Hola chicas, siento ser tan brusca en el título del post, es que no sé que hacer. El gatito que me encontré el sábado naranjito no hace caca desde ayer por la noche!!!O sea ya creo que habrán pasado 24 horas y el sin hacer caca, está gordo y apretado porque tiene ahi vete a saber cuanta caca el pobre. Se lo he comentado al vete y me ha dicho que le meta por el culete medio ml de aceite de oliva cada 3-4 horas, se lo he metido ya pero es que estoy muy nerviosa...y si le explotan las tripas por no echar su caquita?podria pasar?Qué puedo hacer ademas del aceite de oliva y los masajitos en la barrigota?Ayy que angustia nunca me habia pasado. Un beso a tod(@)s
Hola Montse6!Uff si que lo estoy, menos mal que ha echo caca porque si no..aunque sigue estando un poco bolota el jodio, no se si será que está gordete jaja, pero ya no tiene la barriga apretada como antes uf!!Le doy de comer 4 veces al día, es decir cada 6 horas, está bien?O le doy menos?Por cierto chicas vuestros gatos son preciosos!!!Si es que estas bolitas son adorables, este se queda durmiendo en mi brazo y no puedo evitar mirarlo todo el rato...jeje. Muaaaaak!!!
Elenaaa!!!, te iva a preguntar que si habia hecho kks y veo que si, jajaja, menos mal que aqui las expertas nos dan buenos consejos, la verdad es que me ha hecho mucha gracia y me he reido un monto con el consejo de Shora:
"mira donde no puedas recoger las kks, que alli habra hecho!"
Jajaja y tenia razon!!!!!!
Bueno ahora estaras mas tranquila no?, ya ha hecho!!!
Hola guapas!!!El peque me echo antes un mojonazo que lo flipais!!Jaja y lo raro es que la cacota no huele a menos que te acerques mucho, es raro eh?jaja madre mia Shora, si que esta precioso muchas gracias!!Le echodosgotitas en cada ojocada 12 horas y un jarabito para las defensas, vamos que no se podrá quejar jeje. Cuando ya esté del todo curado, desparasitado y vacunado...a encontrarle una casita!!Jooo me encantaría quedármelo y a los otros también pero tengo 3 perros jooo sobretodo por el fox terrier que es un asesino de gatos. Un besazo a todaaaaas!!
Si es hinchada es que se ha metido un atracon... Piensa que su estomago es liliputiense, y con nada ya estan llenos...
Recuerdo la primera vez que acogí a un cachorro que le tuve que dar biberon, que el primer dia yo como una campeona preparé un bibe entero, y yo preocupada porque no se comia ni un cuarto... lo llevé el veterinario y el tio flipó, me dijo que si estaba loca! que lo haría rebentar! jijijiji Pobrete mio, el tio se acostumbró a mis medidas, y no veas, se puso como un tonelete! jejejeje
Mira, te pongo una foto de uno que tengo ahora en acogida, tiene 3 semanas y media... mira los michelines que tiene!!!!
ole el rubio que guapo!! veo que ya tiene los ojitos bien!! bueno para lo de la caquita puedes comprarle leche de gatitos y latitas de paté de bebé,la comida es más blanda y puede ayudarle a limpiar el intestino si está extreñidito y cuando esté bien desparasitad y todo,vuelves a introducirle el pienso.
Ves como se habia hecho una aca furtivaaaa jaja! si es que apece que son igualitos todos,Max se lo hizo detrás de una papelera en un escritorio donde están los cables de la impresora...ordenador...vamos toda una "operación de rescate de kk".Se está poniendo precioso elena,no se parece en nada a las fotitos del primer día,con los ojitos malitos y la cara triste y seria,enhorabuenaaa!
Hola Sion-Akeita, la barriga la tiene hinchada y bastante dura, pero el parece que esté bien porque come y juega. No creo que coma mucho, de una latita le doy menos de una cuchara porque se empacha enseguida. Ayer lleve al vete a otro gatito para desparasitarlo y me dio un jarabito para los parasitos internos, se lo voy a dar al estreñido XD para asi desparasitarlo y la semana que viene vacunarlo. Os dejo una foto del peque, haber si me deja hacerle una de la barrigota y me decis.Un beso!
La barriga la tiene muy dura, o simplemente la tiene hinchada?
Es que si está hinchada, pueden ser dos cosas: pedetes (que tambien se tiran eh! y meten una peste!!!!) o que se está dando atracones de comer (de estar en la calle pasando hambre a tener bufet libre) y le cuesta hacer la digestión, por eso tiene la barriga hinchada...
Si tuviera parasitos, tendria la barriga muy dura, y eso no le impide hacer kks, simplemente es malo para su salud... si quieres darle el desparasitados interno, pues ya haces un 2x1, porque también tiene un poco de laxante, pero que no creo que no haga kks por los parasitos... (vamos, no se, no soy veterinaria, pero a mi eso nunca me ha pasado...)
Hola chic(@)s muchas gracias por responder!!He estado mirando y había hecho cacota en un rincón del cuarto!Será jodio!Yo ayer le meti aceite de oliva por el culete, y hoy parece que ha hecho algo de caca, pero sigue echo una bola!!Pueden ser parásitos internos?Esta mañana le meti un micralax que me lo recomendo el vete por si no hacia caca con el aceite de oliva...la hizo anoche pero hoy estaba bastante inflado y por eso se lo puse, cuanto tarda en hacer efecto el micralax?Le he puesto poquito, medio ml. Shora no hace el esfuerzo de ir, es que ni lo intenta, será el cambio de comida como decis, el pobre vete a saber lo que le dio la madre para que no tuviera hambre( cuando lo cogi la caca era super negra y durisima). Pero desde el sabado hasta el martes por la noche siempre había hecho caca y por eso me extraña que no vaya ahora. Bueno con cualquier novedad os aviso chicas!Un besazo!
Te digo lo mismo que Shora, si has recogido el enano de la calle, y aun no hace una semana... puede que se esté acostumbrando al pienso y... a la arena! Si que normalmente se acostumbran rapido a ir a la arena, pero a veces, al ser tan peques, pues las cacotas les cuesta mas ir a la arena... el pis si, porque les gusta escarbar, y como son unos despistes, no les gusta despues ir corriendo ymojarse las patitas con su mismo pis... Pero las kks... pues ahí donde les pilla, ahí que lo hacen...
Los sitios donde mas les gusta dejarte el pastel, suelen ser sitios con cables (del ordenador y así), detras de los sofas, o detrás de muebes en general... Ley de murfi, donde sea mas complicado para ti limpiarlo...
Estimulale la barriga, si así te quedas mas tranquila... pero en principio, si ya te habia hecho kks (que supongo que desde el sabado si) pues no te preocupes.... ya encontraras el pastel!
hola Elena! tu tranqui vale? ¿tehas fijado si el gatito hace esfuerzos en la caja? ¿hace el amago de ir,escarbar y empujar y la KK no sale? si no hace ninguna de esas dos cosas no tienes de qué preocuparse,su metabolismo aun se está adaptando a la comida nueva si es que has empezado a darle pienso y latitas.
Por otra parte pienso una cosa ¿hay posibilidad de que se haya hecho caca en algún sitio escondido que no hayas visto? Yo tengo a Max,de 4 semanas de edad que esta empezando a usar el arenero,pero ayer ví una cakita seca debajo del escritorio,detras de la papelera.Supongo que estaba jugando por allí,le dió el apretón y me dejó el regalito donde primero pilló.
Espero que no sea nada grave,pero ya te digo que si el gatito no hace esfuerzos en su caja ni escarba no creo que le duela la tripita.Espero que lo haga pronto,para que te quedes más tranquila.Aqui te dejo a mi "cagoncete" jaja! un besito!
Hola! No sé...yo cuando Mina no podía hacer caca...lo que el vete le ponía era un enema y era muy efectivo. Supongo que si te ha dicho lo del aceite será pq tiene el mismo efecto...pero yo llevaría al gatito mañana al veterinario ya que es muy pequeño. Mucha suerte!