ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

lamery

» Karma: 24.799

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 31 años

» Fecha: 15/02/2008 13:25

Alguien sabe qué puedo hacer???

Nº de respuestas: 38 - Nº de lecturas: 1.566

Hola chicas, les cuento un poquito a ver si me pueden ayudar vale?

Hace 1 año y medio que vendimos un coche a un tipo, dándole lógicamente todos lo papeles necesarios para gestionar la venta, traspaso y demás, pues bien, este tipo no sé que diablos hizo con esos papeles, pero por lo visto con la misma le revendió el coche a otro tio y resulta que este último chico( vayarollo que estoydando)NO lo ha puesto a su nombre, después de año y medio!!!!!, y le han pegao una multa de 1000 y pico € por andar sin seguro y nos dice el chavalín que la tendremos que pagar nosotros!!!!Sorpresa

Es eso cierto?, porque segun elprimer comprador, el coche sigue a mi nombre y yo creo que si eso es cierto me va a tocar pagarla no?, pero también me pregunto una cosa... si el coche está aun a mi nombre... es mio no?, se lo puedo quitar si no quiere pagar la multa no? ainnssssss jooooo....Llorandono me parece justo tener que pagarla yo cuando ya ni me acordaba del dichoso coche, que rabia me da la gente que no cumple y encime lo tengamos que pagar otros....Llorandola denuncia no se la va a quitar nadie, esta misma tarde desde que salga del trabajo hablaremos con él y si no llegamos a un acuerdo, lo denunciamos y listo.LlorandoEnfadado

Cambiar orden de respuestas

miriamxjordi

» Karma: 267.453

» Fecha: 15/02/2008 13:35:15

hola lamery..... yo me pondria en contacto con un abogado para que te asesore bien....

de todas formas cuando veniste el coche al primer chico fuistes con el a cambier el nombre no????? pq si no fuisteis y el no la cambio y el coche sigue a tu nombre la multa la tendras que pagar tu.... y por supuesto el coche si va a nombre tuyo es tuyo....

no obstante antes de pagarla asesorate bien....

besos

lamery

» Fecha: 15/02/2008 13:44:46

Gracias miriamxjordi,

tengo que hablar bien con mi churri porque fue él el que llevo todo el papeleo, yo solo firme los papeles porque el coche estaba a mi nombre, pero mucho me temo que tendré que pagarla yo porque el tipo este ya se lo comento a mi suegra, ella me acaba de llamar para decirmelo...Llorandopero el como no quiera pagar la multa, lo denuncio y el coche se lo quito.Enfadado

mare

» Karma: 89.280

» Fecha: 15/02/2008 14:07:20

¿Tienes el papel de compraventa?por que me imagino que lo que firmaste fueron los papeles del canvio de nombre y el de compraventa.

A mi paso algo similar,yo vendi mi coche y firme un papel de compraventa y el canvio de nombre por que el se encargaba de ir a trafico a legalizar los papeles.

Al año me llego el impuesto de circulación,el ayuntamiento me dijo que quizas aún no les llego la nueva direción del canvio de propietario del vehiculo.

Pero al año siguiente paso lo mismo,luego se me juntaban dos impuestos sin pagar,aunque registre una carta en el ayuntamiento con la fecha y fotocopia del contrato de compraventa.

Al tercer año,me fui a trafico directamente y alli presente papeles del contrato de compraventa,no habian hecho canvio de nombre.

Me pegaron la bronca por no asegurarme en su dia del canvio de nombre,pero arreglaron todo poniendo en el ordenador la fecha de la venta(segun mi contrato) y me dijeron que yo ya tenia todo solucionado,a el comprador le enviaban una carta dandole 10 dias de plazo para presentar la documentación y hacer el canvio de nombre,con multa icluida por no hacerlo en su dia.

Si tienes el papel de compraventa vete a trafico directamente,por que en caso de multas(depende de que tipo de multa)se hacen sobre el conductor,no sobre el propietario del coche,y si tu puedes argumentar que ya no tenias el coche luego el es quien conducia,puedes hacer que la multa vaya para el directamente.

miriamxjordi

» Karma: 267.453

» Fecha: 15/02/2008 14:11:42

ahora que pienso mi marido vendio un coche una vez pero fuimos a la aseguradora donde teniamos el seguro que alli tambien tramitan cambios de nombre y fuimos nosotros con el comprador y firmaron los dos y ya esta y no tuvimos ningun problema....

lamery antes de pagar asegurate bien q no es justo que paguen justos por pecadores a ver si podeis hacer algo....

saludos

lamery

» Fecha: 15/02/2008 14:58:07

Desde luego que me informaré, miriam, pimero ire a todos sitios antes de soltar1€, lo tengo claro, gracias cielo.

mare: eso de los papeles de compraventa tengo que mirarlo, seguro que sí los tendré porque esas cosas me cuesta mucho tirarlas, me pasaré por tráfico el lunes a ver que me dicen...

Esta tarde quedó mi churri con el tipo para ver como lo podían hacer, me acaba de llamar diciendo que el primer comprador lo llamó porque no ve justo que tengamos que pagar nosotros, y que va a ver lo que pueden hacer para que la pague el responsable...., ojalá se arregle todo!!!!Tristeza

lamery

» Fecha: 15/02/2008 15:00:06

Gracias a las dos que se me cortó antes de acabaaaaaaar jejejeje

Ya lesdiré que tal ha ido todo...

RALUFLOR

» Karma: 91.682

» Fecha: 15/02/2008 15:37:41

Hola preciosa!!

vamos a ver,, yotb vendi un coche.

cuando vendi mi coche se lo vendi a un gitanillo.. jejejeje que como lo hice??

fuimos a la gestoria (comprador y vendedor) se hizo un: contrato de compraventa (DONDE ESPECIFICA Q YO VENDO EL COCHE Y YA NO ES MIO..... si mi comprador NO QUIERE PONER EL COCHE A SU NOMBRE Y LO DEJA AL MIO ES PROBLEMA SUYO Y NO MIO. yo tengo un contrato de compraventa sellado por la gestoria y firmado por comprador y venededor) y si pasa algo ahi esta el papelito diciendo q ese coche en tal fecha lo vendi. Así k si tu tienes tu contrato de compraventa bien firmadito y la mecha de la multa es posterior. TU NO TIENES QUE PAGAR NADA, ASÍ K NO TE TOMEN EL PELO, que se arregle tu comprador y el comprador de tu comprador.. jeje (vaya lio).

UN BESO

RALUFLOR

» Fecha: 15/02/2008 15:37:42

Hola preciosa!!

vamos a ver,, yotb vendi un coche.

cuando vendi mi coche se lo vendi a un gitanillo.. jejejeje que como lo hice??

fuimos a la gestoria (comprador y vendedor) se hizo un: contrato de compraventa (DONDE ESPECIFICA Q YO VENDO EL COCHE Y YA NO ES MIO..... si mi comprador NO QUIERE PONER EL COCHE A SU NOMBRE Y LO DEJA AL MIO ES PROBLEMA SUYO Y NO MIO. yo tengo un contrato de compraventa sellado por la gestoria y firmado por comprador y venededor) y si pasa algo ahi esta el papelito diciendo q ese coche en tal fecha lo vendi. Así k si tu tienes tu contrato de compraventa bien firmadito y la mecha de la multa es posterior. TU NO TIENES QUE PAGAR NADA, ASÍ K NO TE TOMEN EL PELO, que se arregle tu comprador y el comprador de tu comprador.. jeje (vaya lio).

UN BESO

RALUFLOR

» Fecha: 15/02/2008 15:50:51

mare pues creo que a ti no te pueden pegar la bronca pq el comprador NO haga el cambio de nombre.. es problema de COMPRADOR no del vendedor.

tu tienes tu contrato de compraventa bien firmadito por los dos y la gestoria y listoo, luego él se las apañe, con multas, impuestos, etc, etc, etc,,

yo se lo vendi a un gitanillo, y este tio no iba ni a quedarselo él, sino medio chapucearlo y venderlo.. buff si tengo que preocuparme yo de a quien se lo vende y si cambia el nombre vaya plan no?????? nada más faltaria.

vamos eso pienso yo eh!!!!!!!

vicki

» Karma: 25.865

» Fecha: 15/02/2008 17:01:23

Para que puedas vender el coche a otro hay que rellenar diversos impresos. Por un lado el contrato de compraventa y el impreso de la Comunidad de Madrid (creo que es el 620). Despues tienes que presentar en trafico diversos impresos para el cambio de nombre. Si no se presentan esos papeles, el coche NO esta transferido y por lo tanto sigue siendo tuyo (te corresponde pagar las multas, los impuestos de circulación, etc...).

Si tienes un contrato de compraventa firmado por el comprador y por ti, y pone la fecha en que vendiste el coche puedes intentar solucionarlo en trafico, argumentando que el coche ya no esta en tu poder desde esa fecha.

Suerte y ya nos contaras.

lamery

» Fecha: 15/02/2008 17:03:19

Bueno deciros que ya está solucionado, yupiiiii jajajajajaja

El chico que ahora mismo tiene el coche, ha llamado a mi churri y le dijo que no hay problema, que él paga la multa, que el primer sorprendido fue él al enterarse que el coche no estaba a su nombre ya que el que se lo revendió le había dicho que eso ya estaba arreglado y que aun no le daba los papeles porque eso tardaba Sorpresa(el chico del coche es extranjero), es más, el primer comprador se lavo las manos del todo hoy cuando lo llamo para pedirle un explicación, le dijo: AH! buscate la vida yo en eso no tengo nada que ver...SorpresaSorpresaque fuerte!!!

Mi churri sabía que hacer desde un principioy no me dijo ná, que hasta que no supiera la reacción del tipo no quería decirme nada para que no me pusiera nerviosa....y yo atacá todo el día pensando que tenía que pagar toda esa pasta!!!!!! esto no se lo perdono!!!!Enfadado cuando lo llamé la 1ª vez me dijo que no adelantara acontecimientos, que me esperara..............eso si que es verdad....

Por lo vistotengo que darle el último rodaje del coche para que el chico lo cambie a su nombre y pueda pagar él la multay ya está.Enfadadoy algo más me dijo pero ya no me acuerdoooooo de los nervios que me he cogio sin necesidad!!

De todas maneras muchas gracias chicas.

Besotes.

lamery

» Fecha: 15/02/2008 17:12:29

De todas maneras tengo que preguntar a mi churri donde estan los papeles que le di yo al tiparraco que me lo compro primero, porque pienso yo.... si el coche sigue a mi nombre... es que el tipo desde un principio no hizo el papeleo no???? ainnnsss, no entiendo nada...., ya me lo explicará él después, porque mi cabecita ya no está pa pensar tanto ufff, que stresss!!!! es quenohe parao de pensar: y si en vez de pararlo la poli sin seguro... hubiese atropellao a alguien ???!!! mi madre voy presa por la pu-ta cara!!!!! que va, quita , quita.... ni pensarlo quiero.Llorando

SATY

» Karma: 462

» Fecha: 18/06/2008 12:09:24

HOLA A TODOS!

A MI ME ESTÁ PASANDO ALGO PARECIDO.

HACE 1 AÑO Y MEDIO LE VENDÍ MI COCHE A UN CHICO, QUE ANDABA UN POCO APURADO, POR LO QUE LE DI DE PLAZO UN AÑO OPARA PAGARME EL COCHE CÓMODAMENTE, Y UNA VEZ PAGADO LO PONDRIAMOS A SU NOMBRE. AÚN NO ME LO HA PAGADO, Y ME ESTAN EMPEZANDO A LLEGAR MULTAS DE CANTIDADES CONSIDERABLES POR NO LLEVAR SEGURO, Y POR NO TENER EL COCHE A SU NOMBRE, Y CLARO, LOGICAMENTE ME LLEGAN A MI POR SEL EL PROPIETARIO.

¿ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA IDEA DE LO QUE PUEDO HACER? ESTOY DESESPERADO YA QUE EN TRAFICO ME HAN DICHO QUE AL SER MIO EL COCHE, LAS MULTAS TAMBIEN.

YO SOLO TENGO FIRMADO EL CONTRATO ENTRE ÉL Y YO.

GRACIAS A TODOS.

al alba

» Karma: 10.981

» Fecha: 18/06/2008 18:55:07
A mi me pasó algo parecido cuando vendí mi primer coche un Clio que lástima me dió, bueno a lo que íbamos. Lo vendí a un concesionario dónde compré uno nuevo, lógicamente se quedarón toda la documentación pero yo me quedé una copia de contrato privado de la venta, dónde aparecía la fecha de hecho. Un día me llegó una multa diciéndo que mi ex-coche estaba mal estacionado en Sitges, ciudad a la que no había ido en mi vida con mi coche, así que llamé a Tráfico y les comenté el problema, luego al concesionario y con el documento privado que teníamos tuve sufieciente para demostrar que el coche ya no era mío, y directamente Tráfico volvió a emitir otra multa al titular del vehículo en el momento de la infracción. Y.......... ahora que pienso ¿quién está pagando el impuesto de circulación del vehículo tuyo? ¿ te llega a tí?. Porque eso es otra cosa a tener en cuenta.

rebeca328

» Karma: 19.771

» Fecha: 18/06/2008 19:42:40
Yo me pasaría por Tráfico y expondría los hechos. Llevaría toda la documentación que tuviese a ver que pasa. Alguna solución tiene que haber. Suerte!!

SATY

» Fecha: 19/06/2008 09:27:22

gracias por las respuestas.

el impuesto de circulacion me sigue llegando a mi, ya que quedamos q hasta que no me pagase el coche, éste no se pondría a su nombre....pero quedamos que en 1 año me pagaba, ha pasado 1 año y medio, y no he recibido ni la tercera parte de lo que acordamos.....

Tambien acordamos en el contrato que, a partir de la fecha de compra,todas las multas, gastos e impuestos del vehículo corrian por parte del comprador....no se si con esto puedo ir a trafico y comentarselo al de la ventanilla para que las multas se las pongan a su nombre....

Ayer me llegó otra multa por no tener pasada la ITV, y llamé al chico a ver por que narices no habia pasado aún la ITV desde que le llamé en febrero para decirle que habia llegado el aviso.......me dijo que no habia problema, que la tenia pasada, pero que el se hacia cargo de la munta, y de las otras tambien...y blablabla.....

hemos quedado en poner el coche a su nombre el lunes, y él solicitará a trafico que le cambien las multas a su nombre (eso me ha dicho..¿se puede?)

¿me aconsejais que aga un documento donde diga que aunque el coche esté a su nombre me lo tiene que seguir pagando? Si es así, ¿donde puedo encontrar un modelo de documento? esque no quiero volver a meter la pata.....

gracias a todos

al alba

» Karma: 10.981

» Fecha: 19/06/2008 10:15:05
Yo estoy con Rebeca328, soy partidaría de perder toda una mañana en las oficinas de Tráfico, llevarles toda la documentación de la que dispongas y exponerles el problema, además creo que si tienes ese contrato del que hablas ya es una prueba fuerte. Eso sí que la quieran aceptar o no, ya veremos. También el lunes puedes llevarte la multa y con el que tiene ahora el coche llevarlo a un banco y que en tu presencia pague la multa (una cosa solucionada) y luego a arreglar el resto. Yo lo primero que arreglaría es la multa, yo por una multa de velocidad que no nos llegó por cambio de domicilio me retuvieron la devolución de la renta casi 6 meses y porque al ver que no cobrábamos nos enteramos de la multa, sino todavía estamos esperando. Suerte.

SATY

» Fecha: 23/06/2008 13:14:51

HOLA A TODOS

ME ACABA DE LLEGAR OTRA RECETA, ESTA VEZ POR ESTACIONAR EN CARGA Y DESCARGA.....

HE LLAMADO A TRAFICO Y ME HAN DICHO QUE ME ACERQUE CON EL CONTRATO, EL IMPUESTO MUNICIPAL, Y UN DOCUMENTO DONDE DIGA QUE NO TENGO LA DOCUMENTACION ORIGINAL PORQUE SE LA ENTREGUÉ AL COMPRADOR PARA QUE HICIESE LA TRANSFERENCIA, Y LE DARÁN 1 MES PARA PONER EL COCHE A SU NOMBRE, SI NO LO HACE, LE SANCIONARAN A EL.

ADEMÁS ME HA DICHO QUE TENGO QUE HACER ALEGACIONES A LAS DENUNCAS ADJUNTANDO EL CONTRATO PARA QUE, CON MUCHISIMA SUERTE, ME ESTIMEN LAS ALEGACIONES, Y LE PASEN LAS DENUNCIAS A SU NOMBRE, SINO, ME TOCARÁ PAGARLAS A MI, YA QUE LAS DENUNCIAS SERÁN ANTERIORES AL REGISTRO DE LOS DOCUMENTOS Y ALEGACIONES EN TRAFICO....

¿ALQUIEN ME PUEDE DAR IDEAS DE COMO HACER EL ESCRITO PARA LAS DENUNCIAS? ESTOY PERDIDISIMA, Y CON UN CABREO DEL 15.

GRACIAS A TODOS.

rebeca328

» Karma: 19.771

» Fecha: 23/06/2008 18:52:10

En cuanto al cambio de nombre yo haría un escrito dirigido a Tráfico de tu ciudad/comunidad del tipo:

" señores, por la presente les ruego se sirvan tomar nota de la tranferencia del vehiculo de mi propiedad (modelo, matrícula tal) fue transferido al Sr. xxxxxxx con NIFxxxxxxxxxx, domicilioxxxxxxxxxxxteléfonoxxxxxxxx en fecha xxxxxxxxxx según contrato privado de compra-venta firmado de conformidad por ambos del cual adjunto fotocopia. No dispongo de la documentación original del vehiculo por haberle sido entregada al vendedor para que hiciese el cambio de nombre. Adjunto el recibo del impuesto de circulación"

Firmas el escrito y pones tus datos personales de nombre, nif, domicilio teléfono...y adjuntas la copia del contrato y del recibo de circulación (si no lo tienes y te lo piden, has de solicitar un duplicado)

Yo, de tí, entregaría la solicitud por duplicado y les haría sellar una copia conforme la entregas.

En cuanto a las multas que vas recibiendo y de las cuales no eres la culpable la ley establece que si no eres tú la conductora debes identificar al conductor y que incluso se te puede sancionar por no hacerlo.

El plazo de alegaciones es de 10 días naturales desde que la recibes y NO debes pagarla. Normalmente el mismo cuerpo de la multa lleva un apartado para que facilites los datos del conductor (el que te lo compro). Así te la anularán y se lan mandará a el.

Si lo que quieres es presentar alegaciones a todas ellas SIN PAGARLAS previamente (ya que si no es como si aceptases tu culpa) , yo haría un escrito a Tráfico del tipo:

"Sres. En relación a las notificaciones de sanciones nos. de fecha (aquí las relacionas todas) a mi nombre respecto al vehiculo matricula tal debo alegar que el conductor del mismo era el sr tal con nif tal y domicilio tal el cual me compró el vehiculo en fecha tal (adjunta fotocopia compra venta) y ruego se me anulen y se le pase la reclamación a dicha persona"

Lo firmas, pones tus datos completos y haces copìa y presentas fotocopia de las multas y mira que te sellen una copia del escrito.

Que haya suerte.

Mi opinión también es que entregues todos estos documentos personalmente en Tráfico y que además lleves copia de tu D.N.I. y de el comprador si lo tuvieras. Un besazo.

SATY

» Fecha: 23/06/2008 19:04:14

MUCHAS GRACIAS POR TODO REBECA. ASI DA GUSTO!

AHORA MISMO PREPARO LOS ESCRITOS Y MAÑANA A PRIMERA HORA LOS LLEVO A TRAFICO.

EL DNI DEL COMPRADOR NO LO TENGO....FALLO MIO, PERO TENGO UNA FOTOCOPIA A COLOR DE LA DOCUMENTACION DEL VEHICULO, Y POR SUPUESTO TENGO EL RECIBO DEL IMPUESTO MUNICIPAL, YA QUE LO PAGUE YO....

LO REPITO, MUCHAS GRACIAS POR TODO. YA OS CONTARE COMO ACABA LA HISTORIA.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Participarías en ‘Gran Hermano’?

No
 Sí (14 % - 1 votos)
 No (86 % - 6 votos)
Ver opiniones