ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

killa

» Karma: 94.037

» Vivo en Málaga y tengo 30 años

» Fecha: 17/07/2008 18:55

alguien con ya.com? y telefonica?

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 702

hola.

me podeis contar como os van con estas compañias??

graciass.

Cambiar orden de respuestas

killa

» Fecha: 31/07/2008 15:58:10
hola mare,como es eso de 6 megas?? cuenta cuenta...

mare

» Karma: 87.211

» Fecha: 31/07/2008 15:50:34

killa solo tendras problemas con el router.

A la primera llama a telfonica y di que te falla,te enviaran uno nuevo de mucha mas calidad,los que ponen con la promoción son los mismos que ponen otras compañias,ya caducados en telefonica por antiguos.

Ahora tienen los de mejor calidad en el mercado y a partir de mañana 6 megas.

Llama y di que te lo canvien que falla.

killa

» Fecha: 31/07/2008 15:17:53

gracias a todas chicas.

hasta ahora no h poido responder pq hoy mismo m han dado de alta.al final lo h puesto con telefonica,pille la oferta a traves de internet,el alta gratis y doce meses a 40 euros con el mantenimiento de linea incluida,el router tb gratis.espero q me vaya bien,pq es q mas opciones no tenemos,ya q nuestro cableado solo es compatible con esta compañia,y mi novio pasa de cambiarlos.

nosotros,en principio estuvimos un tiempo con telefonica y no quedamos muy contentos,por eso,nos pasamos a teledos y la verdad es q m bien,pero como ya nos mudamos al piso nuevo y no lo pudimos poner aq...pues en fin,q esta era la unica alternativa y la oferta nos parecia interesante.esperemos q nos vaya bien.

gracias.Guiño

presumida

» Karma: 756

» Fecha: 22/07/2008 18:54:53

Hola yo tengo Jazztel ADSL 20MG y la verdad que me va bastante bien y eso que tengo un portátil... antes estaba con timofonica y la verdad que bendita la hora en que mi padre aceptó el cambio de compañia.

Si te vale de algo, yo vengo pagando unos 52€ al mes con el adls y las llamadas nacionales gratis.Sonrisa

margimame

» Karma: 174.968

» Fecha: 22/07/2008 15:34:40
moniquita ayer me ofertaron lo mismo que a ti, y visto lo visto creo que me quedo como estoy. Ahora mismo tengo Orange y no he tenido ningun problema de momento. Estaba pensandome lo de la oferta de telefonica, 43 € con el mantenimiento de linea incluido, segun ellos claro, pero y si después me cobran como a ti??? Madre mía mas vale malo conocido que bueno por conocer......

Nash

» Karma: 53.307

» Fecha: 22/07/2008 13:58:40
Buenos dias,
Que la conexion a internet sea mejor o peor, depende de varios factores. La distancia que exista desde el nodo a tu casa. La gente que tenga contratado el mismo operador en el mismo bloque, etc. Aqui os dejo un Link donde podeis comprobar varios operadores y comprobar coberturas. No os asusteis si con un mismo operador, contratando mas velocidad, la velocidad real seria menor.
Espero que os sirva.

http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

moniquita

» Karma: 35.090

» Fecha: 21/07/2008 19:45:33

Bueno otra cosa es lo de las averias, imagino que cada uno cuenta la feria como le ha ido. El caso es que a mi cuando vinieron a cambiarme la linea al piso nuevo me funcionaba pero a las 2 o 3 horas me dejo de funcionar. Llame a la companñia y me dijeron que seria problema de mi instalacion y que si venian y el problema era de mi casa solo por venir me cobraban 50€ aunque el señor no sacase ni la herramienta, aparte el trabajo claro. Bueno pues a los 3 dias sin tener telefono me da inteentar llamar a mi madre y hay linea, les llamo para que no vengan y me dice que no que es que lo habian solucionado ellos desde la central, pero bueno, ¿y cuando pensaban avisarme de que tenia linea?

Otra es que para cambiar milinea de piso (me mude al bloque de enfrente) me querian cobrar 50€, les llamo y me dice la chica con todo el morro que me de la baja y saque otra linea a otro nombre. Llamo para pedir la baja y me hacen una superoferta de no cobrarme nada, bueno nada salvo los 27€ de que el señor vino a mi casa y corto un cable.

Yo lo siento, pero es como os he dicho cada uno cuenta como le va y a mi con ellos me ha ido fatal. Yo si me va bien cuando me den el alta con tele2 cambio tambien a mi madre que le deje de dar la pasta a esos chorizos(a mi modo de ver siempre eh, no se enfade nadie)

moniquita

» Karma: 35.090

» Fecha: 21/07/2008 19:33:09

Pues veras yo empece con ya.com y me iba genial nunca tuve ningun problema, pero me llamaron de telefonica para cambiarme y me ofrecian lo mismo que tenia pero me dijeron que en total pagaria 29.9 que es lo que pagaba con ya.com pero aparte la linea telefonica. Pues bien, cuando me llego la primera factura me venian 53€, ¿Comoooooo? llame y me dijeron que no, que yo no me habia enterado bien y que la linea va siempre aparte, y yo, "no mire, yo le pregunte tres veces a la chica y me dijo que iba todo incluido" y me dice con todo el morro que da igual lo que me hayan dicho que las condiciones son esas y no me las van a cambiar a mi, que ademas no me queje que me han hecho el cambio de domicilio gratis (bueno gratis 27€ por venir el tecnico que la instalacion la tenia hecha).

Yo chica con telefonica no quiero cuentas, me he cambiado a tele2 a ver como me va y de movistar tambienme quito que llevo 9 meses pidiendo unos duplicados de factura y cada vez que llamo para reclamarlos me dicen que yo no he llamado para pedirlos. (voy a tener que ir al sicologo a ver si es que hablo sola, jajajajaja)

mare

» Fecha: 21/07/2008 11:50:00

Se me corto(no me extraña con lo que me enrrollo).

Para terminar por que creo que hay algo que la gente no tiene claro,podeis tener el operador que mas barato os de servicio pero si surje una averia de linea,este operador pasa averia a telefonica y es ella quien busca la averia y repara para despues llamar al operador y decir que esta franqueada o bien va telefonica directamente hasta la conexión exterior,si todo esta bien hasta la conexión exterior es cuando el operador actua dentro de casa o le dice al cliente que canvie el ruter(los ruter de telefonica son los mejores del mercado,y los operadores colocan los que telefonica tiene antiguos y solo da en campañas publicitarias,cuando fallan telefonica manda el modelo nuevo,pues son estos ruters los que usan los operadores los que telefonica ya no pone por contrato por estar caducos.

Osea,que la cara que se le queda cuando alguien se da baja argumentando que contrata otra compañia es de chiste,por que en cuanto contrata con otra compañia sigue pasando averias con otro numero nuevo pero la misma linea,y por logica los clientes de telefonica tienen prioridad.

Por supuesto que en España pagamos mucho por poco,en telefono,en adsl y en carburantes,etc,etc.

Con suerte a ver si hacen algo positivo en todos los sentidos para los usuarios.

mare

» Fecha: 21/07/2008 11:24:14

Kiwa,no tengo que defender a nadie y menos a una empresa tan fuerte que ya tiene quien la defienda legalmente.

Claro que en esta empresa como en otras hay gente muy capacitada y otros que son unos inutiles pero no mezclemos.

El problema basico de adsl en este pais es que no se han cumplido los plazos,liberalizaron telefonica y abrieron puertas a otros operadores con un pacto,los nuevos operadores tenian un plazo para montar sus propias redes y equipos y a dia de hoy tan solo Yono es la unica que cuenta con cableado propio y centralitas,el resto sigue utilizando cableado y centrales de telefonica pagando un alquiler muy bajo y no permitiendo que telefonica baje precios,por que entonces su negocio se vendria a pique,telefonica cobra a un particular por ejemplo 20 y tiene que dar a otro operador lo mismo por 3 para que este pueda hacer ofertas mas bajas que telefonica,no invierten nada (y ya tendrian que tener sus redes) y se permiten cojer los pares de donde les da la gana causando mas averias y prejuicios sin tener ni idea de lo que hacen,el gran problema es la inversión ni los operadores hacen sus cableados,ni telefonica viendo que no cumplen plazos invierten tirando cableado nuevo,el que ahora tenemos esta lleno de empalmes y asi va la cosa como va.

Ahora parece ser que tanto el gobierno como la asociación de usuarios de telcomunicaciones al final van a meter nano en el tema,obligaran a que cada operador mida las salidas y entradas que ofertan asi como la publicidad engañosa y por supuesto cableados de cada operador propios.

Nos guste o no a dia de hoy telefonica es una empresa privada con sus propias centrales y lineas,el resto sea el que sea excepto Ono pasan por telefonica.

Ose

martin-pescador

» Karma: 64.773

» Fecha: 21/07/2008 11:01:33

Yo al principio tenia telefonica, estuve varios años con ellos y no tuve ningun problema luego me pasé an orange y sigo encantada, no me da problemas y va bastante rapidito.

Yo personalmente no tengo quejas de ninguna de las dos.

kiwa

» Karma: 972.301

» Fecha: 21/07/2008 10:53:42
rebeca, eso de la eficiencia cuando pides el alta.... yo ni en eso te doy la razón... en mi casa tardamos MAS DE UN AÑO en tener linea de timofónica porque no les daba la gana de venir a conectarme el cablecito (casi podía hacerlo hasta yo). Y al final tuve que desembolsar de MI BOLSILLO 700 euros para conseguirlo, y si conseguí el alta, fue porque un conocido mío es amigo del que lleva telefónica aquí en mi pueblo. Que si no, creo que aún estaría esperando la maldita linea de teléfono...

Vamos, que solo de pensar en estos timadores (nadie se enteró de las denuncias por el timo del dúo? ( pulsa_aquí ), la piel se me pone de gallina. Oir como dicen que algo cuesta 25 euros al mes (imagenio por ejemplo) y luego ver las facturas de 50 y 60 euros (aparte llamadas), hay derecho? (que luego ni siquiera se podía ver la tele, y aunque de esto hace años, mi hermano aún está esperando que alguien vaya a su casa a ver cuál es el problema....) O ver cómo timaron a mi tía y le cobraban 3 lineas, porque mi tía tenía más de un terminal (su piso era largo y estrecho y no le daba tiempo de llegar al teléfono), y le aseguraron que solo se podía teniendo más de una linea (y la cantidad de años que les estuvo pagando)...

Y que tengan el monopolio, y yo tenga que pagarles por la linea, facturas de 50 euros (consumo 0 euros), porque no existe ninguna otra alternativa y así ellos pueden aprovecharse y estafar a sus clientes? (no querais saber los precios de las conexiones a internet en el resto del mundo, os sentireis muy estafados en este país).

Y sí, es lo que hay, pero por eso mismo, no voy a apoyarlos...

rebeca328

» Karma: 18.727

» Fecha: 20/07/2008 10:25:12

La característica a destacar en teléfonica es la gran eficiencia que ofrecen cuando pides el alta. Todo perfecto. Pero cuando hay un problema complicado y al no resolverse durante meses optas por pedir la baja...buenooooo...tiene que moverse el ejército para que hagan su trabajo. Por supuesto, mientras no te dan de baja, aunque se haya pedido por vías varias el recibo sigue llegando, eso si.

mare

» Fecha: 18/07/2008 22:06:58

De entrada todos ofertan algo que en realidad no pueden dar,no es lo mismo que uno este conectado cerca de una central que otro que esta mas alejado,aún con la misma compañia y pagando lo mismo no tendran la misma velocidad contratada.

En casa somos afines a telefonica y nadie mejor que mi marido sabe de lo que habla hablando de adsl o megas,pero tengo dos lineas una la privada de casa con adsl y telefonica y otra con ya.com para el despacho,tras pasar por varias operadoras mas (mis hijos cuando se mosquean se dan de baja,que esta es otra en segun que empresas y contratan una nueva que sigue siendo igual de mal o peor.

Ni telefonica ni otras operadoras invierten en canvio de cableados,las llamadas "ollas"estan abiertas de par en par en urbanizaciones y causan averias que no son franqueadas por que las subcontratas de las contratas no tienen ni pajolera idea de como quitar averias y al final todo pasa por telefonica nos guste o no.

Y en telefonica segun pasan averias por pura logica primero atienden a sus clientes,entre otras por que todos los bancos y empresas grandes tiene contratos con telefonica y con contratos de servicio rapido(si no quitan la averia en un plazo de horas determinadas tienen que pagar al cliente sanciones que son muy fuertes).

No dudo que mucha gente tenga problemas con telefonica,pero a tener en cuenta unos puntos,los trabajaodres de telefonica en su mayoria son titulados superiores,opositores y con una buena formación adquirida durante muchos años cada cual en su categoria,en las contratas o subcontratas suelen contratar personas llegadas de sudamerica con contratos basura(en su mayoria cobran por averia y cuando llevan seis meses y estan medio preparados se les acaba el contrato.

En fin que cada cual ve el vaso medio lleno o medio vacio segun su casa,pero en la mia confiamos en telefonica.

Pd,y no cobro por publicidad ni un euro.

Os dejo un enlace interesante.

pulsa_aquí

tebasilE

» Karma: 34.940

» Fecha: 18/07/2008 18:27:08

pues yo aún no tengo nada de nada de ésto pero por aquí la gente esta poniendo euskaltel (tv.internet. telefóno), o sea que no te puedo ayudar, pero he visto tu nombre y he dicho: Anda Killa, cuanto tiemmmmpooooooo. ¿que tal va tu vpo? Desde que pusiste tu preciosa cocina ya no he vuelto a saber nada de ti, aunque a lo mejor es culpa mia que estoy estos meses muy liada y apenas entro en deco, y por aqui de vez en cuando para tomarme un pequeño respiro...

truity

» Karma: 257.059

» Fecha: 18/07/2008 18:09:55

Con todos los que he hablado sobre este tema incluso con informaticos me han dicho que sin duda telefonica.

Kiwa si lo recomendamos sera porq estamos contentos con la compañia ni mas ni menos. Si tu has tenido problemas otros no.

Mi cuñado tuvo problemas con Ya.com para darse de baja le querian hacer pagar una factura del mes siguiente que ese mes el ya habia dado la nota de la baja ya habia contratado otro adsl y no utilizo el de ya.com pues casi lo ponen en juicio y todo.

Cada uno recomienda lo que ha probado.

kiwa

» Karma: 972.301

» Fecha: 18/07/2008 13:03:09
La verdad es que alucino viendo como la gente recomienda una compañía que se dedica a timar a los clientes descaradamente.... pa gustos coloresRisa

kluke

» Karma: 13.065

» Fecha: 18/07/2008 12:46:55

Sin duda el mejor es telefonica, es el que posee la mayoria de redes de españa y cualquier otro que puedas contratar como wanadoo, ya.com y todos esos usan sus redes, asi que si tienen problemas de red los primeros en caer la linea son estas subcontratas de redes... Por eso ES EL MAS CARO, pero es el mas fiable.

Por otro lado todo eso de 20Mb casi regalados es mentira si llamas una señorita te dice que es segun disponibilidad geografica y casualmente en tu ciudad no esta disponible (no hay ningun sitio en españa que lleguen 20mb)

al alba

» Karma: 10.399

» Fecha: 18/07/2008 11:45:25

Yo tengo telefónica en casa desde hace 4 años y ningún problema es más compré el kit autoinstalable y no me funcionó por algún error del aparato y en 24 horas tenía un técnico en mi casa con uno nuevo, me lo instaló, revisó el ordenador y no me cobraron nada. Tan bien me fué que en el trabajo también lo tengo y además tenemos 4 líneas. Incluso los móviles también. Cuando hemos tenido alguna avería la han solucionado en un máximo de 24 horas y no pago ningún complemento para que solucionen rápido las cosas. La atención hasta la fecha perfecta.

cosita2

» Karma: 28.093

» Fecha: 18/07/2008 09:31:47
Yo tb tengo timofónica y sin ningún problema, es caro pero efectivo bajo mi punto de vista, e tenido otras compañias y ni comparación a nivel de servicio

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Participarías en el programa ‘Pekin Express’?

No
 Sí (29 % - 23 votos)
 No (71 % - 56 votos)
Ver opiniones