ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

rth66

» Karma: 46.749

» Vivo en Andorra y tengo 28 años

» Fecha: 13/06/2008 09:44

ALGUIEN ME CONTESTA A ESTA PREGUNTA.

Nº de respuestas: 71 - Nº de lecturas: 2.043

Hola, haber, zp dijo que mano dura con pescadores, ganaderos, camioneros, ayer lo pudimos ver, como los anttidisturbios hinchaban a palos a gente que esta totalmente DESESPERADA, pq se van a pique, gente que le preocupa la estabilidad de sus familias, no? mano dura con ellos, vi una imagen de un hombre de unos 60 años tirado en el suelo y los polis poniendole esposas, es una imagen que es para ponerse a llorar de la impotencia, el señorito zp no dice de dar palos a la kale borroka, pq??????????????????'?? mucha gente esta preocupada por sobrevivir y zp se esta rascando las pelotas, y eso no puede ser, es un incompetente, pienso yo, no entiendo de politica, pero tengo ojos y es una BARBARIDAD lo que estamos viendo en la tele, camioneros, y etc solo quieren SOBREVIVIR., NO ESTOY DEACUERDO CON QUE ALGUNOS PIQUETES USEN VIOLENCIA, EN TODAS LAS HUELGAS HAY VANDALOS QUE SE ESCONDEN O APROVECHAN CUALQUIER SITUACION PARA HACER BORRIQUERIAS, Y CON ESTA PASA LO MISMO, ESO NO LO VEO BIEN PARA NADA.
Cambiar orden de respuestas

madamecutre

» Karma: 189.226

» Fecha: 14/06/2008 23:23:45

A mí me hace gracia cuando la gente se queja de que la policía se lía a pegar palos....

¿Estaban los camioneros tranquila y pacíficamente cuando llegó la policía y se liaron a pegar palos a inocentes personas? La policía actúa cuando hay desmadre, y pega palos para defenderse. No digo que no haya de todo, como en todos sitios, pero la mayoría hacen su trabajo. A saber como acabarían las cosas si no hicieran lo que hacen. ¿Ellos no se llevaron palos? Más de unoy más de dos....

pikys

» Karma: 32.670

» Fecha: 15/06/2008 15:31:45

estoy totalmente deacuerdo con todo lo que ha expresado perfectamente mare (como casi siempre), con lo que ha dicho yomis sobre la tv y creo que le matiz que señala anabeilen es muy importante rth66.

alim creo que la crisis es algo que nos afecta a TODOS no solo a ganaderos, camioneros, pescadores etc. En muchas empresas se esta haciendo recorte de personal, reduciendo jornadas con lo cual el sueldo es mas bajo y a TODOS nos cuesta llegar a final de mes!!!

La educacion que recibi de mis abuelos me condicionó y mucho, soy roja y el derecho a la huelga lo defenderé siempre que se revindique algo que se cree justo y conveniente, pero nunca, nunca apoyare la violencia. la poicia a sido violenta en ciertas situaciones, si es cierto, pero y los manifestantes??? imaginaos por un momento que te pilla el ***n y un grupo de señores cabreados te destrozan el coche!!!! ¿por que? ¿que he hecho yo? el deber de la policia es que eso no suceda.

TODOS tenemos derecho a la huelga, pero no tenemos derecho a ocasonar desperfectos, ni daños a los demas!!! una huelga es no trabajar!!!! y no emprenderla a palos!!!!

rth66 intenta informarte bien, no te quedes con dos palabras de una declaracion y antes de hacerte tu pelicula, contrasta lo que oyes de la boca de uno, con lo que sale de la boca de otro, (completo y dentro de contesto) y entonces a partir de ahí saca tus propias conclusiones.

no he podido leer todo el post porque se ha estropeado la segunda pagina.

madamecutre totalmente deacuerdo contigo tambien

pikys

» Fecha: 15/06/2008 15:32:44
yomis creo que te expresas perfectamente, o por lo menos yo te entiendo sin ningun tipo de problemas, un besote

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 15/06/2008 17:58:05

rth66 no se que canal de television sueles ver, ni me interesa por otra parte, no me gusta entrar en polemica, ni en discusiones y menos con gente que no conozco, solo te diré que la policia no llega a los sitios pegando, llevaban allí como minimo las mismas horas que los manifestantes, se hartan (los manifestantes o parte de ellos) de insultarles y de tirarles cosas, cuando la policia actua es despues de mucho aguantar y siempre lo hacen en minoria, o sea que siempre salen perdiendo, si no mira cuantos terminaron heridos de un lado y del otro. Los policias son personas igual que tu y que yo y allí hacen su trabajo y a ellos no les gusta pegar, pero llega un momento que tienen que defenderse y ademas no pueden defenderese ni hacer nada aunque los insulten y les tiren cosas hasta que la orden llega de arriba.

Por otro lado si vuelves a ver las imagenes veras a ese pobre hombre esposado increpando a la policia y como otro señor llenito intentaba, sin exito, llevarselo de allí, algo haría para que lo esposaran.

Grani

» Fecha: 15/06/2008 19:19:28

pulsa_aquí

Y a esto como se le llama? Tirar piedras a los propios compañeros. Sin comentarios, solo digo que ni todos son tan buenos, ni todos tan malos.

Darlina

» Karma: 17.067

» Fecha: 16/06/2008 18:08:29
font size="2">

Shora, completamente de acuerdo contigo. ZP no sube el precio del petróleo para chinchar a los camioneros y pescadores, y si no puede evitar que suba el petróleo no es porque sea incompetente, es sólo que el petróleo se acaba, es un recurso finito y sube de precio en todo el mundo, no sólo en España por culpa de ZP, si ahora mismo estuviera Rajoy de presidente el petróleo hubiera subido exactamente de la misma manera. Cuanto menos petróleo haya, más caro será el que quede. Por éso se habla continuamente de buscar otras fuentes de energía.

Arroba, no acabo de entender tu comentario, creo que lo que dices es que el gobierno de ZP se queda con un buen pellizco de lo que cuesta la gasolina en concepto de impuestos, y que ha estado muy interesado en el boom inmobiliario ¿es así? y si es así ¿crees que Aznar no hacía exactamente lo mismo? y si estuviera ahora Rajoy ¿de verdad crees que sería distinto y de un plumazo quitaría impuestos de gasolina y rebajaría las hipotecas para hacerlas accesibles a todos?

Por cierto que personalmente opino que bastante culpa de la crisis inmobiliaria la tenemos nosotros: durante muchos años los españoles hemos estado comprando pisos para revenderlos al cabo de cierto tiempo a precio de oro, independientemente del presidente que hubiera en ese momento, mientras hubiera compradores dispuestos a pagar ese precio, nadie iba a rebajarlo, y el nuevo comprador lo vendía nuevamente muchísimo más caro, anda que no he oído yo a gente cercana vanagloriarse de que su piso ahora vale un 30% ms que cuando lo compró hace 2 años y que se sacará un pastón cuando lo revenda (vamos, que te hablo incluso de los tiempos de UCD, que se puso de moda hacerse chalecitos en la sierra, que no es nada nuevo), y mientras muchos compraban los pisos pensando en hacer la inversión de su vida y se metían en deudas hasta las cejas pensando en los futuros beneficios en plan "cuento de la lechera", los Bancos e inmobiliarias se forraban a costa de esa ceguera... los expertos llevaban muuuucho tiempo diciendo que ésto iba a acabar reventando por algún sitio, y por fin ha pasado.

Por favor, la crisis afecta a todos los países, trabajo en una multinacional que está en continuo contacto con empresas de otros países, y os puedo asegurar que en toda Europa se están recortando gastos, no hace ni 4 años nuestros colegas extranjeros venían de reunión a España cada dos por tres en clase business y a hoteles de 5 estrellas, y ahora apenas si vienen, cuando lo hacen viajan en turista y se alojan en hoteles normalitos, miran las cuentas que les presentamos al céntimo y nos racanean lo que pueden cuando antes nunca lo han hecho así, y todo por la política de reducción de gastos de sus respectivas empresas ante la crisis en sus países.

arroba

» Karma: 3.188

» Fecha: 18/06/2008 01:32:47

Hola darlina:

te voy a contestar muy amablemente, aunque no pensaba responder mas en este hilo despues de que cuando en vez de defender cada uno sus ideales con palabras, se hace con ataques personales.

Veo que tu, si lees concienzudamente, y te quedaras con mis palabras. Vuelvo a aclarar, como ya lo hice en este mismo hilo, nunca voto y no lo hare hasta que un politico me demuestre que debo hacerlo. Fijate que se me ha llamado facha, y mi politica favorita es la sra Almeida. Me encanta esa mujer. Y dicho esto, voy al tema.

Tienes razon en que los que estan endeudados por comprar casas que no pueden pagar, la culpa es de ellos, ya que nadie pone una pistola a nadie para comprar un piso. Pero, tambien he de decir que han caido en la trampa al haberseles facilitado el proceso. Y ahi si tiene la culpa el sr Zpatero. Ha permitido muchas facilidades a gente que no deberia.

Cuando yo me compre mi casa, hace 7 años, al pedir la hipoteca (yo sola sin pareja), tener un buen sueldo, bastante mas alto de lo normal, y me pidieron todo tipo de papeles, avales y demas, para concederme 123.000€ que ademas no suponia ni el 60% d la tasacion. Mucha gente que ha comprado en los ultimos 5 años, se les ha concedido no solo el 100% d la tasacion, sino el dinero para los gastos de escrituracion y una parte extra para amueblar. Y pongo un ejemplo real. Una prima y su novio, ganando entre los dos, 2500€, un piso tasado en 180.000€, se les concedio una hipoteca de 230.000€ con el aval de ambos padres. Ante esto, mi opinion, es que al sr Zapatero, le convenia que esto se hiciera, porque todo ese dinero en las compra-ventas iba directamente al estado y por eso consintio. Seguramente el tampoco imaginaba que esto iba a pasar (la crisis inmobiliaria), o por lo menos tan pronto. Hace poco lei al sr Solbes, que ha anunciado que va a subir los impuestos de los carburantes, y no sera porque andamos escasos de petroleo, sino como el bien ha dicho, las arcas del estado estan tiritando ya que no se ingresa tanto dinero como antescon el boom inmobiliario. (Esas han sido mas o menos sus palabras, auque no literales). Y ademas, esta la ministra (no recuerdo su nombre), anunciando que es el mejor momento para comprar pisos, ¿como una ministra que ve la situacion que hay, tiene la poca verguenza de animar a seguir comprando pisos? Pues ni mas ni menos, porque se les ha cortado el grifo de las compra-ventas de pisos. Y esto nos va a suponer una subida de impuestos tanto directos como indirectos. Veras como de aqui a poco tiempo, todas esas ayudas, a niños nacidos, ayudas a alquileres...... se recortan de una u otra manera.

¿Que pasaria si estuviera ahora el sr Aznar o el sr Rajoy?,Solo podemos saber lo que hizo el sr Aznar en su dia, pero no lo que haria en estos momentos ni lo que hariael sr, Rajoy. El momento presente, es el que es, la situacion es la que es y el presidente actual es el que es, y mis criticas van dirigidas a lo que es, no a lo que podria ser o a lo que hubiera sido.

Si nos remontamos a lo que fue, el sr Gonzalez nos dejo en una ruina total, (ya puse los datos de inflaccion, paro...). Con el sr Gonzalez, los impuestos llegaron a ser del 56%&nsp;en las nominas, es decir, ¡se quitaba mas de la mitad del sueldo! Con el srAznar, ese mismo impuesto del 56% bjo creo recordar al 37% (ue alguien me corrija si me equivoco). (Aclaro, era el impuesto en nominas altas). Pero lo digo, para informar a quienes creen y dicen que con Aznar es cuando mas se pago en impuestos. Por supuesto, con el sr Gonzalez, todas las escalas de impuestos en nominas fueron mas altas que con el sr Aznar, porque al igual que se bajo del 56% a 37, igualmente bajaron las demas.

Y como te digo,Darlina, tampoco vote al sr Aznar, porque aunque economicamente, creo que de los tres ultimos presidentes, es el que mejor lo hizo, no asi en otras materias. Intento ser objetiva, para poder ser critica y no dejarme influenciar. Intentomirar la situacion desde la distancia y ver con hechos que estan ahi sacar mis propias conclusiones, y por supuesto, mis propias opiniones, que son igual de respetables que las demas. Y al igual que respeto las opiniones de los demas, y si no estoy de acuerdo, pues se debate, pero en ningun caso se ofende, ni se falta al respeto.

Gracias por leerme y perdona el rollo.

Saludos

arroba

» Karma: 3.188

» Fecha: 18/06/2008 02:23:19

Y si me permitis, voy a comentar el tema de la policia. NO puedo entender como hay gente que todavia intenta justificar que a estos sres se les diera tales palos, diciendo que a ver que estaban haciendo y que la telesolo enseña lo que le interesa.

Igualmente, cuando la gente habla de la cera que daba la policia hace decadas en las manifestaciones, yo podria pensar que vete tu a saber que hacian para que se les pegara.Y sin embargo no lo pienso. No puedo justificar ningun tipo de violecia.

Y me viene a la memoria, cuando la policia traslado al asesino de la niña Mari Luz a Huelva, como los alli presentes en la calle, tiraron vallas, e intentaron acercarse a la furgoneta del preso y alli, que tambien estaba la tele, no se vio ni un porrazo.

Y me sigue viniendo a la memoria, cuando se quemo una familia entera en una casa, y como los vecinos quisieron linchar a los bomberos, se subieron a los camiones, les daban puñetazos, patadas, les tiraban pedruscos y no solo la policia no les defendio, sino quela policia estaba charlando tranquilamente mientras los bomberos estaban desesperados por salir de alli.

Entonces me pregunto, si en los casos que he mencionado, donde estaba la television y se vio claramente una actitud totalmente agresiva y peligrosa de los manifestantes, y no dio ni un solo palo, ¿es que estos camioneros llevaban cuchillos, pistolas..... para poder justificar dichas palizas y vejaciones?

Nunca me ha gustado la ley del embudo. Es decir, si la policia la manda Pepito, queda justificado si la policia da caña, si la policia la manda Juanito, la policia se paso tres pueblos. YO lo siento, no puedo justificar ni las actuaciones de la policia hace decadas, ni la actuacion de la semana pasada.

A mi tampoco me hace ni pizca de gracia, ir al super y no poder comprar unos tomates, ni poder echar gasolina, ni poder acceder por alguna via cortada por camiones, pero si que entiendo perfectamente a estos hombres totalmente desesperados, que ven como el pan de sus familias peligran. Y si ellos no van a comer, poco les puede importar si nosotros tenemos leche, tomates o gasolina. Quizas deberiamos ponernos en su lugar y pensar que podriamos llegar a hacer en una situacion limite.

Saludos

rebeca328

» Karma: 19.348

» Fecha: 18/06/2008 08:52:02

Arroba: estoy de acuerdo contigo en la tendencia, tan desagradable por cierto, de atacar personalmente y sin meditar además, las opiniones contrarias al propio ideal.

Me has dejado a cuadros también al expresar tu admiración por Cristina Almeida y ver en tu avatar que eres varón. No creí leer nada parecido jamás en este foro. Sólo decirte que te agradezco sinceramente esta preferencia y ésta opinión. Un saludo.

campestre

» Karma: 527.453

» Fecha: 18/06/2008 10:30:08

Solo he leido un poquito por encima vuestros comentarios y la página que se lee mal, no he leido nada. Con muchos de ellos ( la mayoría) estoy de acuerdo.

Pero a la pregunta de Ruth, tengo que contestar

1ºque ZP no fué eso lo que dijo. Hay que ser verad en las afirmacionesquese hacen.

2ºHay mucha gente desesperada. A lo mejor en ciertos sectores hay mas que en otros, pero en cualquier casono justifica la violencia con que actuaron algunas personas. A mi no me gusta la política económicaque está realizando el PSOE, ypor eso no les voté, pero tampoco creo que ZP se esté rascando las pelotas. Creo que no hace lo adecuado, pero es mi opinión y si la mayoría de los españoles le han votado es porque la mayoría no piensa como yo.

3ºYo creo que la policía realizaba su trabajo. No se ven todas las imágenes . Sólo sale el rato en que intentaban exposar al señor y este gritaba e intentaba impedir que le exposaran, pero no lo que había sucedido antes. Y de igual manera me pasa en el resto de las imágenes. Que al no ver la secuencia de los hechos me cuesta mucho decidir si la actuación de la policía fué desmesurada o no. Pero las fuerzas de seguridad de España están para eso: para defender la seguridad ciudadana. Y creo que hubo muchas actuaciones por parte de los piquetes...o de personas que se ampararon en la huelga para hacer sus fechorías, que necesitaban de la actuación policial.

4ª y la comparación con el entorno de eta...pues no se. Lo entiendo en la mujer del camionero quemado, porque ella lo compara con lo peor que se le viene a la cabeza.Pero vamos, para miETA y su entorno son una organización de criminales sin mas. Son asesinos indiscriminados y cómplices de asesinato. El que prendió fuego a los camiones no se si tenía intenciones de matar. Quiero pensar que no. En cualquier caso son cosas distintas.

Habéis dicho cosas muy interesantes, con muchas me identifico, y con algunas no. Pero como me conozco y me enrollo demasiado, pues sólo contesto a la pregunta inicial. Sonrisa

yomiss

» Karma: 51.905

» Fecha: 18/06/2008 13:15:52

Pues campestre, eso mismo opino yo...nada mas que añadir! perfcto, claro y alto!!...jeeje....es justo lo que quise explicar al principo del post, pero como siempre o no me explique bien, o no se me entendio...bueno, por ahi alguien dijo entenderme...pero en fin! has comentado justo lo que yo pienso...eso es todo!

besos!!

ALTOMAR 1

» Karma: 5.634

» Fecha: 18/06/2008 15:55:17

Me hace gracia como se utiliza un foro para criticar al gobierno. En primer lugar el gobierno o ZP nunca dijo "mano dura" con los huelguistas, eso es normal que lo diga alguien que defiende a la patronal, alguien como los partidos conservadores, alguien como el PP. Pero claro, en la cabeza del foro se escribe eso para crear confusión. Pues eso, que muchos que no están con el gobierno crean confusión una de las pruebas es aprovecharse de los medios de comunicación, entre ellos este propio medio, para decir falsedades con tal de criticar malévolamente.

Esta huelga ha sido de la patronal y aquellos que son autónomos, pues bien, aquí nadie sabe los entresijos de las operaciones de estas empresas pero necesitaríamos más folios que el caso Malaya, para vislumbrar un poco todo lo que la patronal del transporte y del mar hacen para lucrarse de manera ilícita, de eso nadie habla.

Esta huelga ha servido para demostrar que los ciudadanos estamos en manos de los empresarios del transporte. También ha servido para demostrar que los empresarios del transporte han conseguido benéficos fiscales que los ciudadanos de a pie no disfrutaremos y, los pescadores viendo el panorama también quieren lo mismo y ahora hacen huelga. Solo hace falta que hagan huelga los constructores para que el gobierno les subvencione sus perdidas.

Por lo visto la patronal del transporte se olvida de aquellos empleados de la Europa del este y sudamericanos que tiene como camioneros y que tienen contratados por poco más de mil euros al mes. Todas las p u t a s noches conduciendo furtivamente haciendo mas horas de lo normal, sin respetar los descansos de tacógrafo y encima puteados por sus patrones (los de la huelga) que en la mayoría han sido camioneros que ahora tienen algunos camiones y explotan a esta gente engañándoles y amenazándoles con tirarlos a la calle. Eso no es nada, fijaros si la sinvergonzonería de estos patrones del transporte es grande que han obligado a sus empleados de las oficinas a coger días libres durante la huelga a cambio de días de vacaciones con la amenaza de no renovar contratos, esa es la forma de actuar de estos empresarios sinvergüenzas de padre desconocido, eso nadie lo dice y nadie se hace eco. Mano dura es lo que yo les daba pero con los antidisturbios cargados con pelotas de goma y botes de humo en sus despachos de caoba y dándoles con las porras en las costillas, a ver si aprenden.

Me hace gracia esa mujer que dice que su marido es patrón de barco pesquero y que tiene que pagar el gasoil alto y la letra del piso, cuando ellos ya tenían beneficios fiscales anteriormente y descuentos en los combustibles ¿Qué quieren ahora?, ¿acaso los ciudadanos no pagamos alto el gasoil y la letra de piso? ¿Qué se han creído estos empresarios? Tienen como empleados a ciudadanos de Marruecos y de algunos países mas de África, esclavizados en sus barcos, por cuatro duros y ahora quieren mas beneficios fiscales y el gasoil regalado ¡¡anda y les den por c..lo !!.

Se quejan de que bandas organizadas o piratas les secuestran en aguas internacionales, cuando la mayoría de tripulación trabajadora es de países de África y les pagan cuatro duros, mucho menos que a la tripulación de españoles ¿Qué esperas? ¿Esperas que te den las gracias los africanos que explotas?.Lo mas graciosos es que encima quieren protección del ejercito de la marina ¡¡que leches!! . Y encima tiene la culpa el gobierno de ZP ¡¡si claro!! Y de que tu mujer te saque los cuernos (que es lo mas probable) también tiene la culpa el gobierno de ZP, ¡¡no te fastidia!!.

campestre

» Fecha: 18/06/2008 17:23:22

Bueno Altomar, la verdad es que dudaba si contestarte a algunas de las cosas que cuentas, puesto querecurres frecuéntementeal insulto y al menosprecio de otras personas. Si esos son tus argumentos, poco tengo que contestarte. Pero como hace mucho calor para planchar, pues eso. Que lo voy a intentar.

Es muy fácil hablar sin nada que apoye lo que dices. Habrá empresas fraudulentas como , desgraciadamente, las hay en todos los gremios. Pero desprecias y rebajas al mismo puesto a las que no lo son. Yo quiero pensar que se emplean todos los medios posibles para luchar contra el fraude, sea en el sector de la construcción como en cualquier sector.

Es verdad que este paro ha servido para lograr beneficios fiscales . Y aunque a mi no me parezca justo del todo, tienes que pensar que determinados sectores se han visto mas perjudicados por las consecuencias que conlleva el incremento del precio del gasóil. Piensa que es el gasto mas importante en las empresas de transporte( del sector pesquero no hablo porque no lo conozco).

Hablas de personal extranjero contratado con sueldos de mil euros, de trabajos en condiciones pésimas, de tacógrafos fraudulentos.... Mira, no puedo hablar por el cien por cien de las empresas, porque las habrá que se jueguen elfuturo con fraudes, pero los contratos a extranjeros tienen las mismas condiciones que a los nacionales( en mi empresa tenemos de los dos tipos). Las horas de descanso se respetan excrupulosamente y aquí ya te digo que casi el cien por cien, puesto que el tacógrafo digitaldebe serrealmente difícil de manipular. Nosotros tenemos inspección de tacógrafos con cierta periodicidad. Te piden los discos de unos determinados meses al azar y de unas determinadas matrículas. No se piden los de nacionales o extranjeros. No todos los empresarios tiene despachos de caoba. Los hay con mas buen gusto incluso..vale esto es una bromilla.

Respeto tu opinión, pero por favor, no hace falta llegar al insulto. Hubiera preferido que presentaras argumentos o basessobre lo que cuentas.

ALTOMAR 1

» Fecha: 18/06/2008 18:14:51

Muy bien, lo siento por lo del insulto, pero hay mucha cara dura en el sector del transporte, digas lo que digas y no me trates de convencer de que todos son unos angelitos. Conozco este sector muy de cerca y lo de los tacógrafos digitales se controla si, pero aquí el mas tonto hace aviones, si quieres te digo todas las trampas que se hacen con los tacógrafos, sean o no digitales.

Si, si no voy a insultar solo voy a decir la verdad, y así no habrá nadie como tu que me ataque con el argumento de que insulto.

¿Acaso no es cierto de que a muchos camioneros les vuelan los puntos por culpa de las presiones a las que son sometidos? No me digas que NO, pues sabes de buena mano que es cierto. Acaso no es cierto que esos mismos empresarios que critican al gobierno les han dicho a sus empleados de las oficinas, los que hacen las cartas de porte, los que trabajan en los muelles y los que recogen pedidos que, durante la huelga se tiene que ir de vacaciones, ¡¡viva la huelga!! pero perdiendo no… ¡¡yo no soy t o n t o!!. O sea, que el patrón se queja al gobierno, y este tiene que escucharle pero si el patrón hace lo que le sale de las narices con sus empleados no pasa nada son ¡¡daños colaterales!! por eso hay que achantarse.

Bueno, no se si sabrás, pero las vacaciones se firman a final del año anterior y eso es sagrado, eso es algo que hay que CUMPLIR A RAJATABLA son derechos fundamentales de los trabajadores. Pero claro, nos quejamos al gobierno y nosotros mientras tanto fustigamos al empleado PISOTEANDO SUS DERECHOS LABORALES “A Dios rogando y con el mazo dando”. Cuando el jefe no tiene trabajo por que el no quiere trabajar lo mejor es mandar a los empleados de vacaciones aunque no sea legal, la huelga por co..nes para todos.

A pesar de que el transporte por carretera se ha beneficiado de subvenciones el precio del "porte" subirá. Eso es como los que alquilan algunos pisos que se aprovechan de las subvenciones que les dan a los jóvenes por los alquileres para subir los alquileres.

Aquí el que no corre vuela y los que siempre sufren son los mismos, los ciudadanos. A nosotros no nos descuentan nada, somos los que pagamos el pato de todos vuestros líos.

El barco que fue secuestrado en aguas internacionales y que tanto dio que hablar, tenia tripulación africana y como en su país con un euro al día viven de maravilla si les dan 800 euros ya se pueden considerar satisfechos. No solo eso muchos de estos tripulantes no residen en España, los embarcan en puertos de África. ¡¡Pero claro!! el gobierno de ZP no hace nada ¡¡JA!!

Yo he sido autónomo transportista y he pagado millones por trabajar con tarjeta nacional en el año 1985 y cuando no me interesó lo deje, no fui llorándole al gobierno.

El gobierno no puede estar subvencionando a los empresarios, la empresa es un negocio y si no sale bien se cierra y a otra cosa mariposa ¡¡entendido!!. Aquí todo el mundo paga el gasoil, la gasolina y los impuestos sin ningún tipo de subvención Y NO SACAMOS RENTA DE ESO, PUES NO SOMOS EMPRESARIOS, simplemente pagamos y seguimos con resignación. Pues vosotros lo mismo.

Y como digo mas arriba, si no te interesa, vende los camiones te buscas otro trabajo y punto.

Al final se quejaran todos los empresarios y seremos los ciudadanos los que con nuestros impuestos les pagaremos el gasoil, el camión, y las p..utas, que siempre que paso por una determinada carretera el parking del puticlub esta lleno de camiones. Habran camioneros que no pisan esos sitios, pero no me puedes negar que hay muchos que si que van y si no, a la vista está. Para eso se hicieron ese tipo de locales en las carreteras.

A VER SI ESTAS TAMBIEN HACEN HUELGA.

¡¡ASI VA ESPAÑA!!

campestre

» Fecha: 18/06/2008 19:53:53

Altair, yo no te trato de convencer de nada. Creo que no intentas siquiera ponerte en el lado de los transportistas honrados. Esto no es mas que un diálogo de besugos en el que tu dices negro y yo digo blanco. ( lo de besugos va por nuestro diálogo no por ti).

No, no conozco la estadística en la que se diga que los conductores de vehículos pesados pierdan mas puntos que los demás por su trabajo. Lo siento. Pero te estaría muy agradecida si me dijeras dónde está publicada. Lo de las vacaciones te digo exáctamente lo mismo. En las empresas de transporte de mi entorno no se han cogido vacaciones. Es lo único que te puedo decir. En el caso de las empresas de transporte que conozco, por trabajar en una de ellas y por colaborar en otras los conductores tienen firmadas sus vacaciones a primeros de año. El Convenio de transportes establece que con preferencia se tomarán en agosto, y siempre bajo acuerdo del trabajador y empresario. También se establece de forma consuetudinaria que el trabajador tiene derecho a elegir 15 días cuando quiera y el empresario los otros 15 en caso de desacuerdo, por supuesto a principio de año.

Como suspendí las clases de adivinación, no se si el precio del porte subirá . Por el bien de todos espero que no.

Los líos los realizamos todos y cada uno de nosotros puesto que todos estamos interrelacionados. Por ejemplo, el mal momento de las constructoras acarrea que fontaneros, arquitectos, electricistas, transportistas de obras, albañiles, ...etc se vean a falta de ingresos. Y si se cierran oficinas, personal de limpieza es el que se va al paro...en fin. Es una cadena.

Y ya te he dicho que yo no soy amiga de subvenciones ni de ayudas. Nunca me ha gustado la política de ayudas económicas. Creo que lo he dicho mas de una vez.

Por otro lado yo agradezco todas las inspecciones y controles que se puedan hacer. Porque los que defraudan al gobierno son los quehacen competencia desleal a los que llevan su empresa de forma honrada. Gracias a dios, no simpre se valora solo el precio de porte, sino la calidad y el buen hacer de una empresa.

¿Que no te he convencido? Pues vale. Tampoco lo pretendo. Sonrisa

campestre

» Fecha: 18/06/2008 20:02:37
Coñe, y se me ha pasado la mención que haces a las prostitutas!!! Pues eso es verdad, mira tú. Los aparcamientos de los Clubs de alterne están llenitos de camioneros jajaja. Bueno, de todas maneras es que yo quizás tenga una visión de esa profesión un poco diferente. Si desarrollan su trabajo de forma libre y son mayores de edad, me parece una profesión tan digna como otra cualquiera. Dicen que es la mas antigüa del mundo.

PapitoPaulina40

» Fecha: 18/06/2008 20:03:20

Voy a dar mi opinión, que espero no dañe a nadie. Estoy totalmente de acuerdo con Shora, estamos manejados por los hilos de la U.E. y debemos seguir las pautas que nos marcan a los paises miembros, porque, para eso nos han estado dando subvenciones (lo sabeis no?). Ni ZP ni Rajoy ni ningún político puede hacer nada. El I.V.A., es un impuesto que revierte en algun porcentaje a la U.E. y esta expresamente prohibido que ningún pais reduzca su importe. Por otro lado, los impuestos que percibe el gobierno, son para subvencionar ayudas para viviendas, obras públicas, etc.etc. ¿ o no habeis visto las grandísimas obras que se han realizado en las principales capitales ?

Con respecto a las huelgas, os puedo asegurar que enfrentarse a unos huelguistas, con personas verdaderamente "salvajes" a la cabeza - perdonadme la expresión, pero verlos asusta -, que no transijen con compañeros que no quieren hacerla y les ponen la cara como un Cristo o prácticamente lo linchan, requiere atajarlo con lo único que se puede la policía, que ya tienen bastante con estar ahí oyendo cómo los insultan y los tiran piedras .... Vamos, todo esta bien, pero con moderación y buenos modos. Los extremos, vengan de donde vengan, son malos y el gobierno sólo puede hacer lo que hace.

He de decir que mientras ha durado la época de vacas gordas, todos tan contentos, los albañiles, los empresarios, han ganado verdaderos dinerales, algunos fontaneros, o albañiles, tienen unos pedazos de coches y chalets que muchos quisiéramos. Es normal entonces que ahora, nos abrochemos el cinturón pero todos.

Por último, os reenvio a la crisis de los años 90/91..... que surgió como estaPOR EL PETROLEO, que a fin de cuentas es,EL QUE MANDA y si salimos de aquélla que fué peor, no veo por qué ese pesimismo de ahora.

Sed felices y pensad que todo son rachas. Lo único que no tiene remedio es la muerte.

Un saludo,

mare

» Karma: 88.266

» Fecha: 18/06/2008 20:17:25

Arroba tienes razón,el señor Aznar rebajo los impuestos a las nominas altas.Que son las que todos los españoles cobramos y los mas benefiados logicamente.

Pero tambien fue quien dicto el decretazo,y la llamada acción de oro(si no recuerdo mal me rectificas) o lo que es lo mismo privatizo de un plumazo las grandes empresas de este pais,o las que aún quedaban del estado con una politica liberalista que no dejo titere con cabeza¿como no engordar las arcas del estado con semejante venta? Telefonica,Endesa,Repsol,Gas natural,Tabacalera,Iberia,y la memoria me falla pero seguro que me dejo nombres importantes.

El paro? sabes cuando comienzan los contratos basura? y la ss subio gracias a los inmigrantes,asi como la natalidad.

Las hipotecas por valor superior es cosa de los bancos y de quien pide los creditos,no busques mas culpables,a los bancos les interesaba y la gente estaba dispuesta engañarse a si misma pensando en hacer el agosto revendiendo pisos por mucho mas valor.

Lo que si me deja descuadrada es que no votes? por que hay una opción que s votar en blanco si no encuentras un partido a quien votar para demostrar tu descontento,y por otra parte dices que tu politca preferida es Almeida,pues no entiendo entonces por que no votabas por que ella se presento en todas las legislaturas,ahora me creas la duda de que Cristina es la que te encanta¿ la abogada laboralista y comunista? la feminista que junto con Lidia organizaban las movidas,la antifascista que no soportaba ni a la derecha ni al psoe y criticaba cuanto podia,o la que colaboro en crear un nuevo partido progresista integrador de las tendencias de izquierda de esta pais y tras firmar su constitución lo dejo tirado pasandose como transfugas junto a Garrido a las filas de quien tanto criticaba el psoe?.

Cristina es una mujer muy luchadora,que dio la cara cientos de veces y nada tengo que criticar a una mujer que lucho por la libertad,ella tiene la suya y su forma de hacer pero no entiendo con cual te quedas como favorita.

Y por ultimo,la historia no olvida nosotros puede que si pero la historia y las hemerotecas ponen a todos en su sitio pasados los años,Suarez sera recordado como lo que fue el mejor presidente de este pais,el que supo llevar a la democracia un pais tras una dictadura sin muertos,el que supo gobernar llegando desde el movimiento y falangista y no temblo para legalizar a partidos politicos,se enfrento con el ejercito por mucho ruido que hicieran sus sables,y dejo su vida en esta empresa cuando hasta los de su partido le dieron la espalda,este señor requiere una mención especial,la de que fue el mejor presidente y por eso pasara la historia.

Gonzalez hizo mucho,pero desgraciadamente el gal le paso factura y eso jamas se olvidara.

Y Aznar pasara a la historia por llevarnos a una guerra ilegal,por intentar engañar al pueblo y por sus consecuencias.

De Zapatero esperaremos a que termine su mandato para ver por que se le recuerda,quizas por ser el que legalizo la unión las parejas homoxesuales,no se pero con eso ya me basta,es un principio de libertad para muchos.

pikys

» Fecha: 18/06/2008 21:15:56

mare completamente deacuerdo con todo lo que has dicho

un besazo

ALTOMAR 1

» Fecha: 18/06/2008 22:18:05

Por supuesto que el oficio de prostituta es el mas antiguo del mundo y yo tampoco tenga nada en contra de ellas. Demasiado tienen que aguantar, sobre todo a algún baboso o borracho.

Lo que pretendo decir aquí es que los ciudadanos no nos chupamos el dedo que hay mucho cara dura y que al final la empresa privada se mantendrá con la subvenciones. Subvenciones que salen de NUESTRO BOLSILLO. Un bolsillo que cada vez tiene menos dinero. Pero claro, nosotros no tenemos la “sartén por el mango” como la tienen los empresarios del transporte que, paran un país en menos que canta un gallo. Lo malo de todo esto es lo salvajes que son algunos ignorantes que van y queman camiones de sus propios compañeros e incluso los queman con ellos dentro, mientras que los grandes patronos se ríen de ellos desde sus despachos.

Ya tienen lo que querían, las subvenciones en el combustible y no se cuantas medidas mas, una inyección de dinero para seguir viviendo como les gusta a ellos. Mientras tanto los ciudadanos si queremos un medico lo tendremos que pagar, pues aquí en la comunidad valenciana para hacerte una ecografía tardan 4 meses y hay lista de espera para operase, incluso hay gente que se a muerto y al poco tiempo la llaman para operarse. ¡¡NO SE PARA QUE LECHES PAGAMOS IMPUESTOS SI LUEGO SE LO DAN A LAS EMPRESAS!!

Por lo visto los impuestos que pagamos (que no solo es el IVA) pues los combustibles tienen una carga de impuestos alucinante, solo sirven para que los empresarios tengan subvenciones, bueno, no todo los empresarios pues hay muchas PYME que sobreviven a la crisis y algunas las cierran por no poder tirar para adelante, ellos no tienen ni les corresponde ningún tipo de subvención y si hacen huelga no les dan ni un duro. Esta claro que no supieron hacer las cosas, tendrían que haberse comprado un camión, un barco o un tractor y dar unas cuantas clases de lloriqueos.

El que monta una empresa la monta sabiendo desde un principio lo que le puede pasar, puede que salga bien o no. Lo de las subvenciones es algo que no entiendo, con las misma podrían subvencionar todas aquellas empresas de la construcción e inmobiliarias que ahora van al cierre, creo que hay una discriminación con ellos. La crisis no solo la sufren los camioneros, pescadores y agricultores.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 10 votos)
 No (81 % - 42 votos)
Ver opiniones