ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

teffy

» Karma: 2.406

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 20 años

» Fecha: 16/08/2008 23:12

pulgas pulgas y mas pulgas

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 577

ola !!os comento...luna tiene siete meses,la e adoptado en un albergue y bueno como veo que la mayoria tb habeis adoptao supongo que sabris a que me refiero con las pulgas el caso es que el frontline en spray que me han dicho en el veterinario que es infalible y tal y es verdad que mueren muchas pero nose por que hae un mes exacto que se lo dí y ya le toca pero tiene muchisimsss y a parte le debio pirar una n el cuello que tiene como un granito y de rascarse tiene una costra con un poco de sangre y se que le duele y esta incomoda ,no para de rascarse.alguien sabe por favor que debo hacer ???en el veterinario no me solucionan nada ,solo me sacan pasta y para nada.POR FAVOR AYUDADME ,ESTOY PERDIDA.Llorando
Cambiar orden de respuestas

Luna_22

» Karma: 3.512

» Fecha: 16/08/2008 23:38:12
Hola teffy, mira yo tengo 3 gatos, cuando llego el útlimo (Lolo) venía llenito de pulgas, pero llenito, no era normal. Le eché el spray pero no me gustó porque se ponía a echar espuma por la boca y yo me asustaba, de todas formas seguía teniendo pulgas y encima los otros dos gatos se contagiaron. Asi que fuy al vete y me dieron unas am*** que se las echaba en la nuca y se le quitaban "supuestamente", entonces se lo eché a mis 3 gatos, pero al mes seguí viendo pulgas, pero ya no en Lolo sino en los otros dos gatos. Antes de hacer esto tengo que decirte que lave al pequeñin y al gato mayor y murieron muchas, para mi lo mejor es bañarlo.

En fin, pro lo de las pulgas preocupate, pero te digo que acaban muriendo solas, con el tiempo. Un saludo

teffy

» Fecha: 16/08/2008 23:48:05
ola luna_22!!!!antes que nada muchisimas gracias por contestar,de verdad estoy preocupada ,antes olvide comentar que el tema de la pipeta en la nuca fue lo primero que probé y luego volví al veterinario y fue cuendo me dijeron q el spray era para casos extremos y ....nada.la gata la e bañado como cuatro veces desde que la tengo y parece que no cambia nada tampoco .ademas parece que donde mas tiene es en la cabeza y la nuca y la pobre no tiene que estar bien,y ahora la herida esa tb,lo gracioso es que tengo otra gatita que adopte a la vez en el mismo sitio,es mayor d quince dias y estan juntas desde enanas y no tiene apenas pulgas ,pufffff,no entiendo nada ,a tus gatitos se les hizo heridas tambien??yo creo que es de rascarse tan fuerte...un besazo y espero podais ayudarme

Luna_22

» Karma: 3.512

» Fecha: 17/08/2008 00:01:23
si, la gatita mediana se hizo pupas en la barbilla de tanto arascarse y como encima es muy basta jaja pero se le quitó. A ver también puede intentar quitarselas tu, yo hacia eso aunque suene asqueroso, mis gatos por ejemplo ya no tienen, ya lo dejé por imposible y ahora mismo ninguno tiene nada por eso te he dicho antes que se quita con el tiempo..

Espero que tengas suerte un besooo

pepiserna

» Karma: 15.973

» Fecha: 17/08/2008 00:20:04

Teffy solo necesitas paciencia,yo tengo 10 y a los 10 se les contagio las pulgas mi perro de la calle.Hice lo mismo que tu primero ampollas,luego frontline sprayse murieron muchas pero aun kedaban mas frontline desaparecieron(se mueren poco a poco) pero al cabo de una semana vuelta a tener y me dijeron q eran los huevos que habian kedado.Ai que me recetaron unas pipetas alemanas que matan pulgas y huevos y POR FIN desaparecieron todas al cabo de unos diassssssss. es un coñazo pero solo se necesita paciencia

Tambien me entere mas tarde que habia que pasar un peinecito para retirar los huevos muertos.Las pupas pueden ser de rascarse o mini huevecitos.Espero haberte ayudado.Besitos

catalonia

» Karma: 24.089

» Fecha: 17/08/2008 00:38:47

Hola teffy, hace unos 15 dias estaba en la misma situacion que tu... adopté un gato y me llegó llenito de pulgas, era una pasada, en la via he visto una cosa igual, le corrian por los ojos, por la boca, le tocabas y solo notabas los bultitos de las marranas estas, tenia la piel negra de las cacas, en fin, un desastre, se las veia correr por encima, incluso se le habia caido bastante pelo, un cromo...

Nada mas llegar a casa, lo bañé, porque se habia echo sus necesidades encima, dentro del transportin, y ademas lo de la piel, estaba tan sucio, que era inevitable bañarlo...durante el baño, salieron pulgas a mogollon, y el agua salia roja (de las cacas), una vez seco, o casi, lo rocié con frontline en spray con cuidado con la cara, lo dejé actuar un rato, y con un peine (como los que se usan con los niños y los piojos) , si no saqué doscientas, no saqué ninguna!!!!!

A los dos dias, otro baño con champú desparasitario, ya estaban todas muertas antes del segundo baño. A los tres dias, una pipeta y listo!! ni una!!! Tendras que desinfectar y aspirar todos los sitios donde haya estado el gato para quitar los huevos, que se quedan en todas partes! Espero haberte ayudado!

teffy

» Fecha: 17/08/2008 00:40:26
ola!!!!muchas gracias por ayudarme,pepiserna ,tendre paciencia y seguiré insistiendo ,tienes razon tiene bolitas negras(huevos)y a lo mejor es eso pero es que me da tanta penita ....y sabes el nombre de las pipetas esas alemanas?donde las puedo conseguir?esta semana mismo la baño y hago el tratamiento y os digo que tal.por cierto el gatito que tienes en la foto es precioso ¿que raza es?me encanta parece un peluchito.un besazoSonrisa

teffy

» Fecha: 17/08/2008 00:48:49
ola catalonia ,hemos contestao casi a la vezGuiño,la verdad que lo que has exo es un ataque directo a las pulgas,jejjjeje,la verdad que voy a hacer el mismo orden de pasos ,espero que a mi tb me funcione,de hecho quiero comprar un buen champú desparasitario¿me aconsejais alguno bueno?mi gatita s muy quejica y nose si el que estoy usando será del todo bueno.ya os contaré que tal me va con todo lo que me tais diciendo.harétodo paso a paso.

Muki

» Karma: 7.515

» Fecha: 17/08/2008 00:55:59
cuando encontramos a Pocholo en el geriatrico estaba lleno de ellas, le pregunte al veterinario y como Pocholin tendria un mes me dijo que para gatos peques era el frontline en spray, un dia en mi turno de noche lo cogi, y le eche el spray, mira!!!! Pocholin es vaquita pero tiene mas blanco que negro y nada mas echarle el spray se le lleno la cara de bichos, las zonas de pelo blanca eran negras de pulgas, yo se las fui quitando una a una y quemandolas con la plancha, despues de eso al poco tuvo alguna pero aislada, le daba con el spray y ya esta, las pipetas que te dicen pueden ser las de frontline combo que matan pulgas y huevos, yo a mi Lis le echo la de frontline normal porque al estar en casa me dijo el vete que ese era suficiente para prevenir por si yo le traia alguna pulga de los callejeritos.
Al bañar al gato las pulgas se atontan puedes quitarselas mejor, pobres, la verdad es que tienen que ser muy incomodas

catalonia

» Fecha: 17/08/2008 00:56:23

Hola wapetona!! el mio tiene el pelo largo, asi que te puedes imaginar el desastre... los puntitos negros que ves, son cacas de pulga nena!! jajajaja, mi gato tenia la piel negra , llena de eso...el champú no te puedo decir, el primer baño, se lo di en casa , con un jabon para la dermatitis, de las picadas no sabia como podia tener la piel...pero el segundo, se lo di en una pelu (unos 18 euros).Antes de hacer nada hablé con el vete, y con el dependiente de una tienda especializada y me dijeron lo mismo, FRONTLINE!! una maravilla! tenia rastas gordas donde habian echo nido, e incluso esas estaban muertas!!

leyre_martinez

» Karma: 461

» Fecha: 19/08/2008 19:12:50

Hola,

Me activo porque estoy en la misma situación con Lila. Yo llevo echándole el fontline y nada, además ahora parece que están más alteradas porque las veo saltar por ahí. Alguna vez que la hemos bañado sí que parece que sales bastantes pero al de unos días otra vez.

Por los sitios de la casa que está el gato, que echais para quitar los huevos?el mismo spray??o algún producto específico?? Gracias y aver si conseguimos acabr con todas!!!!!!!!Sonrisa

catalonia

» Fecha: 19/08/2008 21:49:00

Hola nenas, yo acabé con ellas, pero a la que llegó el nuevo, vuelvo a tener algunas, pocas, pero hay que erradicarlas antes de que la cosa vaya a mas...

A mi el frontline me fué de perlas, le eché en todo el cuerpo y lo froté hasta dejarlo todo empapado (en la cabeza se lo puse con la mano, porque con el spray directamente es peligroso) y si no le echaba, se le iban todas alli...

lo dejais actuar hasta que se seque, y cuando veais que estan casi muertas, como atontadas, le pasais una liendrera (un peine de esos para los piojos y las huevas), y se lo vais pasando y quitandole, a los dos dias , le puse la pipeta y voilá ADIÓS PULGAS!! Hay que aspirar todos los sitios donde haya estado el gato, (para mas seguridad aspirar toda la casa, porque os podeis llevar los huevos en la ropa o los zapatos) y desinfectar, yo le eché a los sofas, camas, a todo, un spray que compré para eso, y desinfectar suelos,etc con zotal por ejemplo, eso lo mata todo.. sobretodo que no haya ni animales ni plantas, pa no intoxicarlos!!

Tambien hay unas cosas que se llaman "bombas" o algo asi, que dicen que van super bien, yo no las he probado, pero podeis preguntar en vuestro vete a ver si sabe deciros... espero haberos ayudado!

pepiserna

» Fecha: 20/08/2008 02:21:01

Teffy no he visto tucontestacion hasta hoy. las pipetas se llaman STRONGHOLD y hay de perro y gatos y de diferente cantidad segun peso del animal y en unidades de 3 o 6 pipetas.Son muy buenas las mejores segun varios veterinarios. ESpero que te vayan bien.

Mi gatita del avatar es una persa gris que adopte en una protectora con 8 meses.Y fue la primera de mis 10 gatos,por eso le tengo un poco de preferencia ya que ha sido muy paciente y tolerante con el resto que vino despues,jajjaja.

Bueno espero que acabes con esas "malditas".Besitos

pepiserna

» Fecha: 20/08/2008 02:24:44
Ah y las pipetas las compre en la tienda de piensos y demas productos para animales.

ValGus

» Karma: 37.656

» Fecha: 21/08/2008 17:40:28
Yo te aconsejo que los bañes y limpies la casa a fondo y a partir de ahi los desparasites gradualmente...

teffy

» Fecha: 24/08/2008 16:24:55
ola!!!!antes que nada deciros que siento mucho no haber podido cntestar antes pero estado super liada en el trabajo y no e tenido tiempo,muchisimas gracias por haberme contestado.os comento como va el tema de las dichosas pulgas,le e echado frontline en spray y al par de dias la e bañado y bueno se le han quitado bastantes pero no todas ,de todas formas la semana que viene voy a ir a comprar un champu desparasitante,porque fue a la veterinaria y no tenian ,tenian un champu concentrado para gatos que dijo que era bueno,pero me dijo que los champus desparasitantes no eran muy buenos para gatos,pero yo no creo que pase nada ,vosotras lo habeis usado y no lo a pasado nada ¿verdad?bueno luego queria comentaros que luna cuando le echo el frontline se queja mucho y parece que se asfixia....me asusta un poco la verdad,y luego tengo que enrrollarla en una toalla por que sino es imposible que este quieta.queria preguntaros como haceis vosotras para echarselo y para bañarlos.
Pepiserna gracias por el nombre de las pipetas espero poder encontrarlas,y tu gatita me encanta ,es un peluchito....MUCHAS GRACIAS.UN BESOTEEEEE

Tyler_D

» Karma: 115

» Fecha: 14/10/2008 16:24:23
Aún me recuerdo con un papelito viendo pasapalabra e intentando cazar pulgas... Como dice Luna_22, con paciencia y tratamiento mueren... A mi incluso me picó una la muy... xDDDDBostezando

luna&mini

» Karma: 10.674

» Fecha: 14/10/2008 22:50:21

las mejores pipetas que son infalibles se llaman stronghold estas matan incluso los huevos, son bastante mas caras pero son infalibles.

yo se las pongo cada mes para prevenir.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones