ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

marmontaña

» Karma: 0

» Fecha: 11/05/2007 20:48

Canciones para aprender español

Nº de respuestas: 32 - Nº de lecturas: 1.186

Doy clases de español a inmigrantes y me gusta ponerles canciones. ¿Podíais ayudarme a elegir títulos? Tienen que ser canciones en las que el cantante vocalice bien, y que no sea un vocabulario demasiado complicado. Es que a mí las que se me ocurren son muy antiguas y mis alumnos son jóvenes, me gustaría ponerles cosas que se oigan actualmente, pero me temo que ando desfasada.
Cambiar orden de respuestas

lechuza

» Karma: 19.669

» Fecha: 13/05/2007 12:00:45

Marmontaña, en este momento no se me ocurre ninguna canción. Solamente te escribo para felicitarte por tu estupendo trabajo.Estas gentes necesitan nuestra ayuda y deberíamos estarles agradecidos tambien por lo que podamos aprender de ellos.

Mi familia emigró cuando yo tenía 7 años y tuvimos la suerte de ir a un país que nos acogió muy bien ( EE:UU) pero sólo por el hecho de que eramos españoles. A los latinoamericanos no los miraban tan bien. Claro, como nosotros eramos EUROPEOS, teníamos otra categoría ( qué chorrada, verdad?)

Pues a la gente que opina en contra de su forma de venir a éste país, qué prefieren? que vengan en autobuses por la frontera ( como vienen los Rumanos) o que vengan en avión ( como vienen los sud-americanos) cada uno viene como puede, aún a riesgo de su propia vida.

Ánimo y sigue con tu labor, que te mereces todo nuestro apoyo.

carmi

» Fecha: 13/05/2007 13:18:16
Hay cierta hipocresía en la sociedad con respecto a la inmigración. Como Marmontaña dijo que son inmigrantes de Senegal, Camerún o Nigeria... pero si hubiera dicho EE.UU., Australia o Japón... otro gallo hubiera cantado...

Anasan

» Karma: 31.685

» Fecha: 13/05/2007 15:29:07

Le pregunte a mi amiga y dice que ella usa las infantiles, pero claro sus alumnos son niños.

marmontaña

» Fecha: 13/05/2007 21:42:32

Muchas gracias a todas, con ideas de unas y otras ya tengo unas cuantas canciones. En cuanto a lo de hipocresía, sí y mucha; no se mira lo mismo por ejemplo a jugadores de Camerún como Etó (perdón, no soy seguidora de fútbol y no sé como se escribe) que a otro camerunés que haya llegado en una patera.

Y tampoco se juzga de la mismamanera a los ingleses, alemanes...jubilados, que vienen a España y no cotizan a la seguridad social (cualquier africano en el momento que empieza a trabajar cotiza), que ocupan zonas residenciales con sus propios bares y comercios...campos de golf... que consumen agua de un modo exagerado...

Bueno, yo puedo hacer muy poco pero desde luego me encanta lo que hago y tengo la suerte de sentirme una de ellos, sé que es pura casualidad que yo esté de este lado.

Muchas gracias por ayudarme con lo de las canciones, seguiré entrando y siguiendo vuestros consejos.

-sandra-

» Fecha: 14/05/2007 00:20:15

En una cosa estoy de acuerdo con vosotras;

Hay mucha hipocresía en este país. Tenéis razón todos estamos encantados y queremos a los inmigrantes. Yo también pienso igual y que en este país sobra el trabajo y tenemos para todos.

Y que las ongs no se están enriqueciendo con este tema, lo hacen si ánimo de lucro, y el gobierno no da un buen tanto por ciento denuestros impuestos para estas organizaciones. Podríamos abrir las fronteras para que todos los del tercer mundo entren, porque este país es muy rico y podemos sacar adelante a todos.Y que las ayudas del sunami fueron todas a la gente y a ayudar a levantar ese país y no se compraron las ongs joyas

-sandra-

» Fecha: 14/05/2007 00:43:09

Y me encanta ver ese ambiente tan alegre en los parques de mi barrio de sudamericanos tirados en el césped con sus botellas de cerveza y esas fiestas tan graciosas que hacen los vecinos de estas nacionalidades, lo que no entiendo es ese tipo de gente tan racista que no les permite divertirse y no se adaptan a ellos.

Me encanta pasar por el barrio de Lavapiés y contemplar ese paisaje tan sereno de los africanos tumbados con colchones en la plaza. Es un ambiente muy agradable, al menos para mí.

Lo que no entiendo son a los racistas que dicen que han entrado mafias que atracan y que dicen que nunca han visto tanta delincuencia en las calles. Porque todos vienen a trabajar, además no es necesario robar si hay trabajo suficiente para todos. Lo que pasa es que los políticos nos engañan con las estadísticas del paro.

esma

» Karma: 14.016

» Fecha: 14/05/2007 11:08:42

Esta claro que una inmigración descontrolada no es adecuado porque, en primer lugar, la víctima directa es el propio inmigrante : salarios de risa en B, hacinados familias enteras en un solo piso, desconocimiento del idioma, falta de resursos...

Yo creo que los españolitos patriotas que tanto defiendenSU España, y no se miran más que a su ombligo, deberian LEER HISTORIA, VIAJAR , APRENDER DE LAS DEMÁS CULTURAS...Que su mundo occidental de obesidad precoz se queda muy pequeño.

Donde estuvieron tus antepasados cuando España se moría de hambre ??? No salieron a buscarse la vida como ahora escapan de la miseria tantos emigrantes...endeudándose por "viajar" en una patera, debajo de un camión...Has pensado cómo lo tiene que pasar para jugarse, No sus vidas, sinó la de sus hijos que viajan con ellos ??????

ESO ES TENER POCO MUNDO Y POCO CORAZÓN

Esta claro de que color va a ser tu voto en las próximas elecciones

marmontaña

» Fecha: 14/05/2007 14:31:48

No era mi intención provocar una discusión en el foro. Creo que es conveniente para todos que la gente que viene de fuera no forme guetos, y para eso es importantísimo que sepan español, que se integren, que sean unos vecinos más y yo es a lo que trato de contribuir.

Os agradezco todas las sugerencias de canciones hoy les puse "Al partir" de Nino Bravo y les gustó mucho por muchos motivos.

Si se os ocurren más yo encantada.

Julia

arcoirismujer

» Fecha: 14/05/2007 16:46:10

Te felicito Marmontaña, hay muy poca gente que trabaje gratis. Creo que estás haciendo una gran obra y estoy de acuerdo en que tienen quesaber español para no vivir en guetos. Política aparte, ojalá hubiese más gente como tú y nos dejásemos de hablar y actuásemos más como haces tú. No sé qué solución tiene el problema de la inmigración ilegal pero los ciudadanos poco podemos intervenir en esas cuestiones, es de bien nacidos echar una mano, aunque parece que la gente de ideología conservadora, a pesar de ser en su mayoría católica, son muy poco solidarios .

Felicidades por lo que haces y se me ocurre que la canción "Qué bonito" de Rosario Flores igual te puede servir, es un vocabulario sencillo y está en presente de indicativo, son palabra muy habituales.

Besos y enhorabuna por lo que haces

marmontaña

» Fecha: 14/05/2007 19:51:21

Muchas gracias, Arcoiris, no se me había ocurrido esa canción y la acabo de escuchar (la tiene mi hija) y realmente me viene como anillo al dedo.

Te lo agradezco muchísimo, si se te ocurren otras, por favor, pónmelas, esta es genial, es muy sencillita, justo lo que necesito.

Gracisíiiiiiiisimas!!!

Julia

truity

» Karma: 257.059

» Fecha: 24/05/2007 15:03:52
lo subo!!

jessie

» Karma: 51.986

» Fecha: 24/05/2007 16:41:52

La Mala Rodriguez dice jajajaj que buena! jajajaj Aunque no creo que sea conveniente porque dice alguna palabrota y palabras que no son para aprender. Que conste que tengo casi todos sus CD jajajaja

Yo me inclino por Alejandro sanz (aunque canta tan andaluz que a veces me cuesta entenderle jejeje)

Malu, La quinta estacion, .... vaya, las canciones que salen ahora por la radio.

Marmontaña, no me extraña que ten sientas tan bien ayudando a la gente!!!

PD: Un compañero mio integrado totalmente vino hace 4 años aproximadamente en una patera y me dijo que le habia costado el viajecito 3000€!!!! El tio es una pasada, porque habla el español perfectamente y el catalan lo entiende y a veces tambien habla aunque le cuesta un poco más. Si lo ves por la calle no sabrias decir de que nacionalidad es!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Participarías en el programa ‘Pekin Express’?

No
 Sí (29 % - 23 votos)
 No (71 % - 56 votos)
Ver opiniones