KarinaM
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 12/12/2005 18:49
Urgente Fausto!!!!!!!!!!!!!!!!
Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 1.329

Hola: mi gato de 6 meses el jueves pasado a la noche note que tocia, pero no le di importancia por que pense que se habia ahogado ya que estaba comiendo. Al otro dia lo note como refriado y el sabado lo lleve al veterinario y me djo que era normal en esta epoca del año (estamos por entrar en verano!!!!) y me dio unas pastillitas. Para el domingo a la noche habia empeorado ya no podia comer, aunque queria. Se ahogaba y hacia arcadas y vomitaba saliva con sangre. Ahi me desespere y hoy a primera hora lo lleve a otro veterinario. Alli me dijeron que era neumonia y lo dejaron internado para darle antibioticos y hacerle una placa para descartar que se haya tragado algo ya que cuando le doy leche con una geringa tira la cabeza para un lado para poder tomar. Yo necesto por favor una opinion tuya! Esta bien ese tratamiento? Que posibilidades hay de que se salve? Corre algun riezgo de contagio mi flia y mis otros animales?....
♀ furia negra
● offline
» Karma: 20.862
» Fecha: 12/12/2005 18:53:48
Jolin, que mal...
Yo no sé muy bien que puede ser, pero mira, te dejo un link de una especie de articulo que he escrito yo hablando sobre la tos y las posibles causas que la desencadenan, a ver si entre ellas ves algo más que te ayude a saber que puede ser, o darle alguna idea al vete que no se le haya ocurrido.
Si es una neumonia, tendrá cura seguramente, pero bueno...
Aki te dejo el link, y a ver si algun veterinario te responde :(
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=818898&temaid=4592635
♀ karinam
● offline
» Karma: 875
» Fecha: 12/12/2005 19:08:10
Gracias Furia. La causa mas o menos la sabemos. Resulta que hace unas semanas los hijos de mi gata ropa tenian los ojitos pegados a raiz de un virus en los ojos, 4 se curaron y a uno se le complico en una infeccion respiratoris y murio. Tito era su ¨Tutor¨los lavaba y dormia con ellos como si fuese su madre. Puede haber sido el mismo virus, lo que le extraña a la veterinaria es que eso por lo genneral le agarra a los cachorros recien nacidos a los gaos viejos. A parte el tito era un soplo de vida, estaba hermosa con 6 meses era mas grande que mi gata de 1 año, tenia un pelo hermoso y mucha energia a pesar de que le gusta tanto dormir....
♀ furia negra
● offline
» Fecha: 12/12/2005 19:26:18
Vaya... pues eso parece Rinotraqueitis, mas que nada por el detalle de la tos, pero eso se cura mujer... ya veras :D
Animo!!!
♀ karinam
● offline
» Fecha: 12/12/2005 20:04:16
Gracias Furia me dejas mas tranquila... Pero ahora me vino otra duda, no es peor dejarlo internado, yo puedo ir todos los dias es lejisimo y trabajo por eso tambien lo deje si no lo tenia que llevar todos los dias a poner el antibiotico....
♀ furia negra
● offline
» Fecha: 12/12/2005 21:42:43
No pasa nada porque se quede... alli lo tienen mejor vigilado. Y veras que prontito lo tienes en casa :)
Una cosa, al igual ya lo has hecho, pero sino, trata de hacer las pruebas de leucemia e inmunodeficiencia, porque si un gato adulto se contagia de un pequeño de rinotraqueitis es que anda debilucho...
Eso es sacarle sangre, y en un ratito ya te pueden decir :)
fausto
● offline
» Fecha: 13/12/2005 00:34:44
Hola:
Es posible que sea una neumonia, o una rinotraqueiobronquitis.
estas enfermedades son graves pero con un seguimiejnto continuo y un tratamietno eficaz se pueden resolver y no tienen por que dejar secuelas.
espero que onto se ponga bien.
saludos
♀ karinam
● offline
» Fecha: 13/12/2005 15:55:15

Gracias a todos por sus respuestas tan inmediata........
Ayer me llamo la veterinaria y me dijo que en la placa habia salido una aguja clavada y que ya estaba operado. Un balde de agua fria..... pero a la vez un alivio por que a pensar de que tiene una gran infeccion hoy ya esta mejorando la respiracion y mañana si empieza a comer me lo puedo traer a casa..... Todavia no lo puedo creer, tragarse una aguja con hilo y todo!!!!!!???
♀ furia negra
● offline
» Fecha: 13/12/2005 15:58:27
Jajajajajaja, desde luego vaya ocurrencias estos gatos... con razon vomitaba sangre el angelito...
Bueno, tu piensa que en na y menos lo tienes contigo ya :)
Animo y besitos.
♀ karinam
● offline
» Fecha: 13/12/2005 18:41:30

Gracias Furia.... Si... me desconsertaba, yo pensaba si es un problema respiratorio por que hace arcadas!!?? Todavia no puedo entender como llego a tragarsela la aguja, por que lo mas logico es que se le clave en la boca o que le pinche y la escupa.... De terror este Tito....es peligroso pero yo no pense que para tanto. Una vez se me subio arriba de la cosina y de casualidad no se prendio fuego, el señor paso caminando como si nada por arriba de la hornalla . Otra vez le tire un pedazo de cuero de pollo a Cielo, mi perra, y el se cruzo tipo pelicula y se trago a medias el cuero que para el era gigante por que tendria 3 meses. Se habia ahogado y yo no sabia que hacer casi me muero del susto por que no que ria tomar agua y empezo a debitarse por que se estaba asfixiando. Entonces como estaba debil le pude abrir la boca y vi que tenia la punta del cuero anganchada en un colmillo entonces se la pude desenganchar y lo trago. Pero lo mas comun es que se duerma en el ultimo escalon de escalera se de vuelta y caiga sentado con cara de dormido y como si nada vuelva a dormir..... Es un aparato.....un gran aparato!! Tiene 6 meses y a los 5 ya era mas grande que mi gata Ropa de 1 año.....
♀ furia negra
● offline
» Fecha: 13/12/2005 19:27:55
Juas, valiente bicho te ha tocado O_O
Vas a tener que poner camaras de videovigilancia jajajajajaja
♀ gi
● offline
» Karma: 6.290
» Fecha: 13/12/2005 19:38:46

Menudo trasto está hecho!!!!!
Pingu se tragó una goma de pelo, con metal y todo... estuvo vomitando y lo llevé al veterinario... tras una radiografía vimos la gomita en el estómago... con ayuda de un aceite de nosequé... lo acabó expulsando. Suerte que no necesitó operación!
Bueno, si va mejorando.... hazle muchos mimos cuando vuelva!
Besos
Gi
♀ karinam
● offline
» Fecha: 13/12/2005 20:07:45

jajajaj si un guarespaldas le voy a tener qu poner, por que mas que valiente es bobo, no se da cuenta de las cosas. Y mas que mimos se va a tener aguantar unos mordiscones en las orejas.....!!!
♀ viole
● offline
» Karma: 2.299.912
» Fecha: 13/12/2005 20:18:09

A mi la costura no me gusta nada de nada, sólo cojo la aguja cuando no tengo más remedio y me tengo que cerrar en una habitación porque los dos van detrás de la hebra y hasta se empujan a ver quien la pilla antes. No sé que tiene eso de emocionante para ellos pero a mí me ponen de los nervios.
A Elo le tuve que sacar una vez de la boca el hilo, si no llego a darme cuenta se lo traga con aguja incluida.
¿Cómo va el bultito de Isis?
Aquí Elo, un tragaldabas que el otro día dejó mi hijo las pieles del chorizo en el plato y cuando fue a recogerlo ya no había ni una.
Besos.
♀ karinam
● offline
» Fecha: 13/12/2005 22:00:17
Asi Viole que los tuyos tambien se quieren comer agujas, que cosa rara no ?! yo pense que era el mio y de casualidad, por querer jugar con el hilo....
♀ viole
● offline
» Fecha: 13/12/2005 22:12:37
No creo que quieran comerse la aguja, lo que pasa es que hilo que ven hilo que va a la boca y si va incluida la aguja....., ya te digo que me tengo que encerrar a coser (poco) porque es un peligro para ellos.
¿Y el bultito de Isis? ¿Está mejor?
Saludos.
♀ karinam
● offline
» Fecha: 14/12/2005 03:24:15
Si si ya se, el que se quieren comer la aguja es solo una intento por decirlo de una manera graciosa. Que boltito, que isis...? me parece que me estas confundiendo con otra persona....
belcita
● offline
» Fecha: 14/12/2005 03:38:34

Que trasto de bicho, menos mal q Nico no sabe leer, creo q tomaria recorte.. :/
Viole, lo de las sobras en el plato es muy comun por mi casa tb, no nos hace falta llamar al CSI... jeje
♂ pabloff
● offline
» Karma: 5
» Fecha: 14/12/2005 03:50:22
♀ viole
● offline
» Fecha: 14/12/2005 07:33:19
Tengo un jaleo de gatos impresionante, te había colocado a tí una gata de Diana, como si no tuvieras ya bastantes.
¿Está bien Tito después de la operación?.
Besos.
♀ karinam
● offline
» Fecha: 14/12/2005 23:28:44

Si, gracias Viole por suerte salio todo perfecto. Ya lo tengo en casa, el veterinario se sorprendio de la alegria que tenia cuando nos vio a mi a mi hija. Empezo a gritar y no paro hasta que llegamos a casa, aunque todavia esta un poco aturdido. El que esta dolorido es mi bolsillo jajajaja