ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

naty30

» Karma: 1.557

» Vivo en Sevilla y tengo 32 años

» Fecha: 31/07/2008 19:50

Qué hago..?

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 261

Hola a tod(@)s. Dentro de una semana y media me voy de vacaciones. Tengo que dejar a mi gato en casa, y la verdad es que estoy un poco preocupada. Mi madre vendrá todos los días a echarle comida, agua, y darle una vuelta. Pero aún así me preocupo. No sé si se sentirá solo, porque la mayor parte de los días estará solo. Mi madre vendrá un ratito, y no sé si me aconsejáis que le deje algo, o cualquier cosa para que no se sienta solito. A ver si me decís alguna idea buena, para que se pueda quedar solo sin que extrañe. Gracias, y felices vacaciones
Cambiar orden de respuestas

nieve-

» Karma: 10.347

» Fecha: 31/07/2008 19:58:57
quiza convenga que tu madre se quede con el una horita o que en vez de una vez se pase dos veces al dia y se este media horita cada una no crees??

naty30

» Fecha: 31/07/2008 20:08:14
Sí, ésa también es una buena idea. Pero tampoco quiero liar mucho a mi madre, ya que tiene que coger el coche pa venir a mi casa, sabes. De todas formas qué habéis hecho ustedes cuando os habéis ido una semana entera y vuestro gato se ha quedado en casa?

la churri

» Karma: 34.429

» Fecha: 31/07/2008 20:11:16

Hola Naty, yo siempre intento programar mis vacaciones con mis gatos incluidos, no se pero yo misma no me siento agusto, dejandolos al cuidado de otra persona, que venga a verlo, y el demas tiempo este solito

No habria posibilidades que tu madre lo tuviera estos dias en casa?, se que para el tambien es un poco extresante pero al final sera mas tranquilo, para el y tu madre.

nieve-

» Karma: 10.347

» Fecha: 31/07/2008 20:15:24
yo tengo 4 gatos y cuido una colonia no puedo irme mas de dos dias ,me es imposible asi que no se que decirte

naty30

» Fecha: 01/08/2008 17:37:10
Voy a ver si podemos dejarlo con mi suegro, porque mi madre sólo se pasará un ratito. No sé, me da mucha pena, ya que nunca lo he dejado más de 2 días solito. Voy a probar suerte.

estherycurrito

» Karma: 174.310

» Fecha: 01/08/2008 17:49:01
bueno no te preocupes yo rara vez me ido a no ser que fuera por causa mayor de vacaciones pero bueno las 3 unicas veces que lo he hecho por un perido no superior a 4 dias mis suegros se han pasado por casa han hecho un poco el paripe con ellos y listo , en mi caso tengo dos por lo que notan menos la sensacion de soledad SI LA NOTARAN que no lo se hasta que punto son conscientes, yo he ido a casa de unos amigos a cuidarles el gato cuando han estadode vaciones nos ibamos ayi y hechabamos 30 minutos veiamos la tele un rato le limpiabamos el arenero y comida y agua limpios, la verdad que el no lo ha notado nada ES MAS PASABA DE NOSOTROS yo que intentaba darle juego y me reuia asi que no te agovies si tu madre esta unratito todos los dias no va a notar nada raro no hace falta que sea 1 hora o 30 minutos con tener compañia durante un rato el tan agusto

tukawil

» Karma: 12.557

» Fecha: 01/08/2008 18:05:53

Mis abuelos se van cada 2x3 ahora en verano a un chalet que tenemos, y no se llevan al gato porque se estresa todito. Vamos todos los días a limpiarle la arena, darle agua y comida

Y bueno, nos sigue a todos lados para que estemos con el y le hagamos mimitos, pero bueno, tampoco está mal. No te preocupes que tu gatito estará bien. Luego cuando vuelvas ración doble de mimos y ya esta, jeje

Bsts

Piucan

» Karma: 6.378

» Fecha: 01/08/2008 18:42:45

Nosotros cuando nos vamos se quedan con sus tias-canguros. Vienen todos los días un ratito a hacerles compañía, jugar, darles malta... Pero siempre me voy con una pena... ufff... Ymuchas de las veces acorto el viaje...y me vuelvo antes porque me da una lastimica... Pero ellas están divinamente, eh?

Yo creo que aprovechan para dormir más ( sí, es posible.. jejejej). Deben abrir un ojillo, ver que no hay movimiento, y se daran media vuelta para seguir durmiendo, no?

Siempre les dejo alguna camiseta o ropa encima de la cama. ( La uso para dormir la noche antes de irme, y luego para ellas). Una en mi lado y otra en el lado de mi chico. Me da la sensación que con nuestro olorcilloestarán más tranquilas. De hecho SIEMPRE me la encuentro llena de pelos, así que sí que la usan.

Por lo demás, pues latita más a menudo ( para mimarlas) y poco más.

No creo que tengan un concepto del tiempo como el nuestro... Ellas simplemente saben que volveremos y que habrá mimos y cariñitos.

Piucan

» Karma: 6.378

» Fecha: 01/08/2008 18:49:10

Por cierto... ¿ qué te parece darle un hermanito para que en estas ocasiones se sienta menos solo?

Quizás podrías plantearte adoptar otro gatito y cuando tengas que dejarlos "solos" se pueden hacer compañía... Guiño

moseguella

» Karma: 30.787

» Fecha: 01/08/2008 20:24:50

naty, entiendo tu preocupación pero estás haciendo lo que está en tu mano.

está claro que te echará de menos, muchísimo pero estará en su casa donde conoce todo y se sentirá protegido.

Venden un producto que se llama Feliway, son feromonas, va con un difusor tipo ambientador y a mí me está yendo muy bien para la adaptación de mi tercera gatita, por qué no lo pruebas? Cuesta sobre los 30 euros pero dura muchísimo.

También comentarte que conozco a una persona que se ha ido tres semanas de vacaciones y ha dejado al gato en casa al cuidado de una vecina que pasaba cada día. Me consta que adora a su gato (está operado, tiene problemas renales)pero es un animalito delicado al que no se podía llevar de ninguna manera de vacaciones así que lo dejó al cuidado de una persona de confianza.

El gato por supuesto echó de menos a sus dueños y lo demostraba (comiéndose todo el pienso de golpe, lloriqueando) pero ellos ya han vuelto, la primera noche estaba tan contento que no les dejó dormir, les daba mordisquitos de amor en los brazos y estaba super mimoso.

Con esto quiero decir que te echará mucho de menos pero si nadie se lo puede llevar y tu madre va a estar pendiente de que no le falte de nada, déjalo en casa, en nada estarás ahí para seguir mimándole. Tu no te vas a ir tantos días como esta chica que te comento, por ejemplo.

Ylo de tener dos, pues no sé si puedes o no pero lo cierto es que se sienten menos solos, yo lo noté mucho cuando traje a la segunda, pero quizá sea mejor hacerlo cuando ya estés en casa. No te preocupes, todos los echamos mucho de menos cuando no los tenemos, yo ahora mismo desearía que estuviesen conmigo porque me falta algo muy importante y a mi pareja le pasa igual.

Un saludo yque todo salga bien.

toinasturies

» Karma: 114.896

» Fecha: 01/08/2008 20:34:31

Hola. A mí me perece que el gato estará mejor en tu casa recibiendo las visitas cortas de tu madre que en la casa de tus suegros, ya que esto supone sacar al gato fuera de su territorio y, como alguien escribió antes, podría estresarse mucho. Aparte de eso, podría venir muy bien que le dejaras varias cosas para que se estretuviera, como por ejemplo, pelotitas, tentetiesos pequeños, gomillas de atar el pelo o de atar documentos... Aunque te eche de menos, tendrá con qué jugar entre visita y visita de tu madre. Mi vete dice que pocas cosas hay que fastidien a los gatos más que ser desubicados, sacados de su territorio. Buena suerte y felices vacaciones.

naty30

» Fecha: 04/08/2008 17:37:54
Muchas gracias por los consejos que me habéis dejado todos. Al final lo dejaré en casa y mi madre vendrá a hacerle la visita diaria. Creo que es lo mejor, que se quede aquí. Ya nos vamos más tranquilos. Un saludo

cgil

» Karma: 13.129

» Fecha: 04/08/2008 17:45:55
a mi me pasaba al principio con Pope, lo pasaba fatal pensando en que se quedaba solo y eso que mi suegra y mi cuñada aún sabiendo que tenia comida siempre que nos ibamos de vacaciones venian diariamente a casa. Me angustiba muchísimo y me pasaba las vacaciones deseando volver. Me casé y Pope se tiró solo 20 días, a la vuelta no quería más que con mi cuñada nos recriminaba haberlo dejado solo. La solución??? adoptar a un hermanito, entonces, en nuestra tarea de adoptar mi prima nos regaló a Alex, Duna vino más tarde por añadidura, la pequeñaja estaba de paso en casa porque era un regalo pero mi marido no me dejó regalarla... Desde entonces no me ha quedado otra que acostumbrarme, qué voy a hacer??? a mi no me importa quedarme en casa en vacaciones pero a mi marido no, me dice que soy paranoica y es verdad, acabo de venir de vacaciones y mis tres felinos han estado en casa al cuidado de las visitas de la abuela y aunque llamaba y preguntaba por ellos no me he angustiado tanto. Es al principio, luego te acostumbras a dejarlos solos. Eso sí el perro ha venido con nosotros, mi cuñada se ofreció voluntaria a cuidarlo y mi madre también pero nos apetecia que el can conociese la playa y se metiese al mar y como se lo ha pasado!!!!!!!!

cgil

» Karma: 13.129

» Fecha: 04/08/2008 17:47:32
por cierto, la vuelta ha sido genial... los tres estuvieron toda la tarde y la noche pidiendo mimos y mas mimos....

Montse6

» Karma: 29.739

» Fecha: 04/08/2008 18:11:49

Bueno que decirte que no te hayan dicho ya???

La verdad es que a mi tambien me da mucha cosa dejar a Skar solo aunque sea el fin de semana, asi que como me ire de vacaciones mas de dos semanas, lo dejo con mi hermana que el, conoce la casa, a ellos y bueno bien, aunque me voy intranquila por el balcon, pero espero que tengan cuidado.

Si no se pueden dejar con alguien, mejor en su casa que no en una guarderia, eso seguro,yo no lo haria nunca!!!!!

Me voy intranquila, pero, luego pienso solo es una vez al año!!!, y con eso miro de consolarme, aunque cuando estoy fuera una semana, ya tengo ganas de volver!!!, no lo puedo evitar...............

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (69 % - 51 votos)
 No (31 % - 23 votos)
Ver opiniones