ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

lucky

» Karma: 0

» Fecha: 19/07/2005 23:46

viajar con gato

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 301

Hola! este año no me voy de vacaciones, una jodienda, pero a lo mejor podemos escaparnos algun finde por ahi, pero con lucky no sabria que hacer, sabeis sitios para poder ir de vaciones con ellos? que no sea muy lejos de Madrid de momento porque no tenemos coche. y alguien sabe como es la normativa de viajar con animales en transporte público? espero que al año que viene tenga más suerte y pueda tener vaciones de más tiempo y al tener ya el carne pueda viajar en mi propio coche. saludos!!
Cambiar orden de respuestas

crisala

» Fecha: 20/07/2005 02:03:37
Lo de la normativa: si vas en autobús no te dejan subirlo contigo y tienes que meterlo en el maletero (pobrecito!); en los trenes sí que lo puedes llevar contigo siempre que vaya en su transporting; en los taxis depende del conductor; y en avión creo que van con el equipaje. A mi me pasa como a ti, tampoco tengo coche y tengo que ver lo del transporte. Para donde voy podría coger un autobús enfrente mismo de mi casa y me llevaría directa en unas 2 horas, pero paso de meter a mi chiquitín en un maletero de autobús pa que lo pase mal y le dé algo!, así que tendré que pillar un tren y para eso necesito a alguien que me lleve en coche a la estación de alicante pues yo soy de un pueblo de alrededor, más follón, pero lo prefiero pues yo a mi niño no lo suelto hasta que lleguemos!! Por cierto una pregunta: si va a estar unas 2 horas de viaje le entrarán ganas de hacer pis, sed, hambre? que haceis en esos casos? Duke esque hasta el momento el mayor tiempo que ha viajado seguido ha sido una hora y no ha tenido problema.

yisabel

» Karma: 2.101

» Fecha: 20/07/2005 10:38:06
En avion se puede llevar en cabina en untransportin que no pase determinadas medidas (en la pagina de iberia y de cada compañia esta todo). Cuando viajo sola con mi Dosay pido que si es posible bloqueen la silla de al lado donde voy asi evito algun pelma que le haga mala cara a mi niña. Alunas azafatas, como en todas partes, hasta se alegran de ver un bichito en el viaje y despues del despegue te permiten ponerlo en la silla de al lado (yo siempre le pongo el cinturon de seguridad por si acaso) otras te hacen llevarlo debajo de tus piernas y ahi creo que lo pasa peor, cuando va asi me bajo del avion medio encorvada porque casi todo el tiempo estoy metiendo la mano para mimarla.Lo mejor es poner dentro el trasportin varias capas de papel o toalla porque si devuelve o si hace pis luego la pudes sacar y el bicho sigue limpio, alguna vez ha devuelto y como voy mirandola cada rato le saque con disimulo el papel y sigui tan tranquila. El pasaje del PET se paga segun el peso como exeso de equipaje y debe ser menos de 6 kilos incluido el trasportin para poder llevar en cabina de lo contrario va en bodega. Es importante que no coma unas horas antes y se le puede dar una pastilla para el mareo y va mas relajado, eso el vete te indicara. En autobus es horrible llevarlo con el equipaje seguramente tendria un golpe de calor, no tiene ventilacion.

lucky

» Karma: 5.818

» Fecha: 20/07/2005 23:53:40
Gracias por responder, chicas! me habeis informado muy bien en lo del medio de transporte pero tambien quisiera saber de sitios donde poder ir con él, como en el foro de perros que ha puesto...ahora no recuerdo quien ha sido :s wata? bueno, el caso que ha puesto direcciones de hoteles donde se puede ir con perro, hay tambien direcciones de hoteles o apartamentos o lugares para poder ir con gato? gracias!

crisala

» Fecha: 22/07/2005 23:29:56
Hace un par de horas que hemos llegado a Valencia con el chiquitín Duke (os escribo desde un ciber) y no puedo dejar de decir, porque se lo merece, que ha sido un gatito buenísimo!!!!!! entre unas cosas y otras el pobre ha estado dentro del transporting 3 horas y en ningún momento se ha quejado ni nada, ay mi niño que bueno! le he hecho una foto en el tren jeje pero que pena que no la puedo descargar hasta que no volvamos, ya os la enseñaré! Besos y lametones!!!

crisala

» Fecha: 22/07/2005 23:32:30
Lucky lo que preguntas de los sitios no tengo mucha idea la verdad, además yo vivo super lejos de Madrid y no conozco aquella zona. Lo siento. Espero que tengas suerte, ya nos contarás que tal ha ido!

lucky

» Karma: 5.818

» Fecha: 24/07/2005 13:57:47
HOla! lo de sitios para poder ir con lucky tendra que ser para el año que viene ya porque este no hay vacaciones asi que si sabeis de sitios(hoteles, apartamentos,etc) pues agradeceria la información. es que en casa no le puedo dejar porque no tengo quien pueda venir a echarle un ojo y en residencias...hay una donde un vecino deja a su perra y está contento pero seria como ultime opcion porque si le dejo se que estaria todas las vaciones pensando en como estaría. cerca de madrid lo decia por si nos hubieramos ido este puente pera ya no. el caso es que agradeceria mucho informacion de sitios para poder ir con lucky. saludines!!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (81 % - 58 votos)
 No (19 % - 14 votos)
Ver opiniones