ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

WaTa

» Karma: 0

» Fecha: 03/08/2005 16:13

Problemas de conducta

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 228

Hola a todos,
Mi suegra tiene un gato machoy castrado de 9 años. Lo que pasa es que Milú no usa el arenero para los pipis, solo para las cacas y de vez en cuando (muchas otras lo hace fuera pero al lado dela bandeja). No marca, solo echa la gran meada.
Alguien sabe como podria solucionarse? Porque a causa de eso el otro gato se pasa el dia marcando (al encontrar el olor del pis del otro). Han probado con otro arenero pero nada.
Saludos, WaTa
Cambiar orden de respuestas

lolita

» Karma: 7.131

» Fecha: 03/08/2005 16:45:49
Han probado poniendo unas gotitas de lejía en el arenero? Parece ser que ese olor les atrae a que hagas ahí sus cositas. Saludos.

2ª gata

» Karma: 10.325

» Fecha: 03/08/2005 17:04:49
deberia consultar al veterinario, hay problemas en el aparato urinario que se presentan de esta forma,haciendo pis en cualquier sitio menos donde debia

wata

» Fecha: 03/08/2005 21:57:17
La lejía ya la han probado y nada, y lo del problema urinario... lo hace desde bien pequeño. Juraria que es un problema de conducta. Nadie ha tenido algun problema parecido o sabe de alguna posible solucion? Muchas gracias

furia negra

» Karma: 20.847

» Fecha: 03/08/2005 22:15:48
Jope, si lo hace desde pekeño... yo diria ke es kasi imposible enseñarle ahora... ya sabemos como son los gatos... A mi solo se me okurre, de momento, la tactica de reñirle cuando lo pille, y meterlo en la arena. Pero estas cosas, si hace tantos años, deberia haberla solucionao en su momento... ahora... es muy chungo. Lo mismo es peor... pero, y si cambia el arenero de sitio? ke pasa?

chibita_27

» Karma: 4.300

» Fecha: 04/08/2005 10:20:51
Wata, la gata que se murió el año pasado se meó donde le dio la gana durante toda su vida. De vez en cuando echaba la gran meada, en el pasillo, en el salón, encima de un libro mío. Mi madre lo probó TODO (lejía, amoniaco, echar gotas de limón, cambiar de tierra, y no sé cuántas cosas más) No consiguió quitarle esa manía, pero es que además era un animal con un carácter muy difícil.

seppuku

» Fecha: 04/08/2005 10:26:47
a mi ha pasado con uno de los que tengo, me dijeron que podia ser por que no le gustaba el espacio donde estaba el arenero o por que no le gustaba el arenero en si mismo, lo combie y cambie el sitio y no lo volvio a hacer, lo mas que te puedo decir es que lo intentes

silver

» Karma: 14.642

» Fecha: 04/08/2005 10:33:38
Jo, yo no te puedo ayudar en esto, como sabeis soy novata en el tema gatitos. Haz lo que te dicen, cambiale la caja y pon otra arena y lleva la caja a otro sitio y nos cuentas. Un besito. Silver.

wata

» Fecha: 04/08/2005 16:27:23
No se, pero ya han cambiado el arenero de sitio varias veces, ahn puesto varios, le han reñido, hasta han recogido el pis y los han echado como han podido en la arena para que quedase el olor de el. Pero nada... No creo que teng solucion, pero bueno. Por probar...

vicky

» Fecha: 05/08/2005 22:21:35
Hola Wata, yo tengo un persa de 1 año aprox y me pasa mas o menos lo que a ti; Honda empezo a hacer kk fuera de la caja cuando tenia unos 4 meses y le prohibimos la entrada al salon porque metimos muebles nuevos. Empezo dejandolo en la puerta del salon, al final cedimos y le dejamos que entrara, pero lo seguia haciendo, esta vez en la puerta de entrada cuando nosotros nos marchabamos y se quedaba solo. Ahora lo hace a veces al lado de la caja y a veces en la puerta de entrada, solo la kk, el pis siempre dentro. Por mas que lo he reñido y he utilizado trucos no lo consigo, es desesperante, si te enteras de algo efectivo por favor hazmelo saber. Un besito Vicky

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones