ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Lola !!!

» Karma: 16.295

» Vivo en Málaga y tengo 32 años

» Fecha: 25/05/2008 20:25

A ver si alguien me resuelve esta duda...

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 473

Pues eso, a ver si algún forero me resuelve la duda que tengo.

Veréis, yo estaba trabajando para una empresa a través de una ETT. El contrato era de 3 meses y finaliza el 30 de mayo. Pues bien, me han ofrecido un trabajo de 4 meses que comienza en día 26 de mayo, con lo que tuve que pedir la baja voluntaria en la ETT porque no los puedo compatibilizar.

Mi pregunta es ¿puedo cobrar el paro una vez que haya finalizado el contrato de 4 meses a pesar de haberme dado de baja en el otro trabajo?

Cambiar orden de respuestas

mare

» Karma: 89.280

» Fecha: 25/05/2008 20:53:39

Lola,por aqui suele entrar una abogada que posiblemente es quien mejor resolvera tu duda.

Yo entiendo que tu quieres cobrar el paro cuando acabe tu contrato nuevo dentro de 4 meses,si dejas de trabajar y te quedas parada.

Y creo que si tienes cotizado y se te acaba el contrato sin que te renueven puedes cobrarlo,de todas formas espera a ver que te dicen.

Lola !!!

» Fecha: 25/05/2008 21:00:30

Efectivamente Mare. Yo tengo cotizados 3 años y medio aproximadamente. Cuando me llamaron de la ETT estaba cobrando el paro. Tenía derecho a 1 año de paro, del cual había consumido hasta entonces 3 meses.

Eso es lo que quiero saber, si cuando finalice mi contrato de 4 meses podré reanudar el paro.

RALUFLOR

» Karma: 91.682

» Fecha: 26/05/2008 07:29:18

si la empresa donde estás te prepara los papeles del paro, pues sí. que yo creo que SI, pq no te vas a ir tu no?????? si no, que se te acabara el contrato y NO te renovaran verdad??? pues estoy convencida de que si.

un saludo

Lola !!!

» Fecha: 26/05/2008 08:04:09

No es exactamente así Raluflor. Te explico: el contrato con la ETT me finalizaba el 30 de mayo, pero el nuevo trabajo comienza hoy, 26 de mayo, así que me he tenido que ir de la ETT porque no podía compatibilizar los dos trabajos porque me coinciden los horarios,,,, Además, este nuevo trabajo es bastante interesante, tanto por el sueldo, como por el trabajo en sí y está muy cerca de casa y puedo ir andando.

Así que esa es la duda que tengo. Si cuando termine el contrato de este nuevo trabajo (que es de 4 meses) podré solicitar el paro aunque me haya ido del anterior una semana antes de terminar el contrato con la ETT

truity

» Karma: 273.989

» Fecha: 26/05/2008 09:00:51

Si tienes paro para cobrar no creo que tengas ningun problema.

Si te has echo un despido voluntario, esta posibilidad de haberlo echo para mejorar tu situacion. Asi que no creo que tengas ningun problema la hora de cobrar del paro.

Suerte.Guiño

nere

» Karma: 48.309

» Fecha: 26/05/2008 09:03:04
SI es finalización de contrato si lo puedes cobrar

dumas

» Karma: 10.749

» Fecha: 26/05/2008 09:03:56

Hola Lola, mira cuando te das de baja voluntaria no puedes cobrar en ese momento el paro pero ese tiempo si te cuenta para paros posteriores, es decir, cuando tu termines el contrato de los cuatro meses podrás pedir el paro y para el calculo del tiempo que te corresponde si te tendrán en cuenta el trabajo de la ETT. Cuando no se puede cobrar es cuando el último trabajo antes de pedir el paro has dado de baja por baja voluntaria pero si cuenta para calculos posteriores. No se si me explico.

Vamos!!, resumiendo que despues de los cuatro meses si te contará el de la baja voluntaria para el calculo y el tiempo de prestació.

Lola !!!

» Fecha: 26/05/2008 09:46:08

Muchas gracias chicas!!!

Espero tener suerte en este nuevo trabajo y seguir más de los 4 meses del contrato y no tener necesidad de cobrar el paro....

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Participarías en ‘Gran Hermano’?

No
 Sí (17 % - 1 votos)
 No (83 % - 5 votos)
Ver opiniones