ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Blum

» Karma: 7.339

» Vivo en Dato no disponible y tengo 33 años

» Fecha: 22/05/2008 12:58

Tristisima historia

Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 532

Queridas foreras y foreros:

Os escribo para contaros una tristisima historia de
adopción frustrada.

Hace poco que estoy en el foro. pero participo en el
activamente.

En abril de 2007 trajimos a casa a Fritzi, nuestro
gatito, el rey de la casa, el más guapo del mundo.

Lo hemos criado con esmero, lo queremos más que a
nadie, hablamos de él como
uno más de la familia. Es un gato sano, de 1,3 años, castrado, activo,
inteligente, zalamero, muy juguetón. No araña nunca pero muerde jugando y
aveces…ay!

Desde el principio nos dijeron que mejor adoptar dos
juntos porque viven más felices, pero nos dio miedo, nos parecía mucho dos al
principio y bueno que adoptamos solo a Fritzi y ahora, desde hace 7 meses en
realidad, buscamos una hermanita para él.

Fritzi ha cabiado nuestra vida, nos ha hecho sensibles
con otros animales, mejores personas. No hay mas que mirarle a los ojos para
quererle.

No nos importan los pelos, ni las horas de aspirador, ni
las gamberradas, porque los mejores ratos en casa los pasamos con él.

Tengo miedo a los perros, pero desde que tenemos a
Fritzi ya no tanto, me ha enseñado a comprender la naturaleza animal, a ver a los
animales de otra forma, con respeto, con más cariño.

Entiendo a Fritzi con una Mirada, se lo que quiere, lo
que piensa, como
se siente y él lo sabe de mi también.

Conoce muchimas palabras, en español claro, porque
aunque mi pareja es alemán y no habla español con Fritzi si, lo que puede, se
esfuerza desde luego.

estherycurrito

» Karma: 151.671

» Fecha: 22/05/2008 13:04:50

pero que ha pasado????? se ha cortado la historia verdad??

Blum

» Fecha: 22/05/2008 13:28:25

En este blog, http://gatosadoptar.blogspot.com/ , contactamos con Ana, una persona positiva y comprometida activisimamente con el mundo gatuno. Seguimos todos los trámites y el

30 de abril reservamos una gatita de una persona que dijo que no había ningún inconveniente en que vivieramos en Alemania.

La persona que pertenece a Progat se llama M. Carmen Rodriguez, sin embargo aúnque no lo dejo claro desde el principio los gatitos los daba ella en adopción y no la Asociación.

Está persona nos ha mantenido hasta el último momento en vilo, mintiendonos y manipulandonos y hoy por fin después de muchos esfuerzos por encontrar un padrino de vuelo nos dice que NO PUEDEN VIAJAR y se inventa una excusa, una más.

Tengo un montón de emails llenos de contradiciones y con el último he llorado mucho. Mi pequeña y preciosa gatita a la que habiamos pensado llamar Lia no podrá venir a su casa, no podrá conocer a Fritzi porque la persona que la tiene, la que nos la “entregaba” en adopción nos va dando largas y engañandonos hasta hoy.

Tanto la persona responsable del blog, Ana, como nosotros, como los que conocen el transcurso de esta fallida adopción, estamos profundamente decepcionados y dolidos.

Tenemos madrina de vuelo, una persona que generosamente se ha ofrecido sin conocernos a traer a los gatitos desde Barcelona hasta Düsseldorf, con Air Berlín, en cabina. Mejor imposible.El 27 de mayo….

….Pero no tenemos gatitos, Lia iba a venir con Gina su hermana que se iba a quedar con Angelika que adora a los animales y es la panadera de abajo. Las dos estuvimos aquí un par de orillas rellenando cuestionario yo traduciendo y ella respondiendo.

(M. Carmen ni siquiera se leyo el cuestionario pero nos dijo que si si)

Blum

» Fecha: 22/05/2008 13:29:29

En el foro lo habreís visto, he puesto fotos de mi Fritzi y también de Lia con sus hermanitos, he buscado padrino, y familia para la mama y la otra hermana. Todo esto no ha servido de nada porque M Carmen nos ha fallado, a nosotros, a Lia, a Gina, al blog….Que pena tan grande.

Ana la responsible del foro, nos dice que va a intentar con todos su recursos buscarnos otros dos gatitos que pueden viajar el 27 de mayo, no tenemos mucho tiempo y no sé si quiera si voy a poder decir que si, poruqe la tristeza es muy grande y yo ya quería a Lia, parece tan dulce en las fotos. Es preciosa verdad?

La panadera me pregunta cada día, ¿Cuadno llega mi bebé? Dice que nada más ver la foto de Gina se enamoró de ella….y ahora que le voy a decir….

Buscamos en tiempo record
,

2 gatitos de 8 semanas mas o menos, una hembra clarita pero no blanca entera, de ojos azules o verdes pero no amarillos o naranjas, cariñosa, muy sociable y juguetona.De pelo corto y semi pero no persa, o exótico, suave, dulce. Como Lia…

Negativa en leucemia e inmuno, vacunada y desparasitada, sana con la cartilla sanitaria europea y que pueda viajar el 27 desde Barcelona o bien desde Palma de Mallorca en una fecha cercana por determinar (con mi vecino que es asistente de vuelo).

Y un gatio o gatita, también sano, a ser posible de la misma camada, tranquilo, sociable, cariñoso. Quizá vaquita, dulce, guapo o guapa.

Quizá no sea posible o quizá si, al menos lo intentaremos. A pesar de la enorme tristeza que nos deja el no poder tener a Lia.

Gracias a todos.

anna

» Karma: 17.206

» Fecha: 22/05/2008 13:57:04

No lo entiendo, si el problema es que la gente adopte gatos.

Yo soy socia de Progat de mi ciudad, si quieres mirar la web o ponerte en contacto con las personas que llevan Progat aquí, yo creo que se puede solucionar, quizá sea difícil un gatito tan a la carta, pero con la cantidad que hay puede ser posible.

En adopciones no hay fotos de cachorritos, pero sé que los hay.

Te pongo el enlace, además está también en alemán pulsa_aquí

anna

» Karma: 17.206

» Fecha: 22/05/2008 13:59:01

Espera que el enlace no funciona, a ver

pulsa_aquí

pulsa_aquí

Cora2005

» Karma: 194.751

» Fecha: 22/05/2008 14:15:15
A ver si hay suerte y entre todos encontramos un gatito para ti. Vaya impresentable la tal Carmen Rguez!!

Sion-Akeita

» Karma: 11.256

» Fecha: 22/05/2008 15:51:32

Hola Blum, yo tengo cachorretes en adopción... pero no de estas características...

Mira, te pongo la foto de un machito que tengo en acogida, ahora tiene 3 semanas y media, osea que para la fecha estaria en la edad que tu quieres (un mes y medio)

Es muy bueno y esta sano (la madre esta testada) Pero claro, no va con vacunas ni nada, es demasiado peque, y no se si podria viajar... bueno, que si lo que buscas son blanquitos y de ojos azules pues no lo es... pero bueno...

Por cierto, lo de los ojos, a los gatos no se les define el color de los ojos hasta los 3-6 meses, de pequeños todos los tienen azules...

Un beso

yure

» Karma: 22.288

» Fecha: 22/05/2008 16:01:58
joer blum, no sabes que triste me ha puesto tu post. He seguido tus posts buscando padrino de vuelo, pendiente de si lo encontrabas y ahora va y pasa esto!! y porque la chica no quiere darlos ahora???? no lo entiendo...si lo dificil es dar a los pequeños...si tienes a alguien que sabes con seguridad que los va a tratar bien, que mueve cielo y tierra para conseguir llevarlos como reyes a su casa, por muy lejos que este...no lo entindo...¿por que se ha echado atras? Es que es muy cruel, porque ya una vez has visto al menudo y sabes que es para ti es yaes tuyo, es muy cruel que despues no te lo den...No hay forma de arreglarlo??? yo tengo a cuatro peques en adopcion, aun son muy pequeños, tienen dos semanas y daria lo que fuera porque alguno se fuera con alguien como tu, pero el 27 es muy pronto para ellos, no entiendo que alguien desaprobeche una oportunidad de adopcion asi.

SCHATZI

» Karma: 16.846

» Fecha: 22/05/2008 16:23:37

Muy triste la historia!!!

ojala encuentres otra gatita tan guapa o más!!!

estherycurrito

» Karma: 151.671

» Fecha: 22/05/2008 16:46:35

jo guapa lo siento mucho pero veras como encuentras el gatito de tu vida no lo dudes

Cuando yo tenia a currito decidi darle una hermanita y empeze a mirar por protectoras y particulares y encontre una gatita blanca de la que me enamore de una prote de sevilla tenia su foto en el movilse la enseñe a mi chico y a el le paso lo mismo me dijeron que rellenara el contrato de adopcion y asi lo hize al cabo del tiempoempezaron a darme largas y me dijeron que es que tenia herpes en la frente yo les dije que me daba igual que yo la curaria luego que si no me la mandaban porque era muy pequeña y asi sucesibamente al final me dijeron que o iba yo a sevilla o nada y claro yo no podia ir en ese momento hasta ayi

Asi que me quede sin mi bebe blanco lo he llevado en el movil mucho tiempo y de hecho creo que en movil antiguo sigo teniendola guardada

Pero cosas del destino quiso que se cruzara en mi camino mi pequeño bombon de chocolate y doy gracias a Dios de habermelo puesto ayi porque es una de las mejores cosas que poseo mi pequeña isis

Veras como todo sale bien y esta historia triste se convierte en un final feliz

1beso

sendy

» Karma: 3.996

» Fecha: 22/05/2008 17:00:17
por favor es preciosa no se puede hacer nada no puedes venir tu a buscarla o algo joo que pena lo siento mucho guapa.

la churri

» Karma: 28.328

» Fecha: 22/05/2008 17:11:33
Lo siento cariño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, es una faena muy gorda.

sharon

» Karma: 43.622

» Fecha: 22/05/2008 17:33:10

ES UNA FAENA no entiedo porque no mandas un correo a la chica que tiene los gatitos de los que te enamoraste que puse yo ? era una baquita y dos grisecitos preciosos

los hermanitos no los encuentro pero siguen en adopcion tambien

Están en Puertollano contacto atletika86(((@)))hotmail.com

arabia

» Karma: 42.609

» Fecha: 22/05/2008 17:47:35

Vaya blum! me imagino la desilusión.

Con la de gatitos que tendríamos para tí estando más cerquita!!!

Bueno, estoy segura de que al final os llegarán unos gatitos maravillosos a los que adorareis y ellos estarán felices con vosotros.

martin-pescador

» Karma: 59.892

» Fecha: 22/05/2008 20:04:10

Mira estos

martin-pescador

» Karma: 59.892

» Fecha: 22/05/2008 20:06:25

tienen los ojtos azules y tendran como unos dos meses (8 semanas)

Si quieres intentarlo te dejo el contacto. Están en Puertollano contacto atletika86(@)hotmail.com

arabia

» Karma: 42.609

» Fecha: 22/05/2008 20:11:16
Son preciosos estos Blum!!!

Montse6

» Karma: 21.092

» Fecha: 22/05/2008 20:37:08

Blum, yo segui tu post para encontrar padrino de vuelo, la verdad no entiendo habiendo tantos gatos sin casa que las cosas sean asi, no lo entiendo???

Puedo llegar a entender que cuando tienes un animal en casa en acogida, cuando lo das te sientes buf, como decirlo???, bien y mal a la vez, haces mil preguntas a la persona que se lo lleva porque quieres que este superbien y te parece que nadie es lo suficientemente bueno para el animal, que como en tu casa no va a estar con nadie, pero esa es la mision, poder hacer que los animales tengan una familia y por eso haces de casa de acogida o estas en un refugio.

Le has dicho a la muejer que pida referencias si quiere???, que nosotras de buen gusto se las daremos!!!!

Siento mucho lo que te esta pasando, ya se que te has encariñado con esa gatita, pero piensa en las que no tienen casa y te estan esperando!!!

Mirate el post de adopciones, seguro que hay alguna que te enamora o alguno!!

sil_via

» Karma: 122.403

» Fecha: 22/05/2008 21:48:13

Siento mucho lo sucedido con la gatita Blum.. la verdad es que una vez has perdido la ilusión es complicado recuperarla, y más aún cuando al parecer todo encajaba y lo único que necesitabais era un vuelo hacia tu ciudad.. la verdad es que la palabra de la chica en cuestión deja mucho que desear.. y mucho por los animales no parece que haga, la verdad, una verdadera lástima.. Tristeza

Desde estas líneas te animo a que vuelvas a ilusionarte por unnuevo peludit(@) que a buen seguro vas a encontrar.. ahora además es tiempo de camadas, la gente que realmente se preocupa por ellos están mas que saturados.. así que seguro que encontrarás a ese peludit(@) que os devuelva de nuevo la ilusión perdida.. ya verás como si.. Sonrisa

Te envio un abrazo enorme, y mis mejores deseos.. ánimo...!!!!!

Besotes..!!!!!!

Blum

» Fecha: 22/05/2008 23:10:23
Hola:
Estamos hechos polvo como podeis imaginar, he leido todos vuestros mensajes de apoyo y os doy las gracias por vuestros ánimos y la comprensión. Intentaré responderos a todos individualmente a ver si lo consigo.

Quizá suene un poco mal lo de la descripción de la gatita, antes de conocer a Lia no teniamos una idea preconcevida sobre como la queríamos, teniamos claro que clarita y normal.
Lia es perfecta y ahora saber que no podrá venir nos duele mucho.
No os podeis imaginar la de horas de busqueda, de trabajo, de emails, de traduciones.... tengo archivados 212 emails.

Esta mujer Carmen, no necesita más referencias mias, las tiene todas, he rellenado un cuestionario de 7 páginas, enviado fotos de mi casa, mi Fritzi, he puesto todas las fallidas, mi empeño y sin embargo no ha salido.

Ahora buscamos, bueno más que buscamos es que esperamos un milagro pero con gran escepticismo, es que no me lo creo aún.

Tenemos madrina de vuelo para el 27 de mayo desde Barcelona.
Y el gatito, los gatitos porque no podemos dejar a Angelika sin el bebé que tanto espera, tienen que ser sanos, negativos en leucemia e inmuno. Y con la cartilla sanitaria en regla.
He mirado en adopciones urgentes y en los post que vais poniendo.

Descarto Madrid y Puertollano por la distancia.

Busco en Barcelona o Palma de Mallorca porque es desde ahí donde tengo posibilidad es de que los traigan.
Tiene que ser antes de junio, osea, como maximo en 8 días poruqe el 2 de junio empiezo a trabajar ni podría recogerlo en el aeropuerto ni cuidar del proceso de adoptación que además en mic aso es complicado porque al ser todo abierto en casa no los puedo tener separados fisicamente. De ahí que pidamos un bebe de unas 8 semanas.
Lo de pedir una gatita clarita es porque nuestros muebles, sillas y sofas son blancos y queremos mantener un mínimo de higiene, ya sabemos por Fritzi que los pelos están por todos lados. El los suelta constantemente, paso el aspirador a diario y a las pocas horas llenisimo todo.

Se que hay muchos carrorros, muchisimos, pero o no están en Barcelona, o no están listos para viajar, etc...
Voy a seguir mirando un poquito más, aunque me dan ganas de tirar la toalla, si no fuera porque se que Fritzi seríua feliz con un compi de juegos...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambia tu mascota de conducta cuando tienes invitados?

No
 Sí (77 % - 44 votos)
 No (23 % - 13 votos)
Ver opiniones