El mío ronca un poco a veces pero cuando está profundamente dormido. Consulta al veterinario porque puede que tenga algún problema respiratorio leve o un poco de asma...creo que los gatos pueden tener..
Saludos
los mios roncar no roncan pero bolita de nieve tiene sueños o pesadillas porque maulla dormida y hace gestos con la cara y contrae las patas , de verdad que no es una alucinación mia
yo tengo gata en casa y SI, ronca un montón, sobretodo cuando duerme en plan profundo.
Las otras gatas que tengo en la montaña, cuando entran en la casa y se duermen delante del fuego, en las mecedoras, también respiran muy fuerte.
Creo qeu es algo normal. SIno quizás sería bueno, llamar al vet y preguntarselo.
Al veterinario ya se lo consulté y me dijo que pensase si habia cambiado algo en casa, productos de limpieza, alfombras, algo que pudiera darle alergia, pero no habia cambiado nada. Roncar lo ha hecho desde siempre, pero lo de respirar fuerte es mas reciente y no me da la sensación de que esté malo o mas triste. ¿Sabéis que pruebas hay que hacer para saber si es asma?
yo creo que todos los gatos hacen ruidos y movimientos con las patas al dormir. Me he fijado muchas veces que contraen las garras o incluso hacen movimientos con la boca, como si comieran. Cuando mi gata Sonia dormía profundamente, suspiraba mucho.
hola otra vez, confirmo: bolita de nieve también ronca, me he estado fijando y además de "hablar en sueños" también se le oye de vez en cuando una respiración fuerte que creo es ronquido