ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

llixe

» Karma: 26.182

» Vivo en Jaén y tengo 26 años

» Fecha: 22/05/2008 19:32

Chicas......... no estais asustadas???

Nº de respuestas: 97 - Nº de lecturas: 10.644

Holaaaaaaaaaaa, me pasao por aquí por no ponerlo en el foro de decoracion que es por donde suelo estar....

Bueno al lio, jejeje, pues que de nuevo eso que miras las noticias y te encuentras que el euribor va por el 5%....... y hace un año nos decian que no nos preocuparamos que del 4 no iba a subir¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y fijate por donde estamos.... a los que le revisen la hipoteca dentro de poco en estos dias seran 70 euros mensuales mas¡¡¡¡¡¡¡¡ Vamos es que me lo suben a mi y de donde saco ya esos 70 euros si hago lo imposible por tirar el mes para adelante¡¡¡¡ Ya mismo nos quitaremos hasta de comer............. es que me pongo mala¡¡¡¡

No os asustais????????? Llorando
Cambiar orden de respuestas

rebeca328

» Karma: 11.896

» Fecha: 27/05/2008 08:27:30
Me refiero a cuando se canse de ver tus patukis peludas....,pero eso si, siempre las recordará.

mare

» Karma: 76.701

» Fecha: 27/05/2008 09:43:48

rebeca,no malgaste energias en contestar a algo que no merece la pena.

Son como los ciclos,estan pero no se les ve hasta que salen de golpe y en tropel y no viene uno solo dando la cara,y explicando el por que de sus ideas ,, precisan sentirse arropados por que en el fondo saben que sus ideas pueden tener una buena base si logran convencer al pueblo,pero eso significa trajabar,currar,convencer y primero creerselo ellos mismos para poder defenderlo.

Acuden a un foro de personas que se sinceran contandose sus dudas,para aremeter contra ellas sus frustaciones,por que son tan cobardes y miserables que uniendolo a su falta de ideales no tienen lo que hay que tener,valentia para defender delante de quien corresponde resolver este problema.

Para un trabajador el peor enemigo es otro trabajador.

Si tuvieran lo que tienen que tener,lucharian de verdad como otros han luchado en este pais para conseguir logros sociales,pero la lucha no esta en un sillon en su casa entrando en foros para llamar marujas y pensar que ellos son mejores a las personas que acosan.

Esta es una lucha por la vivienda digna,asi se lucha.

pulsa_aquí

sorgintxo

» Karma: 12.683

» Fecha: 27/05/2008 09:46:16

Bueno, me he quedado un poco flipada con los ultimos que han entrado en este post. No sé donde vivireis para decir que alquilar no es tirar el dinero, aquí donde yo vivo alquilar un misero piso (viejo) te cuesta 900 eurazos al més y con mi sueldo mileurista tú diras como como. Y esos 900 euros no hay manera de recuperarlos, sin embargo por menos dinero pago mi hipoteca mensualmente por un espacio que realmente es mío.

Me hace gracia porque la gente que protesta solo hace eso protestar, pero ni les ves que avancen, y se dedican a gastar todo el sueldo en caprichos mientras siguen viviendo a la sopa boba en casa de sus padres, por lo menos eso es lo que veo ya en gente de mi entorno que se cree muy lista.

Yo con lo poco que tengo y privandome de darme caprichos (que solo te producen un placer momentaneo) ya tengo mi pequeño piso en el que he podido iniciar mi nueva vida con mi novio.

Y asustada claro que estoy, las hipotecas no dejan de subir, la comida, luz y agua también y los sueldos no hay manera de mejorarlos. Las pequeñas empresas como en la que estoy yo, nos las vemos peladas para cobrar a fin de mes y sin saber cuanto tiempo más tendremos trabajo, en fin! yo espero que todo cambie pronto!!!

Atila el Rey

» Karma: 270

» Fecha: 27/05/2008 10:20:40
Sorgintxo, comprendo lo que dices de privarte de caprichos etc. mientras ves a gente alrededor gastandose el dinero en tonterias y viviendo con los papis.

Pero tambien hay otras personas, que vivimos de alquiler, porque asi tenemos mayor movilidad, lo que nos da mejores expectativas laborales. Yo p.ej. me he cambiado de trabajo bastantes veces, cambiando de ciudad y hasta de pais, por lo que cobro ahora bastante mas que al principio. El dinero que haya podido "tirar" alquilando, lo he recuperado de sobras encontrando un trabajo mejor y labrando mi futuro.

Yo al haber estado en varios paises, soy testigo en primera mano de la estafa tenemos en Spain con los precios de la vivienda. Te cuento, en Berlin (Alemania, donde cobran el triple) hay pisos desde 60 mil euros. Salio un informe hace poco que la construccion tiene un coste medio de unos 600€ por metro cuadrado. Eso son 60 mil euros por un piso de 100m que le cuesta al constructor. Por cuanto te lo venden luego a ti? Obviamente, es una estafa.

Ahora mismo estoy en el extranjero, trabajando duro, apretandome el cinturon y ahorrando mucho para en el futuro comprarme una casa. Pero tengo claro que mi dinero me ha costado mucho ahorrarlo, y mucho sacrificio, no se lo voy a regalar a un promotor sinverguenza. Los pisos estan bajando, y seguiran bajando hasta ajustarse a lo que valen en otros paises de nuestro entorno (vamos que bajaran al menos un 50%).

anabeilen

» Karma: 14.814

» Fecha: 27/05/2008 10:25:54
Estos últimos comentarios creo que proceden de gente de burbuja.info.

Yo entré en ese foro a raiz de ciertas incursiones que realizaron hace un año y así, entre muy cabreada pero la verdad que lo que encontré en el foro puede llegar a merecer la pena (eso sí, el subapartado de guardería a veces da... repelús).

En fin, creo que del foro de burbuj.info puede aprenderse mucho pero desde luego lo único que consiguen entrando así de este modo es desacreditarse, echar por tierra todos sus argumentos que quizá expresados de otra manera podrían abrir los ojos de mucha gente. Parece que no sois capaces de hablar con educación y la verdad que dice muy poco a vuestro favor, burbujistas. Cuando salís de vuestro foro de peloteo, alabanzas y autoreafirmación de vuestras ideas no sabeis comportaros y aunque las visilleras seamos lo más bajo de evolución según vosotros, os poneis a nuestro nivel o incluso por debajo.

Y esto os lo dice alguien que os lee todos los días... En fin.

Atila el Rey

» Fecha: 27/05/2008 10:37:48
Anabeilen, comparto tu opinion de que entrando asi insultando hacen flaco favor.

Pero no metas a todos en el mismo saco, tambien leo burbuja.info y es verdad que hay muchos *** maleducados, pero tambien hay grandes personas y grandes colaboradores, con grandes conocimientos y que nunca insultan a nadie. Son a ellos a los que leo, a los otros los ignoro.

hipotecada

» Karma: 144.383

» Fecha: 27/05/2008 10:38:47

Trollea, trollea... (cántese con la letra del chiki, chiki)

Gente, no deis de comer a los trolls, entran a crear mal rollo simplemente, pero saben que facilisimo es uno de los pocos foros con los que no tienen webos a hacerlo, así que que les den y nosotros a lo nuestro... saluditosssssssss

anabeilen

» Karma: 14.814

» Fecha: 27/05/2008 10:40:49
Atila, precisamente eso es lo que digo, que con el montón de gente válida e inteligente que hay en ese foro, tiene narices que aquí solo entren los que hacen quedar a todos los burbujistas como unos ca bro nes, literalmente. Parece mentira.

Atila el Rey

» Fecha: 27/05/2008 10:50:03
Anabeilen. Claro, es que irse a otro foro a trollear es de mala educacion, y eso jamas lo harian los foreros ilustres. Para leerlos hay que ir alli, aqui solo vienen los maleducados y con pocos conocimientos.

sorgintxo

» Karma: 12.683

» Fecha: 27/05/2008 11:11:11

A ver, Atila, yo comprendo que cuando no tienes un trabajo estable, o tu intención no es la de asentarte en un lugar por mucho tiempo el alquiler es la mejor opción ya que no vas a estar comprando casa cada vez que cambies de ciudad. Hasta aquí correcto.Pero los que tenemos nuestra vida "asentada" (pongo entre comillas porque nunca se sabe), la mejor opción suele ser la compra.

Por otra parte, lo de que los pisos vayan a bajar un 50% cmo que no me lo trago, se lleva mucho tiempo diciendo que la vivienda va a bajar, y por mucho que cueste mucho vender los pisos no han bajado, lo que sí es cierto es que la gente estaba poniendo precios abusibos y al ver que no venden han tenido que ser realistas y poner un precio más "justo"

Atila el Rey

» Fecha: 27/05/2008 11:38:58
Sorgintxo, tienes razon en que uno de los factores para decidirse entre alquilar vs comprar es si tienes tu vida asentada. Pero no es el unico, uno muy importante es considerar los ciclos inmobiliarios, y como de inflado esta el precio. El que se decidiera por comprar en el 97, 98 pues hizo bien, ya que los precios no estaban inflados (hay un hilo de burbuja.info con folletos de fotocasa del 97, puedes ver los precios).

Pero el que comprara en 2005, 2006, 2007, compro al final del ciclo alcista, al final de la burbuja. Compro a precios superinfladisimos si miramos a otros paises u otras epocas. Se que es dificil de verlo en el momento, el pensamiento es de "es lo que hay", y "todo el mundo esta igual". Y claro, te pones a mirar entre cientos de pisos y ves que estan todos igual y te parece normal. Pero si te da por informarte un poco, mirar en otros paises, o aprender sobre lo que paso en Japon y su burbuja inmobiliaria, o lo que esta pasando en USA ahora mismo, ves que no es rentable comprar en ese momento, porque van a bajar, y mucho.

Lo peor de esa epoca de histeria colectiva, es que los "analistas" y los "expertos" nos mentian de manera descarada, decian que es una buena inversion, etc. y claro lo decian porque les convenia a ellos por tener intereses en el tema.

Se que mucha gente no ha sido capaz a pararse a pensar detenidamente todo esto, ante la ilusion de comprar una casa, formar una familia, etc. pero te hago un razonamiento:

Por que cuando alguien va a comprar una tele de plasma o un ordenador, analiza mil revistas, se informa bien de todos los detalles, etc. y se convierte en un autentico experto, pero ante lo que es la decision financiera mas importante de su vida apenas se informan y van a lo loco?

Absolute

» Karma: 2.330

» Fecha: 27/05/2008 11:49:43
!-- / message -->martika26 dice:
"Cuanto buitre desgraciado esperando nuestra ruina para poderse comprar un piso. Pues si quereis un piso trabajar como hacemos otros!!! estoy harta de vagos y ocupas!"

Que alguien le explique a esta alma de cántaro que trabajar, trabajamos, sólo que pasamos de pagar una barbaridad por algo que no lo vale y esclavizarnos de por vida. Nosotros hemos decidido ahorrar y comprar más adelante cuando los precios bajen (o incluso no comprar nunca), pero de vagos nada.

mare

» Fecha: 27/05/2008 11:52:24

Hay algo que no me cuadra.

Tras el 92 la crisis fue terrible y los precios e intereses por hipoteca como estaban?

En aquella epoca no existia la gran demanda creada por el canvio de moneda(que creo que es el unico motivo de la gran demanda,blanquear dinero) y ahora ya blanqueado no es que se venda menos,es que no se compra por que el dinero ahora moviendose en otro sentido.

Los que invetieron han ganado,por que sacaron de debajo de sus ladrillos un dinero que no podian hacer nada con el,estaba sin declarar.

Y ahora ya con ese dinero"liberado" siguen expeculando,el tema esta en quien sin tener dinero se embarco pensando en hacer negocio,estos son los que estan pagando el pato.

Ahora el dinero se sigue moviendo en ladrillo,no en comprar promociones ni casas,directamente en las subastas de dichos pisos y casas.

Y siguen acumulando ladrillo por que una vez pasada la crisis por mucho que se empeñen en decir,el ladrillo es rentable.

Absolute

» Karma: 2.330

» Fecha: 27/05/2008 11:58:15
Ummm, a ver si nos aclaramos sobre esto:

- De qué se supone que van a protestar las visilleras? De que el euríbor ha subido? De que los pisos están bajando y ya no van a sacar revalorizaciones?

- Qué "vivienda digna" ni que nada? Acaso no tienen una vivienda digna? Acaso no firmaron un papelito donde se mostraban conformes a pagar por su piso la brutalidad que les pedían?

- Acaso muchas de ellas no están ahogadas porque, entre otras tantas cosas, se dedicaban a pedir más cantidad de hipoteca de lo que les costaba la casa, para comprar el coche y/o los muebles? No eran ellas las que se aconsejaban las unas a las otras recurrir a eso?

- Acaso no se les facilitó la dirección de este foro para que ellas por sí mismas leyeran lo que pasaba, y a pesar de ello siguen pensando que lo que hay que hacer es "trabajar" y dejar de ser "vagos, y ocupas"?

Me parece a mi, que por lo que ellas quieren protestar no es por la burbuja inmobiliaria, sino porque les jode ver que lo que compraron antes ahora vale mucho menos, y encima que, por culpa de su IGNORANCIA VOLUNTARIA, cada año les toca pagar más cuota...

Pues que no cuenten conmigo para protestar por nada.

PD: Y sí, la cosa está MUY MAL, yo personalmente estoy viendo a gente que se ha dedicado al sector toda su vida, con una economía que más de uno la quisiera, no ver ni un duro a final de mes...

mare

» Fecha: 27/05/2008 12:00:57

Esto es en lo que invierten ahora,no se vende nada.

SUBASTA 8

CALLE

MUNICIPIO

FECHA SUBASTA

DALIES CASA 11 NÚM. PISOURB.SIESTA SANTA EULALIA DEL RIO IBIZA C.P.ADJUDICADA IMPORTE APROX. SALIDA 300.000

OBSERVACIONES

barbacoa con vistas espléndidas al mar y cala cercana semiprivada para las viviendas.

50 metros de la playa

FINCA SUBASTA 5

CALLE

MUNICIPIO

FECHA SUBASTA

SANT ANTONI NÚM. 30 PISOMAÇANET DE LA SELVA C.P.ADJUDICADA IMPORTE APROX. SALIDA 75.000

OBSERVACIONES

Parcela 900,00 m2
Casa de tres plantas con 145,00 m2 construidos más terraza superior con ducha y

Atila el Rey

» Fecha: 27/05/2008 12:04:25
Mare conozco a varios especuladores del ladrillo, y todos han huido de invertir aqui. Ahora estan comprando en Marruecos, Rumania, Polonia, etc. Me han confesado en la intimidad que aqui no va a ser rentable en muchos años, probablemente decadas.

mare

» Fecha: 27/05/2008 12:05:10

De estas subastas os pongo las que querais,se hacen cada dia.

¿algun burbujista compra con muy buenos precios de salida?

Quien tiene acceso a las subastas?

Quien esta comprando TODO en subastas,los mismos que pasada esta crisis las van a vender

Atila el Rey

» Fecha: 27/05/2008 12:11:14
Mare: no compra nadie. Incluso este fin de semana han hecho los de tulipp subastas a la baja (cada vez bajando mas el precio) y ni asi han conseguido venderlos, llegaron al precio minimo y nadie las quiso.

Ahora no es momento de comprar, y los inversores lo saben. Los inversores no estan aqui para hacer caridad, estan para ganar dinero, y tienen bien claro que aqui no se va a poder en muchisimo tiempo.

martika26

» Karma: 2.051

» Fecha: 27/05/2008 12:28:15
Mare salio este lunes en las noticias que no se vendian los pisos en subasta a la baja ya ni por el precio minimo. La cosa esta muy mal...

rebekaa

» Karma: 148.615

» Fecha: 27/05/2008 12:49:29

uufff!..absolute ...ya me has pillao .....llevas toda la razón...tengo que reconocer que has dado en el clavo ....es cierto , tengo un disguto que paqué te voy a contar ...compré mi casa en el 79 , me costó 1.500.000...pesetas , ahora tengo un disgusto porque solo vale 40.000.000....que eso no me deja dormir ....

parece que teneis obsesión por las mujeres , por atacarlas , si en algo se puede hechar en cara a las mujeres es en parir especimenes unireuronales con ese tipo de pensamientos despectivo hacia los mismos seres que los parió...

un cosejo ..apretear más que veo estais un poco alteraos y sin sentido y luego pasa lo que pasa , que uno pierde el norte , lastima con lo jovenes que son...claro que quien se arrime a estos seres ..lo tienen crudo ....

santre .. ¡ CONOCES TU A MORENO ..?...al gorra , al que muchos de la burbuja le haceis lider...pues yó si es colega mio , es comunista , de fuenlabrada , trabajador del ayuntamientos , desatrancador de alcantarillas , conocido como el pocero de fuenlabrada , el bueno ....este hombre se ató a una grua y no se bajó hasta que consiguio que no le quitaran la casa a una familia , se quedaba en la calle con niños ...estas injusticias se cometen a diario ...pues este hombre lo consiguio...de las famosas viviendas que tanto se habló ..no son las primeras que se hicieron en fuenlabrada con la cooperativa la avanzada ...anteriormente se hicieron viviendas de 6 y 9 millones ...casi nueve años de lucha los jovenes junto a moreno y la junta de la directiva para conseguir a base de reuniones con el alcalde y con muchas dudas , que si dentro de cuatro años , que si dentro de 6 , al final casi 9 años ahorrando por parte de los chavales se compro un terreno al ayuntamiento ...estas cosas se hacen a base de lucha ..no me vengais hablando de mamoneo ....

mucha gente se piensa que este señor levanto unos pisos y como cuando hay rebajas del corte ingles...que abro la puerta y digo .. vendo 4002 viviendas y cuando se acaban pongo el cartel de agotados ...pues nó ..estos jovenes tuvieron la paciencia de aguantar esos años y de luchar por ese terreno , nadie les regalo nada ...eso es luchar .. yo no necesito más lideres , le tenemos en fuenla ...y no solo fué a esta cooperativa la que se les dio el precio del terreno mas asequible , a otras que construyeron en la misma zona tambien , y vendieron los pisos a 18 y 22 millones ...pues s tendran que poner la gente las pilas para que siga adelante lo bueno y rechazar lo malo .. eso no se consige plantando el culo en la silla ...

ya estais contestados y servidos ...por mi parte paso de ellos pero yá....señor señor que disgusto tengo ...cada vez que pienso en lo que he perdido a mi casa desde que me lo compre que creo no dormiré en tres o cuatro dias ...........

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has usado algún amuleto para atraer el amor?

No
 Sí (13 % - 6 votos)
 No (87 % - 40 votos)
Ver opiniones