ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

tukawil

» Karma: 0

» Fecha: 03/02/2006 18:35

Y mañana al vete con Tuka...

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 377

Pues eso, otra vez al vete porque esta niña se quita el pelo del rabo
Se sigue lamiendo la base del rabo y se esta quitando todo el pelo.
La lleve en Navidad por esto y la estuvo mirando y me dijo que no eran hongos ni nada de eso, que sería de ansiedad por haberla dejado sola un finde. Pasó el tiempo y parece que se dejo de lamer y el pelo le iba creciendo, pero estos días ha empezado otra vez y se esta quitando mucho pelo.
Yo estuve mirando como me dijeron por aquí y la estuve tirando del pelo a ver si se le quitaba y no se le quita. Ydonde se esta quitando el pelo no tiene calva, tiene pelo pero muy cortito.
No se, a ver que me dice mañana el vete, pero esque esta niña a veces hace unas cosas mas raritas...
A los gatos les puede dar ansiedad??? Tuka es muy nerviosa, pero hasta ese punto...
Le intente hacer fotos para enseñaros como lo tiene, pero la niña tiene carácter y no se dejo. Ya os diré a ver que es lo que le pasa
Besitos
Cambiar orden de respuestas

sherpa

» Karma: 202.288

» Fecha: 03/02/2006 18:57:55
Anda, y por que le pasa eso?? hay que ver estos gatos, son un mundo, Tukawil a lo mejor necesita un compañerito/a jeje, si pasa mucho tiempo solita pues se aburre, bueno ya nos iras contando lo que te dice el vete... Besicossssssssssssss

fausto

» Karma: 0

» Fecha: 03/02/2006 19:21:19
Hola: Ademas de un problema de comportamiento pueden ser problemas alergicos, dolor, problemas inflamatorios e incluso infeccion en la piel Lo mejor es llegar a un buen diagnostico, saludos

tukawil

» Karma: 12.629

» Fecha: 03/02/2006 19:24:15
Si, lo de tener otro gatito se acerca peligrosamente... Mi novio ayer viene y me enseña unas fotos que habia hecho con el movil y me dice: Mira que bonito!!! Era un gato que esta por donde el trabaja y le da de comer todos los dias. Tendra unos 8 meses o así, es marroncito, es muy bonito. Pero esque vivimos en un piso de alquiler y a la dueña ya le tuvimos que decir que Tuka era muy buena y que no iba a arañar porque no le hacia mucha gracia lo de un gato en su casa. Asique otro... en cuanto tenga una casa propia voy a adoptar por lo menos a 2. Pero el caso esque el gato este que me ha enseñado mi novio, a mi me da penita que este en la calle, ademas en un poligono industrial, que pasan camiones, furgonetas y demas... yo ya le he dicho que si se deja cojer, pues que lo traiga a casa y que sea lo que dios quiera...

tukawil

» Fecha: 03/02/2006 19:25:49
Muchas gracias Fausto, a ver que me dicen mañana, porque es un poco raro que siga haciendolo por ansiedad, ya sería mucho tiempo, no? Gracias de nuevo

sherpa

» Karma: 202.288

» Fecha: 03/02/2006 19:56:05
Coger el gatito, no lo penseis mas y Tuka... encantada.

nais

» Karma: 26.819

» Fecha: 03/02/2006 20:38:43
Jo, pues igual si será alergia no? porque yo si me creo que tengan ansiedad,por eso, porque son nervio puro, pero lo que tú dices, tanto tiempo ya... El caso es que, si fuera alergia, tendría en más zonas del cuerpo no?? Bueno, tú mañana nos cuentas haber que tal la Tuka, y lo del gatito adoptivo, si los tres estais de acuerdo en casa... ni lo penseis.

currali

» Karma: 240

» Fecha: 03/02/2006 20:39:50
soy currali, nueva en el sitio y tengo una amiga que tiene una gata como tuka pero blanca,empezo con el mismo comportamiento y ahora despues de diagnosticarle lo mismo que a la tuya ,esta el pobre animal con unas tremendas heridas ,echas por ella misma a base de lamerse ,no tiene hongos ni nada fisico pero ya no sabemos que hacer,no es por alarmarte pero no bajes la guardia con la tuya .a esta la estan hartando de pastillas y cremas y no se le ve ninguna evolucion....

tukawil

» Fecha: 03/02/2006 21:39:44
Nais,mi novio tambien piensa que pueda ser de alergia, dice que a lo mejor de la arena o algo así, no se. Y Currali, la verdad esque me dejas un poquillo preocupada, pero ya le comentaré a mi vete lo que me cuentas a ver si ve el que sea algo parecido. Lo del gatito nuevo, ya os digo, si mi novio logra cogerle, pa mi casa que se viene, je je Besitos

gi

» Karma: 6.290

» Fecha: 03/02/2006 21:49:43
Hola Tukawill, Una pregunta, le has hecho las pruebas de leucemia i demás a Tuka? Ya que vas al vete, pide de hacérselas... así sales de dudas, lo de lamerse el rabo parece estress... si está mucho sola puede ser. Lo de buscarle un compi es buena idea... y la casera que diga lo que quiera... jejeje. Suerte y ánimos... Gi

tukawil

» Fecha: 04/02/2006 17:12:36
Hola a tod(@)s! Bueno, pues como ya he comentado en otro post, resulta que si, mi Tuka esta estresada!!! Madre mia, yo no sabia que a los gatos tambien le daba ansiedad! Hombre por un lado estoy mas tranquila porque no es nada de la piel, pero por otro, no se, porque no se que vamos a hacer para que se desestrese. Me ha dicho que pruebe con un repelente natural y si no funciona pues con feliway. Lo bueno que solo se lame en la base y el pelo le sigue creciendo, mientras no le de por otro sitio... Lo de otro gato, no se, porque si dice el vete que es por llamar la atencion porque es mu nerviosa y esque la tia tiene que estar todo el dia encima nuestro, pues como llevaramos otro gato a lo mejor la pobre se pone peor porque ya no es solo ella, asi que nose, estoy hecha un lio, a ver que tal estos dias, ya os ire contando la evolución. Gracias a todos. 1 besazo y un lametón de Tuka, y cuidado con ella que os deja sin pelo, je je

currali

» Karma: 240

» Fecha: 04/02/2006 18:51:20
hola tukawil soy currali me puedes explicar donde venden el repelente natural y como hay que aplicarlo y que es eso de feliway es para decirselo a mi amiga a ver si le diera resul tado,muchas gracias

tukawil

» Fecha: 04/02/2006 19:20:08
Buenas Currali, pues lo del repelente natural se refiere a pasarle por la zona que se lame algo que a ella no le guste, tipo el olor de mandarina o algo así, para que se le quite la mania de chuparse. Lo del Feliway es un producto que segrega algo que tranquiliza a los gatos. Si buscas por el foro hay varios posts que hablan de el, pon arriba en buscar: feliway y te saldra donde se ha hablado de el. Lo hay tipo ambientador y de spray. Espero que se solucione lo de tu amiga, y vete informandome a ver que tal le va, yo tambien te iré diciendo, a ver si se ponen buenas todas. 1beso

tukawil

» Fecha: 04/02/2006 21:16:26
Bueno pues buscando por internet lo de la ansiedad en los gatos he leido esto: Algunas formas de ansiedad permanente son acompañadas por actividades de sustitución como el lamido que por ausencia de los mecanismos de regulación provoca una alopecia extensa con la particularidad de encontrar el pelaje mecánicamente roto en la zona Asique definitivamente me quedo mas tranquila porque seguro que no son hongos ni nada de eso, pero por otro lado, no se como vamos a hacer para que se le quite la ansiedad :(

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Limpias a menudo los ojos de tu mascota?

No
 Sí (66 % - 256 votos)
 No (34 % - 131 votos)
Ver opiniones