ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

rth66

» Karma: 47.145

» Vivo en Andorra y tengo 28 años

» Fecha: 13/06/2008 09:44

ALGUIEN ME CONTESTA A ESTA PREGUNTA.

Nº de respuestas: 71 - Nº de lecturas: 2.061

Hola, haber, zp dijo que mano dura con pescadores, ganaderos, camioneros, ayer lo pudimos ver, como los anttidisturbios hinchaban a palos a gente que esta totalmente DESESPERADA, pq se van a pique, gente que le preocupa la estabilidad de sus familias, no? mano dura con ellos, vi una imagen de un hombre de unos 60 años tirado en el suelo y los polis poniendole esposas, es una imagen que es para ponerse a llorar de la impotencia, el señorito zp no dice de dar palos a la kale borroka, pq??????????????????'?? mucha gente esta preocupada por sobrevivir y zp se esta rascando las pelotas, y eso no puede ser, es un incompetente, pienso yo, no entiendo de politica, pero tengo ojos y es una BARBARIDAD lo que estamos viendo en la tele, camioneros, y etc solo quieren SOBREVIVIR., NO ESTOY DEACUERDO CON QUE ALGUNOS PIQUETES USEN VIOLENCIA, EN TODAS LAS HUELGAS HAY VANDALOS QUE SE ESCONDEN O APROVECHAN CUALQUIER SITUACION PARA HACER BORRIQUERIAS, Y CON ESTA PASA LO MISMO, ESO NO LO VEO BIEN PARA NADA.
Cambiar orden de respuestas

nellyboom

» Karma: 22.560

» Fecha: 13/06/2008 13:40:13

uf y ahora por lo mismo entran en huelga los taxistas!! si es q no!

opino q los camioneros la han cagado y q lo ultimo q le faltaba al pais son estas perdidas en todos los sectores y es cierto, TODOS ESTAMOS EN CRISIS y TODOS DEBEMOS APECHUGAR pq revelandonos no solucionamos nada al reves...y el problema no es del psoe ni del pp......que esa es otra!!! el problema es en general y viene desde el sector inmobiliario hasta el tema del petroleo.........y los camioneros debian ser mas razonables y no tan egoistas y pensar en los agricultores,dios, esperando subir para arriab con uan cosecha y por su culpa esa esperanza a la ***................

me parece fatal.....no los apoyo.

april76

» Karma: 203

» Fecha: 13/06/2008 13:09:41

Estoy de acuerdo con Mare,

Cuando las cosas van mal, van mal para todos, no solo para un sector, excepto para los super-ricos, que aunque pierdan millones nunca tendran problemas. Cada uno en su sector tendra que adaptarse a la crisis o cambiar de trabajo, aunque ahora precisamente no es buen momento. Lógicamente nadie se quejaba años atras cuando todo eran ganancias sobre todo a nivel empresarial, ahora se han acostumbrado a un status de vida irreal que no quieren perder.

Si el gobierno cede con los empresarios del transporte y les rebaja el gasoil e imponen una tarifa minina de transporte, los afectados son los consumidores, osea todos nosotros. El gobierno no tiene tantos ingresos como años anteriores por la desaceleracion de la economia o la recesion, cada uno que lo llame como quiera; si disminuye los ingresos por del combustible, habra aun menos dinero para educacion, servicios sociales, carreteras y todo lo demas; osea que los perjudicados somos todos los españoles. Si el transporte impone una facuracion minima se acaba la competencia dentro del sector y al consumidor el producto le cuesta mas; otra ver perdemos los consumidores de a pie.

Estoy un poco harta de tanto victicismo, yo me fui de España porque no encontraba un trabajo que me diera un poco de calidad de vida, esa por supuesto no es solucion para todos, pero no vale con protestar y echar la culpa al gobierno de todos tus males.

mare

» Karma: 89.280

» Fecha: 13/06/2008 12:21:08

Alim.

Entiendo tu preocupación,y admiro a los marinos por que hay que ser muy valiente para esa profesión que tantas vidas se cobra el maravilloso mar.

Yo no creo que para que alguien entienda lo mal que uno la pasa precise que otro ocupe su puesto,cada trabajador en su sector tiene que bregar con lo que le toca,tu marido escojio ser marino y Zapatero dedicarse a la poltica,o seguir trabajando en lo curso estudios,su paso por la politica es una opción mas a la cual tenemos derecho todos,y no creo que por que sea este señor el gobernante es el culpable de todos los problemas,mas bien creo que es el que tiene que resolverlos en la medida que pueda con la ayuda de comunidad europea a la cual estamos ligados y al final es la que resoluciona.

Todos los trabajadores tenemos problemas,esta crisis nos afecta a todos en mayor o menor medida con la desventaja que los españolitos de a pie no recibimos ayudas,ni subvenciones y tambien pagamos hipotecas,criamos hijos y las unicas ayudas que percibimos son las que tambien cualquier otra persona de disitntos sectores tienen.

No es la primera vez ni por desgracia sera la ultima que tanto pescadores,transportistas u otros gremios van a la huelga y naide mejor que tu sabe lo que paso con los astilleros o mineros de este pais,sin que gobernara el señor Zapatero.

Yo no creo en el liberalismo por que de entrada este sistema ayuda a que el pez grande se coma al chico mucho mas rapido,pero es lo que hay.

Te dejo el enlace que lei sobre este tema,y al parecer si que recebis ayudas,quizas no todas las precisas pero creo que han desconvocado por este motivo.

Un saludo.

pulsa_aquí

ALIM

» Karma: 322

» Fecha: 13/06/2008 11:39:50

SOY MUJER DE UN MARINER PATRON DE BARCA, Y ADEMAS DE PAGAR HIPOTECA TENEMOS QUE PAGAR BARCA, MANTENER A MIS HIJOS, A LO MISMO QUE LOS TRANSPORTISTAS DEBEN PAGAR SU CAMIÓN. ES MATERIAL DE TRABAJO(POR ASI DECIRLO)NO ES UN LUJO Y DE AYUDAS NO TENEMOS MAS QUE PARA PAGAR Y EXIGIR. DE 5 DIAS QUE VAN AL MAR TRES ES PARA PAGAR SOLO EL GASOIL, Y LOS DOS RESTANTES PARA PAGAR A LOS MARINEROS . Y DANDO GRACIAS A DIOS DE QUE SALGAN TODA LA SEMANA Y NO PIERDAN DIAS POR MAL TIEMPO, Y QUE NO TENGAN AVERIAS NI NADA PARECIDO.

ME GUSTARIA VER A ZP EN UNA SITUACION PARECIDA O QUE VAYA EN UN CAMIÓN CON EL SUELDO DE UN CAMIONERO Y TRABAJANDO UN MES LO MISMO QUE ELLOS. EN ITALIA PARARON 14 SIAS Y SE SOLUCIONO, AQUI PORQUELES HACE FALTA COMER ALGUNOS YA HAN ROTO LA HUELGA.PERO NO HEMOS SOLUCIONADO NADA PORQUE LOS PORTAVOCES QUE HABLAN CON EL GOVIERNO NO ESTAN AL PIE DEL CAÑON, MAS BIEN SENTADO EN UNA SILLA Y VIÉNDOLAS CAER. ES UNA SITUACION VERDADERAMENTE ALARMANTE!!!

UN SALUDOGuiño

ME

soleil78

» Karma: 1.539

» Fecha: 13/06/2008 11:29:35

Lo de que "algunos piquetes usen la violencia" me parece demasiado suave para describir lo que está pasando, al menos donde yo lo he visto.

Defiendo el derecho a huelga, defiendo las manifestaciones y los piquetes informativos... pero no defiendo que alguien coharte MI libertal, que alguien me PROHIBA trabajar, que se insulte, pinche ruedas y mil ejemplos más que he vivido esta semana.

Lo siento, no son maneras de hacer las cosas. Y ya que lo has comparado con la kale borroka... pues mira, he vivido mil huelgas convocadas por ellos y te puedo asegurar que no se les permite usar la violencia ni la décima parte de lo que se les ha permitido a estos huelguistas.

Me da igual quién sea y qué reivindique... la calle no es tuya!! no puedes parar coches, registrarlos, pinchar ruedas ni insultar a la gente.

Y no entro en polémicas sobre lo que sale en la tele... sólo hablo de lo que YO he visto.

Pabele

» Karma: 15.070

» Fecha: 13/06/2008 10:23:51

Creo que en una cosa estamos de acuerdo todas y es en no justificar la violencia.

En este caso es totalmenterecíproca. Se ha creado tal caos que lleva a la norma general de que Viloencia llama a Violencia. Y para muestra lo visto.

Un saludo

rebeca328

» Karma: 19.789

» Fecha: 13/06/2008 10:19:41

Mira yomiss, que aunque en la televisión se haya dado más preferencia a las imágenes violentas que a las normales en una huelga, lo que se ha mostrado de violencia, ha ocurrido, sino no se hubiera podido mostrar y es inaceptable.Cuando el conductor que tropelló a un camionero se le vuelvan a colocar los cables en su sitio y recuerde; ¿le gustará el recuerdo? ¿ó le dará igual?, a los que provocaron el incendio de camiones y despellejaron a otro camionero;¿tienen conciencia de lo que han hecho?

Y ahora me voy a poner en plan maruja y a mucha honra, me contaron en la carnicería que también se echó al barranco un camión incendiado lleno de cerdos vivos....y que vaciaron otro lleno de electrodomésticos y lavadoras y neveras, alaaaa...al barranco...no se si es cierto, pero lo explico...

anabeilen

» Karma: 16.694

» Fecha: 13/06/2008 10:17:21
Joer, Zapatero no dijo que "mano dura con los pescadores, ganaderos y camioneros"

Dijo que "tolerancia cero con los actos de coacción y violencia"

No es cuestión de un pequeño matiz eh?

Te pongo la noticia, por si acaso, de El País y de El Mundo

http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero /anuncia/tolerancia/cero/piquetes/elpepueco/200806 12elpepueco_5/Tes

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/12/eco nomia/1213273513.html

mare

» Karma: 89.280

» Fecha: 13/06/2008 10:14:57

Tienes mucha razón rth66.

Cualquier tipo de violencia es mala,y yo tambien senti impotencia y rabia cuando veo segun que imagenes.

La de ese señor que tu dices intentando esposarlo,la de otro creo que en Sevilla con la cara llena de sangre,la de una persona muerta tapada con una manta,la de otro segun lo metian en una ambulancia quemado dentro de su camión y se me revuelven las tripas.

No justifico la violencia,ni lo hare nunca,pero cuando uno se manifiesta tiene que ser precavido en su demanda y en la forma en que la hace,uno puede manifestarse pacificamente pero cuando empieza el desman (y en la mayoria de las manifestaciones se caban exaltando bién por el calor y los gritos,o por los provocadores que suelen ser personas dispuestas a ello como fin,es cuando uno retrocede y da un paso a tras.

Tambien vi como las fuerzas de seguridad recibian golpes,como les tiraban cajas,piedras y agredian,y eso no puede ser ¿que te pareceria si no actuasen y les dejaran hacer y se fueran calentando,entraran y arrasaran con quien pillasen,lo considerarias adecuado?.

No sere yo quien defienda la forma de actuar muchas veces de la policia,pero tambien reconozco que estan para guardar la seguridad de todos.

Que pagan justos por pecadores muchas veces es cierto,pero el gobierno sea el que sea tiene que vigilar por la integridad de las personas,mal estariamos si no fuera de ese modo.

El presidente como Rubalcaba no ordenaban pegar a la gente,enviaban un mensaje claro y contundente de que no consentirian desmanes,miralo de otro modo tu vas paseando y te encuentras en una movida sin beberlo ni comerlo te ves inversa¿te pareceria adecuado que no interviniese la policia?

rth66

» Karma: 47.145

» Fecha: 13/06/2008 09:55:58
lo que pusieron ayer ha pasado, y no se, esa imagen de ese hombre creo que era ganadero, tirado en suelo y esposado me parecio muy triste. ojala que alguien haga algo para ayudar a toda esa gente que lo unico que hace es trabajar como bestias para dar de comer a sus hijos y ven como sus negocios PELIGRAN.

yomiss

» Karma: 51.914

» Fecha: 13/06/2008 09:51:23

Pues yo a la pregunta en si...no te voy a contestar...

solo te diré lo que todos sabemos, y es que en la tele solo se enseña lo que da espectáculo...sea lamentable o no! cuanta mas sangre..mas audiencia.

No digo mas, que me caliento

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Participarías en ‘Gran Hermano’?

No
 Sí (14 % - 1 votos)
 No (86 % - 6 votos)
Ver opiniones