ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

hiribla

» Karma: 6.431

» Vivo en Sevilla y tengo 30 aýos

» Fecha: 05/08/2008 00:17

Quyl vomita bastante ultimamente

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 210

ya no se ke hacer, son bolas de pelo (al menos eso creo yo), pero no esta estreñido ni nada, esta vomitando un par de veces por semana (a veces solo una) pero ya me esta pareciendo raro, le doy bastante malta, y ademas no tiene el pelo demasiado largo porke lo tengo traskilado a tijera porke se le hicieron muchos nudos, lo cepillo tb bastante. Algunas mañanas tb le doy emuliken (parafina) ke me recomendo el veterinario si alguna vez lo veia estreñido o con bolas... pero no se, estoy exagerando??.

No es ke vomite todos los dias, pero cada 4 o 5 dias si, y ademas siempre por la noche (parece ke se esperase a ke llegue yo)

por lo demas no tiene ningun sintoma raro, esta activo, come bien, bebe mucho (no siempre cerveza, jejeje), los ojitos perfectos, el hocico tb, y tiene ganas de jugar....

Encima esta semana creia ke ya no iba a trabajar por las tardes y ke iba a poder llevarlo a vacunar y comentarle esto... pero mi gozo en un pozo, trabajo hasta las 9 de la noche, y la semana ke viene me voy ya de vacaciones y lo dejo con "niñeros"...

ke me aconsejais?? le doy mas veces malta?? se la pongo 2 veces a la semana

Cambiar orden de respuestas

Elena25

» Karma: 27.501

» Fecha: 05/08/2008 00:41:17

Hola guapa la verdad es que no tengo ni idea..alomejor está delicado de la bariguita y vomitapelo no?Has visto si hay algún parásito o algo en los vomitos?A ver si alguien que sepa te dice qué le puede pasar al peque^^

Besitos

hiribla

» Fecha: 05/08/2008 00:53:08

vaya, no he caido en mirar lo de los parasitos, me parece ke no, lo ke pasa ke mi suelo es de dibujitos y sin fijarme a lo mejor se me ha pasado. Lo ke echa es como una "cakita", ke me dijo el vete ke son bolas de pelo, y evidentemente bilis o comida... dependiendo si hace poco ke ha comido. Pero no he visto bicho ninguno... como pueden ser?? tipo lombriz??? eso si creo ke lo hubiera visto, porke esta vez ha vomita mas likido ke otra cosa, y la bola esa de pelo ke parece caca.

Como va la adopcion de tus nenes?? no he imprimido las fotos porke lei ke a lo mejor tenias adoptante, y no kiero kemar el cartucho de mi vecina si tienen otra posibilidad, en el caso ke te digan ke no me avisas y me preparo la historia para ke se mueran de la pena y las fotitos. Es ke si los adoptan dejo reservado esta posibilidad con otro... porke tampoco tengo mucha confianza con ellas, pero hay posibilidades, porke les encantan los animales, y tienen los balcones con protecciones para el conejo, osea, ke parecen bastante cuidadosas, cuando bajan al perro van preparadas para recoger los excrementos y esas cosas.... tu me vas informando

Elena25

» Fecha: 05/08/2008 01:13:09

Puf pues ni idea hija,a mí los grisines me echaban las lombrices por el culete jeje,creo que cuando los vomitan por la boca significa que están los pobres llenitos Llorando,o al menos eso ocurre con los perros.Tranquila que si no has visto ninguno puede que no tenga. No le puedes llevar al vete la bola de pelo que vomita y que la analice?Alomejor ahi encuentra la clave..llámalo mañana a ver qué te dice y le preguntas si le llevas o no la bola de pelo^^

Besitos guapa y no te preocupes!!

martuca

» Karma: 1.197

» Fecha: 05/08/2008 01:16:03
LOla también vomita bastante ultimamente, parece una caca porque como ella es una carey bastante oscura pues lo que vomita es largo y oscuro, pero yo se lo he comentado al vete y me ha dicho que en esta epoca por mucho que la cepille es mucho el pelo que suelta y que no me preocupe demasiado, de todas maneras le he aumentado la dosis de malta y le doy un poquito cada día y parece que se han espaciado mucho los vomitos, me gustaría ser de más ayuda pero es lo unico que te puedo decir

hiribla

» Fecha: 05/08/2008 01:29:03

es ke el vete de enfrente de mi trabajo ha cerrado por vacaiones, pero ayer descubri otro cerca del trabajo, tb, ke parece ke va a estar abierto, a ver si mañana a mediodia me paso y pillo la dire exacta para buscar el telf. por internet, y alli si me puedo escapar en la moto 5 minutitos del trabajo. es ke mi horario es malisimo, de 10 a 1.30 y de 5 a 9... vamos una lata, menos mal ke se inventaron los centros comerciales con horario continuado, si no no me puedo comprar ni unos zapatos.

Pues pillare el telefono para saber el horario y esperare a ke quyl vomite otra vez (ahora se pondra bueno y me dejara mal...seguro), le he vuelto a dar malta otra vez por si acaso. A ver si tengo suerte con el horario de este vete y asi lo peudo vacunar, ke esta fuera de fechas, aunke aki no tiene ocntacto con ningun animal (mi marido no cuenta, jejeje)

Por cierto, mi padre se ha cerrado en banda con lo de llevar al vete a los gatitos de su jardin, se ha puesto muy rotundo... no he conseguido ablandarle nada, dice ke no son suyos, ke ya bastante hace con tenerles comida siempre, pero ke en veterinario no se gasta dinero porke alli a la primera de cambio le tiran un gato nuevo, y ke no es plan... ke comida y agua si, y tenerle los cacharros limpios y demas, pero ya esta.... no ha habido manera. Y yo ni dinero ni horario tengo para llevarlos...el chikitin esta regular, tiene como calvas en las patitas y apenas come ni comida de lata, menos mal ke los otros estas bastante bien... kizas me critiken por no llevarlo al vete, pero es ke no tengo dinero, las vacunas de quyl me salen por 74€ y tb tengo ke pagar la adopcion de lolo ke son 50€.... y si fuese a ser cosa de una sola visita... pero es ke no creo ke sea asi....

hiribla

» Fecha: 05/08/2008 01:34:18
martuca el vete te ha dicho ke son bolas de pelo?? me dejas mas trankila entonces, le pondre malta mas a menudo como dices. Sois unos soles las dos!!! De todas maneras a ver si arreglo la visita con el vete, es ke entre lo del horario, ke yo me muevo en moto, lo mal ke lo pasa quyl en los viajes y ke es agosto y casi todos los vetes estan cerrados... la cosa se complica, con lo facil ke parece llevar a un peke al veterinario, para mi es como mision imposible

Elena25

» Fecha: 05/08/2008 05:31:18

Jo hiribla vaya con tu padre Llorandopero claro si dice que no es que no. Uf y el tema del dinero es mu chungo,la asistencia a los animales tendría que ser gratis a que si?Si yo fuera veterinaria los fines de semana lo haría gratis todo!.

Uy no te he dicho nada de los grisines jeje. Por ahora están interesadosen ellos una chica de mairena del Aljarafe y la chica del vete en la hembra..me han escrito también interesándose por la hembra pero no se de dónde es la muchacha, a ver si me lo dice. No te preocupes con lo de imprimir,si hay suerte estos dos gordos tienen casita pronto Risa

A ver si mañana puedes llegarte al vete para que te diga lo de las bolas de pelo,yo me quedaría más tranquila. Seguro que te dice que no es nada de lo que debas preocuparte Guiño

Bueno guapa te dejo que mira que hora es jejeje

Besos!!!!

hiribla

» Fecha: 05/08/2008 10:22:25

ke bien lo de los chikitines, es una alegria, si la cosa al final no sale para alante con alguno me avisas, aunke yo me voy el viernes y no regreso hasta septiembre, aunke kizas venga algun dia a echarle un vistazo a quyl por el tema de las bolas de pelo, lo voy a dejar con el pelo cortito (lo ke se deje la fiera, claro), pero no creo ke los ke van a venir de niñeros le vayan a dar malta, no se, a lo mejor si.

Esta mañana ademas le he dado media jeringuilla de emuliken, a ver si puedo ke kede mas bien "evacuadito" antes de irme, mi marido se ekda una semana mas, y el si le puede dar emuliken y malta, pero los "niñeros" a lo mejor no se atreven a cogerlo para ponerle la malta (no se suele dejar y hay ke obligarle a estarse kieto para ponerselo en la pata).

Ahora voy a buscar el telefono por internet del vete, a ver ke horario tienen y ahsta cuando estan abierto.

Lo de mis padres... en parte le "comprendo", lleva mas de 20 años alimentando gatos ke no son de la casa, ha llegado a tener alli hasta 17 gatos, vamos, el jardin invadido, ademas hay algunos vecinos ke los tiran por la tapia (hay ke ser bestia) y nos los "endosan", mi padre antes si ke llevo a muchos al veterinario, pero despues desaparecian, llegaban otros nuevos.... al final desistio, porke era incontrolable, todos los jardines estan unidos, y los gatos se mueven de uno a otro por las tapias. Mi padre dice ke no se gasta mas dinero en veterinarios porke no sirve para nada, porke alli apareceny desaparecen gatos cada unos cuantos meses, ke el los alimenta, y se preocupa de tenerles agua freskita a la sombra, y ke no le molesta ke esten alli aunke le tengan el patio inutilizado, el los cuida cuando los ve malitos, le limpia los ojitos y la cara, les echa colirio, le da comida de lata al ke ve mas delgadito y se keda vigilando ke los demas no se la coman... no le importa dedicarles el tiempo ke haga falta cuando esta en casa, pero ke dinero en veterinarios no, ke eso ya es demasiado para la situacion ke tiene alli... y claro... no he sabido ke decirle.... es ke el pobre tiene bastante de razon, lleva ya mucho tiempo luchando con el tema, y es verdad ke a veces se ha gastado un dineral y no ha servido para nada, porke ese gato desaparecia y llegaba otro en las mismas... los gatos saltan por las tapias, porke las ramas de los arboles le sirven de escalera y no se puede hacer nada, als tapias no se pueden modificar, y las ramas de los arboles pasan de un jardin a otro...

ice_pinxo

» Karma: 7.637

» Fecha: 05/08/2008 10:32:51
hola hiribla!

seguro k son bolas de pelo! mi bruna es bastante peluda, porque es cruce de persa, y si no le doy malta casi a diario, también vomita bastante, además piensa que ahora están echando el pelo del invierno, y se comen más de lo normal al lavarse!

yo le doy a diario y ahora hace días que no vomita bolas, pero si algún día me olvido, zas! bola!

seguro k es eso!! besotes!!

hiribla

» Fecha: 05/08/2008 10:39:31

A diario?? pues yo no le doy tanto... va a ser eso. Le dare todos los dias, pero los ultimos 15 dias de agosto a ver kien se lo va a dar... hablare con los "niñeros" ke he kedado esta noche despues de los dichos de mi hermano para cenar todos juntos (ellos son los testigos de los dichos) a ver si borja se atreveria a guerrear un pokito con el tema de la malta...

El emuliken podria servir de sustituto??? porke eso si le gusta, abre la bokita y todo para tomarselo,mas lindo mi niño...

Cora2005

» Karma: 272.473

» Fecha: 05/08/2008 10:52:04

Mira a comprarle también piensos que le ayuden con las bolas de pelo. A Cora le dan mejor resultado que la malta, que aunque le iba bien, de vez en cuando vomitaba y sin embargo ahora que no hay forma humana de darle malta, no tiene problemas con las bolas.

hiribla

» Fecha: 05/08/2008 11:37:13
Cora yo uso pienso especifico del vete, para gato persa adulto de interior, vamos, mas especifico y se llama pienso apra quyl... jejejej yo creo ke s ke le doy poca malta

lunaychata

» Karma: 67.232

» Fecha: 05/08/2008 12:29:50
yo de ti consultaba, no me gusta ser alarmista pero te voy a ser clara, mi gata Luna murió de insufisiencia renal y cada vez q léo de alguien q le vomita el gato y encima como dices del tuyo bebe mucho me pongo con la mosca detras de la oreja, la mia no era persa pero si el tuyo es el q veo en la fotito parece q sí y los persas sobre todos tienen esa anomalía, en un analisis te pueden ver si está bien o no, veo q eres de sevilla como yo aunque vivo en mairena del aljarafe, yo me hice socia de la prote de aqui x ayudarlos y xq sale todo mas barato, me he dado cuenta q de prote tienen poco pero tienen una clinica en la calle espérides en sevilla y al ser socio sale muy bien de precio, tal vez al saber lo q ya sé no deberia de ser socia pero bien sabes lo carisimo q es el veterinario y la verdad para operaciones y tal aunque me coje lejos te ahorras algunos euros,te lo digo xq veo q estas bastante agoviailla con los gastos veterinarios

estherycurrito

» Karma: 167.421

» Fecha: 05/08/2008 12:38:27

hola pues yo te cuento mi isis vomita tambien mucho bueno mucho como el tuyo , yo tambien les doy malta a ella le gusta menos pero se la termina comiendo isis suele vomitabolas de peloal principio me asuste porque creia que se hacia caca por la casa y luego cuando la vi era eso

Tambien vomita cuando come con ansia , es muy nerviosa y de vez en cuando despues de comer vomitael pienso enterito ni lo mastica la tia , y las menos veces hecha vilis

pero ya te digo eso lo hace de siempre y el vete lo sabe la verdad es que nunca le hemos dado demasiada importancia al tema

hiribla

» Fecha: 05/08/2008 12:42:57

como tengo ke llevarlo a vacunar le comento tb esto...

yo soy un poco hipocondriaca gatuna... ando siempre con miedo de ke se ponga malito aunke siempre ha estado bastante sano. Bebe bastante agua porke yo le incentivo mucho a beber con algun cubito de hielo en su agua, porke hace poco tuvo una infeccion de orina (ke ha sido la unica vez ke ha estado malito desde ke lo tengo yo)

Ahora mismo voy a buscar el telefono del veterinario de aki de al lado del trabajo ke vi ke abria en agosto a ver si le puedo pedir cita para el jueves por la tarde y ke mi marido lo lleve ke por la tarde trabaja menos horaso a ver como lo hago, pero ya me las arreglare, porke vacunar lo tengo ke vacunar.

Desde ke leo este foro me teneis asustaitaaaaaaa jejeje

ice_pinxo

» Karma: 7.637

» Fecha: 05/08/2008 13:01:04
Preguntale al vete a ver k te dice, pero mi Pinxo tuvo un principio de insuficiencia renal hace un añito y medio, que se le resolvió sin problemas, empezó vomitando, pero no vomitaba bolas, vomitaba como babas transparentes...

yo creo k será por el pelo!

virpi

» Karma: 982

» Fecha: 05/08/2008 13:44:28
lo que me dijo una amiga e sque a su gata al vomitar le da primperán 2 cc cada 6 horas y le tiene un día entero sin comida ni agua, me lo dijo tras los problemas de mi peque , aún lo lo he probado pues la mía ahora está bien.

inu

» Karma: 22.431

» Fecha: 05/08/2008 14:43:56
Nena, no te preocupes, Jota también vomita ahora en verano. ¨Conseguí una malta que por fin le gustara y la toma A DIARIO , pues aún así, sigue vomitando pelos. Es que se acicalan más a menudo para refrescarse y toman muchísimo pelo. Jota también vomita por la noche y es del color del pienso con pelos añadidos. Dale la malta cada día y verás como reduce las veces que vomita.

hiribla

» Fecha: 05/08/2008 15:44:08

el primperan lo odia a muerte, ya una vez el vete me lo receto para ke no fuese a vomitar los antibioticos cuando estaba con la infeccion de orina y no habia manera, hacia pompas con el primperan y lo babeaba fuera, y encima se ponia perdido. Sin embargo con el emuliken no lo hace, osea ke es por el sabor, no por darselo yo. El nene ke me ha salido exkisito.

Voy a darle malta a diario, yo se lo pongo en la pezuña, y claro, no le keda otra ke lamerse y comersela.

Por lo ke me dices Inu tb a lo mejor le ayuda ke me moje las manos y se las pase por el pelo, se llevara los pelos muertos y el estara mas freskito.

De todas maneras le preguntare al vete, al final he encontrado uno en markes de parada, cerca de mi casa ke abre en agosto, pero el horario no me viene bien con el trabajo, asi ke creo ke me voy a tener ke volver a sevilla un dia desde la playa para llevarlo, una puñeteria, pero bueno, todo sea por mi bebe (bebe de 8 años, jejeje)

Cora, yo desde ke le doy este pienso especial le he notado el pelo mucho mas brillante y fuerte, y no se le estan formando nuevos nudos, pero no le ha servido para las bolas de pelo.... aunke kizas esta ayudando y si le diera otro pienso vomitaria mas a menudo...

Chicas, muchas gracias a todas!!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 188 votos)
 No (15 % - 33 votos)
Ver opiniones