ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

truity

» Karma: 273.989

» Vivo en Valencia y tengo 22 años

» Fecha: 03/10/2007 21:29

Alguien ha trabajado en alguna franquicia??

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 1.632

Hola!!

Alguien ha trabajado o trabaja en alguna franquicia? Me explico, tiendas de ropa (Stradivarius, Breska, kiddy's class, Springfield, women secret.....buenas todas estas tiendas conocidimas por todo el mundo.

Pagan fatal verdad??

Si alguien ha trabajado en algun sitio de estos, me podria explicar de que va el tema, y a ver q me aconsejais....

Porq quizas me vaya algun sitio d estos...y antes me gustaria pensarmelo muy bien.

gracias de antemano

Cambiar orden de respuestas

asilvestrada

» Karma: 554.388

» Fecha: 04/10/2007 01:34:29

Hola,primero decirte que stradivarius,zara, berska,kiddy´s,oysho,maximo dutti,no son franquicias son tiendas del gruppo inditex,propias de inditex ,no sé como pagan en tiendas pero yo trabajé en sus fabricas que están aquí en La coruña y trabajar ,trabajas pero pagan,no te ratean ni un duro.Yo sabia que el ultimo viernes de cada mes cobrabas,hacias horas extras aunque tu fichabas te las mandaban apuntar y si te faltaba una,reclamabas y te la pagaban.Cuando nace un niño te dan 300€,cada mes te dan tambien un tanto por hijo y llega septiembre y te dan 15000 pelillas por hijo para la ayuda de los libros,tienes tus paguitas y la hora extra la pagan a 12€ que está muy bien,yo hacia 2 diarias así que calcula.Yo cogí la epoca de cuando salio a bolsa y me dieron acciones que luego vendí muy bien y cada mes tienes beneficios de la empresa.No sé en tienda pero en fabrica trabajas mucho pero son pagadores.Springfield y woman son de cortefiel y no sé como va.

Yo trabajé en mayoral que esta si era franquicia y me pagaban segun la categoria,justo el convenio y tanto por cien de ventas,al ser franquicia no depende de la central depende de cada jefe,lo que quiera pagar ,pero el convenio es lo minimo,de ahí para arriba.

truity

» Karma: 273.989

» Fecha: 04/10/2007 11:27:09

Asilvestrada ya se que estas tiendas son del grupo indetex el martes fui a una entrevista del grupo inditex. Por eso preguntaba.

Si alguien ha trabajado o trabaja en alguna de estas tiendas ya sea de inditex o sea de cortefielo cualquier otra franquicia de tiendas de ropa.que me digan si pagan bien.

Un saludo

lamery

» Karma: 24.799

» Fecha: 04/10/2007 15:16:37

Hola truity, yo trabajé en Women's Secret y pagan una auténtica porquería, supongo que será igual en todos sitios Valencia, Tenerife... sólo te contratan por horas no por jornada completa y te engatusan con eso de las comisiones pero... nada una porquería como ya te dije, ya tendrías que vender uffff! para llevarte una buena comisión a final de mes, aparte haces horas extras y no te las pagan... eso fue hace ya 3 años o así, pero no ha cambiado na!

En okaidi creo que pagan algo mejor pero no te puedo asegurar nada, eso he oido yo, en Berska y Stradivarius se que pagan comisiones colectivas, es decir, tienen un objetivo de ventas para el mes, si llegan al objetivo dan las comisiones si no... pues no la dan,pero lo que es el sueldo es muy poca cosa y trabajas muchísimo, de todas maneras tu misma lo verás que las pobres chicas no paran de doblar y doblar ropa y sacar mercancia y planchar... etc, etc... y en casi todas la tendas son iguales, yo siempre he trabajado de dependienta en tiendas de ropa y terminé asqueada de todo, ahora estoy de vendedora en una de muebles y decoración y chiquita diferencia!!! estoy encantada.

Bueno chica, espero haberte ayudado en algo.

Fiby

» Karma: 17.623

» Fecha: 04/10/2007 16:39:11

Asilvestrada perdona la indiscrecion pero cual era tu función en fabrica??

Te piden haber estudiado algo de patronaje??? Es que estoy pensando en trabajar en una fabrica, por los horarios y porque pagan mas. Que de administrativa.

hellokitty*

» Karma: 46.057

» Fecha: 04/10/2007 17:29:00

Muchos de mis clientes se plantean invertir montando franquicia. Y el planteamiento de salario es el "salario minimo" y a ser posible con contratos de jornada parcial para no tener a todos los empleados a todas horas, y tener refuerzos en las horas puntas. Y luego contratos de duración determinada para campañas de Navidad, rebajas y vacaciones.

Esa es la politica en casi todas las franquicias.

asilvestrada

» Karma: 554.388

» Fecha: 04/10/2007 20:05:36
Fiby,depende de la fabrica,en las de zara hay varios puestos; cortar las telas con los patrones que lo hace una máquina con ordenador,tu solo tienes que estirar las piezas y recoger despues cuando está cortado.Puedes ir a una maquina que va pegando entretelas,planchar o ir al almacen que ya está la prenda lista,ahí compruebas que esté bien,compruebas los códigos de barras,cortas hilos y le pones la etiqueta del precio.Yo ya he pasado por todos ellos,aquí no te hace falta saber nada,ellos te enseñan y ale a trabajar,en otras fabricas ya no sé.Lo que si sé es que en las de zara son las que mejor pagan,tengo amigas que estaban en caramelo y antonio pernas y de sueldo mejor zara y se cambiaronpero tambien trabajas mucho,en las otras por lo que decian el ritmo era mas tranquilo y tenias posibilidad de comprar en la propia fabrica con descuentos.En zara compras en la tienda pero por ser de la empresa tienes un 15% d descuento en todas sus tiendas,te aseguro que es un autentico vicio,incluso en rebajas tenias el descuento.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Participarías en ‘Gran Hermano’?

No
 Sí (17 % - 1 votos)
 No (83 % - 5 votos)
Ver opiniones