Fergu, no te bases en los estudios que tengas porque no te va a servir de nada. Lo que vale es el contrato que firmeis que es donde se establece la categoría para la que te contratan. Si no tienes el contrato solo podemos hacer especulaciones. En el contrato se puede especificar que vas a estar sometida al convenio del metal( que es lo que tu crees), si vas a trabajar a jornada completa, si hay pacto de horas extras...en fin todo por lo que se va a regir tu trabajo. Para eso es el contrato, que es indiviadual de cada trabajador. Pero como dice Nere, lo normal será que continúes en las mismas condiciones que tenías en el temporal. Lo que cobrara la persona sustituida tampoco quiere decir nada. A no ser que sea un contrato de sustitución.... Lo lógico( lo que yo hago) es dar el contrato al trabajador para que se lo lea y además se lo explico, pero la mayoría de las veces estás tan ansiosa por firmar que ni te lo lees y lo firmas sin mas. Lo se porque también he estado en esa situación.
Yo te buscaría el convenio del metal, pero es que puede que te apliquen el de ámbito nacional, o el provincial. Si es el provincial, no se si te acoges al sector siderometalúrgico o al del comercio del metal. Y por ejemplo el comercio del metal de Alavano se ha revisado desde el 2003 creo. En esos casos suele haber cláusulas de revisión en función del incremento del IPC.
Hay empresas que pagan un plus a todos sus trabajadores, porque lo hayan pactado con el representante sindical, o por acuerdo empresarial
Total, que no te sirvo de mucha ayuda pero es que sin el contrato a la vista...poco puedo hacer. Pídeles una copia del contrato sin sellar ni poner fecha, solo para ver las condiciones. O si no te atreves, pregúntales solo el convenio por el que se rigen.
pulsa_aquí aquí puedes ver algun convenio, pero no las revisiones. Yo te puedo conseguir lo que quieras, pero sabiendo cual se te va a aplicar.