ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

lamery

» Karma: 22.105

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 31 años

» Fecha: 15/02/2008 13:25

Alguien sabe qué puedo hacer???

Nº de respuestas: 38 - Nº de lecturas: 1.499

Hola chicas, les cuento un poquito a ver si me pueden ayudar vale?

Hace 1 año y medio que vendimos un coche a un tipo, dándole lógicamente todos lo papeles necesarios para gestionar la venta, traspaso y demás, pues bien, este tipo no sé que diablos hizo con esos papeles, pero por lo visto con la misma le revendió el coche a otro tio y resulta que este último chico( vayarollo que estoydando)NO lo ha puesto a su nombre, después de año y medio!!!!!, y le han pegao una multa de 1000 y pico € por andar sin seguro y nos dice el chavalín que la tendremos que pagar nosotros!!!!Sorpresa

Es eso cierto?, porque segun elprimer comprador, el coche sigue a mi nombre y yo creo que si eso es cierto me va a tocar pagarla no?, pero también me pregunto una cosa... si el coche está aun a mi nombre... es mio no?, se lo puedo quitar si no quiere pagar la multa no? ainnssssss jooooo....Llorandono me parece justo tener que pagarla yo cuando ya ni me acordaba del dichoso coche, que rabia me da la gente que no cumple y encime lo tengamos que pagar otros....Llorandola denuncia no se la va a quitar nadie, esta misma tarde desde que salga del trabajo hablaremos con él y si no llegamos a un acuerdo, lo denunciamos y listo.LlorandoEnfadado

Cambiar orden de respuestas

rebeca328

» Karma: 18.727

» Fecha: 27/06/2008 10:23:38
Estas preguntas sólo te las puede responder un abogado especializado en temas de tráfico. Quizás en la misma jefatura te indiquen uno. Por otra parte al no constar ya el coche como de tu propiedad no eres responsable de las deudas o delitos que cometa este señor.Por eso al vender un vehículo hay que notificar en Tráfico esta venta. Quizás un abogado te indique cómo demostrar que no te ha pagado y es que aqui está la clave de todo.

SATY

» Karma: 435

» Fecha: 27/06/2008 10:13:41

Buenos días a todos,

Ya que estamos, una preguntita más....me dijeron e trafico que si el chico no hacia la transferencia en 30 días le precintaban el vehiculo. Pregunté que si en caso de precintarlo podría recuperarlo yo, y me dijeron que no, que al notificar que el coche era del otro, yo ya no podía hacer nada……….

Aquí va mi pregunta……si él no me lo ha pagado aún el coche, ¿yo podría recuperarlo? Tengo el contrato de compraventa, pero este “señor” lo ha incumplido. Se supone que si no pagas algo, te lo quitan ¿no? No se si tengo posibilidades de recuperar el coche, aunque sea por vía judicial.

Digo todo esto, porque me fastidia que el tío ese ande por ahí con mi coche, sin pagármelo……y para que se vaya a reír de quien yo le diga…..

Otra opción es darlo de baja, pero para esto necesito la documentación del vehiculo, y se la entregué cuando le di el coche….

No se, tengo un lío de ideas en la cabeza, que seguro que no son ninguna buena….

Gracias por vuestro apoyo.

SATY

» Fecha: 26/06/2008 11:50:47

Eso mismo me pregunto yo......por que a los que cumplimos la ley nos tocan tanto las narices, y a los que se la saltan a la torera no les hacen nada.....Yo creo que lo hacen porque saben a quien atacan.....ya que si van a por un jeta no van a conseguir nada, asi que atacan a los que saben que van a cumplir religiuosamente con las denuncias

Como bien dice al alba, a este indicuduo le cuesta mucho soltar para algunas cosas, pero bueno, seguiré investigando, porque si al albaha tenido que hacer tanto tramite, posiblemente lo haya solicitado a mi nombre.....y lo que es peor...que lo haya firmado por mi....porque si ha firmado eso, a saber cuantas cosas más ha firmado.....

rebeca328

» Fecha: 26/06/2008 11:45:20

Tampoco te favorece la circunstancia de que este "señor", tenga en su poder la documentación original del coche, así puede parecer que te haya pagado el importe entero..., de todo lo que has explicado lo más grave lo veo aquí.

rebeca328

» Fecha: 26/06/2008 11:27:25
A mi lo que me parece increíble es que a los que nos comportamos correctamente conforme a la ley, nos pongan tantas trabas en todo y nos detecten hasta un tropiezo en un escalón y a los que se lo saltan todo no les pasa nada...

al alba

» Karma: 10.399

» Fecha: 26/06/2008 11:00:03

Sobre el tema de solicitud de duplicado de los papeles del vehículo, yo estoy gestionando la documentación de un vehículo por perdida de la misma y........................

Para solicitar a tráfico un duplicado del permiso de circulación, primero tienes que ir a la ITV y solicitar el duplicado de la ficha técnica del vehículo (pagar), una vez que lo han recibido tienes que ir y pasar la ITV (pagar y pasarla) y pasados unos días pasar a recoger la ficha técnica del vehículo cumplimentada. Una vez que tienes la ficha técnica tienes que ir a la Jefatura de Tráfico y solicitar el duplicado del permiso de circulación. Para esto necesitas ir a Tráfico bien en persona o una persona autorizada, es decir, con un papel escrito donde diga yo fulanito de tal autorizo a menganito a solicitar duplicado del documento tal, y necesitan también si no vas en persona copia del DNI del titular del vehículo. A y....... por cierto volver a pagar unos 20 Euros.

Por lo tanto pienso que después de lo que explicas, de ir a pedir el duplicado del vehículo na de na y menos pagando, porque me parece que le cuesta más aflojar la mosca.

En fin que mucha suerte y a ver si lo puedes solucionar. ¡¡¡¡¡ ANIMO !!!!!!

SATY

» Fecha: 26/06/2008 10:21:54

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

Al individuo este no le asusto ni queriendo....tiene mucha escuela....y un morro que se lo pisa!!

Me he enterado de cada cosa q ha hecho que es para morirse.....incluso a gente de su familia!!

El problema está en que si precintan el vehiculo, como yo ya he comunicado que no es mio, ya no lo puedo recuperar, y me quedo sin dinero, sin coche, yposiblemente pagando las multas.

La coleccion demultas que le han puesto no son de identificar al conductor, o por lo menos no viene por ningún lado.....son por no llevar seguro, por no hacer la transferencia, y por no pasar la ITV.....Para esta última alego que habia perdido la documentacion y solicitó un duplicado......¿no se supone que un duplicado solo puede solicitarlo el titular del vehiculo? Estoy investigando esto, ya que si lo solicitó a mi nombre le voy a poner una denuncia por suplantacion de identidad que se va a enterar!!.

Ya os seguiré contando mi "historia para no dormir"

rebeca328

» Fecha: 26/06/2008 08:24:50
Exacto ValGus, precisamente por eso hay que comunicarlo a la jefatura de tráfico, antes de 10 días cada vez que recibas una nueva sanción si no eres tú la conductora.

ValGus

» Karma: 37.647

» Fecha: 25/06/2008 21:59:09
Yo creo que la multa va a quien va conduciendo, no al titular del coche

rebeca328

» Fecha: 25/06/2008 20:24:09

No obstante, hasta que este asunto no esté debidamente arreglado, todas las multas que te sigan llegando, dispones de 10 días para su alegación para cada una de ellas. En cada notificación, viene un apartado en el cual identificas al conductor y debes remitirlo a la jefatura de Tráfico. Al hacerlo proteges tus puntos como conductora. De ésta forma se te anulará la sanción a tí y se la reclamarán a él. Independientemente de quien sea el propietario del coche. Y además estás obligada ya que la Ley Viaria obliga al propietario de un vehiculo a identificar al conductor bajo multa de 300 euros.

Yo aquí veo 2 temas: el primero lograr de alguna forma que te pague o te devuelva el coche y hacer el cambio de nombre SOLO cuando te haya pagado. Y si no que lo devuelva.

Y en segundo lugar, un problema con Tráfico por el tema de las multas. Si no la alegas (es decir, las recurres) en los plazos previstos, vas a ir aumentando una deuda con ellos y puede haber incluso pérdida de puntos del carnet. Así que te aconsejo que ya no confies en buenas palabras de la persona que te lo compró: recurre por sistema cualquier sanción que te llegue.

El tema es complicado pero estas haciendo lo correcto. Insiste en Tráfico y como te han comentado antes, si la persona que te atendió te dijo que solo estaba para cobrar es un mal servicio y debes preguntar a quien debes dirigirte ya que tu eres una contribuyente y ellos como mínimo deben atenderte. Quéjate si hace falta, con educación, pero se insistente.

Betty Boop

» Karma: 32.474

» Fecha: 25/06/2008 19:38:24

yo creo que si es tuyo lo puedes reclamar no???? aisss no lo se, haz caso a los asesores que yo no tengo ni ideaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pero bueno que te mando muchos animos que hay por ahi gente suelta que de verdad es para pegarles un puntapie eh????

rebeca328

» Fecha: 25/06/2008 19:00:00

Opino también que en este caso concreto el problema principal es que SATY no haya cobrado aún el importe del coche porque broncas aparte, trámites y gestiones, ella habría cobrado su dinero y el asunto es más burocrático que nada. Lo que aquí veo más difícil es el cobro de la venta. Deseo que se solucione.

lamery

» Karma: 22.105

» Fecha: 25/06/2008 18:48:50

Álaaaaaaa! ya ni me acordaba de este post ejejeje

Hola SATY, a ver, a mi me costó muchísimo arreglar todo este rollo del coche, tuve la suerte que el chico(el que lo compró por 2ª vez) es una persona estupenda, estuvo conmigo en todo momento, me acompaño a todos sitios, pagó las multas delante de mi y me dio copias y todo... ya estoy tranquila porque está todo arreglado, pero nos costó, después de hablar con él, me enteré de muchas cosas que no voy a contar ahora porque es larguíiisimo, pero vamos, al que se lo vendi yo por primera vez esmás listo que el hambre y eso que eran primos, el tio lo dejó vendidísimo, hay gente para todo.

Yo me informé y me dijeron lo mismo que a ti, si el coche no lo pasa a su nombre evidentemente no es suyo, y se lo quitan seguro...informate bien de eso que dices quetu no podrías recuperar el cochey que te expliquen el porque bien, ni borde ni nada, que te lo explique y si él solo está para cobrar pues que te diga a donde te tienes que dirigir y ya está.Guiñopero me imagino yo, que no tengo ni idea eh?, que si tienes un contrato de venta el coche pues ya no es tuyo no? pero claro, si no lo ha pagado tampoco será del otro.... ni idea, informate bien ok?

Yo no le hice contrato porque el coche estaba fatal y nos lo queríamos quitar de encima ya ... y él se gastó las pelas y lo arregló, simplemente teníamos que hacer el traspaso de nombres y punto, no era más... y mirala que semontó.Tristeza

Te digo lo mismo que rebeca328, intenta contactar con la persona que te lo compró para solucionarlo de alguna manera, porque si no va a seguir igual con el coche y eso es una locura!!!! y mientras te van a seguir llegando a ti, asi que no te dejes ir con eso, que la gente es muy lista, el señor que te lo compró sabe de sobra que el coche no está a su nombre, asi que... él más agusto que ná, si es que......

Espero que tengas suerte SATY y mucha paciencia, porque la verdad que va muy lento.

Saludos.

rebeca328

» Fecha: 25/06/2008 18:15:50
Y efectivamente, solo dispone de 30 días para el cambio de nombre.

rebeca328

» Fecha: 25/06/2008 18:02:41

Saty:

Lo que tienes que hacer es ponerte en contacto inmediato con este señor que no te paga el coche y comunicarle las gestiones que has hecho en Tráfico y lo que te han comunicado, es decir que si no hace el cambio de nombre inmediatamente y no te lo paga se lo precintarán. Y tú no tendrás el dinero, pero él perderá el coche también. Explícale además que probablemente, las multas también vendrán a su cargo aunque no te lo hayan asegurado.Así, quizá terminará con su mal uso del vehículo.

SATY

» Fecha: 25/06/2008 17:04:09

Hola, ayer me pase por trafico a primerisima hora, y a parte de pegarme la bronca por no haber notificado la venta cuando le entregue el coche.....me ha registrado unas alegaciones a las denuncias, adjuntando el contrato y otros documentos, para que, con suerte, le pasasen las denuncias a él.

Me han dicho que tardaran como minimo 2 meses para saber si me estiman o no las alegaciones, en caso afirmativo las multas pasarian a este indivivuo, y en caso negativo me volverian a mi.

Además le van a dar 1 mes para que haga la transferencia del coche a su nombre, si en 1 mes no lo cambia de nombre se lo pueden precintar, y ya no lo podria recuperar yo.... ¿alguien sabe algo de esto? No me lo han explicado muy bien ayer,el chico que me atendio no lo sabia bien.....me dijo que el solo estaba alli para cobrar.....más borde imposible.

Bueno, pues ya os contare como acaba mi odisea particular.......2 meses...se me va a hacer eterno....

Saludos a todos.

rebeca328

» Fecha: 23/06/2008 19:09:44
De nada, guapa, a disponer que para eso estamos. Ya nos contarás...

SATY

» Fecha: 23/06/2008 19:07:13
Siento haberlo escrito en mayusculas, las tengo siempre encendidas sin darme cuenta.

SATY

» Fecha: 23/06/2008 19:04:14

MUCHAS GRACIAS POR TODO REBECA. ASI DA GUSTO!

AHORA MISMO PREPARO LOS ESCRITOS Y MAÑANA A PRIMERA HORA LOS LLEVO A TRAFICO.

EL DNI DEL COMPRADOR NO LO TENGO....FALLO MIO, PERO TENGO UNA FOTOCOPIA A COLOR DE LA DOCUMENTACION DEL VEHICULO, Y POR SUPUESTO TENGO EL RECIBO DEL IMPUESTO MUNICIPAL, YA QUE LO PAGUE YO....

LO REPITO, MUCHAS GRACIAS POR TODO. YA OS CONTARE COMO ACABA LA HISTORIA.

rebeca328

» Fecha: 23/06/2008 18:52:10

En cuanto al cambio de nombre yo haría un escrito dirigido a Tráfico de tu ciudad/comunidad del tipo:

" señores, por la presente les ruego se sirvan tomar nota de la tranferencia del vehiculo de mi propiedad (modelo, matrícula tal) fue transferido al Sr. xxxxxxx con NIFxxxxxxxxxx, domicilioxxxxxxxxxxxteléfonoxxxxxxxx en fecha xxxxxxxxxx según contrato privado de compra-venta firmado de conformidad por ambos del cual adjunto fotocopia. No dispongo de la documentación original del vehiculo por haberle sido entregada al vendedor para que hiciese el cambio de nombre. Adjunto el recibo del impuesto de circulación"

Firmas el escrito y pones tus datos personales de nombre, nif, domicilio teléfono...y adjuntas la copia del contrato y del recibo de circulación (si no lo tienes y te lo piden, has de solicitar un duplicado)

Yo, de tí, entregaría la solicitud por duplicado y les haría sellar una copia conforme la entregas.

En cuanto a las multas que vas recibiendo y de las cuales no eres la culpable la ley establece que si no eres tú la conductora debes identificar al conductor y que incluso se te puede sancionar por no hacerlo.

El plazo de alegaciones es de 10 días naturales desde que la recibes y NO debes pagarla. Normalmente el mismo cuerpo de la multa lleva un apartado para que facilites los datos del conductor (el que te lo compro). Así te la anularán y se lan mandará a el.

Si lo que quieres es presentar alegaciones a todas ellas SIN PAGARLAS previamente (ya que si no es como si aceptases tu culpa) , yo haría un escrito a Tráfico del tipo:

"Sres. En relación a las notificaciones de sanciones nos. de fecha (aquí las relacionas todas) a mi nombre respecto al vehiculo matricula tal debo alegar que el conductor del mismo era el sr tal con nif tal y domicilio tal el cual me compró el vehiculo en fecha tal (adjunta fotocopia compra venta) y ruego se me anulen y se le pase la reclamación a dicha persona"

Lo firmas, pones tus datos completos y haces copìa y presentas fotocopia de las multas y mira que te sellen una copia del escrito.

Que haya suerte.

Mi opinión también es que entregues todos estos documentos personalmente en Tráfico y que además lleves copia de tu D.N.I. y de el comprador si lo tuvieras. Un besazo.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Participarías en el programa ‘Pekin Express’?

No
 Sí (29 % - 23 votos)
 No (71 % - 56 votos)
Ver opiniones