ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Nuky

» Karma: 2.598

» Vivo en Lleida y tengo 18 años

» Fecha: 25/05/2008 13:32

urgente necesito ayuda

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 295

Buenos dias, queria preguntaros como puedo hacer que mis 2 gatas se lleven bien una tiene 1 año i medio i lleva con nosotros ese tiempo i la otra tiene 2 meses i es nueva de hace 1 dia i medio quiero que s lleves bien es muy urgente porque dentro de poco me tienen que operar i no las podre dejar a las 2 solas si no se llevan bien i le hemos cogido mucho cariño a la pequeña las 2 son hembras

;& nbsp; gracias ha todos i salu2Enfadado

Cambiar orden de respuestas

soni94

» Karma: 7.795

» Fecha: 25/05/2008 13:55:35
hola, pues tienes que hacerle unas pautas de presentacion:separa a la pequeña y ponla en un cuarto con la puerta cerrada y que la grande la vaya oliendo de lejos,despues ponle la vandeja de arena de la otra hasta que se acostumbren de el olor asi durante 1 semana(con los mios funciono) yo creo que las deberias castrar para evitar futuras peleas territoriales,bueno y eso es todo.(si me equivoco en algo correjirme)

Jade07

» Karma: 2.850

» Fecha: 25/05/2008 13:55:36

Prueba a usar las pautas de presentacion, dicen que van muy bien para que se vayan acostumbrando la una a la otra. Yo no te puedo dar experiencia personal porque de momento tan solo tengo una peque.

Suerte

Jade07

» Karma: 2.850

» Fecha: 25/05/2008 14:00:47

Este es el post donde te explican muy bien las pautas de presentacion

pulsa_aquí

ShoRa

» Karma: 37.247

» Fecha: 25/05/2008 15:09:56

Yo creo que ne el caso de los bebés pequeñits las pautas no sirven de nada porque no siguen ningun patron de comportamiento y van a su bola,Yo tengo a Max de 5 semanas desde el sabado pasado y una gata de 14 meses,os primeros dias era horrible como bufaba y gruñía al pequeño que solo queria correr detras de ella y jugar.

Creo que en estos casos el adulto lo que tiene es miedo a lo desconocido,a los olores nuevos a no saber como tratarlo ni si es peligroso.Así que segun pasan los días la casa cada vez olerá más al pequeño y el adulto terminará por considerarlo normal.Ahora mi gata grande usa el arenero del pequeño y el pequeño el de ella.Corretean de vez en cuando aunque a ella no le mola todavia que se le acerque demasiado y le da algun capón (pero sin uñas,nunca le ha hecho daño)

ten paciencia,lleva muy poquitos días,el mío lleva días y no veas que de cambios en tan poco tiempo,y todos buenos! ah! y no sobreprotejas a la pequeña delante de la grande.A falta de su madre tendrá que tomar como referencia el liderazgo de la grande en casa y aprender sus normas.Es normal que la gruña o la bufe pero no creo que tenerlos separados sea la solución,los chikitines cuanto antes se habitúen y dejen su olor por la casa mejor :)

suerte!!

Nuky

» Karma: 2.598

» Fecha: 25/05/2008 16:49:30

gracias por la informacion, lo que pasa es que no nos fiamos demasiado de tenerlos juntos pero lo probaremos con proteccion que si lo consegimos subiremos las primeras fotos juntas para presentarlas al foro

salu2 i gracias

Santasangre

» Karma: 6.556

» Fecha: 25/05/2008 17:56:34
Prueba a comprar un trozo de red metalica de esas forradas en plastico y ponla en la puerta de una de las habitaciones, con un gatito dentro y el otro fuera y ve cambiado, saca a uno y mete a otro, que se vean, pero que no se puedan arañar, asi se iran acostumbrando a verse, a mi me funciono mejor que lo de las pautas, que es bastante mas lento, por si tienes prisa. Veras como en unos dias ya podras soltarlos a los dos y pasaran el uno de el otro... Un beso y suerte!

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Llevas a tu mascota al veterinario para controlar su higiene bucal?

No
 Sí (67 % - 6 votos)
 No (33 % - 3 votos)
Ver opiniones