ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

llixe

» Karma: 19.519

» Vivo en Jaén y tengo 26 años

» Fecha: 22/05/2008 19:32

Chicas......... no estais asustadas???

Nº de respuestas: 97 - Nº de lecturas: 9.422

Holaaaaaaaaaaa, me pasao por aquí por no ponerlo en el foro de decoracion que es por donde suelo estar....

Bueno al lio, jejeje, pues que de nuevo eso que miras las noticias y te encuentras que el euribor va por el 5%....... y hace un año nos decian que no nos preocuparamos que del 4 no iba a subir¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y fijate por donde estamos.... a los que le revisen la hipoteca dentro de poco en estos dias seran 70 euros mensuales mas¡¡¡¡¡¡¡¡ Vamos es que me lo suben a mi y de donde saco ya esos 70 euros si hago lo imposible por tirar el mes para adelante¡¡¡¡ Ya mismo nos quitaremos hasta de comer............. es que me pongo mala¡¡¡¡

No os asustais????????? Llorando
1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

llixe

» Fecha: 22/05/2008 20:11:10
Joerrrrrrrrrrrr veo que estais todas muy sobradas, jajajajajajaja

beli

» Karma: 17.537

» Fecha: 22/05/2008 20:17:30

¡Claro que estamos asustadas!

Yo creo que da hasta miedo hablar del tema

Ir3nn3

» Karma: 1.099

» Fecha: 22/05/2008 20:28:04
llixe wapa! yo la verdad k tb ando un poco cagailla con el tema... este mes de junio me hacen la revison asi k me va a subir un pellizkito... hemos exo los calculos y nos sube unos 50 euros mas o menos (espero que esten bien los calculos, xk como sea mas me da algo!) asi k a ver k tal... y encima solo es mi novio el k curra... yo en el paro... a ver si mejora la cosa xk vaya tela! weno besitosGuiño

corazones1971

» Karma: 66.448

» Fecha: 22/05/2008 20:42:39

si te sirve que asustda no, acojonada, de forma qu estoy intentando vender mi piso...:(

ya ves....

rebeca328

» Karma: 8.748

» Fecha: 22/05/2008 20:56:47
hombre, yo sobrada no estoy, pero a cuadros de ver el panorama general...siiii

rebekaa

» Karma: 117.043

» Fecha: 22/05/2008 21:49:25
muy preocupada y acojoná...una media de 70 euros , subida un 11% d la luz , subida del gasoil porque hay mas coches que usan gasoil y sacan más ganancias y nó por que producirlo salga más caro...anular la energia nocturna ..subida del paro , muchas empresas con suspensión de pagos ó a punto de hacerlo , y un sin fín de cosas más .. y lo peor es que dicen nó será la ultima en este año...luego decian que se exsajeraba , lo que no se contaba,era nada de lo que pasaria .. pues nó nos queda ná...hoy he visto que comentaban que antes subia el pan y todos a la calle .. ahora tragamos con todo ...que cierto es.

llixe

» Fecha: 22/05/2008 22:42:30
ese es el coraje que me da rebeka. Antes por cualquier cosa se echaba la gente a la calle y a manifestarse cuando nos ahogaban...... y ahora nos callamos y a tirar para adelante........ si nos manifestaramos de alguna forma, los pobres seriamos un poco mas ricosy los ricos un poco mas pobre....... y es todo lo contrario, el pobre mas pobre y el rico, riquísimo¡¡¡¡¡ Es que de verdadddd.......

gatusina

» Karma: 17.244

» Fecha: 22/05/2008 23:38:00
Hombre, eso se sabía ya desde hace mucho, pero parece que si no nos lo ponen en las noticias, las cosas no pasan. Pero sí, sí, aquí tenemos el estado de bienestar que nos prometieron con tanto talante. Pues eso, que ajo y agua.

rebeca328

» Fecha: 23/05/2008 08:15:28

Hola, guapísimas!

Echarnos a la calle....Bieeeeeeen.Pero no hay solidaridad.

Pero si cuando se da una opinión dura la gente se caga , hombre..., ¿cómo vamos a defender nada así?.

RALUFLOR

» Karma: 55.292

» Fecha: 23/05/2008 08:20:42

La verdad es que es una pasada y el tema del gasoil que??????????

En la tv decian que recomedaban poner las hipotecas a interes fijo.

y yo gastandome la pasta en hacer la cocina.... diosssssss a ver si acabo yaaaaaaaaaaaaaa

Menos mal que a mi no me revisan hasta diciembre.. q almenos en diciembre me cubrire un poco las espaldas con las paguitas......... buffffffffffffff

A*81

» Karma: 20.042

» Fecha: 23/05/2008 08:22:24

yo estoy acojonada yeso quemenos mal que yo lo puse a tipo fijo sino, a los nueve meses, ya estaria poniendo el culo, o diciendole al banco embargueme pero aún asi como esto siga y siga yo no puedo tampoco....

corazones como llevas lo de tu piso????

yo sinceramente, si lo llego a saber no me hubiera hipotecado, hubiera preferido irme de alquiler, aunque sea algo "cutre" pero por lo menos poder vivir y dentro de unos años ya veremos....pq entre hipoteca, impuestos, gasolina, y comida no tienes para nada más y encima nos dicen APRETAROS EL CINTURÓN!!!!!!!!!!!!!!!!

rebeca328

» Fecha: 23/05/2008 08:54:14
Practicamente este post se podría juntar con el de compaginar familia y trabajo.El trabajo no se puede dejar. Los gastos se lo llevan todo.Llevar una vivienda y una vida independiente es duro, y el asunto dura varios años,veo que seguimos igual que 25 años atrás, que es cuando mi marido y yo empezamos.

mare

» Karma: 59.933

» Fecha: 23/05/2008 09:33:15

Claro que asusta,pero cuando estas asustada no puedes perder el norte,al reves tines que tener las ideas mas claras.

Y empezar a hacer reajustes en tu propio medio de vida,dependiendo de loq ue vaya a afectar.

Por edad e pasado por varias crisis,como esta y mas fuertes,las 78 la del 92 y las encubiertas,y si soy sincera esta crisis es la misma que la del 78,cuando se firmaron los pactos de la moncloa se pacto no subir los sueldos,y se a cumplido a rajatabla en este pais no se sube mas que el ipc,luego no se sube un euro los sueldos,efectivamente ganamos lo mismo que hace 25 años,aunque los precios no son los de ese año.

Yo por distintas causas ya estoy tomando medidas,canvio de todas las bombillas por bajo consumo,y con el tema sequia me ayuda a controlar el consumo de agua y eso lo notas en el proximo recibo ya.

Dejar el coche aparcado y caminar que es sano cuando sales los fines de semana(si puede para ir a currar mejor) y asi cada cual en su casa sabe por donde puede rebajar gastos,los viernes creo hya un programa en la cuatro que mis hijos suelen ver,y yo me siento con ellos a verlo,basicamente son parejas jovenes con rpoblemas economicos y unos expertos les aconsejan las bases a aseguir,este interesante este programa y les srive de guia a muchos jovenes.

Lo de las huelgas,eso para mi no es nada nuevo y estoy dispuesta siempre que se convoque a realizarla,pero con pena os digo que los que paran aparte de no cobrar ese dia son insultados por hacerlo y los que no la hacen con el derecho de si se obtienen beneficios tambien que les sea dados,no renuncian a ellos vaya,quieren su derecho a decir si paran o no,pero tambienel derecho a beneficiarse .

Eso si,estan todos muy callados y no veo que nadie se movilice.

narotajuan

» Karma: 169.564

» Fecha: 23/05/2008 10:05:37
Asustada???Que te voy a decir yo que vivo en la capital mas cara de España y aqui los prestamos medios no son los de la TV sino prestamos de mas de 240.000€ como es mi caso.Hasta el año que viene no me toca la revision pero si sigue a este nivel la subida mensual que me va a tocar son mas de 300€.Casi nada eh???

rebeca328

» Fecha: 23/05/2008 10:11:22
No se, no se, no se, mare: me parece que con las subidas que indican las foreras, se va a necesitar algo más que bajar las bombillas...

rebeca328

» Fecha: 23/05/2008 10:14:05
Y no siempre es posible dejar el coche aparcado e ir andando. Se reside en el centro y se trabaja en las afueras ó al revés... es complicado.

mare

» Karma: 59.933

» Fecha: 23/05/2008 10:45:54

Rebeca.logicamente pagar algo menos de consumo de luz y agua,no es para tirar cohetes ni quizas solucione nada,pero es una idea que yo tengo puesta en practica.

Si yo por ejemplo pago 180 € de luz y este mes pague 120 algo que si que noto,espera a que llegue el recibo del agua y calculo que sera otro tanto luego ya de entrada me estoy ahorrando algo.

Cda cual sabe lo que se cuece en su casa,y sabe de lo que puede preinscindir,si la cosa al parecer se pone tan cruda tendremos que apretarnos el cinturon (ese que ya hace años llevamos apretado por sonsejo del estado).

Decir que la culpa es de,o que tendrian que hacer X,no soluciona nada,somos nosotros mismos los que tenemos que gestionarnos,por que mientras pasa la crisis o se soluciona algo,el dia a dia es nuestro problema y nadie nos lo va a solucionar.

Los fines de semana suelo ir a comer fuera,los restaurantes estan llenos a rebosar,los centros comerciales mas de lo mismo,hay crisis de verdad pero la gente se queja y sigue consumiendo,viajes de fines de semana,vacaciones al Caribe,o esa es otro tipo de gente a la que no la importa nada?

Por que posiblemente esa gente en la misma que esta sufriendo y sufrira esta crisis pero no quiere perder ni un apice de su vida dejando de consumir,es su opción respetable,pero si te das una vuelta por los foros lo que al parecer menos preocupa es tener que pagar la hipoteca y quedarse sin trabajo,el traje de la X,el viaje a X o el color de las cortinas es lo que al parecer mas preocupa,y no las critico cada cual es libre de decir o pensar,pero entre que unas esten muy asustadas y otras que pasan o parecen pasar hay un abismo.

¿hacemos una encuesta de cuantas estarian dispuestas a hacer una huelga general,pero de verdad mojandose,no diciendo yo si y luego que pare otro?

Nos quedariamos alucinadas

llixe

» Fecha: 23/05/2008 10:47:55
Madre mia, nosotros ahora mismo estamos asfixiados, entre coche, gasolina, hipoteca y nada mas.... por que se acabó el comprarse ropa, el comer los findes fuera y los caprichos.... eso se nos acabó hace mucho tiempo, ahora es lo que decia.... si siguen así ya le tendremos que quitar el dinero de la comida para poder tirar adelante.

Narotajuan........ vamos a mi me suben 300 euros al mes y ya si que tengo que vender el piso........ esto es increible¡¡¡¡¡

rebeca328

» Fecha: 23/05/2008 11:01:18

Verás, mare: pienso lo mismo que tú respecto a los viajes, y demás frivolidades, pero no he querido tocar el tema para no herir susceptibilidades.Tengo fama de dar en la llaga y no quiero aumentarla. Pero es cierto: tengo amigos que llevan agencias de viajes; se forran. Veo en el El Corte Inglés vender cremas de 200 euros y prendas de vestir como puede ser un tejano, a l50. Un pecado.

Por otro lado, mi recibo del agua, tiene el mismo inporte, pues hace años que se habla de sequía en Barcelona y el agua la cobran muy cara, por lo que siempre he gastado la que estrictamente necesitaba. No tengo una sola planta, porque no me gustan y la jaula de mi mascota se limpia con producto desinfectante, o sea que...

Por cierto, los restaurantes, llenísimos...cuanto más caros, más llenos.Que no decaiga la fiesta!!!

Un besote y un abrazo!

campestre

» Karma: 435.069

» Fecha: 23/05/2008 11:32:19

Hombre, yo no estoy asustada, pero sí muy preocupada. Yo también he vivido otras épocas de crísis, de pasarlo realmente mal y hemos salido adelante. Creo que cuando un pais ya está en este nivel económico las cosas pueden ir mal y muy mal...pero tambiéncreo (o por lo menos tengo esperanzas) de que se salga adelante como siempre.

Me preocupan dos cosas sobre todo:

1ª que no creo en la política de las subvencionesen una época de crísis. Creo que cuando hay una crísis no sirve de nada poner parches. Creo que hay que incentivar la investigación, las empresas, lo que genera trabajo y lo que genera riqueza.

Si se da una subvencion por tener mas hijos, pero tu marido se va al paro porque cierra su empresa no se llega a ningún lado.

Las grandes empresas no cierran, porque ellas no dependen de la economía o de la política deEspaña, sino que tienen ámbito internacional. Pero sí las pequeñas empresas de veinte o cuarenta ode cinco trabajadores. Esasson las que no pueden con la crísis, con la subida del gasoil, con la disminución de ventas....

2ª Que estamos acostumbrados a un nivel de vidabastante bueno ( ya se que los hay mejores y peores), e incluso a vivir un poquito por encima de nuestras posibilidades, con créditos muy largos hasta para pagarnos las vacaciones. Y que eso nos cuesta corregirlo.

Y una pregunta: Si nos manifestamos ¿qué es lo que pedimos? Yo también quiero una solución. ¿Pero cuál? ¿mas subvenciones y ayudas? ¿Pero de dónde salen esas subvenciones? De donde no hay, no se pué sacar y ahora mismo yo creo que no hay.

Y yo creo que el gobierno debería ponerse las pilas y hacer algo. Empezando por reducir tantos ministerios, con sus subdelegaciones. Y en esto incluyo a todos los gobiernos , porque en Castilla y León que tiene la presidencia el PP ha pasado lo mismo. Han creado un par de delegaciones con sus subdelegaciones y se han quedao tan anchos.Y espero realmente que el equipo de médicos que seguía a la ministra porque estaba embarazada lo haya pagado de su bolsillo. Que estoy a favor de la igualdad, pero no de los favoritismos a costa de mis impuestos. ¡Aunque no sé quién lo ha pagado ,eh!

Claro que todo esto no es mas que una opinión...ojalá estuviera en posesión de la verdad, que "sus" ibais a enterar . Me iba a presentar a presidenta y lo iba a arreglar todo, todo y todo.Guiño

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consultas en Internet reportajes sobre la buena suerte?

No
 Sí (11 % - 2 votos)
 No (89 % - 16 votos)
Ver opiniones