Hola, me gustaría saber si alguien me pudiera explicar, qué ocurre cuando uno de nuestros pequeños peluditos fallece y dejamos que se haga cargo de su cuerpo el veterinario.
Gracias Chibita, yo también me lo imagino. Es la rabia que me da porque, a mí el veterinario me dijo una cosa, y ayer me fuí a donde se supone que les llevan y un operario de allí sin ningún tipo de tacto me dijo otra cosa.
No quiero pensarlo que es cierto, sobre todo porque mi veterinario pienso, que no me mentiria.
Nunca he sido partidaria de enterrar a ningún ser querido mío, y después de muerta, no sentimos ni padecemos nada, pero me pesa en el alma pensar e imaginar cosas que ... la mente es muy perversa.
La gente no tiene sentimientos, me da la impresión de que estamos en un pais tercermundista y subdesarrollado mentalmente.
Poca gente te comprende en estos momentos.
Jamás hubiera podido imaginar que mi pequeña sin vida o no, fuera a tener un final así.
Lo siento.
Nais, no estoy muy segura pero creo que los llevan a incinerar.
No le des vueltas al coco, lo importante es como vivio tu niña y como la quisiste y la sigues queriendo. A mi me dicen que tengo ideas raras pero estoy segura que los animales tambien tienen espiritu y nos acompañan y tienen su lugar donde estan felices. En el momento de dejar el cuerpo pienso que el que lo deja no se preocupa por el, es un vestido que usamos en la tierra, esta en otro plano y feliz. El problema lo tenemos los que quedamos porque nos cuesta despegarnos fisicamente de nuestros seres queridos, aunque espiritualmente siempre los tendremos,nos han enseñado a hacerlo. Yo tambien he pasado mal cuando perdi algun compañero de cuatro patas en la juventud y adolescencia y hoy no quiero ni pensar en que se vaya mi gatica. Pero es asi venimos y luego partimos. Perdona si me he puesto pesada pero no quiero que sufras pensando en como termino el cuerpo de la perri, ella sigue contigo. Un beso
Nais, en este mismo momento están esterilizando a mi gata. Le pregunté a mi veterinaria, que si las cosas iban mal como por ejemplo una reacción a la anestesia, que sería de ella. Mi veterinaria me lo explicó e incluso sé de una amiga a quien se le murió su gato que pidió sus cenizas para tener la certeza que habían hecho lo que le habían dicho. Ahora me haces dudar, yo no creo que mi veterinaria me mintiese porque la conozco creo que bien y además ella tiene 1 gato y 2 perros, sin contar con los animales del resto de su familia. El problema debe estar en el lugar a donde los envían. Estoy esperando su llamada para cuando acaben de operarla.
Hola Nais, yo hace 3 años pasé por eso con mi gatatita, y bueno tubimos que pagar por la incineracion,y al cabo del mes o así recibimos un correo certificando todo el asunto.Quiero creer que se hizo lo correcto.
Aprobecho para decirte que lo siento mucho y sé por lo que estas pasando, pues desde niña he tenido mascotas y sé lo duro que es cuando se van... han sido 3 gatos, 2 perros y un periquito que he perdido y que llevo dentro de mi corazon.
Gracias por vuestro ánimo y apoyo. Las cosas que decis son muy bonitas y cuando estoy tranquila pienso como vosotras lo malo viene cuando me entra la ansiedad.
Os voy a ser clara. Cuando Txuri falleció, en el veterinario con el cuerpo presente intentamos decidir entre mis hermanas y mi madre qué era lo mejor.
Teniamos 3 opciones, la primera era llevarnos el cuerpo a un terreno que tiene mi hermana y enterrarla allí, creo que está prohibido pero el veterinario no nos puso ningún inconveniente sólo que la metieramos en una bolsa que él nos daba. Problemas de esta opción, que viniera un bicho y desenterrara el cuerpo al olor. Desechamos la opción porque es un monte lleno de zorros y no quiero ni pensar en encontrarme algo que no quiero ni nombrar.
Segunda opción, pagar e incinerar, le preguntamos al veterinario si en realidad nos daban las cenizas de nuestra Txuri y nos dijo claramente que no, lo siento por quienes esteis leyendo esto y os haya ocurrido y ahora no sepais muy bien qué cenizas os dieron. El chico nos dijo que incineran a varios animales a la vez, y... luego te dan las cenizas (a saber de qué incineración y de qué animales).
La tercera opción y la que elegimos era, que se la llevaban a la Mancomunidad de San Marcos (San Sebastian - Guipúzcoa) y allí tienen una fosa para todos los animales que iban muriendo en el día y los incineraban todos juntos.
Tomamos esa opción ya que pensamos que era la mejor, ya que, comprendo ...continua...
...viene del mensaje anterior... que todos los animales que fallecen van a parar allí o la mayoría y no veía otra posibilidad mejor.
Mi sorpresa fue cuando ayer me acerqué al lugar, que para quien no lo conozcais es un vertedero en el que se lleva todo tipo de residuo y al contrario con lo que me dijo en veterinario, el cabrón y lo siento pero el cabrón de la entrada me dijo que los animales los tiran a la basura.
Os lo juro que me entran ganas de liarme a tortas con alguien, porque haber tenido la posibilidad de hacer no sé la verdad qué, pero no llegar a eso... y al final hacerte mala sangre pensando que estoy rodeada de gente sin sentimientos y lo peor es que, a quién reclamas al Gobierno que es el que pone esa ley?
En fín, como alguien ha dicho creo que Yisabel, el cuerpo sólo es como un trapo ya inservible. Lo que me queda es pensar que su alma y espiritu ahora descansen y estén siempre siempre muy al ladito mío.
Gracias por vuestro ánimo y apoyo. Las cosas que decis son muy bonitas y cuando estoy tranquila pienso como vosotras lo malo viene cuando me entra la ansiedad.
Os voy a ser clara. Cuando Txuri falleció, en el veterinario con el cuerpo presente intentamos decidir entre mis hermanas y mi madre qué era lo mejor.
Teniamos 3 opciones, la primera era llevarnos el cuerpo a un terreno que tiene mi hermana y enterrarla allí, creo que está prohibido pero el veterinario no nos puso ningún inconveniente sólo que la metieramos en una bolsa que él nos daba. Problemas de esta opción, que viniera un bicho y desenterrara el cuerpo al olor. Desechamos la opción porque es un monte lleno de zorros y no quiero ni pensar en encontrarme algo que no quiero ni nombrar.
Segunda opción, pagar e incinerar, le preguntamos al veterinario si en realidad nos daban las cenizas de nuestra Txuri y nos dijo claramente que no, lo siento por quienes esteis leyendo esto y os haya ocurrido y ahora no sepais muy bien qué cenizas os dieron. El chico nos dijo que incineran a varios animales a la vez, y... luego te dan las cenizas (a saber de qué incineración y de qué animales).
La tercera opción y la que elegimos era, que se la llevaban a la Mancomunidad de San Marcos (San Sebastian - Guipúzcoa) y allí tienen una fosa para todos los animales que iban muriendo en el día y los incineraban todos juntos.
Tomamos esa opción ya que pensamos que era la mejor, ya que, comprendo ...continua...
...viene del mensaje anterior... que todos los animales que fallecen van a parar allí o la mayoría y no veía otra posibilidad mejor.
Mi sorpresa fue cuando ayer me acerqué al lugar, que para quien no lo conozcais es un vertedero en el que se lleva todo tipo de residuo y al contrario con lo que me dijo en veterinario, el cabrón y lo siento pero el cabrón de la entrada me dijo que los animales los tiran a la basura.
Os lo juro que me entran ganas de liarme a tortas con alguien, porque haber tenido la posibilidad de hacer no sé la verdad qué, pero no llegar a eso... y al final hacerte mala sangre pensando que estoy rodeada de gente sin sentimientos y lo peor es que, a quién reclamas al Gobierno que es el que pone esa ley?
En fín, como alguien ha dicho creo que Yisabel, el cuerpo sólo es como un trapo ya inservible. Lo que me queda es pensar que su alma y espiritu ahora descansen y estén siempre siempre muy al ladito mío.
Anna espero que todo salga bien con la esterilización, me he liado a escribir y con el descuido que tengo estos días, se me ha pasado.
Pero espero que todo salga bien de verdad.
Nais, lo siento antes al escribir no dije nada sobre la muerte de tu gato y la desagradable sorpresa que te llevaste. Lo siento, estaba pensando en mi gata y en lo que habías escrito. Me ha llamado la veterinaria y la operación ha ido bien, todavía estaba bajo los efectos de la anestesia, sólo la habían de esterilizar y es una operación que hacen varias veces al día.
Fue una amiga mía quien pidió las cenizas de su gato para ver si en verdad lo habían incinerado, comprendo que aprovechen para incinerar a varios animales juntos. Cuando se muera alguno de los míos no me importará lo que comparta con otros animales, me gustan todos. Es más preferiría enterrarlo en el bosque y que acabara en el estómago de un zorro (es ley de supervivencia) que no en un vertedero con toda la porquería que generamos.
De verdad que me sabe mal por lo que has pasado.
Nais, lo siento antes al escribir no dije nada sobre la muerte de tu gato y la desagradable sorpresa que te llevaste. Lo siento, estaba pensando en mi gata que la estaban operando y en lo que habías escrito. Me ha llamado la veterinaria y la operación ha ido bien, todavía estaba bajo los efectos de la anestesia, sólo la habían de esterilizar y es una operación que hacen varias veces al día, pero aun así...
Fue una amiga mía quien pidió las cenizas de su gato para ver si en verdad lo habían incinerado, comprendo que aprovechen para incinerar a varios animales juntos. Cuando se muera alguno de los míos no me importará lo que comparta con otros animales, me gustan todos. Es más preferiría enterrarlo en el bosque y que acabara en el estómago de un zorro (es ley de supervivencia) que no en un vertedero con toda la porquería que generamos.
De verdad que me sabe mal por lo que has pasado.
Pues como comprendereis estoy muy sensibilizado con este tema tras lo sucedido hace dos semanas con mi gata.
Yo la lleve a mi veterinario de confianza para que la examinara y tratar de determinar la casusa del fallecimiento, y me ofreció tres opciones: enterramiento, incineracion individualizada o incineracion colectiva.
Le dije que ya muerta me daba igual y entonces me cobro 31 euros que parece ser la tarifa que cobra el ayuntamiento por la incineracion no individual.
Ahora ya me haceis dudar y le estoy dando vueltas...¿ como es posible que el ayuntamiento cobre por un servicio que luego incumple ?
Y ademas, no creo que sea lo mas adecuado para la salud publica arrojar un animal muerto a un vertedero, vamos digo yo...
Pero vamos, que se lo preguntare la proxima vez que vaya...y si alguno teneis la certeza de que eso esta ocurriendo tal vez seria cuestion de plantearse una denuncia...
Saludos
Bueno,no es por darle vueltas al tema, pero si no me equivoco, creo que en Barcelona ya hay un cementerio de mascotas,¿no? Mi gata fue sacrificada el año pasado y mis padres nunca me dijeron lo que se hizo de ella. Siento parecer una boba, pero a mí la incineración me disgusta profundamente.
Bueno, Nais y ánimo y musu bat¡¡¡¡
El año pasado tuvé que hacer eutanasiar a mi anterior gata por un cancer terminal.
Yo tuve suerte ya que mi padre que está jubilado cultiva un huerto de verduras y la enterramos allí.
Esta prohibido enterrar animales en el monte