Bueno bueno, qué hambre me está dando!
Yo también te recomiendo Terraza Carmona, en Vera, para comidas regionales...
También Juan Moreno Restaurante, en la Puerta de Vera, un sitio ideal para una cena especial.
En cuanto los restaurantes de Garrucha te puedo decir:
Yo he estado en el Almejero, y he de decir, que es muy buén restaurante, pero que el precio es vertiginoso, no apto para gente con problemas cardíacos.
Si buscas un buén restaurante para comer marisco, vete al Restaurante "Escánez", están en el paseo del malecón (pº marítimo) y no tiene pérdida, a cualquier persona que le preguntes te lo indicará, es un cartel azúl con letras blancas, no tiene nada que envidiar al Almejero, y hay diferencia de precio.
También, hay un restaurante que te han nombrado antes, "El Mesón del Pescador" también en el paseo, q comes todo el pesado y marisco fresco igual que en el Escánez y el Almejero, por dentro a lo mejor no es de tanto lujo, pero tiene mesitas en la calle a ambos lados del paseo que se está de cine, y muchísimo más barato con diferencia, yo voy mucho, y no es nada caro y una calidad altísima! sin duda mi elección.
Junto a éste último, tienes una bocatería/hamburguesería que se llama "Califa" hacen unos bocadillos de muerte, con pan recién hecho, y nada caro, ésta sería mi elección para comida rápida.
Y también te puedo recomendar una heladería en Mojácar Playa, se llama "Alberto" es auténtica italiana y hacen unas copas...
Lo que si dices que te alojas en Almería capital, no puedes faltar de ir a "La Gruta" antigua carretera Almería-Aguadulce, te pilla muy cerca. Es una gruta donde el restaurante está dentro, un sitio super romántico de precio medio para una velada muy especial.