naty, entiendo tu preocupación pero estás haciendo lo que está en tu mano.
está claro que te echará de menos, muchísimo pero estará en su casa donde conoce todo y se sentirá protegido.
Venden un producto que se llama Feliway, son feromonas, va con un difusor tipo ambientador y a mí me está yendo muy bien para la adaptación de mi tercera gatita, por qué no lo pruebas? Cuesta sobre los 30 euros pero dura muchísimo.
También comentarte que conozco a una persona que se ha ido tres semanas de vacaciones y ha dejado al gato en casa al cuidado de una vecina que pasaba cada día. Me consta que adora a su gato (está operado, tiene problemas renales)pero es un animalito delicado al que no se podía llevar de ninguna manera de vacaciones así que lo dejó al cuidado de una persona de confianza.
El gato por supuesto echó de menos a sus dueños y lo demostraba (comiéndose todo el pienso de golpe, lloriqueando) pero ellos ya han vuelto, la primera noche estaba tan contento que no les dejó dormir, les daba mordisquitos de amor en los brazos y estaba super mimoso.
Con esto quiero decir que te echará mucho de menos pero si nadie se lo puede llevar y tu madre va a estar pendiente de que no le falte de nada, déjalo en casa, en nada estarás ahí para seguir mimándole. Tu no te vas a ir tantos días como esta chica que te comento, por ejemplo.
Ylo de tener dos, pues no sé si puedes o no pero lo cierto es que se sienten menos solos, yo lo noté mucho cuando traje a la segunda, pero quizá sea mejor hacerlo cuando ya estés en casa. No te preocupes, todos los echamos mucho de menos cuando no los tenemos, yo ahora mismo desearía que estuviesen conmigo porque me falta algo muy importante y a mi pareja le pasa igual.
Un saludo yque todo salga bien.