saturados que muchos no tienen la oportunidad de ser adoptados,de que alguien los vea.Las dos veces que he pasado por allí no tenian gatos y es demasiado buena para dejarla alli.

Hay una asociación protectora (que tiene convenio con la perrera) pero les he enviado un email y no me responden.

La gatita sigue viniendo cada díaa comer.Ahora bajo todos los días de madrugada,cuando no hay coches ni gente,y la llamo para que venga a comer.Ella sale de su escondite y viene toda la calle abajo con el rabito levantado y maullando.La preparo un buen platito de albondigas para gatito y pienso,todo con su salsa y no veáis como come.Está muy delgadita pero espero que mejore algo,al menos mi ración no le va a faltar.

Por el día también podría echarle pero,en ésta calle pasan muchos coches y...sobre todo niños...y como comprenderéis no quiero que la descubran y por ser tan ingenua un dia la llamen y salga...y bueno ya sabéis.

Sigo buscándole casa,creo que a pesar de ser callejerita está perfectamente preparada para formar parte de una familia.No es normal que en 4 días venga hacia mí,se deje coger en brazos y ronronee como lo hace cuando la llamo.

Un besazo para tod(@)s,os contaré como evoluciona mi ahijada,sé que estando las cosas como están aquí no se puede hacer mucho por ella,por eso no pido ayuda.Voy a tratar de sacarla de a calle como sea (buscándole una buena casa claro está,no se la voy a dar a cualquiera).

un abrazo para todos!!

ShoRa

» Fecha: 11/07/2008 15:27:52
perdon queria poner que la perrera sacrifica a los 10 días,que se ha comido un cero :)

ShoRa

» Fecha: 11/07/2008 15:30:08
Por cierto,si alguien tiene un contacto cerca de donde vivo (León) que esté interesado,yo me hago cargo de todo,pruebas y tests,vacunas,desparasitación interna y externa y por supuesto esterilización.Yo lo pago todo,solo me falta que alguien la quiera Llorando

catalonia

» Karma: 24.089

» Fecha: 11/07/2008 15:36:16

Ánimo Shora, me recuerda mucho a mi caso con los callejeritos que tengo en el trabajo, uno de ellos era asi, hiper cariñoso ronroneador...una pasada, gracias a dios lo pudimos colocar bastante rápido y esta en excelentes manos...el otro no se dejaba tocar, pero cuando lo llamo, tambien viene corriendo con el rabito tieso...mas mono! ahora ya confia bastante en mi, lo puedo tocar un poquito,espero poder colocarlo porque es un amorcito de gato...

Espero que tengas suerte y consigas una casita y una buena familia para esta nena!!

estherycurrito

» Karma: 181.907

» Fecha: 11/07/2008 15:44:27
espero que tenga mucha suerte y encuentres un adoptante animo

Elena25

» Karma: 50.047

» Fecha: 11/07/2008 15:45:15

Hola guapa!Pobre gatita/o, y encima es una vaquita, que me encantan Llorando.A ver si te llaman de la prote y te dan solución, no se merece estar en la calle, y si es cariñosa es peor, en el sentido de que buscará mimos en la gente, y ya sabemos que no todos tienen buenas intenciones Llorando

Un beso y gracias por alimentarla

ShoRa

» Fecha: 11/07/2008 15:48:33

Gracias guapas :)

Elena eso es lo que más miedo me da,que no todo el mundo es bueno,y lo mismo que yo respondo con mimitos y caricias otro puede hacerlo con una patada,por eso no quiero que salga durante el día.

Espero algún día daros buenas noticas,gracias por los animos churrisss!!!

Luna_22

» Karma: 3.512

» Fecha: 11/07/2008 15:54:57
tienes toda la razon, eso mismo paso con un gato que venia al vecindario de mi novio. Allí se veia que le cuidaban y le echaban comida, pero un dia un hombre de alli también que iba con su hijo pequeño le dio una patada al gato que lo estrelló contra la pared. El gato está bien, pero es lo que dices, toda la gente no es buena.

carmina2

» Karma: 0

» Fecha: 11/07/2008 16:25:44

Por lo que cuentas creo que esa gatita ha sido abandonada en esa colonia que dices, y posiblemente se ha visto rechazada por los otros gatitos callejeros (en mi barrio se han dado casos), por eso la gatita, muerta de hambre y sed acude a quien le llama, le da comidita y le trata tan bien, y se deja coger (si fuera callejera no se dejaría), y lo estás haciendo muy bien al no llamarla cuando hay coches y niñospor lo que dices podría pasar dado que la gatita es tan confiada ...

Espero y deseo que algún día puedas darnos buenas noticias. Animo y fuerza!!

la churri

» Karma: 38.220

» Fecha: 11/07/2008 21:07:03

shora, a mi me da que la abandonado, y como te han dicho anteriormente lo han hecho alli por la colonia que hay, normalmente un gato aunque sea de pocos meses no se acerca nunca asi a las personas, huyen mas que los adultos.

Espero que tengas suerte y le salga pronto un hogar, tiene una carita mas mona¡¡¡¡

La verda es que odio estas fechas, como puede haber gente que tenga un animal y por unas simples vacaciones abondonen a sus mascotas?, no me entra en la cabeza. En la protectora en la que estoy estan entrando un monton de perros y gatos y no son callejero os lo garantizo, y lo peor son los gatos caseros entran en un estado deplorable, porque la mayoria de ellos no saben buscarse la vida, van detras de las personas y a veces no todos son como tu Shora.

sil_via

» Karma: 147.760

» Fecha: 11/07/2008 21:10:19

Le deseo toda la suerte del mundo a este animalito..

hay fechas que no tendrian que existir en el calendario.. rollo vacaciones, navidad, etc..

inu

» Karma: 26.589

» Fecha: 12/07/2008 08:00:22
Shora, no sé cómo ayudarte, pues si en casa no te dejan y la perrera de ahí es como es..... Lo único que se me ocurre es poner carteles en los vetes y tiendas de animales con una foto suya a ver si le saliera dueño. La verdad es que yo estaría dándole vueltas al tema igual que tú, pero entiendo tu situación perfectamente. Hace poco estuve igual hasta que dejé de ver a la gatita.Llorando

A ver si le sale casita pronto.

vero***

» Karma: 8.231

» Fecha: 13/07/2008 03:05:57

Estoy en una situacion muy parecida a la tuya y se que a veces te dan bajones y te desesperas pq no sabes q hacer,se sufre mucho pero hay q tener paciencia,yo hay dias q me vengo abajo pq la mia la tengo hace 15 dias y nadie se interesa por ella y no la puedo tener mas tiempo,la pobre ha sufrido mucho y ahora q ya esta bien nadie la quiere...

Tu no te rindas,y ponle caritas de pena a tu novio a ver si te deja llevarla a casa unos dias ( es lo q hice yo,jeje) A ver si hay suerte para estas preciosidades

Llissy

» Karma: 66.138

» Fecha: 13/07/2008 09:56:36

lo único que se me ocurre es que la lleves al vete por si por un casual tiene chip...

lo mal oes que la tendrias que dejar de nuevo donde está...

Haces bien en darla de comer a horas donde no hay nadie y no la puedan ver, que siga a sí pq creo que los gatos que más sobreviven son los desconfiados.

Un besito, guapa y mucha suerte para esa gatita linda!!

Lucy42

» Karma: 1.406

» Fecha: 14/07/2008 14:32:07

Hola Sho Ra, como sigue la gatita?

Se me ocurre que podrias llamar o escribir mails a las protectoras de alrededores para ver si saben de alguna colonia de gatos esterilizados donde pudieras llevarla, pues si la dejas debajo del coche tarde o temprano desaparecerá y te quedaras intranquila por no saber que le ha podido pasar.

Otra solucion seria subirla a tu casa y tenerla en acogida hasta que puedas darla en adopcion (ahora es una mala época), si hablas con tu novio y le dices lo mal que te sientes igual se hace cargo y te ayuda a buscarle un hogar... Lástima que yo no conozco a nadie de Leon.... puedes hablar con GATAWEB a ver si te aconseja algo...

Mucha suerte y animos wapa!

makoni

» Karma: 37.323

» Fecha: 14/07/2008 16:18:24
jolin nena no sabia nada de esto....Tristezano se que mas decirte que no te hayan dicho. joer que impotencia de verdad, pobreciiita o pobreciiito,,,,, pon carteles en los vetes, eso suele funcionar si es un sitio pekeño,,,,, igual a alguien le interesa,,,,jo no se que mas decirte corazon Llorando

ShoRa

» Fecha: 14/07/2008 18:47:45

hola! Bueno tengo novedades!! La cosa se complica...antes de ayer la cogí en brazos porque me siguió hasta la puerta de casa y no queria que nadie la viese...y noté que sus pezoncitos estaban algo mas grandes de lo normal.Con su delgadez es imposible que esté preñada pero...tenía más pinta de haber parido hacía pocos meses y no tener ya leche.

Pues fue pensarlo...y anoche cuando fui a bajarle su comida diaria...salió del escondite...y detrás de ella venía una "mini-triki",despacito y asustada...no sé si será hijita suya pero,veniá detrás de ella.

Como la ración que bajé no iba a llegar para las dos,subí a casa a prepararles más...cuando la bajé,la vaquita se apartó para dejar comer a la pequeña ¿será su hijita de verdad? No pude acercarme mucho porque la pequeña no confía en mí y sale corriendo pero la grande es un amor Risa

indiana

» Karma: 238.954

» Fecha: 14/07/2008 18:53:49
pufffffffff shora que podemos hacer por ti?????'

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones