ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

dissident

» Karma: 33.654

» Vivo en Barcelona y tengo 34 años

» Fecha: 20/08/2008 20:54

ahhhgg mosqueo por seguro hogar

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 323

Buenas tardes. A ver como andais de conocimientos de seguros.

Tengo el seguro de mi casa con BBVA seguros, un poco obligada porque me baja un poco la cuota de la hipoteca si contrataba el seguro este...bueno. Despues 2 años los llamo porque tenemos una fuga de agua, un escape, el problema es que esta en una de las tuberias que forman parte de la depuradora de agua y el seguro me dice que no lo cubre. ¡por que!!!!???????? no lo entiendo, la depuradora es parte de mi casa, filtra el agua cuando entra. Es mi casa anterior, que era vieja y tuve tropecientos escapes, con otra compañia no tuve ningun problema, todo lo contrario, hasta en una ocasion le pintaron a mi vecina el pasillo entero de su vivienda que ella me dijo que no tenia daños..y era un puticlub! jajaja, eso es lo de menos...pero es que siempre tuve muy buena impresion, no me parecian garrapos para nada, en cambio estos, la primera vez que les llamo y mira....

que mosqueo tengo!

Mosqueo en su justa medida, claro, viendo lo que ha ocurrido en Barajas, hasta me da cierto apuro colgar este posto hoy.

Un abrazo a todos los que hoy tienen pesar por personas a las que no conocemos pero sentimos por su desgracia.

Cambiar orden de respuestas

mare

» Karma: 87.211

» Fecha: 20/08/2008 22:22:44

Dicen que hecha la ley,hecha la trampa.

Yo tambien pique en la otra casa con que el seguro no me cubria una cisterna rota.

En esta tras estar asegurada tres años pagando un paston,desde el mes de abril que pase un parte estoy esperando que me arreglen un cristal roto,y mas mosqueda con ellos me di de baja cuando el seguro cumplia,ahora estoy en otra aseguradora y no es ya que tenga buen nombre o no,lo mejor es tener un corredor de seguros,el te aconseja que tipo de seguro en donde y es quien te pasa el parte,y como el sabe por donde atacar,ataca.

Ejemplo a mi nuera se le rompio tambien la cisterna,salia agua por la junta,el seguro no cubria por ser defecto de uso???? la corredora la dijo pega un martillazo a la cisterna y paso un parte de rotura por que te se cayo un frasco de colonia y se rompio.

Ya se que no es honesto,pero es tan gitano como ellos,pagas durante años la cuota X y si das parte te suben la cuota,si das mas de dos o tres te hechan del seguro,no eres rentable.

Osea que tu pagas año tras año,y si por desgracia precisas que te arreglen algo se rompe el juego,ellos funcionan como hucha donde tu siempre pones,pero no puedes sacar nada.

dechaine

» Karma: 57.984

» Fecha: 20/08/2008 22:41:13

El edificio es de nueva construcción? si hace menos de 3 años que se hizo la entrega de obra, puedes reclamar a la constructora ¿no?

1 año por desperfectos "estéticos"

3 años de daños de habitabilidad

10 años de daños estructurales...

Eso es lo que me decían en la uni... pero sigo sin saber si la ley se cumple o no...

dissident

» Fecha: 21/08/2008 00:02:04

Pues mare, me ha dado tanta rabia cuando he llamado porque hacia dos dias que habia pasado el lampista y no habia vuelto, ni me habian avisado ni nada, llamo para reclamar y me dicen que es que no lo cubre el seguro, me ha dado tanta rabia, que me he dicho en ese momento "ahora me voy a leer bien lo que cubre el seguro y bueno ¡me voy a cambiar todos los cristales y todo lo que pueda sacar!", realmente yo no valgo para eso, pero de verdad que me han dado muchas ganas de hacerlo.

dechaine, no es una casa nueva, tiene unos 25 años y yo la compre hace dos de segunda mano, no es un defecto oculto..es una fuga de agua, un escape, un porillo en una tuberia normal y corriente, solo que tiene la mala pata de pertenecer a la depuradora, sino fuera asi si que entraria en el seguro. Pero es lo que no entiendo, si tu pagas en el seguro una parte para que cubra lo que contiene la casa...pues la depuradora lo es!

me enrabio

divertida

» Karma: 20.607

» Fecha: 21/08/2008 00:12:18
dissident, siento lo de tu fuga, pero es que me he quedado conque antes vivías pared con pared con un puticlub!!!!

trinadelimon

» Karma: 48.180

» Fecha: 21/08/2008 00:17:21

El otro día estuvimos con un amigo que trabaja en una cía de seguros y nos dijo que no era nada recomendable contratar los seguros con las entidades financieras ya que en muchas ocasiones las coberturas son menores que contratando directamente con la compañía .

campita

» Karma: 23.712

» Fecha: 21/08/2008 09:02:11

buenos dias a todas chicas..... yo trabajo en una correduri ade seguros, y lo que te han dicho de las entidades financieras es tortalmente cierto, me llegan muchos clientes que tiene la poliza con el banco, y lo que generalmente hacen es una poliza que cubra incencio y responsabilidad civil, normalmente son muy deficientes, te sacan un paston por nada....

Mi consejo es que la quites del banco, aunque te digan que no puedes, es mentira, hay una ley que prohibe este tipo de actuaciones por parte del banco, ademas, una vez que has firmado la hipoteca has ido al notario no te pueden modificar nada.

Normalemte se deja el primer año y despues se quita, tengo clientes que por un minipiso pagaban al banco por el seguro 300 euros, y yo aqui se lo he hecho bien, que es lo principal y encima ahorrandole unos 200 euros.La compañia es Axa, que es bastante buena, y ya no es la compañia, como ha dicho mare, lo importante es tener un buen corredor que te asesore en todo momento de lo que debes hacer.

mare

» Karma: 87.211

» Fecha: 21/08/2008 10:09:07

Campita,aprovecho para preguntarte.

Siempre tuve la casa asegurada por servicaixa,cuando nos vinimos a la nueva que vivo ahora como tenia una hipoteca de 330.000€ aún siendo el valor de la casa(taxada por ellos mismos)mas del doble de lo asegurado,nos dijeron que con esa cantidad ya estaba bién por que cubria la hipoteca,mas a aparte el contendio.

Yo no entendia por que una cosa es que cubra la hipoteca y otra que si pasa algo solo me cubria el valor de media casa,pero asi lo deje por casi tres años.

Pagaba mensualmente 163 € que se dice deprisa,el año pasado se me rompio un cristal,vinieron dos empresas a mirar,al final enviarona un perito y a los dos meses me llamaron diciendo que yo misma llamara a un cristalero de la zona y me ingresaron el dinero en cta para pagar al cristalero,no me parecio correpto por que ellos ofrecen servico 24 horas y al final me dejaron colgada,si el cristalero me cobra mas de lo que el perito dijo enviando factura me abonaban el resto,pero me dejaron a mi el paquete.Cuando vencia el seguro me envian carta a visandome de la penalización por siniestro,60 € mas al mes.

En abril mira por donde yo misma con la pergola de limpiar la piscina arreo al cristal(el mismo) y de nuevo se raja,di parte y han pasado por casa ya tres empresas,de nuevo el perito que me dice que como los cristales a demas llevan un vinilo adherido,que me ingresa el dinero del vinilo para que cuando ellos me canvien el cristal yo ponga(la empresa que me lo puso) el vinilo.

Y desde abril,tres veces me han llamado para venir a instalar,pero las tres veces al final ponen un excusa,que si no tienen andamios,que si precisan una cesta en vez de andamio,que si se han cortado en la instalación anterior a la mia.

Reclamo a la compañia(me di de baja y canvie de seguro en junio) y todo son excusas,creo que me estan toreando,la ultima vez este mes que me dicen que las gruas estan cerradas por vacaiones.

Yo se lo que vale el cristal,lo puse yo y lo pague yo,es climatic,rotura termica,doble cristal y blindado el exterior(el que esta rajado es el interior)se que valen un paston,y lo dificil que es instalarlo esta sobre el suelo a 7 metros de altura,pero tantas largas me mosquean.

¿hay un tiempo de validez del parte? por que puede que esten esperando a que caduque el parte para pasar de mi,como yo pase de ellos,y me estoy pensando llamar a mi abogada por que no es normal que desde abril que di el parte en agosto aún este sin resolver.

¿ que opinas?

dissident

» Fecha: 21/08/2008 10:34:17

ya te digo divertida, pared con pared...jajaja. Pero la vedad es que no se oia nada de nada, las casas eran antiguas de pueblo, las paredes de piedra y nunca tuvimos ningun problema, ellos mismos cuando tenian algun "fregao" en el local (abajo era bar) eran los primeros en llamar a la policia.

Campita es lo que he pensado hacer, donde yo trabajo tenemos un corredor de seguros con el que pienso hablar (casualmente es de AXA), y lo mismo lo miro tambien con catalana occidente (supongo que aun existen) que eran con los que tenia asegurada mi casa vieja.

Mi madre tiene su piso asegurado con Mapfre, ella nunca ha llamado al seguro para nada pero hace dos años tuvo una fuga bastante fuerte en el lavabo y se le encharco el piso, se le bufo un poco el marco de la puerta y el zocalo de la cocina..bueno, le cambiaron las puertas y los marcos del baño y la cocina, le cambiaron el zocalo de la cocina e incluso pudo elegir el color, y tambien le cambiaron el mueble del baño, quedo super contenta porque ella no veia necesario tanto cambio. Eso es quedar bien y no los racanos del BBVA.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Participarías en el programa ‘Pekin Express’?

No
 Sí (29 % - 23 votos)
 No (71 % - 56 votos)
Ver opiniones