Hombre, yo no estoy asustada, pero sí muy preocupada. Yo también he vivido otras épocas de crísis, de pasarlo realmente mal y hemos salido adelante. Creo que cuando un pais ya está en este nivel económico las cosas pueden ir mal y muy mal...pero tambiéncreo (o por lo menos tengo esperanzas) de que se salga adelante como siempre.
Me preocupan dos cosas sobre todo:
1ª que no creo en la política de las subvencionesen una época de crísis. Creo que cuando hay una crísis no sirve de nada poner parches. Creo que hay que incentivar la investigación, las empresas, lo que genera trabajo y lo que genera riqueza.
Si se da una subvencion por tener mas hijos, pero tu marido se va al paro porque cierra su empresa no se llega a ningún lado.
Las grandes empresas no cierran, porque ellas no dependen de la economía o de la política deEspaña, sino que tienen ámbito internacional. Pero sí las pequeñas empresas de veinte o cuarenta ode cinco trabajadores. Esasson las que no pueden con la crísis, con la subida del gasoil, con la disminución de ventas....
2ª Que estamos acostumbrados a un nivel de vidabastante bueno ( ya se que los hay mejores y peores), e incluso a vivir un poquito por encima de nuestras posibilidades, con créditos muy largos hasta para pagarnos las vacaciones. Y que eso nos cuesta corregirlo.
Y una pregunta: Si nos manifestamos ¿qué es lo que pedimos? Yo también quiero una solución. ¿Pero cuál? ¿mas subvenciones y ayudas? ¿Pero de dónde salen esas subvenciones? De donde no hay, no se pué sacar y ahora mismo yo creo que no hay.
Y yo creo que el gobierno debería ponerse las pilas y hacer algo. Empezando por reducir tantos ministerios, con sus subdelegaciones. Y en esto incluyo a todos los gobiernos , porque en Castilla y León que tiene la presidencia el PP ha pasado lo mismo. Han creado un par de delegaciones con sus subdelegaciones y se han quedao tan anchos.Y espero realmente que el equipo de médicos que seguía a la ministra porque estaba embarazada lo haya pagado de su bolsillo. Que estoy a favor de la igualdad, pero no de los favoritismos a costa de mis impuestos. ¡Aunque no sé quién lo ha pagado ,eh!
Claro que todo esto no es mas que una opinión...ojalá estuviera en posesión de la verdad, que "sus" ibais a enterar . Me iba a presentar a presidenta y lo iba a arreglar todo, todo y todo.