ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

rakel25

» Karma: 5.920

» Vivo en Valencia y tengo 26 años

» Fecha: 30/06/2008 04:10

se puede viajar en tren o avion ?

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 263

hola estamos pensando en irnos unos dias fuera y claro nuestra pregunta es si sabeis alguien, si alguna compañia de vuelos o en tren se puede llevar a nuestros gatitos y si es asi si sabeis si van apartados de los dueños o no...

saludos

Cambiar orden de respuestas

ShoRa

» Karma: 28.356

» Fecha: 30/06/2008 04:30:13

HOla rakel,tengo entendido que hasta cierto tamaño y peso permiten a los animales viajar en la cabina como equipaje de mano.Deben ir en su correspondiente transportin.Lo que no sé es cuántos puedes llevar.Mis tios viajan habitualmente con su perrita yorkshire de 4 kilos de tenerife hasta madrid y nunca han tenido problemas,supongo que pagas un pequeño plus mejor llama a todas las que puedas e infórmate a ver cuál da más facilidades.

suete!!

queso_gouda

» Karma: 19.925

» Fecha: 30/06/2008 10:00:49
yo te hablo de viajar en tren, ya que hago mucho el viaje sevilla-cadiz, y en renfe se puede llevar al gati metido en su transportin, y al lado tuya. Eso sí, tienes que sacar tambien un billete para él, jeje, es un billete de animal, y cuesta como el de niño, es decir, la mitad de lo que paga el adulto. Me parece injusto que haya que pagar, ya que el trasportin abulta igual o menos que una maleta, y la maleta no paga, pero bueno, por otro lado prefiero pagar, porque asi estoy en plenisimo derecho de ocupar un asiento a mi lado para poner el trasportin, aunque haya gente que vaya de pie.

inu

» Karma: 25.461

» Fecha: 30/06/2008 11:15:01
Hola rakel. Yo como tengo la familia en otra ciudd he viajado bastante con ellos. En avión hay que reservar con antelación el espacio si quieres que viajen en cabina. Las low cost casi ninguna admiten animales. En Iberia, los puedes llevar en mano si pesan menos de 8kg (te los pesan en el mostrador de facturación), previa reserva y luego previo pago en facturación de 5€ por kg. No sé cuántos animales en cabina se permiten (por eso lo de reservar espacio) pero casi mejor llevar sólo un transportín para los dos. Luego llega el detector de metales NO los pases por el escaner (por su salud). Te hacen sacar al bichín del transportín, que pasa contigo por el detector y el transportin por el escaner. Luego en el avión te obligan a llevar el transportín en los pies.

En cuanto al tren, los de cercanías solo piden transportín y no te los pesa nadie. Los de largo recorrido transportín, menos de 5kg (nadie te controla el peso) y pagas un % d tu billete. En mi caso al menos el hecho de pagar billete no me da derecho a ponerlos en un asiento a no ser que el de al lado vaya vacío. Paga billete pero no tiene plaza (en el tren Euromed, Alaris, Talgo y Arco). Pero sí lo puedes poner a tus pies o en tu regazo.

En cualquier caso, la cartilla de vacuanción la llevo siempre encima.

No sé si me olvido de algo.

rakel25

» Fecha: 30/06/2008 17:49:18

Gracias x vuestra ayuda!!

supongo q sera ya cuestion de preguntar concretamente segun la compañía con la q tengamos q ir, de momento x ejemplo sé q puedo llevarlas en cercanias si no tengo coche...

Alguien sabe algo sobre los autocares?

Me preocupaba tambien saber si x ejemplo en avion era bueno x el estres del ruido, la presion del aterrizaje etc... alguien sabe si les puede llegar a hacer daño ese "trajin"?

outes

» Karma: 437

» Fecha: 08/07/2008 14:56:08
Yo he viajado mucho en avión con mi gata. Se lamenta un poco al despegar y al aterrizar pero nada más. También es cierto q 1 hora antes de salir le doy una pequeña dosis de tranquilizante para gatos ( pequeña sino se atonta mucho y lo pasan mal) y nunca me ha dado problemas. Ah, y no le des de comer ni de beber bastantes horas antes. Respecto a lo del aeropuerto pregunta en la compañía con la que vas a ir pues yo lo hice y resulta q me piden microchip vacunas y certificado salud. Un beso y buenas vacaciones a todos

giselamari

» Karma: 25.827

» Fecha: 08/07/2008 15:33:17
En tren si pesa menos de 6 Kg lo puedes llevar contigo y se paga 23,55 euros por él. Yo me voy a traer a Tupac desde valencia a Granada por eso lo se porque ya tengo su billete, lo que pasa es que ya me han dicho en la estación que puedo llevarlo fuera del transportin toda la noche, que lo unico que tengo que hacer es que no se haga nada raro en la litera, asi que me voy a llevar un cacharro con arena para que haga sus cositas, es que vamos mi marido y yo en litera preferente asi que vamos los dos solos con el gato y podre ponerle su arena, el agua y el pienso y dormira conmigo para que este relajado y no moleste.

inu

» Karma: 25.461

» Fecha: 08/07/2008 18:13:40
Rakel, Jota cuando era pequeño no se estresaba nada de nada en avión pero hace poco al llegar a destino estuvo un dia entero escondido (y ya conocía aquella casa). La verdad es que no le dí tranquilizante.En autocar no te recomiendo, te obligan a llevarlo en el maletero y más de uno se ha deshidratado.

rakel25

» Fecha: 09/07/2008 01:45:43
en el maletero delautocar!!! eso es horrible!! con el calor q tiene q hacer ahi... desde luego q vergüenza!! buen la verdad es q no tengo ningun viaje previsto pero keria saber las posibilidades para si algun dia nos vamos sobre todo x el tema del tren o el avion, lastima q las compañias baratas de vuelos no tengan ese servicio... y 1 vergüenza tb el tema de pagar otro billete extra para el tren... en fin supongo q todo esto esta pensado para q viajen los menos animales posibles... pero no es justo; gracias x todo!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (74 % - 29 votos)
 No (26 % - 10 votos)
Ver opiniones