ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

MSABI

» Karma: 2.791

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 23 años

» Fecha: 29/08/2008 00:26

CASA AL DIA...COMO???

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 421

Ola a todas...no se si este post deberia ir aki....pero bueno...

mi pregunta es....y es k soy algo novatilla....

k abria k acer diariamente en una casa para tenerla impecable a diario????

avecs se m va d las manos....k m decis?????

Cambiar orden de respuestas

kuenka

» Karma: 42.198

» Fecha: 29/08/2008 00:39:28

Pues es muy poquito complicadillo sobre todosi tienes niños en casa, jajjja, antes se me llevaban los demonios con eso de la casa con los niños nunca en orden ahora ya me da hasta igual, procuro tenerlo limpio y me pego las palizas los fines de semana el resto lo que ve la suegra y estaba ciega, sobre todo porque nos pasamos el día trabajando y como que las 11 de la noche no me voy a poner a limpiar. Lo fundamentales el orden si esta todo descolocado se ve todo como mas sucio aunque este mas limpio que una patena, mi consejo que no te obsesiones

MSABI

» Karma: 2.791

» Fecha: 29/08/2008 00:42:36
intnto no obsesionarme...xo es eso...supongo k como dices tu .manteniendo todo ordenado....aun asi...a vcs lo djo y luego ..bufff

cocky

» Karma: 17.350

» Fecha: 29/08/2008 01:11:35

yo trato de mantener todo ordenado, osea la habitacion recogida todos los dias (la ropa colgada y zapatos guardados y esas cosas) y no dejar cacharros en el fregadero de un dia para otro (ni siquiera de una comida a otra) polvo fines de semana ( o cuando tengas dia libre) y aspiradora algo mas que pasar el mocho. eso si, tengo la mesa del salon de cristal y le paso trapito todos los dias porque se ven mis dedacos y los del resto y eso hace mucho.

con tener la cocina y el bano limpios y el salon arreglado..estupendo.

el bano igual, los fines de semana no gran cosa, el water le echo lejia, limpio el cristal que siempre salpica pasta dentifrica y la ducha limpia. listo. lo que ve la suegra hasta hacer limpieza general una vez al mes!

mare

» Karma: 87.211

» Fecha: 29/08/2008 08:51:20

Acostumbrate de entrada a no dejar nada por medio,cuando llegas lo que quitas o lo que traes no lo dejes encima de nada,ponlo directamente en su sitio y asi con todo,esos cinco minutos que te cuesta dejar todo igual que cuando lo usas te supone un dia entero de trabajo si lo dejas.

Y como decia mi abuela lo importante no es limpiar,es no ensuciar,las cosas no tienen patas dejalas en su sitio.Eso si si hay niños resulta mas complicado,pero desde que comienzan a nadar acostumbralos a lo mismo,las cosas en su sitio.

campita

» Karma: 23.712

» Fecha: 29/08/2008 11:10:34

a ver, mi casa siempre siempre esta recogida, nunca hay platos por fregar ni cacharros por medio, los baños los limpio 3 veces por semana, el salon y mi dormitorio 1 vez en samena, cuando hay demasiado polvo paso un paño. el suelo de la cocina lo limpio a diario... con barrer todos los dias, tener los baños limpios y el pisso ordenado es suficiente.....

Cada dos semanas limpio algo a fonde, pir ejemplo limpio todas las puertas de lacasa, las ventanas y asi no te tienes que pegar el palizon del siglo.....

kiwa

» Karma: 972.286

» Fecha: 29/08/2008 11:17:29
Yo a diario lavaplatos y limpiar cocina, limpiar baño, lavadoras, tender, recoger ropa, y recoger lo que veo por medio.

Y una vez por semana (suele tocar el sábado tras la compra en el mercado), baño a fondo, suelo a fondo, y limpiar lo que haya sucio.

Pero nunca tengo la casa al día XD

arabidopsis

» Karma: 13.680

» Fecha: 29/08/2008 12:15:20
Te ayuda tu marido?

wapa

» Karma: 5.802

» Fecha: 29/08/2008 12:34:52

Yo no tengo casa propia, pero en casa de mis padres hay que arrimar el hombro, asi que yo dos veces por semana limpio los baños, la mopa en mi casa la pasamos todos los dias, asi lo que es el suelo se mantiene limpio más tiempo. El polvo por desgracia lo tenemos que limpiarcon frecuencia, porque soy alergica y no puede haber nada.

Luego te puedo exponer el caso de unos pareja de amigos, que tienen su casa propia, han preferido quitarse caprichos ( irse a cenar por ahi, cine, cervecitas...), y han contrado a una chica que va 2 por semana 4 horas, asi que les quita lo gordo, la plancha, limpiar, etc, etc. Asi que cuando llega el fin de semana, porque los dos trabajan solo se dedican a limpiar un poquito por encima y a dedicarse el tiempo a ellos.

Espero haberte ayudado en algo. Un beso

aurorabg

» Karma: 34.313

» Fecha: 29/08/2008 19:48:08
pos hija yo solo tewngo tiempo de limpiar los domingos.
lo que ago es tener todo super ordenado, importantisimo, la habitacion de mi marido con la puerta cerrada, jajajaj, esque el pobrecito es un desastres y solo lo arregla los domingos.
cocino por la noche y procuro dejarlo todo recogido y los platos en el lavabajillas, eso si, yo no tengo niños pero tengo perros y tiran pelos a manojos, el patio es su sitio preferido, si que hay que limpiar a diario, lo mejor una manguera y un cepillo y listo 3 minutos y como nuevo.
y los domingos de mañanita limpieza total para la casa y asi a las 13 estoy sentadita, duchadita y terminado pa disfrutar del domingin.
mi marido se encarga de su cuarto, del lavabajillas y de hacer la comi.
hay que repartir el trabajo

sakura8

» Karma: 8.964

» Fecha: 29/08/2008 21:22:43
Cuando partí en mi casa, es decir, independizada de la casa materna, me partía los nervios limpiándolo TODO, todo el día, todos los días.

Hasta que me aburrí.

La casa es para vivirla, no para esclavizarse.

Nunca va a estar perfecta. Pero sí limpia y ordenada, de forma que permita vivr con comodidad.

A relajarse un poquito Sonrisa

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Participarías en el programa ‘Pekin Express’?

No
 Sí (29 % - 23 votos)
 No (71 % - 56 votos)
Ver opiniones