me supongo que como el vete,que le tendreis un termometro normal y por el culete pero cuanto es la temperatura normal y cuando se considera fiebre???por suerte nunca he tenido el problema,tambien si lesdais algo en caso de tenerla alta???graciaaasssssss
pués yo hago lo que le hace la veterinaria, le unto un poco la punta del termómetro en aceite para que no le duela y se lo meto en el culete. La temperatura de los gatos y perros es superior a la humana, si lo normal es que tú tengas 36º ellos entre 38 y 39º, me parece que es asi.
Después de leer a cgil, ahora dudo, pero yo creía recordar que por encima de 38 ya es fiebre para los gatitos, sus 38 serían nuestros 37. Y lo del termómetro, pues le compré uno digital de los normales en mercadona que tienen muy poco pitorrito y por el culete; luego lo limpio con un poco de alcohol por recomendación del vete. Si tiene fiebre (yo contaba por encima de 38) más de 2 días seguidos y subiendo, lo llevo al vete.
Tal como han dicho la temperatura normal de un gato esta entre los 38 y 39 grados. Por encima ya es considerado fiebre. Por debajo hipotermia. Si un gato presenta fiebre hay que consultar la veterinario de inmediato, algunos procesos febriles están asociados a enfermedades muy serias y esperar 48 horas para acudir al veterinario puede ser fatal. Muy especialmente cuando esta asociado a otros síntomas. Asi mismo los cachorros pueden presentar a veces hasta 39,5 de temperatura.
Se me había olvidado: BAJO NINGUN CONCEPTO SE LE DEBE DAR NADA AL GATO PARA BAJAR LA FIEBRE. Hay medicamentos específicos que solo podrá recetarte el veterinario. Nunca se debe utilizar medicacion para humanos para bajársela, tampoco nuestros remedios caseros. Recordar que estamos hablando de gatos, no de niños pequeños. Un saludo
Hay un termómetro especial para animales, es el digital pero tiene la punta elástica de forma que sea más difícil provocar un desgarro. Tienes que procurar ponerlo un poco inclinado de forma que la puntita tome la temperatura en la zona de la pared intestinal porque si se queda en una caquita la temperatura no es correcta.
No todos los gatos tiene la misma temperatura, pasa como las personas, lo mejor que puedes hacer es un pequeño estudio. Toma la temperatura una vez a la semana a tu peque durante uno o dos meses (cuando esté sana) y así tienes una buena media con la que poder comparar.
Hay un termómetro especial para animales, es el digital pero tiene la punta elástica de forma que sea más difícil provocar un desgarro. Tienes que procurar ponerlo un poco inclinado de forma que la puntita tome la temperatura en la zona de la pared intestinal porque si se queda en una caquita la temperatura no es correcta.
No todos los gatos tiene la misma temperatura, pasa como las personas, lo mejor que puedes hacer es un pequeño estudio. Toma la temperatura una vez a la semana a tu peque durante uno o dos meses (cuando esté sana) y así tienes una buena media con la que poder comparar.