Leyendo esto ultimo se le comprende más...
Mirar, yo no se vuestra situacion economica, ni se como estan los rpecios de los pisos y alquileres en Malaga; pero los 400 euros por un apartamento de 30 metros no te los quita nadie, yo me pongo en el lugar de tu hombre y me agobiaria asta yo, sinceramente, no por pagar una hipoteca, que yo por ejemplo, acabo de empezar (bueno mi pareja y yo); pero si por pagar 2 veces, siendo una de ellas un dinero perdido (el alquiler)lo unico mirar si os dan la ayuda estatal o sino que hable con su jefe; porque esta faena no se le puede hacer.
Lo que si esta claro, esque si no fuera por lo del alquiler, no deberia de estar en la situacion de intolerancia en la que esta, ni es bueno para el, ni mucho menos para ti; puesto que a el lo ves amargado y te amargas tu tb.
Cuando se pide una hipoteca y con la suerte de vuestro lado os la han concedido, hay que tener consciencia de donde se mete uno, el empezar es lo más dificil, siempre lo dije y lo dire, en nuestro caso estamos ilusionadisimos y recorremos tiendas a mansalva; pero compramos lo asequible; porque de primeras son muchos muebles, muchos utensilios y muchos de todo que hay que comprar más pagar lo "que se debe de pagar".
Ya nos diras que solucion tomais y que puede hacer tu pareja.