ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

galerna

» Karma: 237.531

» Vivo en León y tengo 41 años

» Fecha: 29/07/2008 16:00

¿ algun sindicalista por aquí?

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 316

Se puede denunciar por malas condiciones en la oficina?

Me paso el verano muerta de frío por culpa del aire acondicionado y nadie me hace ni pu.ñetero caso, estoy harta, cansada, aburrida y no se que más decir

Hay un compañero que parece que tiene sofocos de la menopausia y siempre tiene calor, por no decir que para colmo viene muchos días con camisa de invierno

De verdad que me está produciendo un sentimiento muy fastidiado todo esto , me siento fatal

¿ no se puede hacer algo mediante los sindicatos?

Cambiar orden de respuestas

corazones1971

» Karma: 75.629

» Fecha: 29/07/2008 16:15:31

pero no podeis llegar a un acuerdo o algo?Sorpresa

por cierto si aparece el sindicalista me apunto a preguntar algo...jejejejeje

galerna

» Fecha: 29/07/2008 16:26:31

_pues que va hija, de hecho cada verano es lo mismo, se lo digo y se rie, yo hasta ahora se lo decía así un poco en broma, en plan " que nos matas de frío un día de estos" y lulego me reía, y el claro, lo toma a broma, aunque yo luego le añadía que era en serio que tenía frío, pero ya me he cansado,y este año ya me he puesto más seria cuando se lo digo, se lo digo seria, y quejándome, nada de risitias ni nada, él seguía tomandolo a risa, pero hace un momento ya he ido a decirselo seriamente, le he dicho que piense en mi también un poco y me dice que no es su problema que me arreglen a mi mi chiringuito, bueno se ha puesto hecho un energumeno, me he sentido fatal de ver como alguien puede pasar de esa manera de un compañero la verdad

noeliabril

» Karma: 5.181

» Fecha: 29/07/2008 16:27:56

yo en mi anterior trabajo estaba en el comite de empresa, pero nunca se nos presentó un caso de esos, en tu empresa hay comite? podrias plantearselo a ver q se puede hacer?

pr cierto dana esta muuy metida en esas cosas, por si t puede ayudar.

espero q se solucione.

suerte

galerna

» Fecha: 29/07/2008 16:32:23

La verdad es que encima me ha dolido ver la actitud de este compañero, para el no existe eso de hoy por ti y mañana por mi, no se como pueden ser así la verdad

nere

» Karma: 40.705

» Fecha: 29/07/2008 17:54:34
eso me pasó en mi anterior empresa, que yo heladita y me decian que me pusiera una chaqueta para currarBostezando yo lo bajaba y ellos lo subian........hay gente que no mira por nadie que no sean ellos, es la realidad...

no sé, intenta llegar a un acuerdo.... el aire es malísimo, yo salia todos los días con unos dolores de espalda porque me entraba el frío que pa que............hasta que me harté y les mandé a la *** literalmente...............intenta solucionarlo

galerna

» Fecha: 29/07/2008 18:40:03

jo nere igual que yo, he tenido una contractura y me dijeron que el aire acondicionado podía tener mucho que ver, la gargante malísima a diario, me duelen los oídos, desde luego que gente madre mía

Y yo que siempre me he portado bien a nivel de curro con este tío, no se lo merece

hipotecada

» Karma: 144.383

» Fecha: 29/07/2008 18:46:18

ya te dije que yo tengo dos compañeros que son un par de hijos de pu-ta, perdón por la expresión pero es así, ellos simplemente lo hacen por fastidiarme a mi, y vienen con las camisas del año catapum que se ponen en enero ... solución, que digas a tus jefes que estás mala por el aire y que tienes que ir a casa.

Tu verás como cuando te vayas 3 días seguidos toman los jefes cartas en el asunto...

Ánimos guapa, que si no sale bien nos hacemos un "extraños en un tren" (tu te cargas a los míos y yo al tuyo, así no nos pueden relacionar con las víctimas, ajjajajajajajaj miedo me doy cuando me sale la vena psicópata)

cielos

» Karma: 7.754

» Fecha: 31/07/2008 00:29:27

hola galerna

de primero no hay derecho a estar en un trabajo con semejante especie como es tu compañero, como ya te han dicho demas foreras si en tu empresa hay comite se lo deberias de comentar a ellos porque cada empresa y cada comite es un mundo, y si hay comite de beria de haberlo de salud y a ellos deberias de dirigirte

el comete de salud de cada empresa son los encargados de revisar todas las instalaciones del centro de trabajo, el material que se utiliza, ropa de trabajo adecuada, revisiones medicas etcc.......

y si por ellos no hay solucion pues como bien ha dicho al medico pero mejor a la mutua exageras tus dolencias y explicas los motivos ya veras como ellos se encargan de poner en conocimento al responsable que tengas sueerte

trinadelimon

» Karma: 38.062

» Fecha: 31/07/2008 00:43:36

Es un tema un poco complicado , ya sabes que nunca llueve a gusto de todos .

En mi oficina siempre estamos con historias de éstas , imagínate para tener la temperatura a gusto de 400 personas . Ellos con traje , zapatos y calcetines y nosotras en tirantes y en sandalias ...

Lo suyo es que si en tu empresa hay un Comité de Seguridad y Salud lo comentes con éllos , tendrán que medir la temperatura de las distintas zonas de la oficina y regualar la temperatura . Lo suyo es que esté a unos 23ºC .

No sé como será tu sistemas de refrigeración , en mi oficina sale el aire del techo y como te toque debajo del chorro de aire , te pasmas y aunque los de Mantenimiento se mosquean , lo que hemos hecho es tapar algunas salidas con cartones . Es un poco cutre , pero es una solucción .

cromer

» Karma: 54

» Fecha: 31/07/2008 09:38:53
Hola, la verdad es que es un tema complicado, en nuestra planta pasa lo mismo, en mi zona por ejemplo donde estoy sentado si no pones el aire te mueres de calor, cosas a tener en cuenta: trabajo de traje, camisa (no es modelo leñador jejeje) corbata, zapatos y calcetines y siempre discuto/dialogo con mis compañeras porque alguna tiene frio a pesar de estar a una temperatura de 21º-23º que es lo que se recomienda, aunque muchas veces superamos esa temperatura porque se apaga el aire para que no tengan frio. Lo mejor es que hablen con algún responsable para que intenten o poner pantallas para que no os de el aire directamente o para que se pueda regular por zonas, nosotros es lo que hemos hecho porque de verdad que en mi zona se pasa mal cuando hace calor, es una 9ª planta, último piso y da siempre el sol, además muchas veces es necesario poner el aire aunque sea para ventilar.

Que tu compañero sea un borde no quita razón a que vosotras trabajáis a diferente temperatura que nosotros por la vestimenta, ya me gustaría a mi ir aunque fuese poder ir con sandalias o con una camiseta de tirantes (es un ejemplo, no me veo con ella y la corbata puesta en una reunión) aunque tampoco es plan que vosotras tengáis que ir con traje y pasar el mismo calor que nosotros, así que la solución es que lo comentéis y que busquen soluciones, a nosotros nos ha dado resultado y ya han venido para ver como arreglarlo, a la vuelta del verano os digo si ha servido de algo Risa

Sau2

maevelvet

» Karma: 21.870

» Fecha: 31/07/2008 10:21:25
podrias dirigirte a la unidad de salud laboral de la Junta de Castilla y Leon, para realizar la consulta, su mision es informar y formar en materia de prevención de riesgos laborales

las direcciones de contacto:

pulsa_aquí

la pagina web es

pulsa_aquí

galerna

» Fecha: 31/07/2008 23:04:37

Hipo no me des ideas hija no me des ideas jejejejje

cielos en mi empresa lo de la mutua no funciona demasiado, para dar una baja tienes que estar con las tripas fuera como suele decirse, pero bueno eso tendría solución, con ir a mi médico de cabecera lo tengo bien fácil, podría tener la baja laboral cuando quisiera, pero es que yo para eso soy muy responsable la verdad, ya puedo estar medio muriendo que ahí estoy al pie del cañón, y para colmo ahora estoy sustituyendo a una compañera , si me quedo de baja se formaría un poco de lío la verdad

Trina el problema es que yo estoy como en un sitio aparte del resto de los de mi planta, a ellos les da el sol directamente,pero el sistema es el mismo, es decir, yo no tengo manera de regular que en mi zonahaya más temperatura, el aire tamibén sale del techo como en tu oficina, y ya tenía cerrado el conducto que está justo encima, totalmente cerrado, quedaba otro y he llamado a mantenimiento para que lo cierren totalmente, y parece que mejor, además ayer fui muy temprano a la oficina y moví una palanquita que está justo en el despacho de este compañero, tiene puesto un cartelito que pone " No tocar" pues toqué bien tocado, y subí los grados un poco, la verdad es que medio a oscuras porque no se donde leñe está la luz ahí jejejjej y ayer y hoy entre una medida y otra he estado mejor

Cromer claro que es un tema complicado,yo se , eso lo se, que en su zona siempre hay más calor que en la mía, y por eso aunque tenga que estar más fresquita para que ellos esten bien no me importa,

En nuestra oficina no es necesario llevar traje, este chico podía perfectamente llevar una camiseta de verano, o una camisa de lino, y no esas oxford que se marca en pleno Agosto!!!!!

Te puedo decir que sin estar para nada obligada a llevar uniforme, es decir, que podría ir a la oficina como me diera la gana ( siempre con unos limites decorosos por supuesto, eso no hace falta que me lo imponga nadie, para mí la oficina no es la discoteca) pues bien, cuando voy a comprar ropa no puedo comprarme a veces cosas porque se que me moriría de frío y la verdad como en verano los fines de semana me los paso en la piscina, si no me puedo poner la ropa durante la semana pues como que no me compensa comprar nada, así que hasta se me han quitado las ganas de comprar ropa

Me paso el verano con cazadoras y chaquetas de lana, de las de invierno, ahora combina eso con ropa de verano..............vamos que da la risa verme

maelvelvet muchas gracias por la información creo que puede ser muy últil

maria.c

» Karma: 88.663

» Fecha: 01/08/2008 02:08:30
Galerna se lo dire a mi santo lleva muchos años de sindicalista, y creo q tb llevo o lleva el tema de salud laboral.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has usado algún amuleto para atraer el amor?

No
 Sí (13 % - 6 votos)
 No (87 % - 40 votos)
Ver opiniones