ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

LUNAPIZCA

» Karma: 3.682

» Vivo en Madrid y tengo 28 años

» Fecha: 04/08/2008 17:00

UN GATO Y UN BULLTERRIER??? COMO LO LLEVARIAN??

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 210

Hola, tengo una amiga que fallecio su gato hace un año, ahora quiere otro, la cosa es que su novio tiene un bullterrier, troy que asi se llama es un buenazo pero claro... como se llevaria con el gato?? y lo peor, jugando podrian tener "un disgusto" no olvidemos queesta raza esta entre los tresprimeros perros con mas fuerza en las mandibulas.... que nos aconsejais??? GRACIASSSSSGuiño

Cambiar orden de respuestas

malybean

» Karma: 66.030

» Fecha: 04/08/2008 17:09:55

El perro esta acostumbrado a los gatos ??? que tiempo tiene el perro ??? Si es pequeño seguramente se acostumbren poco a poco y no pase nada.

Una opción buena es ser casa de acogida de algun gatito para ver que tal va la cosa si hay muchos problemas pues se le busca casa al gatin y listo y si todo va bien y el gatito gusta pues se puede quedar en casa o buscar otro eso ya es cosa de ellos pero al menos asi probais si se pueden llevar bien o mal y de paso ayudais a algun gatito que lo necesite.

Ya nos contaras. Besitos

estherycurrito

» Karma: 171.123

» Fecha: 04/08/2008 17:16:50

hola bienvenida bueno lo primero es decir que ami me hace mucha gracia cuando determinadas razas se les pone la etiqueta de PELIGROSAS

Yo soy de las que piensa que un animal no es malo siempre y cuando se le eduque bien, el dueño es el que le vuelve peligroso a no ser que tenga un problema psicologico grave en ese caso no lo dudo pero eso no depende de la raza

Con todo esto te quiero decir que se llevaran bien dependiendo de como este educado el perro es decir si van por la calle y ve un animal se lanza hacia el ??? no para morder simplemente se lanza?? o va al lado del dueño sin inmitarse, se ha juntado con mas animales?? como es en la convivencia?? esta mmuy mimado y consentido

Todo esto influye

tambien hay que sabes que al igual que lo etiquetan COMO ANIMAL PELIGROSO hay estudios que dicen que esta raza es la mejor para convivir con niños por lo que no tiene porque ser tan peligroso

Bueno que mire esoel comportamiento abitual del animal y si no es confliztivo no tiene porque tener problemas , yo he visto bullterrier a los que se les hacia perrerias a la hora de jugar un niño pequeño y el pobre ni pestañeaba

Montse6

» Karma: 28.804

» Fecha: 04/08/2008 17:34:27

Creo que lo primero que tendrian que hacer es llevar al perro super controlado (no porque sea un bullterrier, si no porque es un perro, simplemente, y cuando digo super controlado quiero decir incluso con bozal), a una casa que tengan gatos y a ser posible que el gato este acostumbrado a perros, digo una casa porque no vale ver un gato por la calle o ir a una protectora, eso no seria real, (muchos perros van detras de gatos callejeros teniendo gatos en casa), lo de que el gato este acostumbrado a perros es,porque, tampoco vale un gato que al ver al perro se bufe y no lo tolere, porque igual provoca en el perro una reaccion que seria normal (porque es una especie de ataque), peroalomejor no real, por el contrario, si fuera un gato que tolere perros, esa reaccion no la tendria.

Cuantos años tiene el bull??, es muy movido??, (si es bullterrier, lo sera, jeje), pero creo que si se deciden a adoptar un gato, lo mejor seria un gato de corta edad, los perros suelen tolerar mas a los gatos si son muy bebes, yo nunca etiqueto a las razas, pero tenemos que pensar que unas mas que otras, tienen mas fuerza en las mandibulas, que, en el caso de cojer con la boca no sueltan facilmente, que es una raza muy, muy tozuda, etc.............

Yo probaria con un gato bebe, el perro con bozal y a ver que reaccion tiene el perro??

LUNAPIZCA

» Fecha: 04/08/2008 20:06:35

el perro es una pasada y tranquilo, cabezon pero tranquilo, tiene 5 años y educado esta genial, hace casoa todo y no es agresivo con los demas perros, el miedo de mi amiga es la fuerza que tiene que aunq sea jugando lo mismoTristezapero vamos no ha tenido trato con gatos se locomentare y la dire que un bebito mejor asiq ya os comentare que hacen,,, GRACIASSSSSSSS

ShoRa

» Karma: 28.302

» Fecha: 05/08/2008 04:51:13

buenas!!

te escribo como dueña del perro que encabeza esa lista de las mandíbulas mas potentes:un rottweiler.

Tiene 1 año y convive con dos gatitos,el pequeño de solo 3 meses y cuando llego a casa nos sorprendió lo bien que lo trató y como lo vigilaba y lo cuidaba,le lamía,le limpiaba...y lo protegia entre sus patitas.SI lo cogiamos en brazos nos seguia por toda la casa gimiendo y llorando para que se lo devolvieses,vamos,como si le quitases a un hijito.

Solo debes presentarselo con cuidado si es pequeñito (Mi gatito tenia 27 días cuando llego a casa) y ver como reacciona,si muestra interes y le huele y le chupa entonces no tendras problemas.Te dejo la prueba de que pueden ser los mejores amigos por mucho que unos papeles digan que son de raza peligrosa.

Un abracito y suerte con la elección.

No me digas que no son para comérselos??? Lo importante es que aprendan a respetarse,sobre todo que el perro controle su fuerza cuando jueguen y si el gatito reacciona con miedo cuando lo vea (el mio no lo hizo) pues presentarlos poco a poco.

un saludete!!!

arabia

» Karma: 45.224

» Fecha: 05/08/2008 06:52:17

Dicen que más vale una imagen ....

Je, je!!!

¿qué te parece un perro de caza y un gato?

No te preocupes, eso sí, tienes que hacer bien las presentaciones para que al principio, que es cuando hay que tener cuidado, no se hagan daño y vayan cogiendo confianza, ten en cuenta que un gato también puede hacer mucho daño a un perro y cogerse manía. Nunca al principio los dejes sueltos, coge a los dos y deja que se huelan, que se vean, si por ejemplo tienes un tendedero cerrado, deja que se vean y se huelan pero que no se toquen un par de días y de vez en cuando, con ellos cogidos, que se huelan tocándose .... por ahí hay unas normas de presentación escritas entre gatos que valen también para perro-gato. Suerte!

LUNAPIZCA

» Fecha: 05/08/2008 14:25:43

SorpresaSorpresaQUE BONITOSSSSSSSSSS jolin que dos preciosidades tienes se le cae a una la baba, si eso hara ayer hablamos del tema y estan decididos a coger un gato, ya la dije que x aqui hay post para adoptar asiq en breve tendremos x aqui a mi amiga contadoos las peripecias del troy y el gatin

GRACIASSSSSSSSSSS

LUNAPIZCA

» Fecha: 05/08/2008 14:27:37

Jolin arabia que cosas mas lindas tienes tu tambien, madre mia... eso pensamos en mas menos hacer la presentacion asi, estoy segura que se llevaran bien xq el perro esta muy bien educado... ya os lo contare.. GRACIUASSSSSSSSSS

makoni

» Karma: 30.597

» Fecha: 05/08/2008 16:26:57

bueno, aqui en el foro hay muchas foreras que comparten su vida con un gatin y un perrito , o con varios jajajaja. yo actualmente no,pero hasta hace muy poco viviamos en mi piso , shiva(mi pastor aleman)y dos gatos, uno de acogida y mi actual bichejo jajaj makoni. se llevaban de maravilla...... lo unico que tiene que tener un pelin de cuidado(y esto da igual la raza de perro que sea....) es en las presentaciones, hay que tener paciencia y pokito a pokito, porque pueden asustarse tanto el gato como el perro...por lo demas...solo dan satisfacciones.

A ver si ves alguna forera mas que tenga este caso..veras como te llevas gratas sorpresas..... pasate por el post de la forera ZP., creo que se llama ....cual me aconsejais???? creo que se llama asi. ahi veras de lo que te hablo.

Espero que prontito tengamos una nueva forera que busca un gatito para hacer compañia a ese perrito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Randy

» Karma: 11.793

» Fecha: 05/08/2008 17:33:09

Buenas!!!

yo tb comparto vida con Can y gatos xD he aki la prueba.. je je je

LUNAPIZCA

» Fecha: 05/08/2008 18:36:43

RisaRisaESTA ULTIMA FOTO ES UNICAAAAAA, que lindos, jejej, si si ya esta la cosa que yo diria que si, solo falta convencer al novio que el perro es de el y dice que no quiere cargos de conciencia pero cuando vea estas fotos.... FIJO FIJO que se anima

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Varía la capacidad de aprendizaje de las mascotas según el sexo que tengan?

No
 Sí (33 % - 68 votos)
 No (67 % - 136 votos)
Ver opiniones