ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

llixe

» Karma: 26.182

» Vivo en Jaén y tengo 26 años

» Fecha: 22/05/2008 19:32

Chicas......... no estais asustadas???

Nº de respuestas: 97 - Nº de lecturas: 10.623

Holaaaaaaaaaaa, me pasao por aquí por no ponerlo en el foro de decoracion que es por donde suelo estar....

Bueno al lio, jejeje, pues que de nuevo eso que miras las noticias y te encuentras que el euribor va por el 5%....... y hace un año nos decian que no nos preocuparamos que del 4 no iba a subir¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y fijate por donde estamos.... a los que le revisen la hipoteca dentro de poco en estos dias seran 70 euros mensuales mas¡¡¡¡¡¡¡¡ Vamos es que me lo suben a mi y de donde saco ya esos 70 euros si hago lo imposible por tirar el mes para adelante¡¡¡¡ Ya mismo nos quitaremos hasta de comer............. es que me pongo mala¡¡¡¡

No os asustais????????? Llorando
Cambiar orden de respuestas

vivelesanimaux

» Karma: 1.998

» Fecha: 26/05/2008 13:41:41

Yo llevo viendo varios años las subidas desmesuradas de los pisos ,pero como alguien comentaba ,salir con pancartas nos cuesta y creo que la primera manifestación por este mal ,se convocó el año pasado...y ya hace bastantes años atras que la vivienda está a unos precios inaccesibles ,nos han engañado los bancos por darnos el 125Þ nuestras hipotecas y los constructores ,que con el tiron de los tipos de interes bajos, a subir precios,los ayuntamientos ,inmobiliarias y un largo etc que han colaborado a esta barbarie ...,y señores todo se vende .

Esto es España y aquí no hay control de nada y así en 2días se construía (pésima calidad y ya estaba todo vendido)hasta un ministro comentó que la vivienda no estaba tan cara porque se vendía todo .

Enfin se nos adelanto la crisis ,pero en España vivir del ladrillo tenía sus días contados y eso se veía venir el efecto dominó no ha echo más que empezar ,cruzen los dedos señores que en este barco vamos la mayoría .

mare

» Karma: 75.668

» Fecha: 26/05/2008 15:00:09

Que mal este foro,no se puede leer bién esta todo descolocado.

Pierdo el hilo para contestar otro tema,porque a mi tambien me trae recuerdos gratos.

Yo trabajabaal final de calle Princesa.y una de mis compañeras salia con un chico que estudiaba en la universidad,como teniamos un tiempo al medio dia para comer soliamos ir a la universidad para que ellos se vieran un rato(nos quedaba relativamente cerca la zona universitaria) nos comiamos un bocata por el camino y alli el nos pagaba una pepsicola.

Un dia hablo del 68 la universidad estaba tomada literalmente por los grises,aunque parecia ya casi normal ver coches"tocineras" por alli ya que dia si y dia tambien estaban en huelgas,nosotras pasabamos bién y nos tomamos la pepsi con ellos sin problemas,algun que otro dia una carrera por algun lado pero miramos por que no pasaba nada mas.

Eso un dia que no recuerdo la fecha,estando en la cafeteria de pronto cerraron todas las puertas y la gente corria por todos lados,vi volar sillas hacia la calle y nos quedamos alucinadas,estabamos encerradas junto al resto de estudiantes y en la calle estaban dando *** a diestro y siniestro,la gente entraba por las ventanas y por donde podia,segun ellos y la ley dentro del campus no podia actuar la policia,pero para mi que se saltaron la norma o ley.

El rpoblema fue que nosotras teniamos que irnos a trabajar,y de alli no habia quien saliese,y menos cruzar por medio de ellos sin salir mal paradas,asiesque alli nos quedamos toda la tarde entre gritos hacia la policia y la posterior concentración que hicieron preparando convocatorias y actuaciones,ese dia creo que fue el que me marco politicamente hablando,en mi barrio no se conocia que estuviera pasando nada,la prensa ni nadie hablaba de estos temas y españa parecia ir bién sin que nadie dijera nada al respecto.

Lo que mas me impacto fue ver como pegaban,esas famosas porras negras de goma dura,cuando uno caia en la carrera se le hechaban encima 4 0 5 grises y parecia que su mano tenia motor,subia y bajaba con una velocidad terrible golpeando en los costados,por mucho que chillara el chico ellos no paraban.

Con el tiempo y otra perpesctiva entiendes que esas fechas pertenecen a nuestro mayo frances.

El mayor miedo que pase fue ya casada en barcelona,en las ramblas.

Estaba de estreno la pelicula novecento y fuimos a verla una tarde,para el pase faltaba mas de 3 cuartos de hora y con una pareja amiga que nos acompañaba decidimos ir a tomar algo en las ramblas(el cine estaba en las rondas) seria el año 70,y caminabamos tranquilamente cuando llegaron las tocineras de golpe y soltaron a los del pañuelo azul,la gente corria sin dirección por todos lados y yo embarazada tambien sali corriendo en direción contraria a donde nos dirijiamos y venian los grises a todo trapo,mi marido me agarro por la chaqueta y me inmovilizo contra la pared,alli aguantamos el primer embiste que paso corriendo por nuestro lado,los que venian detras ya mas sueltos corriendo se metian en los portales y bares,pero a mi me tenia tan sujeta que no tenia opción de moverme,solo me decia ni te muevas con la barriga protejida por el.

Un chico cayo a mis pies y dos grises le daban,yo chillaba basta llorando,mi marido muy serio le enseño mi barriga al guardia y le dijo si la tocas te mato.

Se llevaron al chico como un pelele arrastrandole,y alli yo como la magdalena sintiendome con la mayor impotencia de mi vida.

Cuando paso todo,entramos al cine yo con una tiritera de piernas que pa que,y solo se que en medio de la pelicula me desmaye,eso si jamas olvidare a ese chico alli tirado a mis pies.

rebeca328

» Karma: 11.644

» Fecha: 26/05/2008 15:37:25
Holaaaa,se lee algo? Esto se está borrando....

rebeca328

» Fecha: 26/05/2008 15:40:16
Si mare, es así; los grises se movían como autómatas. Lo que más recuerdo es su manera de correr.Aporreaban a quien se les ponía por delante y con que ganas....

rebeca328

» Fecha: 26/05/2008 15:41:09
Este post está que no se aguantaaaaaa..... ¿Cómo se está borrando todo así?

martika26

» Karma: 2.051

» Fecha: 26/05/2008 21:31:22
Pues chicas vamos mal porque hoy salia la noticia en el canal catalán de que tiene toda la pinta de llegar el Euribor en Septiembre a 5'5%.En ese caso mi hipoteca en la revisión anual me subiria 320 euros!!!!

martika26

» Fecha: 26/05/2008 21:42:57
Por cierto vosotras cuanto dinero pagais de hipoteca?!? es que si sube al 5'5% ms el diferencial que lo tengo a 0'85% s me queda en un 6'35%. cabare pagando mas de 2.000 euros al mes.

Paula80

» Karma: 594

» Fecha: 26/05/2008 22:40:05
Espero que el Euribor se ponga al 10% pra que baje la vivienda y me pueda meter sin hipoteca....Sonrisa

Paula80

» Karma: 594

» Fecha: 26/05/2008 22:44:45

rebekaa

» Karma: 148.532

» Fecha: 26/05/2008 22:59:41
paula hija no digas eso ni en broma ...que quieres que que solo trabajen los buytres carroñeros...mejor que se quede como está y entre todas te compramos la casa .......de todas las maneras si no tienes hipoteca .. ahorra que te hará falta pa no tener que estar sufriendo esta situación ....aunque a mí me preocupa muchisimo la subida de la hipoteca , pero más me preocupa el aumento del paro ..por desgracia todo vá en cadena............

martika26

» Fecha: 26/05/2008 23:14:26
Cuanto buitre desgraciado esperando nuestra ruina para poderse comprar un piso. Pues si quereis un piso trabajar como hacemos otros!!! estoy harta de vagos y ocupas!

JoanaB

» Karma: 23

» Fecha: 27/05/2008 00:29:22

Por supuesto estoy asustada, esto es insoportable no se ya ni como nos las vamos a arreglar, pero eso si por mi parte se acabo el silencio y tragar sin protestar, hay que protestar masivamente es la unica forma de que se acojonen estos politicos, junto con el voto de castigo cada 4 años.

Por eso a toda protesta que vaya saliendovoy a asistir, y la primera será este finde en Madrid en la Plaza Cibeles a las 12:00 hay organizada una manifestación por una vivienda digna, el lema es algo así: vivienda social, prioridad nacional.

¡Vamos chicas hay que movilizarse!

rotovator

» Karma: 113

» Fecha: 27/05/2008 01:12:09
COSAS QUE HAY QUE DECIR N

¿Manifestarse? ¿Manifestarse queréis?

¿¿Contra quién??
¿Quién os obligo a firmar la hipoteca?

Os obligó:
Vuestra envidia al que cambia de casa, se la amuebla, la vende y vuelve a cambiar
Vuestra ignorancia sobre los ciclos económicos, el significado de la hipoteca y su variables
Vuestra sumisión a los precios establecidos aceptando que seguirían subiendo y pensando "Es lo que hay"
Vuestras ganas de enriqueceros sin dar un palo al agua (dinero = trabajo) (dinero no es peotazo, hipoteca, préstamo)
Vuestra ingenuidad al creer al del banco. Su negocio, es sacaros vuestro dinero presente y futuro. Lo grave es que sin apenas esfuerzo consigue que se lo déis gustosamente y todavía le deis las gracias.
Vuestra incapacidad de contener el instinto de posesión de vuestra casa. Os repudiáis si vivís de alquiler
Vuestra ceguera al pensar que "alquilar es tirar el dinero", ahora meteos en la cabeza "haber comprado es tirar la vida". Alquilar, tenéis que alquilar, o bien la casa, o bien el dinero para comprarla.... ¿Con qué opción sois dueños de vuestro futuro?... Ah! SI! con la compra, porque ¡Al final tienes algo tuyo!

Lo peor no es vuestra vida, es que habéis arrastrado al resto de España al fondo del agujero.

MEnos manifestarse, menos chikilicuatre, menos decoración y más sentido común, que habéis arruinado vuestra vida y la de vuestros hijos.

rebekaa

» Fecha: 27/05/2008 01:28:59
mi hijo con 17 años ya pagaba a una cooperativa de viviendas y a los acho años osea el año pasado ya lo tenia ...no como otros gandules que se cren los más listos dando mitines de moralidad y ni saben lo que es ...envidia ?.. envidia eres tú ..ppprrrrrrreeeprrraarararapreeeraaapreprereprerep rerep.. pa tí...uh perdon se más capao .. se que está feo pero estoy hasta las peloticas por ponerme un poco más fina de getuzilla así ...pues de todo lo que has dicho .. aplicate el cuento .. aunque cuento tienes un rato ....

JoanaB

» Karma: 23

» Fecha: 27/05/2008 02:13:27

rebekaa

» Fecha: 27/05/2008 02:23:19

y otra cosa te voy a decir ...como metes en el saco a todos menos a tí y encima nos haces culpables .. de oca a oca te respondo porque me toca ...( LAS PELOTAS )..

ni yo tengo la vida aruinada , ni la tienen mis hijos ...procura no aruinar tú ,la vida de tus hijas y cuando tengan necesidad de una vivienda las dices que no compren , que se metan de alquiler , porque lo dices tú y punto .. pero a los hijos de los demás ya sabran cada uno lo que hacer ...siempre se ha comprado con hipotecas , el que no lo ha hecho es porque tendria algun chollo o se lo compró entradito en años ...que la gente no tiene para soltar el dinero en la mano , que pretendes que esten toda la vida en casa de los padres?...pues no entiendo como compraste una vivienda ..si es mejor el alquiler , claro que a lo mejor te dieron alguna erencia de algunos terrenos , o te lo has comprado de mozo viejo ...ni lo sé ni me importa ....listos como tú hay muchos .. pero carajo , ninguno está de ministro ...mira que perder este pais gente tan preparada como tu ...cachisssssss..

pues nada pa que manifestarse .. que sigan pagando 20 centimos el kilo de naranjas y luego las bendan a 2 euros ..que se jd los agricultores , que nadie se manifiente .. a tragar con todo .. mira que no caer en eso .. con lo facil que es y arreglao el pais .....pues a los que nos culpas de aruinar el pais , a los que empezamos a trabajar desde niños para quitar el hambre que teniamos , a esos que tú estas culpando , asea a nosotros los que estamos aquí .. pues a esos si no es por la lucha y las manifestaciones y protestas , quizas tu no tendrias ni la mitad de lo que tienes ahora ...pues no te queda nada por vivir ...y veces de pegarte un punto en la boca ni te cuento .. ese punto que quieres que se ponga la gente aquí ,entrando de la manera que lo has hecho ...si tus hijas están tan orgullosas de tí como mis hijos de mí .. te puedes dar con un canto en los dientes ...y tu de tus hijas , como ya de los mios ...

Ikeamemata

» Karma: 34

» Fecha: 27/05/2008 04:00:50
la cuestion, es que vuestras vidas y bienes, ya han sido sacrificados en el ALTAR DE LA ESPECULACION.

El problema es ¿que vais a hacer ahora?

Que sepais que de nada valdaran las cacereloadas

De nada valdran los politicos

De nada valdra "aprentarse el cinturon"

De nada valdra "taparse los oidos"

De nada valdra "darse animos"

De nada valda "acudir a la familia"

Es la hecatombe. O empezais a recurrir al cocktel molotov desde ya, o veo millones de pequeñas vidas individuales, sacrificadas en un ALTAR.

Lo graciso es que todas se subieron ellas solas al altar con gusto

santre

» Karma: 9

» Fecha: 27/05/2008 05:46:10
Efectivamente, ikeamata, las visilleras son "asín".

Rebekaa, estimada, en un arrebato de activismo político absolutamente light nos dices:

"a los que nos culpas de aruinar el pais , a los que empezamos a trabajar desde niños para quitar el hambre que teniamos , a esos que tú estas culpando , asea a nosotros los que estamos aquí .. pues a esos si no es por la lucha y las manifestaciones y protestas, quizas tu no tendrias ni la mitad de lo que tienes ahora"

Bien, vayamos por partes:

1.- Tu infancia, según comentas, fue hambrienta.
2.- Todos los participantes de los foros de facilísimo nacieron entre los 40's y los 50's.
3.- ¿Qué entiendes tú por lucha? ¿Conoces a Manuel Sacristán? Si no lo conoces: http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Sacristán

¿De verdad crees que tú luchaste? No querida, lo que hiciste fue sobrevivir en los estertores de la dictadura y en la transición a la democracia para, finalmente, encontrarte con un país en bragas "intelectuales". Y para muestra, tú me sirves de botón.

Por cierto niñas, otro modo de ahorrar: no os depiléis las patukis ni vayáis a la peluquería, tal vez así os salvéis de la quema hipotecaria, a la par que podréis decir que os habéis salvado por los pelos. Y nunca mejor dicho!!

Nanit.

rebeca328

» Fecha: 27/05/2008 08:06:39
rotovator, ikeamata, santre...que casualidad, tres tíos y los tres meando fuera de la pila...

rebeca328

» Fecha: 27/05/2008 08:15:15

Por cierto: dentro de dos horas tengo cita en la peluquería para repasarme el tinte.

Nanit, ¿eres mujer? Si es así, arréglate un poco; la educación empieza por ofrecer un aspecto digno a los demás. Y si tienes pareja, quizá dentro de poco mirará hacia otro lado.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has usado algún amuleto para atraer el amor?

No
 Sí (12 % - 5 votos)
 No (88 % - 36 votos)
Ver opiniones