Lo de la normativa: si vas en autobús no te dejan subirlo contigo y tienes que meterlo en el maletero (pobrecito!); en los trenes sí que lo puedes llevar contigo siempre que vaya en su transporting; en los taxis depende del conductor; y en avión creo que van con el equipaje.
A mi me pasa como a ti, tampoco tengo coche y tengo que ver lo del transporte. Para donde voy podría coger un autobús enfrente mismo de mi casa y me llevaría directa en unas 2 horas, pero paso de meter a mi chiquitín en un maletero de autobús pa que lo pase mal y le dé algo!, así que tendré que pillar un tren y para eso necesito a alguien que me lleve en coche a la estación de alicante pues yo soy de un pueblo de alrededor, más follón, pero lo prefiero pues yo a mi niño no lo suelto hasta que lleguemos!!
Por cierto una pregunta: si va a estar unas 2 horas de viaje le entrarán ganas de hacer pis, sed, hambre? que haceis en esos casos? Duke esque hasta el momento el mayor tiempo que ha viajado seguido ha sido una hora y no ha tenido problema.