Hola darlina:
te voy a contestar muy amablemente, aunque no pensaba responder mas en este hilo despues de que cuando en vez de defender cada uno sus ideales con palabras, se hace con ataques personales.
Veo que tu, si lees concienzudamente, y te quedaras con mis palabras. Vuelvo a aclarar, como ya lo hice en este mismo hilo, nunca voto y no lo hare hasta que un politico me demuestre que debo hacerlo. Fijate que se me ha llamado facha, y mi politica favorita es la sra Almeida. Me encanta esa mujer. Y dicho esto, voy al tema.
Tienes razon en que los que estan endeudados por comprar casas que no pueden pagar, la culpa es de ellos, ya que nadie pone una pistola a nadie para comprar un piso. Pero, tambien he de decir que han caido en la trampa al haberseles facilitado el proceso. Y ahi si tiene la culpa el sr Zpatero. Ha permitido muchas facilidades a gente que no deberia.
Cuando yo me compre mi casa, hace 7 años, al pedir la hipoteca (yo sola sin pareja), tener un buen sueldo, bastante mas alto de lo normal, y me pidieron todo tipo de papeles, avales y demas, para concederme 123.000€ que ademas no suponia ni el 60% d la tasacion. Mucha gente que ha comprado en los ultimos 5 años, se les ha concedido no solo el 100% d la tasacion, sino el dinero para los gastos de escrituracion y una parte extra para amueblar. Y pongo un ejemplo real. Una prima y su novio, ganando entre los dos, 2500€, un piso tasado en 180.000€, se les concedio una hipoteca de 230.000€ con el aval de ambos padres. Ante esto, mi opinion, es que al sr Zapatero, le convenia que esto se hiciera, porque todo ese dinero en las compra-ventas iba directamente al estado y por eso consintio. Seguramente el tampoco imaginaba que esto iba a pasar (la crisis inmobiliaria), o por lo menos tan pronto. Hace poco lei al sr Solbes, que ha anunciado que va a subir los impuestos de los carburantes, y no sera porque andamos escasos de petroleo, sino como el bien ha dicho, las arcas del estado estan tiritando ya que no se ingresa tanto dinero como antescon el boom inmobiliario. (Esas han sido mas o menos sus palabras, auque no literales). Y ademas, esta la ministra (no recuerdo su nombre), anunciando que es el mejor momento para comprar pisos, ¿como una ministra que ve la situacion que hay, tiene la poca verguenza de animar a seguir comprando pisos? Pues ni mas ni menos, porque se les ha cortado el grifo de las compra-ventas de pisos. Y esto nos va a suponer una subida de impuestos tanto directos como indirectos. Veras como de aqui a poco tiempo, todas esas ayudas, a niños nacidos, ayudas a alquileres...... se recortan de una u otra manera.
¿Que pasaria si estuviera ahora el sr Aznar o el sr Rajoy?,Solo podemos saber lo que hizo el sr Aznar en su dia, pero no lo que haria en estos momentos ni lo que hariael sr, Rajoy. El momento presente, es el que es, la situacion es la que es y el presidente actual es el que es, y mis criticas van dirigidas a lo que es, no a lo que podria ser o a lo que hubiera sido.
Si nos remontamos a lo que fue, el sr Gonzalez nos dejo en una ruina total, (ya puse los datos de inflaccion, paro...). Con el sr Gonzalez, los impuestos llegaron a ser del 56%&nsp;en las nominas, es decir, ¡se quitaba mas de la mitad del sueldo! Con el srAznar, ese mismo impuesto del 56% bjo creo recordar al 37% (ue alguien me corrija si me equivoco). (Aclaro, era el impuesto en nominas altas). Pero lo digo, para informar a quienes creen y dicen que con Aznar es cuando mas se pago en impuestos. Por supuesto, con el sr Gonzalez, todas las escalas de impuestos en nominas fueron mas altas que con el sr Aznar, porque al igual que se bajo del 56% a 37, igualmente bajaron las demas.
Y como te digo,Darlina, tampoco vote al sr Aznar, porque aunque economicamente, creo que de los tres ultimos presidentes, es el que mejor lo hizo, no asi en otras materias. Intento ser objetiva, para poder ser critica y no dejarme influenciar. Intentomirar la situacion desde la distancia y ver con hechos que estan ahi sacar mis propias conclusiones, y por supuesto, mis propias opiniones, que son igual de respetables que las demas. Y al igual que respeto las opiniones de los demas, y si no estoy de acuerdo, pues se debate, pero en ningun caso se ofende, ni se falta al respeto.
Gracias por leerme y perdona el rollo.
Saludos