ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Mirar

» Karma: 15.195

» Vivo en Málaga y tengo 25 años

» Fecha: 16/05/2008 16:16

agobio antes de que te den el piso (minipiso en mi caso)!!!

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 423

Hola! bueno pues nada quería saber si alguien está en una situación parecida a la mia.... Me dan el piso en Junio, mi pareja esta muy agobiada y no quiere ni siquiera entrar en una tienda de muebles. Hoy he ido a que me hagan simulaciones de hipoteca y todavía se ha agobiado mas, me dice que si se mete es por no peder el dinero que ya hemos dado....

Un saludo Tristeza

Cambiar orden de respuestas

Matsumoto

» Karma: 24.225

» Fecha: 22/05/2008 20:43:25
Claro que vale de mucho, los padres suelen comprendernos bien, ademas de que ven mas de cerca tu caso.
Un saludo.

Mirar

» Fecha: 22/05/2008 15:58:19

Estamos Matsumoto , estamos..... voy a escribir en un papel o algo pros y contras y bueno por lo menso el apoyo de los padres lo tenemos que ya es mucho en estos casos!!!

Gracias Karmen por tu opinion y gracias a todos.

Matsumoto

» Fecha: 22/05/2008 14:38:27

Claaaaaro Karmen, vaya preguntas jajaja.
Mirar ¿sabes algo más? como estais?¿habeis ido al banco haber que podeis hacer?.

Mirar

» Fecha: 22/05/2008 09:02:56
Y yo donde vivo si lo alquilamos y cuando el viene los fines de semana donde vamos???

KarmenMalaga

» Karma: 1.012

» Fecha: 21/05/2008 23:24:56
No podeis alquilar el piso que os van a entregar. Seria una solucion, yo compre un apartamento en la playa y tuve que alquilarlo durante un tiempo.

Matsumoto

» Fecha: 21/05/2008 21:45:57
Nadie te a dicho lo contrario, de hecho en mi parte ni lo pense.
La verdad esque bien no lo debeis de estar pasando ninguno, primero porque el se te va, y segundo lo economico...esta complicada la cosa Mirar, la verdad esque es una pena, por no decir que es una injusticia que lo trasladen ahora precisamente.
Reitero lo dicho,, haber que podeis hacer chicos.

Mirar

» Fecha: 21/05/2008 16:01:26

Cuando decidimos comprar no estabamos en la misma situación que ahora. Eramos totalmente conscientes de donde nos metiamos y de que podiamos afrontarlo. Ahora que nos lo entregan, nuestra situación ha cambiado, ahora a él lo han trasladado de o otra provincia y ahí es donde viene el gasto de alquiler.

Yo lo comprendo a él perfectamente, eso no lo dudeis.

Matsumoto

» Fecha: 21/05/2008 14:07:08
Leyendo esto ultimo se le comprende más...
Mirar, yo no se vuestra situacion economica, ni se como estan los rpecios de los pisos y alquileres en Malaga; pero los 400 euros por un apartamento de 30 metros no te los quita nadie, yo me pongo en el lugar de tu hombre y me agobiaria asta yo, sinceramente, no por pagar una hipoteca, que yo por ejemplo, acabo de empezar (bueno mi pareja y yo); pero si por pagar 2 veces, siendo una de ellas un dinero perdido (el alquiler)lo unico mirar si os dan la ayuda estatal o sino que hable con su jefe; porque esta faena no se le puede hacer.
Lo que si esta claro, esque si no fuera por lo del alquiler, no deberia de estar en la situacion de intolerancia en la que esta, ni es bueno para el, ni mucho menos para ti; puesto que a el lo ves amargado y te amargas tu tb.
Cuando se pide una hipoteca y con la suerte de vuestro lado os la han concedido, hay que tener consciencia de donde se mete uno, el empezar es lo más dificil, siempre lo dije y lo dire, en nuestro caso estamos ilusionadisimos y recorremos tiendas a mansalva; pero compramos lo asequible; porque de primeras son muchos muebles, muchos utensilios y muchos de todo que hay que comprar más pagar lo "que se debe de pagar".
Ya nos diras que solucion tomais y que puede hacer tu pareja.

Mirar

» Fecha: 19/05/2008 11:33:18

La cosa es que a el lo han trasladado y ahora vamos a tener que pagar hipoteca y alquiler, entonces se agobia mas por el gasto y porque esta lejos.

Le dan tales bajones y lo veo tan triste que me dan gans de perder el dinero y ya está.Tristeza

XIPIA

» Karma: 22.567

» Fecha: 18/05/2008 18:46:49
como dice juanillo respecto a los muebles, nosotros ibamos por las tiendas pijas del paseo de gracia de barcelona (vinçon, habitat, etc...) y nos "quedámaos con lo que más nos gustaba...luego íbamos al ikea y nos comprábamos lo más parecido.....va bien ir de tiendas para coger ideas...nosotros nos encaprichamos de una barra americana pequeñita que costaba 700 euros...pues bien, fuimos al carrefour y con un minimueble que vimos más un tablón que le pusimos encima y una manita depintura, conseguimos un clon de la barra por 200 euros....ahorro de 500....uhmmmm! unas fiesticas guays que nos pegamos con el ahorro.
en cuanto al dinero, el agobio que tenéis es el normal, todos lo hemos tenido, nosotros al principio, si quedabamos con los amigos, ibamos ya cenados y conla primera cervecita tomada desde casa...pero luego verás que sales adelante y que puedes hacer tu vida normal, de verdad, todos salimos adelante..mucha suerte! guapos!

XIPIA

» Karma: 22.567

» Fecha: 18/05/2008 18:42:25
hola guapa a mi me pasó algo parecido...estabamos ilusionados pero solo de pensar que ibamos a renunciar a un tercio de nuestros sueldos PARA TODA LA VIDA nos aco jo namos bastante...yo lo llevaba mejor, pero mi compañero...así que hice una tabla comparativa y dme dediqué una mañana a ir por bancos a preguntar por hipotecas..cuando rellené la tabla se la enseñe y juntos decidimos qué era lo mejor, ybla verdad es que se tranquilizó bastante....¿venga! puedes hacer esto por él1 seguro que él ha hecho cosas por ti también....
yo la table la rellené de la siguiente forma
en el lateral iquierdo y d earriba a abajo escribí los diferentes bancos (ahora no me acuerdo) y arriba de izquierda a derecha puse la información que m´s me interesaba: comisiones de apertura/cancelación parcial/ euribor mas.../ cuota que quedaba/ condiciones (si me pedian domiciliar cosas o no), etc...
un vez rellena la tabla quedaba muy claro cual era la mejor opción..espero haberte ayudado...eso si! si te lo curras, como mínimo que te invite a una cenita, eh?
un beso y suerte!

juanillo

» Karma: 114.817

» Fecha: 16/05/2008 23:24:26
"los hombres normalmente se ahogan en un vaso de agua"

Mmm, asi que esas tenemos eh.

Pues te puedo decir que en mi caso la cosa fue diferente. A mi mujer y a mi nos encantaba ir a mirar muebles de tienda en tienda, incluso los buenos y bonitos que sabíamos que no nos podíamos permitir, pero nos gustaba ir a verlos e imaginarnos como quedarían en nuestro salón o en nuestro dormitorio. Al final cuando nos dieron el piso nos compramos los que pudimos, pero lo hicimos juntos, disfrutando de cada paso que dimos desde que firmamos la primera hoja hasta que nos dieron las llaves 2 años más tarde.
En cuanto a la hipoteca, es normal que se agobie un poco, es lo más sensato tal y como están las cosas. Lo importante es que el agobio esté controlado y no inferfiera en el paso que vais a dar.

mar azul

» Karma: 24.369

» Fecha: 16/05/2008 17:12:32

Mirar de nada es normal, los hombres normalmente se ahogan en un vaso de agua , pero va verás como luego se relaja.

Mirar

» Fecha: 16/05/2008 16:55:52
Gracias po tu apoyo mar azul !!!!! Tristeza

mar azul

» Karma: 24.369

» Fecha: 16/05/2008 16:53:30

Yo creo que tendrias que estar ilusionados y bueno lo de los muebles poco a poco, yo llevo casada va para 8 años y no hace mucho que he acabado de amueblar la casa.

Lo que más preocupa es lo de la hipoteca que se echaría atrás, hoy en día esta la cosa dificil pero tampoco se esta para perder dinero y además si os metisteis será que podeis afrontar los gastos que os vayan a venir.

Animaros y mucha suerte ya vereis que una vez que esteis en vuestra casita lo vereis de otra forma.

Un saludo mar azul.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que los realitys de t.v invaden la intimidad de las personas?

No
 Sí (56 % - 18 votos)
 No (44 % - 14 votos)
Ver opiniones
/facilisimo/comun/enlacesExternos.cfm