ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Esther

» Karma: 50

» Fecha: 09/05/2008 11:05

¿Alguna sois voluntaria?

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 347

Hace poco me ha llegado a mi correo una nueva página web que se encarga de organizar microvoluntariados para que la gente pueda cooperar desde sus casas y ayudar en varios frentes de problemas sociales.

Me gustaría saber si alguna dedica parte de su tiempo libre a trabajar en alguna ONG o asociación humanitaria y que nos cuente un poco su experiencia.

¿Quién empieza?

Cambiar orden de respuestas

itef

» Karma: 5.156

» Fecha: 09/05/2008 11:21:39

voluntaria, no, pero mi hermana es trabajadora social, y estuvo en un asociación de ayuda a personas con discapacidad física, y yo soy socia. pago 16 euros al año y me dan una tarjeta con la que tengo descuentos en algunos sitios, como en la tienda de artesanía de la asociación. Se que es poco, pero no tengo mucho tiempo libre.

mare

» Karma: 59.992

» Fecha: 09/05/2008 11:34:35

Casi verguenza me da,en estos temas yo pienso que hay que hacer y no decir.

Pero vamos alla.

Pase por cruz roja (5 años) voluntaria en un puesto en carretera,cuando nos vestian de militares y me trague accidentes terribles,dimiti cuando salio el escandalo.

Voluntaria en SOS aldeas infantiles,consistia en ayudar a niños recojidos en una casa comun por problemas familiares,basicamente en mi caso poder llevarte a uno o un par de niños a pasar un fin de semana en tu casa,ofreciendoles lo que dentro de la casa no tenian,visitas ,paseos,playa,cine durante el fin de semana.

Colaboro como voluntaria en red contra la pena de muerte de Amnistia internacional,basicamente recibo sentencia proximas a ejecutar en varios paises del mundo,me envian los expedientes con todos los datos para que vea primero(delito,juicio,pruebas,alegaciones,toda clase de datos) si estoy conforme y creo que es injusta imprimo las hojas que ya vienen en distintos idiomas(con tradución en castellano) firmo y las envio por correo normal a la direción que ellos me adjuntan,consulados,embajadas o dirijidas al presidente del pais en concreto.

Hay veces que algunos casos te siembran muchas dudas,y lo pasas fatal,pero soy contraria a la pena de muerte.

Colaboro activamente en una organización de ayuda al pueblo Saharaui,recojo material escolar,medicinas,leche en polvo o lo que toque para enviarlo a los campamentos de Tinduff.

Tambien soy madre de acojida,y durante los meses de junio,julio,agosto y algo de septiembre tengo a un niño en mi casa,saharui.

Un verano fallo un padre de acojida de un niño de chernobil,y que remedio me lo traje tambien,una buena conbinación ese verano, un niño blanco como la leche y otro negro,distintos idiomas,distintas religiones,y distintas culturas,pero la experiencia fue preciosa,uno de mis nietos el mas beneficiado ya que pasa tambien un mes en casa y poudo convivir y aprender de ellos.

Colaboro en un reugio de animales proximo a mi localidad,aqui basicamente tengo apadrinados dos perros y un gato,y en ocasiones ayuda fisica para hacer casetas nuevas o vender camisetas o loteria para sacar fondos.

Y por ultimo tambien colaboro en ayuda del pueblo cubano,en especial con la escuela de colores de la habana,recojo material y medicinas que luego envio o llevo directamente si mi bolisllo me lo permite,pero nada mejor en esta vida que ver la sonrisa de un niño.

Y sin que sirva de risa para nadie,mis hijas estan mirando para apadrinar a unas ovejas en castilla,parece ser que tiene grandes problemas la granja y logicamente cuentan tambien con mi colaboración,esto me suena a chiste,y me rio con ellas diciendo esto suena a chiste,decir que tienes apadrinadas a unas ovejas es para que la gente se ria de una,pero en fin ya os contare si al final apadrinamos.

Un buen foro Esther

evuchi

» Karma: 8.465

» Fecha: 09/05/2008 12:29:20
mare, ya leyendo tus comentarios en distintos post, me hago cargo del tipo de persona que eres, casi siempre estoy totalmente de acuerdo con tu forma de pensar y dever las cosas. Pero es que hoy despues de leer esto que has escrito es cuando ya me he quedado sin palabras. Me siento un poco (bastante) decepcionada conmigo misma porque digo como tu, que estas cosas se hacen y no se habla simplemente, y yo en mi caso, no hago apenas nada. Por eso queria decirte desde aqui, que felicidades por ser asi, que eres estupenda y que ojala hubiera mas gente como tu. un beso fuerte.

mare

» Fecha: 09/05/2008 13:03:56

Ai hay que me descoloca es precisamente que cuando digo lo que pienso o hago o se deberia de hacer,es cuando alguna voz sale diciendo lo que dices,eso para mi es lo mas terrible y lo que me hace enrojecer,por que lo yo considero que es normal mucha gente piensa que es algo excepcional,y nada mas cierto de la realidad,vivimos en mundo muy cruel donde solo cuenta el pisar y escalar para llegar a ser el mas alto,y no nos damos cuenta de que la vida es muy corta y es mas sencillo vivir y ayudar a vivir que en definitiva es lo que mas nos enriquece,no hay nada en este mundo que se pueda compara a la sonrisa e un niño,no hay mayor alegria,ni dinero,ni ningun tipo de bién equiparable a una carta,la de Amina que se molesto en escribir de puño y letra las gracias a todos cuantos firmamos la conmutación de su pena de muerte por lapidación,el que un niño que fue el mejor en la exposición de sus pinturas no puedira llevarse el premio (una camara de fotos) por ser cubano y el gobierno americano no deja que nada con copi yanki vaya a manos de cubanos oficialmente,¿sabes que ese niño recibio mas de 300 camaras de fotos enviadas desde todos los rincones del mundo,que el repartio entre todos los compañeros del cole? eso es lo maravilloso de esta vida,saber que un granito de arena hace desierto entero,las palabras de buena persona o gracias no sirven para nada,lo que cuenta es cuando ves esa carita y esos ojos llenos de alegria.

Esto es lo que cuenta,mi ahijado con el grupo de niños de saharauis en vacaiones por la paz,y de fondo el niño de chernobil (tras superar un cancer y recuperandose).

estas caras es lo unico que cuenta

vivelesanimaux

» Karma: 1.818

» Fecha: 09/05/2008 13:15:11

Yo personalmente procuro ayudar a personas cercanas a mi ,vecinos míos que son mayores ,inmigrantes rechazados por nuestra sociedad y sobre todo animales ,esos seres indefensos que los cobardes maltratan libremente ,en cuanto a las ONG ,pienso que últimamente hay mucho sin escrúpulo que las dirijen ,aprovechandosede muchas personas maravillosas que exponen su propia vida para ayudar a los demás ,

En un páís como España yo creo que hay recursos suficientes como para no tener que colaborar tanto en asuntos sociales ,en todo caso los politicos son los responsables y nosotros de consentir que haya que hacer tanta obra de caridad ,

Todos sabemos que hace unos años ,mientras algunos hacían voluntariado en cruz roja.la directora de esta organización se estaba pegando un super viaje de ocio con sus colaboradores ,por no sé que país y así un sinfin de ONG que utilizan las donaciones para darse la gran vida los directivos ,siento pensar así y aseguro poner mi granito de arena para que no pase...

popolo

» Karma: 2.241

» Fecha: 09/05/2008 13:43:31
fui voluntaria durante 4 años del rastrillo de nuevo futuro ,los fondos son para ayuda de niños y ponerles pisos,alli vi cosas que no se pueden contar,desde tirar a la basura la comida que donan los mejores restaurantes de la ciudad(en vez de aprovecharla y llevarla para esos niños o cualquier asilo o cocina economica)yo trabajar como una exclava mientras otras voluntarias se dedican a pasear sus anillos y llevarse las felicitaciones,lo hacia muy a gusto y la conciencia la tengo muy tranquila pero pense de mi no se rien mas

karakolalunera

» Karma: 29.669

» Fecha: 09/05/2008 15:01:45
A mí estas cosas me dan un poco de reparo comentarlas, pero por si la experiencia puede servir para q alguien se anime: yo llevo unos tres años dando clases, en Cruz Roja, de español a inmigrantes. No es un trabajo desinteresado puesto que saco yo más de ellos q ellos de mí. Conozco a gente de muchísimas culturas, me implican e integran en sus vidas, me abren los ojos a realidades q de otra manera no podría conocer (por no poder vivir largas temporadas en esos países para conocer su cultura, identidad,etc.) y un larguísimo etc. Yo, sin embargo,sólo puedo darles herramientas para que puedan empezar a desenvolverse en nuestro país.

Annafp

» Karma: 25.168

» Fecha: 10/05/2008 15:00:22

Pues yo tb soy voluntaria de Curz Roja, me saque con ellos el Socorrismo básico y acuatico y en el voluntariado voy en las ambulancias que trasladan abueletes y gente que no se puede moves demasiado al medico, a sus casa..

Tb soy voluntaria en un centro de enseñanza en donde se enseña, castellano y catalán a imigrantes para que se puedan adaptar mas facilmente a catalunya y les sea mas facil encontrar trabajo, sobretodo vienen muchisimas mujeres de unos 40 años.

Y finalmente soy voluntaria en una protectora de animales de cerca de mi pueblo en donde llevo a los pekes peludos a pasear, les damos de comer, bañamos y bueno las cositas normales..

En el pasado he hecho mas cosas... he ayudado a caritas en campañas de recogida de jugetes, comida... y bueno de vez en cuando aun voy, sobretod en las campañas en que necesitan mas ayuda de gente...

Saludos!!!

pilarva

» Karma: 716

» Fecha: 10/05/2008 21:19:01
Muy interesante.Me activo

maria.c

» Karma: 52.180

» Fecha: 11/05/2008 01:31:16
Bueno yo tb colaboro con una casa de mujeres maltratadas, con el pueblo cubano recogiendo material escolar, medicinas y algunas cosillas mas, y tb algo con el pueblo Saharaui

narú

» Karma: 326.449

» Fecha: 11/05/2008 03:10:09

Bueno pues yo colaboro con algunas protectoras con la difusión por la red de los animales, para que tengan más suerte de encontrar hogar.

Estamos en un proyecto en mi zona de crear una asociación para ayudar a todas las personas necesitadas del pueblo, ya sean ancianos, niños, adultos, estranjeros, españoles, animales.... todos, porque si yo puedo dar un poquito de mi tiempo a alguien tambien me estare ayudando a mi misma. Y bueno no creo que tardemos ya mucho en sacarlo todo adelante. Pues estamos logrando que mucha gente se vuelque en darnos tambien su apoyo.

Nunca hemos de lamentarno de lo que hacemos o podriamos hacer, pues lo que importa es hacerlo y hacerlo lo mejor que sepamos.

Mare reina, eres admirable. Ojala yo tubiese el timepo y la economia que al parecer tu dispones para hacer tanto como tu. Pero en fin como ya he dicho, cada uno hemos de ayudar con lo poco o mucho que podamos, peor lo que importa e sayudar a los demas.

maria.c

» Karma: 52.180

» Fecha: 11/05/2008 10:41:25

Hola Narú!!! Como estas?? hace tiemo q no te veo, y Lobo ya me entere de q tuvisteis un sustillo con el coche, q tal ayer con la mejicana???

Que bonito lo q estais organizando, es dificil y sobre todo ponerlo en marcgha pero seguro q lo hareis bien y ademas disfrtareis con ello, enhorabuena, mas proyecto de esos tendriamos q poner en marcha, ya nos contaras como va la cosa

denevola

» Karma: 37.620

» Fecha: 11/05/2008 11:56:33

Voluntaria no soy, pero ayudo a los de al rededor a mi manera.

Colaboro en la difusión por ejemplo, de animales en busca de hogar,intento mentalizar a los de mi al rededor de losproblemas que hay(estoy suscrita al newsleter de amnistia internacional)y en mi casa todos los meses hacemos un donativo a cruz roja. Tambien la ropa que ya no nos vale o por algun motivo no usamos, la donamos (si está rota o muy estropeado no) ylos medicamentos que no usamos (por ejemplo, unas anginas que se han curado, un tratamiento que nos han cambiado...) se las damos a otra chica de sudamerica y ella se encarga de enviarlos alli.

En mi trabajo veo mucha gente enferma y personas mayores que no tienen a nadie e intento darles (en la mayor medida posible) ese cariño que les falta y,a los terminales, una muerte lo más digna posible. Tambien trato de orientar a los familiares de los pacientes sobre donde acudir para ayudar a sobrellevar mejor la enfermedad.

Tal vez no haga tantas labores como muchos de los que han escrito aqui, pero me siento bien con lo que hago, y no hay nada más gratificante que ver a esas personas felices, porque alguien ha sabido entender sus necesidades y les han orientado.

mafalda_ben

» Karma: 30.784

» Fecha: 11/05/2008 23:57:29

felicitaros a todas por vuestra labor..gente como vosotras merece la pena...es bueno saber que hay personas asi...maria.c...ya me comentaste tu labor ayuadando a mujeres maltratadas...que rabia y que impotencia verdad ...recibis alguna ayuda o subvención ?

mare....lo tuyo no me ha sorprendido...te leo mucho.y estoy bastante de acuerdo en lo que dices...me pareces una persona muy sensata y maja ..y encima te gusta Serrat....que más se puede pedir ..jejeje...enhorabuena a todas

serratia

» Karma: 86.696

» Fecha: 13/05/2008 13:10:13

Hola a todos/as. Llevaba dos días sin teléfono por una avería y he estado sin foro, vamos totalmente incomunicada.

A mí tampoco me gusta hablar del tema pero por otro lado que mejor ocasión para divulgar. Yo también trabajo de voluntaria en una ONG, la ASOCIACIÓN CATALANA DE FIBROSIS QUÍSTICA, y además formo parte de su junta directiva desde el año 1994 (como vocal y a partir del año 1999 como secretaria) pero todo de forma altruista. Mi marido también colabora en la misma asociación desde el mismo año y también es miembro de su junta directiva (como vocal) aunque un poco más tarde, desdeel año 1999.

Nos dedicamos a muchas cosas y formamos un equipo para acondicionar el piso de acogida: lavado de ropa, rehabilitación de estancias, mantenimiento de las instalaciones, etc. Nuestra lema es que los socios se sientan lo más cómodos posible cuando se encuentran alojados en el piso por situaciones que no son agradables (un hijo/a ingresado, un hijo/a esperando trasplante)

Además, nos encargamos de las actividades y tareas que nuestro cargo lo requiera: organización de actividades, asistencia a congresos o conferencias, actas de las reuniones, fotografías de los eventos, acogida de los estudiantes que solicitan información, etc.

"Trabajamos" en esta asociación. pulsa_aquí (la web está en obras)

Aquí os pongo una muestra de lo que hemos ido haciendo

pulsa_aquí

pulsa_aquí

Ahora estamos con la incertidumbre que nos den un local y todavía no sabemos sí mantendremos el piso de acogida. Será menos faena para nosotros pero se perderá un servicio que está por desgracia muy solicitado.

P.D. Mare, alucinada me he quedado con tu voluntariado. María, del tuyo ya estaba un poco al corriente.

mare

» Fecha: 13/05/2008 14:18:57

No os asusteis,yo soy humana y tengo mis carencias.

Hay sitios por los que pase intentado colaborar y por una cosa u otra lo deje,como la cruz roja que por mucho que me gustara y llevando tanto tiempo con unos compañeros de cuadrilla maravillosos,donde mas que compañeros ya formaban parte de mi al convivir un fin de semana la mes sabados-domingos y festivos de 8 de la mañana a 8 de la tarde,te crea algo muy especial en tu corazón,pero cuando vi el fraude presente mi dimisión ese mismo dia.

Tambien deje un poco aparcado el tema aldeas infantiles por falta de tiempo(me llevaba todo el fin de semana y mis hijos se quejaban,no sin razón ya que encima me suponia bajones morales).

Y hoy,hoy me siento fatal.

Hoy en el pueblo me encontre con la mujer del alcalde,yo ya estaba un pco descolocada ya que en varias tiendas vi el anuncio sobre las vacaiones por la paz(los niños saharauis) que precisan casas de acojida,y al verla temble.

Es una mujer maravillosa a la que adoro,ella a tenido a un niño desde los 11 hasta los 19 en su casa por enfermedad primero y luego por petición de sus padres,el año pasado este chico ya adoptado por todo el pueblo al que queriamos con locura se fue a vivir al pais vasco en octubre,alli trabaja y trata de salir adelante con sus padres llegados de los campamentos,pero no deja de ser una madre rota aunque sea de acojida,recordamos con cariño cuando llego y lo que costo integrarlo,es elta muy agradecido y la llama una vez por semana,pero ya no esta en casa como ella dice.

Pues bién lo que me temia,llegaran 10 niños en Junio y no haycasas para ellos,faltan madres de acojidas.

Esta tarde bajare a la reunión aver que podemos hacer,es muy triste dejar alli a los niños que ya cuentan con ese viaje,pero yo estoy saturada desde que acaba el cole tengo que cuidar a mis nietos al menos un mes,y añado a eso mi pequeño saharaui que tambien viene,aunque yo crie 5 hijos tenia otra edad y mas fuerza ahora me ahoga solo pensar tener a 5 en casa cuanto mas añadir uno mas,tampoco veo justo hacer un canvio y traer a otro niño dejando alli a el mio(ya lo considero mio cuando no es exacto) y estoy hecha un mar de dudas,hasta que venga mi marido a comer no puedo consultar para ver que opción tomo,y tendre que llamar a mis hijas para ver como lo replanteamos,ellas toman las vacaciones alternas asi de este modo pdemos entre todos cuidar a los niños,un mes en mi casa y el resto entre ellos.

Uffffffffffff,que mal me siento,tengo un nudo en el estomago,me siento impotente.

Perdonar el rollo,pero tenia que soltarlo

itef

» Karma: 5.156

» Fecha: 13/05/2008 19:14:02

la semana pasada me llevé una decepción. había oido de una nueva asociación que ayuda a pobres, y como queríamos deshacernos de una habitación (nos ponemos a reformar el piso de mis suegros, que heredó mi marido, y esa habitación está nueva, con muy poquito uso, ya que mi cuñada la compró y al poco se casó, pero no nos gusta y no nos pega en el pueblo) anduve dando vueltas hasta que encontré su teléfono. bueno, el sábado se pasan por allí y se llevan ropa y unas figuras (no eran muy buenas, pero dijeron que les podían sacar algún dinero). pues el martes, cuando vinieron por la habitación, teníamos allí ropa que mi madre había ido guardando para regalar, además de más cosas, y van y le dicen a mi marido que la ropa no la llevan que tienen mucha, cuando el sábado nos habían dicho que se llevaban todo, lo bueno y lo malo

no veais que coraje me dió, porque estuve el domingo con mi madre en el trastero, y la subí al piso, en cajas, y bolsas, toda dobladita, para nada. ahora tendré que volver a bajarla y dejarla en el ropero de la parroquia

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consultas en Internet reportajes sobre la buena suerte?

No
 Sí (11 % - 2 votos)
 No (89 % - 17 votos)
Ver opiniones