♀ indiana
● offline
» Karma: 238.648
» Vivo en Jaén y tengo 35 años
» Fecha: 02/06/2008 11:52
a mi no me han dado los 200 euros de zapatero !!!!!!!
Nº de respuestas: 65 - Nº de lecturas: 4.330
y a vosotros ?????? se lo ha comido mi jefe o es que como oi no hay dinero y al final es otra mentira mas del gobierno ???
♀ nere
● offline
» Karma: 48.237
» Fecha: 19/06/2008 13:37:34
a ver que hay mucha confundidaaaaaaaaaaa
esta medida no se aplica a los que no se les retenga, a los que se les retenga un 2%,&bsp; a los contratos parciales y a los que lleven menos de un año en la empresa con contrato temporal..
Zapatero no da nada, adelanta, pero que vamos que te quedas igual porque al año que viene en la renta al retenerte menos este año, te devolverán menos o pagarás más, o te saldrá nula, depende de lo que le salga a cada uno...
Trabajo en una asesoria fiscal.............así que no espereis los 400 euros, porque esto no es para todos ni un regalo, y beneficia a los de retención más alta
♀ martinbe
● offline
» Karma: 2.667
» Fecha: 19/06/2008 13:09:05
pues sí, mi retención actual es del 20%
♀ mare
● offline
» Karma: 87.211
» Fecha: 18/06/2008 20:27:16
Flover,si que hay gente que la retienen 400 € al mes y mas.
Dependiendo del salario,y de familia,casado,con hijos a su cargo etc.
Si te sirve de consuelo y desconsuelo para mi marido que lleva años quejandose a el le retienen un 26%,yentre ss y demas gaitas ni te cuento en que queda su nomina,en la mitad.
♀ indiana
● offline
» Fecha: 18/06/2008 17:17:42
todavia no me ha venido!!!!!! ya os contare deseando estoy
FlowerPower
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 18/06/2008 04:44:55
Muchisimas gracias por la explicacion, campestre!! 
De los 400€ que yo pensaba a los 70 que son en verdad va un laaargo trecho....
pero, en fin... menos da una piedra!
♀ campestre
● offline
» Karma: 522.225
» Fecha: 17/06/2008 23:57:07
Perdón Flower Power, de 70 €.
♀ campestre
● offline
» Fecha: 17/06/2008 23:45:40
Anda, que parece que os he liado en lugar de aclararlo!!!
FlowerPower, si te retienen 10 € normalmente, en el mes de Junio no te van a retener nada, o sea que vas a cobrar 10 € mas en tu nómina de JUNIO. En las nóminas sucesivas no lo se, porque hay que hacer un cálculo nuevo del tipo de retención a aplicar, pero probablemente en tu caso pasen a retenerte 0. O sea que pasarías a cobrar 10 € mas en las nóminas sucesivas. O sea que en tu caso,dejarían de retenerte un total de 60 €. 
♀ enNANUtada
● offline
» Karma: 45.056
» Fecha: 17/06/2008 23:41:30
indiana, ya te han dado la paga? creo q van en la paga de ahora de junio 
♀ pikys
● offline
» Karma: 32.224
» Fecha: 17/06/2008 20:28:38
jijiji indiana ¿pero eso no se cobra con el mes de junio? osea en julio ¿no?
FlowerPower
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 17/06/2008 19:43:22
Amo a ver si lo pillo.... Yo cobro el salario minimo, estoy fija y me retienen el 1% (nos 10€ al mes de IRPF), entonces yo no me beneficio de los 400€ no??
Pues vaya ayuda...... -_- Como decis por ahi arriba, la ayuda es solopara los que cobran mucho?? no debería ser al reves....?
( Posssttdata: Perdonad mi ignorancia pero... hay gente que le retienen 200€ al mes??? fffuuuuu O_O )
♀ indiana
● offline
» Fecha: 17/06/2008 18:05:51
muchas gracias campestre guapa!!!!!
♀ rebeca328
● offline
» Karma: 18.727
» Fecha: 17/06/2008 18:04:06
♀ campestre
● offline
» Fecha: 17/06/2008 17:59:32
Bueno, no es 30 de Junio, pero ya tengo las nóminas hechas. He recibido una carta de la AEAT para informarme de cómo tengo que hacerlas. Hay un programa y una serie de información completa en la web de la AEAT, y la actualización del programa "nominaplus" contempla ya esta reforma. Así que ya puedo explicar cómo es sin ninguna duda.
1ª En la nómina de Junio se minora la retención calculada en 200 euros,con el límite del importe retenidoO sea: si tu retención es de 200€ omas, se minora en 200 €, si es de menos, en esa cantidad, y si no tienes retención, tu nómina no varía.
A partir de Julio, se hace un nuevo cálculo de las retenciones, con un programa suministrado por la AEAT ( Normalmente lo incorporan las acualizaciones de los programas denóminas), y como resultado hay disminuciones del tipo de retención aplicado, o sea que si antes te salía un 8%, hora te puede salir un 6%. o tengo hecha la prueba porque no me ha dado tiempo.
Por lo tanto, en la nómina de Junio solo van a tener devolución de 200 € las personas que tengan una retencion de 200 € o mas.
Por eso decia antes que las rentas mas bajas se ven perjudicadas. Además los contratos temporales con retención del 2% n van a tener ese beneficio a partir de Julio, porque se quedan igual.
Esta es la carta que hemosrecibido de la AEAT los retenedores.
pulsa_aquí
♀ campestre
● offline
» Fecha: 03/06/2008 11:55:51
Mosconina, el empresario descuenta en la nómina lo que por ley está establecido. Ni mas ni menos. Y te aseguro que hay gran control de este tema.
Lo que el empresario descuenta en la nómina a cuenta del IRPF lo tiene que ingresar en Hacienda. Eso que se ha descontado, al hacer la declaración de la Renta, lo restas de lo que te toque pagar. O sea que lo que te devuelven cuando haces la declaración de la Renta no es mas que el exceso de lo que has pagado a cuenta.
Estos "excesos" en las retenciones de las nóminas están producidos porque inicialmente el empresario( su contable) tiene que hacer una estimación de lo que le va a corresponder pagar, en función de un serie de circunstancias ( si es casado, hijos, remuneración anual...)pero en esa estimación no se tiene en cuenta hipotecas, planes de pensiones ni otros ingresos. Por eso es una estimación.
Hay algunas personas que piensan que cuanto mas les retengan en nómina, mejor, porque mas les devolverán. Ayyy me llevan los demonios. ¿No se dan cuenta de que lo que les devuelven, es lo que les han retenido antes? Que no se devuelve mas de lo que te han retenido. Nunca.
Dices que en tu empresa a los obreros les van a retener menos y por eso van a pagar menos. O te he entendodo mal, o es justo lo contrario. Si retienen menos, el trabajador cobrará mas. El empresario paga lo mismo, porque lo que el empresario paga, no varía. Varía la cantidad que se queda Hacienda a cuenta del IRPF.
♀ mosconina
● offline
» Karma: 3.620
» Fecha: 03/06/2008 11:39:33
nere yo estoy de acuerdo en teoria con que el que mas gana mas paga, es justo, pero el problema es que al final los mas beneficiados son siempre los del medio y no el que realmente lo necesita o el que lo necesita mas, de mano apra tener esta ayuda hay que tener nomina¿ y el que esta al paro no lo necesita?, a mi no me molesta que me retengan, con algo se pagan las carreteras y los colegios pero al final yo nunca me beneficio de nada y el que es probe de verdad tampoco, esto sirve nada mas para los del medio que son los que dan votos porque son mayoria, yo a mi que me descuenten 400 para crear un puesto de trabajo digno para el que no lo tiene sin problema pero para otras cosas no, no se es mi opinion de todas maneras estoy de acuerdo con lo que comentaban aqui, podian haber dado un cheque o algo y asi se sabe mas exactamente que es lo que dan, o podian haber mandado a casa informacion personalizada indicando como sera esto, que te tienen que descontar en cada caso...
aqui en mi empresa sabes lo que le van a hacer a los obreros.. si siempre les descuentan un 10% pes a aprtir de ahora les descuentan menos y asi pagan menos y al final del año quien paga? el obrero mil eurista porque le retuvieron menos de lo debido, encima solo servira para pelearte con el jefe
♀ campestre
● offline
» Fecha: 03/06/2008 11:38:18
Pues Pícara, no entiendo la razón de que no me quieras contestar...la verdad.
Yo lo llamo "regalo" porque creo recordar que cuando Zapatero lo anunció dijo que iba a "dar" cuatrocientos euros. Quizás lo recuerdo mal. Yo también entiendo como tú que no es un regalo, sino algo que es TUYO. De ahí que ponga "regalo" entre comillas, porque para mi no es un regalo. Es una menor retención a cuenta del IRPF.
En cualquier caso no entiendo que no quieras contestar.
♀ Picara
● offline
» Karma: 39.359
» Fecha: 03/06/2008 10:48:03
Hipotecada, gracias cariño!!!!! Te contesto a ti guapa, ya no contesto mas, estoy hasta el moño de lo que estoy leyendo. No obstante, ahora hablare con mi hermano que es economista, ya lo he dicho antes, me hace la renta todos los años, por cierto ya me han devuelto, ALGO QUE ES MIO, ni del gobierno, ni de hacienda, ni de nadie, MIO, no es ningún regalo que me hace nadie, ni cuando estaba mi querido ZAPATERO, ni cuando estaba el HP de AZNAR, y cuando me cuente la historia de como funciona, si puedo lo explicare.
Besos guapa 
♀ campestre
● offline
» Fecha: 03/06/2008 10:32:12
De todas maneras, releyendo mi anterior intervención...sigo sin ver claro el "regalo". A ver: una cosa es que el gobierno te ingrese en el banco( como las ayudas por alquiler, por ejemplo) los 400 €, y otra esto que hacen.
Aquí, en el caso de tengas retención suficiente en la nómina, lo que hacen es no retenerte. Es como si rebajaran el tipo de retención, pero a partir de unos tramos. No se...no lo veo claro. No lo veo como un ingreso lindo y morondo, sino mas bién como una reducción de los impuestos...pero no para todos.
aparte de que la papeleta administrativase la pasan al empresario, y a su contable, bua, bua buaaaaa. Porque ¿qué hacemos si en julio contratamos a un nuevo trabajador?¿le preguntamos si ya le ha retenido algo en la anterior empresa donde ha trabajado? ¿Tenemos que expedir un justificante al trabajador que termina su contrato de trabajo con los euros ingresados? y sigo con el problema que tengo yo ahora: que hay trabajadores que no entienden que no se les va a ingresar 200 euros de mas en junio. ¿Quién se lo tiene que explicar una y otra vez? Yo. buaa, buaaa, buaaaa.
No es criticar por criticar. Pero !!!podré quejarme digo yo!

♀ carlass
● offline
» Karma: 11.779
» Fecha: 02/06/2008 19:04:11
♀ carlass
● offline
» Karma: 11.779
» Fecha: 02/06/2008 19:01:27
muchas gracias por la aclaracion ahora espero que el jefe se entere y no me quiera timar por que el b no cuenta verdad
que alegria si fuera verdad