ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

marmontaña

» Karma: 0

» Fecha: 11/05/2007 20:48

Canciones para aprender español

Nº de respuestas: 32 - Nº de lecturas: 1.085

Doy clases de español a inmigrantes y me gusta ponerles canciones. ¿Podíais ayudarme a elegir títulos? Tienen que ser canciones en las que el cantante vocalice bien, y que no sea un vocabulario demasiado complicado. Es que a mí las que se me ocurren son muy antiguas y mis alumnos son jóvenes, me gustaría ponerles cosas que se oigan actualmente, pero me temo que ando desfasada.
Cambiar orden de respuestas

exva

» Karma: 19.683

» Fecha: 11/05/2007 22:35:15
que años tienen?? porque si son adolescentes igual "la mala rodriguez" es una buena opcion

carmi

» Fecha: 11/05/2007 22:45:28
Yo pienso que aunque sean jóvenes, no implica que las canciones que les pongan tengan que ser todas de cantantes actuales. A mí me gustaba cuando mi profesor de inglés me ponía canciones de Supertramp, Suzanne Vega, Europe, etc. Además de aprender inglés, aprendía cultura musical. Así que no te preocupes por la época de las canciones, lo que querrán ellos será aprender español.

A mí me parece que puedes elegir canciones de "Elefantes". Te pongo la web para que escuches: http://elefantes.net/ Me encanta este grupo y me parece que vocalizan muy bien. Será que yo siendo canaria, nunca había oído pronunciar las jotas tan bien jeje Bueno, quizás también canciones de "Il Divo". Pero yo pienso que no debe preocuparte el que vocalicen bien porque en el día a día van a tener que hablar con españoles que no vocalizan bien y muchos acentos distintos... mejor que vayan acostumbrando el oído...

¡Suerte!

cio

» Karma: 9.982

» Fecha: 11/05/2007 22:49:23
"Nena" de Miguel Bosé (ahora tiene una nueva versión).

Alguna de Melendi, que también vocaliza

¿?¿?¿

carmi

» Fecha: 11/05/2007 22:53:12
En la web http://elefantes.net/ puedes oir estas canciones:

* Abre más ancho el camino (directo).
* Somos nubes blancas (directo).
* Que yo no lo sabía (directo).

marmontaña

» Fecha: 11/05/2007 23:08:00
Son de Senegal, Camerún, Nigeria... (soy profe en una ong) de momento (hace muy poco que llegaron) busco canciones lo más sencillas posibles.

-sandra-

» Fecha: 12/05/2007 00:59:39
Estoy totalmente en desacuerdo en cómo entran esas personas en nuestro pais, lo siento.

dipa

» Karma: 103.766

» Fecha: 12/05/2007 08:34:39
Has provado con canciones infantiles? sonmuy faciles de aprneder y creo que se vocaliza bastante, ellos no quieren a prender a cantar ,solo quieren hablar castellano.

BLB

» Karma: 14.084

» Fecha: 12/05/2007 10:30:21

Hola, Marmontaña,

ya sabras que soy francesa, me parece que me quedan algunos libros de idioma para aprender español de cuando estudiaba (hice filología española), si te interesa puedo mirar las canciones que vienen en ellos. Ya veo que pides canciones recientes, pero si te puede ser de ayuda me lo dices.

marmontaña

» Fecha: 12/05/2007 12:47:52

Muchísimas gracias BLB, creo que puede ser interesante, cualquier método es bueno para aprender español.

En cuanto a alguna opinión sobre la forma de entrar en este país, respeto lo que opine todo el mundo pero yo lo único que intento es ayudar de la misma manera que en otras tierras han ayudado hace años a mis antepasados y quien sabe si mis descendientes tendrán que marcharse a algún lugar huyendo del hambre o de guerras, sólo espero que haya buena gente que les tienda una mano, y el idioma está para eso para abrir puertas no para cerrarlas, o así lo entiendo yo.

Muchas gracias a todos por ayudarme y ya estoy manos a la obra con lo que me vais aconsejando.

Julia

bieta

» Karma: 4.738

» Fecha: 12/05/2007 16:31:05

Vamos a ver Sandra...........que yo sepa en este post no se ha pedido si a ti te gusta (que ya vemos que no) como entran o como dejan de entrar personas en este pais, que a partir de ahora es el suyo también.........si no que marmontaña quería que la ayudáramos a encontrar canciones para ayudar a que estas personas se sientan cómdas en su pais de acogida, estamos??

truity

» Karma: 244.408

» Fecha: 12/05/2007 17:17:09

Estoy totalmente de acuerdo contigo bieta. Tienes mucha razon en lo que has dicho. Ademas SANDRA sabes que mas, tendrias que pasar por lo que quizas hayan pasado esas personas que seguro que ya pasado muchas difilcutades y muchisimas cosas, entonces ya no pensarias lo mismo. Te tendrias q ir tu fuera de España a ver que te dice la gente de otro pais, seguro no te gustaria q te rechazasen.

Bueno pues si te sirve de ayuda marmontaña quizas las canciones de camela, monica naranjo...Son lo unico que me ocurren si se me ocurriera algo mas te lo pongo.

Anasan

» Karma: 29.788

» Fecha: 12/05/2007 17:46:47

Pues a mi no se me ocurre nada. Yo vivo en inglaterra y procuro ponerle a mi hijo el canal internacional y canciones aunque sean antiguas para que escuche español.

Una amiga mia con la que mi hijo esta ahora mismo, da clases de español a niños ingleses, y a lo mejor cuando venga en media horita me puede decir.

A ver si me acuerdo por que tengo una cabeza.

Con respecto a los extranjeros, nadie que no haya salido de su pais, tiene la menor idea de lo que es estar fuera. No solo hechas de menos a tu familia, sino tus costumbres, y si encima no entiendes el idioma es horrible.

Os cuento que cuando yo me vine, no hablaba apenas español, y vine a vivir con una familia inglesa. No les entendia a ellos, ni la tele, ni las revistas, ni nada. Se cogia en la radio, bastante mal por cierto, radio nacional de españa, y ese ratito en mi cuarto, era como estar un poquito en casa.

Ahora hablo ingles, tengo mi propia famila, buen trabajo, y no me puedo quejar, pero no os podeis imaginar lo que hecho de menos a mi famia, y mi pais. De hecho este foro para mi significa estar en casa.

Sigue ayudando por que no te puedes imaginar el bien que les estas haciendo a todas las personas que van a tu clase.

denevola

» Karma: 40.733

» Fecha: 12/05/2007 17:55:01

Pues a mi no se me ocurre nada marmotaña... pero lo bueno es que sean canciones mas bien lentas porque se entiende mejor....

Y respecto a la opinion sobre los extranjeros... yo no soy inmigrante pero mi familia (y mi padre) si, y por lo que me han contado, anasan y truity tienen toda la razon, mis abuelos sacaron alante a tres hijos sin tener la mas minima idea del idioma, dejaron a su familia lejos... Y mi abuelo siempre me lo dice: que ojalá nunca me vea obligada a irme de aqui, porque por muy fuerte que seas, son momentos muy duros y solo una persona que haya pasado por eso, sabe de lo que se está hablando. El comentario de Sandra, en mi opinion, estaba fuera de lugar, es un post pidiendo canciones, no pidiendo opiniones sobre si nos gusta o no como viene esta gente aeste pais.

marmontaña

» Fecha: 12/05/2007 20:13:11

Muchísimas gracias a todas!! Yo estoy muy contenta con lo que hago, es una de las partes más gratificantes de mi vida, me siento muy bien entre mis alumnos y creo que ellos conmigo también. Al principio me era muy difícil porque algunos ni siquiera han estado escolarizados, pero poco a poco he ido cogiéndole el truquillo. Hay gente que a veces me hace comentarios desagradables sobre el trabajo que estoy realizando pero no me importa, yo estoy completamente convencida de lo que hago y me siento muy bien. El otro día les puse la canción de Luz Casal "Piensa en mí" y un alumno me dijo al final de la canción: "yo pienso en mis hijos por la mañana, por la noche, a todas horas..." así que creo que esa frase encierra todo lo que siente, está aquí para buscar comida para sus hijos, casi todo lo que gana lo envía a su familia, creo que todos queremos igual, sea cual sea nuestra raza, nacionalidad o religión, así que sólo imaginar lo que tienen que estar pasando...y os aseguro que es más, mucho más lo que ellos me ayudan a mí que lo que yo pueda ayudarles a ellos, porque por triste que esté cuando estoy con ellos se me va la tristeza y salgo de las clases como que hubiese tomado las famosas espinacas de Popeye..

paulica

» Karma: 15.103

» Fecha: 12/05/2007 21:32:10

Solo entraba en este post para darte mi enhorabuena por el trabajo que realizas y entiendo perfectamente que te sientas realizada porque no es para menos.

A mi este tema me enciende prque no puede entender como hay personas que no ven más allá de la humanidad en las personas, yo nunca he juzgado a nadie por su raza ni su nacionalidad, porque entiendo que no hay nacionalidades buenas o malas sino buenas o malas personas.

Y no me siento con derecho a decidir sobre que personas tienen derecho o no a subsistir, mejorar su calidad de vida en "mi territorio" sino que todos los seres humanos debemos tener este derecho sea donde sea.

y solo terminar diciendo que la memoria historica de algunos es nefasta

Un beso y lo dicho enhorabuena

marmontaña

» Fecha: 12/05/2007 22:31:38

Yo tampoco lo entiendo Paulica, sobre todo, porque creo que donde nacemos es pura casualidad, nosotros podíamos haber nacido en esos sitios y ser los que viniésemos aquí, es todo puro azar, pero hay personas que se creen con más derechos que otras, simplemente, por el lugar donde nacieron; yo no puedo entenderlo ni, por supuesto, compartirlo.

Pero os aseguro que esta actividad, por la que no cobro ni un céntimo, me DA más que ninguna otra por mucho que me pagasen.

Me alegra ver que compartís mayoritariamente mi idea, estoy dándole a las canciones como una loca porque les gusta muchísimo, reservo la última media hora de clase (la clase es de 1.30 mn) para la canción: vocabulario, verbos, expresiones... y la cantamos y se llevan el cd para practicar en casa o en el albergue y os aseguro que aprenden un montón, por ejemplo con la de Perales "¿Cómo es él?" aprendieron a preguntar un montón de cosas.

Muchísimas gracias por ser tan amables y cariñosas

Julia

exva

» Karma: 19.683

» Fecha: 12/05/2007 22:37:52
oye, y nocedades o el consorcio??? porque soy canciones bonitas y ellos cantan muy bien

maria.c

» Karma: 95.201

» Fecha: 12/05/2007 22:56:40
MIra lo de SANDRA es una salida de tono NI CASO, no merece la pena, en cuanto a ti mis mas sincera FELICITACIONES, mira hay unas canciones de Manuel Picon y Olga Manzano q se trata de la gramatica del castellano, si logro acordarme ya te lo dire, pero a lo mejor alguien se acuerda, aunque no es exactamente lo q pides.

marmontaña

» Fecha: 12/05/2007 23:15:01
Ahora mismo me pongo a buscar, gracias por las sugerencias. Da gusto entrar aquí.

BLB

» Karma: 14.084

» Fecha: 13/05/2007 11:11:04

Marmontaña - en esta semana te miro lo de las canciones, es que tengo casi todos mis libros en casade mi hermano.

Anasan - Yo hago lo mismo con mismo con mi hija desde que nació (tiene 2 años y medio). Solo ve los dibujos animados en frances, tiene DVD en los dos idiomas y Cd de canciones infantiles de toda la vida en frances. Es perfectamente bilingue y sabe a quien tiene que hablar en castellano y a quien en frances. Yo me puse en casa un receptor de via digital de Francia con la direccion de mis padres en Francia para tener un monton de cadenas de toda clase.

En cuanto ala situacion de los inmigrantes - Yo soy nietae hija de inmigrantes y yo misma inmigrante. Lo he vivido, y yo creo que todo el mundo tiene el derechoa tener una oportunidad, mas cuando se sabe la vida que tiene esa gente en sus paises de origen.

Marmontaña, te felicito

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que los realitys de t.v invaden la intimidad de las personas?

No
 Sí (38 % - 5 votos)
 No (62 % - 8 votos)
Ver opiniones