ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Muki

» Karma: 7.515

» Vivo en Asturias y tengo 35 años

» Fecha: 16/08/2008 23:17

Problema gordo con Pumuky, a los que habeis recogido callejeritos, mil dudas

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 422

A Pumuky le quedan 3 o 4 dias para ir a su casa y tenemos mil dudas,aparte de un problema y es que no se si lo podremos coger, hace una semana aparecio por alli una camada de gatitos con su madre y su ¿padre? es un siames que ya conociamos de antes y con el que Pumuky no se llevaba muy bien, el otro dia de noche Pumuky bajo del tejado y oi un escandalo de bufidos, gruñidos, sillas tiradas en el patio del geriatrico y Pumuky salio disparao geriatrico adentro, desde ese dia no baja del tejado, se asoma, nos miaga y por mucho que hemos intentado que baje no lo hace, nos hemos subido a una escalera a intentar cogerlo cuando se asoma por un aleron que esta mas bajo y se echa hacia atras, me he subido a una silla y le he puesto una palangana para que saltara pero se niega asi que para que coma lo que hago es subirme a una silla, poner un recogedor al reves, poner la comida ahi y volcarsela en ese aleron del tejado ¡lo que se hace por nuestros gatis! y mas con mis cervicales que estan fatal!, pues ese es un problema ¿alguna idea para hacerle bajar del tejado? el sitio por donde baja esta siempre vigilado por el siames grande y le da miedo.
Otra cosa, el lunes o el miercoles como muy tarde vamos a intentar cogerlo, luego nos queda la llegada a casa, hemos pensado en comprar feliway, va a estar en un piso y es un gato callejero y de alturas aunque ultimamente cuando lo metiamos en el geriatrico de noche estaba muy tranquilo y no se agobiaba pero el cambio de ambiente supongo que le estresara asi que hemos pensado en el feliway ¿servira para un caso asi?
Mas cosinas: cuando un gato de la calle llega a un piso ya de por si vendra estresado por el viaje dentro del trasportin ¿que hacemos? lo soltamos por el piso y que vaya investigando o lo metemos en una habitacion con su comida, su agua y su arena para que se vaya tranquilizando?
Sobre castrarlo ¿esperaremos a que este adaptado en su nueva casa o lo castramos al poco de llegar?
La hija de la compañera que lo va a adoptar tiene alergia al pelo de los gatos pero se vuelve loca con ellos, sobre eso ya he rebuscado por aqui y he leido lo del Vetriderm que tambien buscaremos, lo de bañarlo cada poco, lo de evitar que no duerma ni se ponga en la cama de la niña, mucha limpieza en casa etc...¿alguna idea mas?
Ya se que son muchas cosas pero ha surgido asi, este finde han tenido tiempo de acabar de acondicionar la casa y en 3 o 4 dias intentaremos coger a Pumuky para darle un hogar.
A ver si me podeis ayudar porque quiero que salga bien, quiero que ellos esten bien con Pumuky y que Pumuky este bien en su nueva casa, un besin a todos
Cambiar orden de respuestas

catalonia

» Karma: 24.089

» Fecha: 16/08/2008 23:45:38

Bueeeno!!! lo primero, FELICIDADES por haberle encontrado un hogar, y una preguntilla: si cuando el gato esté en casa la niña se pone mal con el tema de la alergia, sabes que tienen pensado hacer?? lo pregunto porque si se acostumbra al pisito y la buena vidorra, que pasara despues?? supongo que ya habran pensado en eso...no es por criticar eh!! solo por saber..que soy una maruja de la ***! jajajaja

Yo para cogerlo, primro, echaria al otro gati, porque si esta montando guardia y no le deja pasar, normal que le de miedo pobrete, no le des la comida alli ariba, asi bajará en cuanto tenga un poco de hambre..

Si estas en contacto con los adoptantes, yo les diria que vayan poniendo el feliway, para que cuando el gatito llegue a casa, ya esté "impregnada", lo dejaria en una habitacion con comida ,agua y arena, y lo soltaria por el piso cuando ya esté tranquilo, hay otros animales en la casa?? porque si es asi, hay que esperar mas para juntarlos y eso .

El tema de castrarlo, yo esperaria a que se haya acostumbradoa su nuevo hogar, para que no sean tantos cambios a la vez, pero si que hay gente que prefiere hacerlo al principio, y asi le hacen pasarlo todo de gope para no mareearlo mas, no se..con lo de las alergias, a parte de lo que has dicho, ni idea!!

No se si lo que te digo es lo mas acertado, pero es lo que yo haria!! mucha suerte y un besazo!Guiño

Muki

» Fecha: 17/08/2008 00:08:23
hola catalonia!!!! gracias por contestar, pues con lo de las alergias te dire que la niña ha estado ya en contacto con Pumuky porque a veces acompaña a su madre al trabajo y pasa bastante tiempo con Pumuky y ha estado unos dias en casa de otra compañera que tiene un gati (una semana ha estado y no ha tenido reaccion) asi que yo creo que no tendra problemas graves de alergia con Pumuky mas que tener cuidado en lo de no dormir con él y tener limpieza y todo eso, mi compañera le pregunto al medico si podia medicar a la niña para poder tener un gato y el medico se nego le dijo " o sea que para tener un gato vas a medicar a tu hija?" y no le quiso dar nada, Pumuky es de pelo corto, es siames y eso tambien juega a su favor en el tema de las alergias, supongo que si la niña se pone mala habra que buscarle otra casa al gatoTristeza pero espero que no suceda puesto que ya ha tenido contactos con el y no ha pasado nada.
En casa tienen un jerbo me parece que se llama, una especie de hamster...pero gatos o perros no hay mas no y lo de castrarlo yo pienso igual que tu, Pumuky tendra como 14 meses mas o menos asi que supongo que podra esperar un poco a que este mas tranquilo
Dios ojala que salga bien, ya hemos encontrado casa a otro gati que criamos en el geriatrico pero con este era distinto porque lo criamos nosotros y no salia a la calle y la adopcion salio genial, estan encantados con el pero Pumuky me da mas miedo por ser adulto y ademas callejero y luego a otra gatina pero esa paso de ser medio callejera a vivir en una finca asi que no cambio mucho su situacion.
Muchos besos y gracias por estar ahi en este puente!!!!!!
Muchos besinos catalonia

catalonia

» Karma: 24.089

» Fecha: 17/08/2008 00:16:42
Espero que todo vaya de lujo cariño, ya veras como si!!! no dejes de contarnos eh!! un besito a ti tambien!! y SUERTEEEEEE

Muki

» Fecha: 17/08/2008 00:32:29
bueno, yo solo aclarar porque no quiero que surjan dudas con lo de la alergia que lo de adoptar a Pumuky salio de mi compañera y de la niña que se enamoro de él y que la primera que lo pasaria mal si la niña tuviera reaccion seria yo, que a la primera que no le pareceria justo que tuvieran que volver a darlo en adopcion si la niña se pone mala seria yo porque creo que estos callejeritos se merecen ser felices tambien y me parece cruel andar cambiandolos de casa, aparte del tema de la alergia en el que tengo mucha fe y confianza que no haya problemas sé que mi compañera quiere a Pumuky, que lo quiere bañar, desparasitar, castrarlo y demas y tenerlo en condiciones, que ella siempre ha tenido animales (tiene 42 años) y que los quiere y los cuida, que le va a comprar un rascador, una camita, que le va a hacer pelotitas de hilo para que juegue, o sea que tiene planes para Pumuky para que este lo mas a gusto posible

pucha

» Karma: 48.527

» Fecha: 17/08/2008 10:37:59

yo, el mayor problema que veo es bañar a un callejero adulto, sinceramente lo descartaría por el estrés tan grande, si acaso compraría espuma de limpieza en seco para gatos, funciona bien y los estresa menos.

Lo de hacerlo bajar estando el siames..... o se aleja o no baja. Alguien va a tener que meterlo en un transportín para que vaya a su nueva casa y no va a ser fácil. Lo del feliway está bien, a ver si se relaja un poco, quizá atraerlo con valeriana en rama, no pueden evitar acercarse.

espero que te sirva d algo

Muki

» Fecha: 17/08/2008 22:05:38
gracias Pucha!!! no sabia lo de la valeriana en rama, mañana voy por la mañana asi que por la tarde la buscare en un herbolario y a ver si me voy haciendo con el vetriderm, el feliway, pipetas de frontline, milbemax etc...
la verdad es que me parte el alma verle ahi arriba, le ha cambiado el miagar, suena desesperado y triste, hoy intente ponerle una tabla con comida en un canalon para que diera un pequeño salto y bajarle pero nada, estiraba las patinas como queriendo bajar pero nada, no da el paso, el siames y los gatinos y su mama hoy no estaban por alli y aun asi no se ha atrevido a bajar, le veo tan delgado.....Llorando Llorando Llorando que cada vez que llego a currar y aparece en el tejado me da una alegria porque empiezo a pensar en lo peor y tengo unas ganas de darle mimitos....tengo miedo que se deshidrate porque dias atras llovio y habra bebido agua pero hoy aqui en aviles hizo un calor de muerte y encima mi gozo en un pozo estaba contenta porque al menos sabia que ahi arriba tenia comida y hoy oi ruidos en el tejado y ¡veo a unos pajarinos comerse el pienso que le dejo a él! me moriria de pena si esta historia acaba mal porque le veo muy delgado y muy triste ahi arriba

pucha

» Fecha: 17/08/2008 23:03:08
muki, como sea, pero agua no le puede faltar.
a ultimo remedio, llama a los bomberos, están en la obligación de bajar al gato del tejado, lo hacen más a menudo de lo que pensamos.
no te desanimes que lo estas haciendo muy bien

ShoRa

» Karma: 36.040

» Fecha: 17/08/2008 23:54:05

Hola Muky...¿hay algo que puedas hacer apra alejar al siamés grandote de alli? tal vez lo tenga demasiado asustado como para animarse a bajar,de todas formas nena,siempr quedan los bomberos,aunque tenga miedo y se asuste y no se deje coger...puedes llamarlos y que te ayuden a bajarlo.

AH! con lo de alejar al siamés no me refiero a espantarlo por las malas ni nada de eso eh? pero si colocases comida para le siamés y la camada un poco mas lejos tal vez no tendrian que acercarse tanto al geriatrico y pumuky podria bajar...

suerte guapa!!

arabia

» Karma: 49.954

» Fecha: 18/08/2008 06:32:24

Pobre! está acojonado con el otro macho y va a ser difícil cogerlo si el otro no desaparece de ahí abajo acechando. Comidita rica es lo único que puede funcionar.

Yo creo que todo poco a poco y mejor primero que conozca una habitación y luego toda la casa. Castrarle cuando ya se haya confiado en la casa y esté tranquilo.

Lo que me preocupa es lo de la alergia, uf!!!, espero que no tenga que salir de la casa después.

Suerte!

Muki

» Fecha: 18/08/2008 17:05:49
¡¡¡¡¡¡¡¡HA BAJADO!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡HA BAJADO!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HA BAJADOOOOOOOOO!!!!!!!!!!Risa RisaRisaRisa
Esta mañana cuando llegue a las 8 me dijo mi compañera, la que se lo quiere llevar, que habia estado en el tejado, que fue hacia el sitio por donde baja (no sabemos por donde baja porque hay un muro y no se ve) pero que luego dio la vuelta y que ya no lo habia visto mas, sobre las 10 o asi estaba aseando a una señora y me dice la hija de mi compañera ¡¡¡¡esta Pumuky!!!!, esta Pumukyyyy, deje a la señora sin peinar con pelos de loca y me fui a verle y ahi estaba mi niño a la puerta de la lavanderia.......al principio estaba un poco desconfiado pero enseguida fue todo mimos, la hija de mi compañera, la que tiene la alergia lo cogio y lo metio en su chaqueta y se quedo alli como un bebe, le di de comer latita y pienso y muchos mas mimos y luego como habia que volver al trabajo se quedo en una silla que tenemos en el patio, cuando fui a mirar ya no estaba......despues sobre las 14 horas o asi, le prepare en un recipiente una mezcla de pienso y latita y con cuidado de no volcarla se la puse en el tejado con la idea de que solo sea para el porque si la pongo en el patio se lo comen los otros y estuvo comiendo en el tejado pero luego aparecio por el prado de enfrente otra vez, me llenó el pantalon de huellas pero no me importo, estuve con el 20 minutos,le puse algo mas de pienso en el patio para que lo comiera en el momento, le di un besin, le dije que se cuidara estos 2 dias que yo quedo de descanso y me fui mas tranquila, ¡la madre que lo pario! que mal me lo ha hecho pasar!!!!
No esta tan delgado como yo lo veia desde abajo, esta como siempre mas o menos y muy limpio e hidratado asi que ha debido de beber mas o menos, los ojos brillantes y limpios, esta bien mi pequeño!!!!!
ahora a esperar en breve para llevarle a su casita, la niña dice que aunque se ponga mala que le da igual, que es su gato y que va a estar siempre con ella aunque......esperemos que no se ponga mala, yo confio en que no aunque tambien me preocupa....en fin....de momento lo del tejado solucionado!!!os pongo una foto de esta misma mañana con la que va a ser su dueña

pucha

» Fecha: 18/08/2008 20:34:56
me encanta este tipo de buenísimas noticias!!!

Celia López

» Karma: 28.926

» Fecha: 19/08/2008 21:40:43
Soy muy gatera y me interesa la historia del minino. Espero que la noble niña se lo pueda quedar, seguro recibirá miles de ronroneos cariñosos y es probable que no la ataque la alergia.GuiñoEstos son algunos de los cinco mios.

Muki

» Fecha: 23/08/2008 22:07:38
mañana es el dia operacion rescate!!!! estoy nerviosa, nerviosa porque se deje meter en el trasportin, nerviosa porque todo vaya bien, esta noche estuvo conmigo en el geriatrico, es muy miagon porque quiere que siempre este dandole mimos, en cuanto no le hago caso se va por el geriatrico miagando en voz alta, quiza tambien tenia ganas de hacer sus cosas porque se metio en la caja de patatas y escarbaba y se metia en las palanganas que usamos para asear a los residentes, espero que alli tranquilice, les deje dormir por la noche, todavia no esta la casa en condiciones porque como todo surge asi pues la otra chica de la limpieza tuvo un accidente de coche la semana pasada y la chica que se lleva a Pumuky esta haciendo turnos dobles de 14 horas desde hace una semana y claro, cuando llega a casa nada de nada, no tiene fuerzas para rematarla pero aqui las noches empiezan a ser frias y humedas y no quiere alargar mas que Pumuky siga en la calle, el otro siames encontro el hueco del tejado y sube alli a comerle la comida que le dejo a Pumuky, esta muy delgado y no quiere que este ni un dia mas en la calle, es demasiado especial y sensible (igual que su tita, o sea yo) para este mundo de callejeros y trepas y demasiado debil para estar en la calle pues no se defiende......hoy he ido a misa incluso y casi nunca voy y he acordado de el y hasta he encendido velitas para que todo vaya bien, el equipaje ya esta hecho, lo tengo todo en el coche y esta tarde la niña iba a terminar con las compras que faltan, lo unico que no he sido capaz de encontrar es el vetriderm, en las clinicas de aqui lo unico que me pueden hacer es encargarlo y en algunas ni lo conocen asi que.....en principio mucha higiene con los pelos...y a ver que pasa.....mañana yo trabajo por la tarde, la chica que se lo lleva se va a las 21 de la noche asi que cuando llegue de currar a las 22 yo os cuento que tal ha ido

pelusanala

» Karma: 114.319

» Fecha: 23/08/2008 23:32:31
Te deseo que el rescate y meterle en el transportin te salga todo bien, con todo ese jaleo que has tenido te lo mereces. Guiño

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones