ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Bolo

» Karma: 0

» Fecha: 29/08/2005 00:38

que es mejor?

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 188

Hola a tod(@)s, tengo una gata con 5 meses y cuando vaya llegando su primer celo se que tendré que esterilizarla o administrarle pastillas, el caso es que no se que es más recomendable y que riesgos conlleva.Gracias ,. un saludo.
Cambiar orden de respuestas

silver

» Karma: 14.642

» Fecha: 29/08/2005 10:50:35
Hola Bolo, yo por lo que he leido aquí, creo que lo mejor es castrarla, pues creo que las pastillas a la larga no son buenas. Yo tengo a Silver y lo voy a castrar dentro de poco. A ver que te contestan los mas "expertos" yo soy novatita en temas gatunos :-)))))) Lametones de Silver.

lolita

» Karma: 7.131

» Fecha: 29/08/2005 11:04:12
Hola!!!!!! Pues yo te recomendaría que la esterilizaras y lo podrás hacer a partir de los 6 meses más o menos, eso te lo puede decir mejor el vete. Yo no la daría pastillas o inyecciónes pues la pueden producir cáncer u otras enfermedades, no son nada recomendables y yo sólo las utilizaría en casos contados. Saludos.

chibita_27

» Karma: 4.300

» Fecha: 29/08/2005 12:49:14
Hola. mi gata Sonia murió a causa de unos tumores que le empezaron en las mamas y se le extendieron. Probablemente, si hubiera estado esterilizada no le hubiera pasado. Pero no pienses que por ello te va a pasar, sólo que si sepuede evitar la situación..saludos

morritos

» Karma: 635

» Fecha: 29/08/2005 13:32:20
Hola... yo consultaría con un veterinario y en primer lugar esperaría al menos a que la gata tuviera un año aunque su primer celo fuera antes... y esperaría también a ver si realmente te resulta tan aparatoso el que tenga el celo. A lo mejor la tuya no te da muchos problemas, sobre todo si no sale a la calle. Lo de esperar hasta que tenga por lo menos un año es para que termine de crecer ya que las hormonas que intervienen en los celos lo hacen también en el crecimiento y podia quedarse pequeñita de tamaño y aún no formada... eso es lo que me ha dicho un veterinario a mí y me parece razonable. Yo por mi parte tengo un gatín de 5 meses, no lo saco a la calle, y me encanta el carácter que tiene. Si cuando se haga adulto es más o menos así y sigue siendo igual de limpio no voy a castrarlo porque ya digo, no tiene contactos con otros gatos. Saludos!!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones