ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

llixe

» Karma: 30.407

» Vivo en Jaén y tengo 27 años

» Fecha: 22/05/2008 19:32

Chicas......... no estais asustadas???

Nº de respuestas: 97 - Nº de lecturas: 10.865

Holaaaaaaaaaaa, me pasao por aquí por no ponerlo en el foro de decoracion que es por donde suelo estar....

Bueno al lio, jejeje, pues que de nuevo eso que miras las noticias y te encuentras que el euribor va por el 5%....... y hace un año nos decian que no nos preocuparamos que del 4 no iba a subir¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y fijate por donde estamos.... a los que le revisen la hipoteca dentro de poco en estos dias seran 70 euros mensuales mas¡¡¡¡¡¡¡¡ Vamos es que me lo suben a mi y de donde saco ya esos 70 euros si hago lo imposible por tirar el mes para adelante¡¡¡¡ Ya mismo nos quitaremos hasta de comer............. es que me pongo mala¡¡¡¡

No os asustais????????? Llorando
Cambiar orden de respuestas

Absolute

» Karma: 2.402

» Fecha: 27/05/2008 13:11:28
Precisamente por eso rebekaa, sois las que estais en tu situación las que nos llamais vagos/okupas a los que únicamente hemos cometido el "error" de haber nacido 20 años más tarde.
Mi padre pagó un piso en 12 años con los tipos de los '90 ¿No te parece curioso que ya estemos armando una tangana semejante con el euribor a solo el 5%?Las que se manifestarán y protestarán no serán personas como tu, serán todas aquellas personas que sí que están más apretadas y han comprado en los últimos 5 años. Esas personas son el principal colectivo de riesgo, y no tu.

rebekaa

» Karma: 216.183

» Fecha: 27/05/2008 13:20:24
pero tengo hijos que en lugar de estar faltando el respeto a las mujeres se preocupan de su vida y luchan por conseguirla y no solo son las subidas de hopotecas , es la luz , los alimentos , que los demás tambien comemos y pagamos cosas que muchos de vosotros no teneis ni idea de lo que es porque estais más paendiente de los coches , consolas , zapatillas y demás ...yo llegué a pagar el 14 de interés ...el sueldo mio y el de la mitad de mi pareja ...pero no tenia ni pa salir al cine .. calle arriba calle abajo esas eran nuestras salidas ...y la ropa me la hacia mi madre ..que ni pa eso teniamos .. o vivienda , o vivir del cuento ...asi que ponte las pilas en lugar de criticar ...y dejar a la gente que luche como los demás en su dia hicimos ...que franco ya murió y estamos en una democracia para que vengais insultando a las mujeres ...y no merces de mi parte ni un comentario más ni tu ni gente como tú .. que sois muy poquita cosa , para la categoria que se tiene en este foro ...y cierro el chiringito ..............

rebeca328

» Karma: 16.506

» Fecha: 27/05/2008 13:22:56

Vamos a ver: voy a ponerme de lado de MARE y de REBEKAA.

De MARE, porque bien me ha aconsejado que no gaste energía en respuestas a algo que no merece la pena. Y tiene razón.

De REBEKAA, porque :

ninguna de nosotras ha pasado hambre en su infancia,hemos comido, eso si, ingredientes sencillos , pero sabiamente cocinados para convertirlos en una buena comida; tuvimos madres que se ocuparon muy bien de ello.

Antes de escribir, leete bien el avatar de las foristas, pues las hay muy jóvenes. Precisamente del 40, habrán creo muy pocas. Yo nací en el 56 y Rebekaa, creo que en el 60.

En el diccionario castellano, luchar es bregar; y eso hemos hecho y Rebekaa ha conseguido para su hijo lo que no han conseguido para ti: un piso. Así no estaríamos en este debate.

PARA SANTRE Y NANIT.

mare

» Karma: 81.295

» Fecha: 27/05/2008 13:24:47

Cuando menos me haceis esbozar una sonrisa.

Los dos anuncios de subasta que pegue al tun-tun sin escojer de entre los que veo,preciasmente son "adjudicados" o sea vendido.

¿alguien cree que los que de verdad tienen dinero y medios,los que saben expecular y viven de ello van a reconcer que ahora es el momento de comprar?pretendeis que alguien les fastidie el negocio,no es mejor aprovechar una crisis de verdad, ayudar a que todos los medios vean un panorama insostenible,que la gente se acojone,que venda por el menor precio,que haya mas crisis si es posible.

Que ellos mientras estan medrando,mientras que los trabajadores nos preocupamos del salsa rosa ellos siguen medrando.

Y el tiempo quita y da razones,pone a todos en su lugar,lo veremos.

pioneer

» Karma: 117

» Fecha: 27/05/2008 13:28:40
No me gusta hacer leña del arbol caido. Tampoco vereis en mi post ningun insulto o menosprecio, sin embargo si me gustaria dar el contrapunto a muchas de las cosas que se han dicho por aqui. Eso si, con respeto.

En primer lugar, me llama muchisimo la atencion que haya quien escriba que "alquilar es cutre" es muy significativo que se analice desde esta prespectiva estetica la inversion economica de toda una vida. Relacionado con esto está la máxima "alquilar es tirar el dinero" Bien. Eso no es necesariamente cierto, para asegurar tal cosa hay que hacer muchos numeros. En primer lugar ver si puedes ir amortizando o no el capital que has pedido al banco, en segundo lugar prever cuanto me sube la cuota si el euribor sube dos o tres puntos como ha ocurrido. Por ultimo y lo mas importante, ver cuanto me ahorro de intereses si alquilo.

Porque si pides una hipoteca de 300000 euros a cuarenta años, con un interes del 6 % aabaras pagando 792000 euros, casi 2,5 veces mas de lo que te pedian por el piso. ¿Sale rentable? Y si empiezan a bajar los pisos de alrededor ¿acabaras teniendo mas deuda de lo que vale tu piso?

Lo unico que quiero señalar con este mensaje es que lo que realmente hay que tener en cuenta no son las palabras, ni las modas, ni los visillos. Lo realmente importante a la hora de tomar una decision economica de este calibre es, y ha sido siempre, hacer numeros. Las recriminaciones sobre vagos y ocupas sobran, puesto que esto es sencillamente un calculo economico, nada mas.

Yo no compré y no compraré hasta que lo vea muy claro. Y cuando lo haga lo hare dentro de mis posibilidades y no porque "es lo que hay" o porque alquilar "sea cutre"

Saludos.

pioneer

» Fecha: 27/05/2008 13:36:38
Respecto a lo dificil que era antes comprar un piso...

Es que simplemente es una afirmacion que no se sostiene. A finales de los 80 los precios subian pero aun así estaban entre los 4 o 7 millones a lo sumo. Respecto a los sueldos de entonces, eso supondria unas 14, 28 mensualidades. A dia de hoy ese mismo conjunto de ladrillos vale unos 40 millones, lo cua supone 40 anualidades de un sueldo integro (contando los intereses).

No es para nada comparable, ni con un % d interes del 14. A un joven que compre ahora le supone un esfuerzo muchisimo mayor comprar una casa que a un joven de los 70, 80.

Saludos.

Atila el Rey

» Karma: 270

» Fecha: 27/05/2008 13:40:16
Mare esas subastas que muestras con el ADJUDICADO, probablemente hayan sido compradas por los mismos que las venden, como tecnica comercial.

Se de primera mano que muchas subastas se las compran ellos mismos (o algun complice) para dar sensacion de "normalidad" o de "aqui no pasa nada". Pero la realidad es bien distinta: no se vende un colin.

Tienes una imagen de unos ogros especuladores que estan en la sombra sembrando el caos para que bajen el precio y ellos comprar un chollo. No es asi, te equivocas por completo: esos ogros especuladores ya han comprado y ya lo han vendido, sacandose jugosas plusvalias con la burbuja. Ahora saben que no hay dinero que ganar aqui, y estan buscando chollos en otros paises. Y te lo digo de primera mano, conozco a especuladores.

Aqui ya no hay dinero que ganar con la vivienda, haya mucha crisis, o haya muchisima crisis, a esos ogros especuladores les da igual porque ya no estan aqui.

Los inversores/especuladores saben que por mucha crisis que haya, la vivienda en España no va a volver a ser rentable en muchisimos años, probablemente decadas.

mare

» Fecha: 27/05/2008 13:59:46

Atila,tienes razón.

Yo debo ser una visillera mas y ademas mujer,luego no tengo ni idea de que va el tema.

La pena es que me reuno de tanto en tanto con las juventudes comunistas a titulo personal y se por donde esta la lucha y como se mueven en este sentido ellos claro,no puedo hablar de otros sectores juveniles.

Y al mismo tiempo por estar dentro del sector inmobiliario en la construcción como trabajo,tambien veo lo que se cuece.

Que fectivamente hay un bajon,que muchas empresas se van a pique,que otras cierran y que se construye menos,eso es cierto.

Pero no es menos cierto que estos empresarios tienen que seguir trabajando¿como? muy facil hombre,creando sociedades nuevas y siguiendo con mas de lo mismo.

Los anuncios adjudicados que puse es por que se a ciencia cierta quien los compro,si no salen en primera subasta,esperan a la segunda o tercera,los precios estan pactados y a la baja,asi como estan pactados por los que pujaran,en un reparto equitativo para ellos,a mi me interesa ese local, a mi ese piso o a mi esa casa,y nadie puja para sacar el precio minimo.

Son los bancos,y un grupo los que se dedican a ello,con la gente que tiene su casa sin poder hacer frente a las hipotecas,esos pobres currantes que se quedan sin lo unico que tienen su casa,la misma por la que luchas,pero el tema esta en que no seras tu ni ningun trabajador el que se beneficie de esa casa barata,esa pasa a manos de otro que sera el que la vendera a ti o al mejor postor pasada la crisis,o mañana mismo si a alguien le interesa,esto es a lo que a llevado la burbuja y los burbujistas,a otro tipo de expculación.

Pero bueno entiendo que de una visillera no puede esperarse que sepa de esto nada,tienes razón.

pioneer

» Fecha: 27/05/2008 14:05:52
Es mas sencillo que eso. Hay exceso de oferta para demanda casi nula (a estos precios y con este tipo de interes)

No hay mas. Hasta que no se den salida a las viviendas que se han construido no habra el mismo ritmo de construccion que los ultimos años ¿solucion? Sacarse el muerto de encima bajando los precion para que demanda y oferta se equilibren (y eso va para largo, teniendo en cuenta la sobreproducción)

Atila el Rey

» Fecha: 27/05/2008 14:17:36
Mare repasa mis mensajes y veras que no he insultado a nadie ni he llamado a nadie "visillera". Todas mis intervenciones han sido muy educadas (al contrario que otros foreros). Asi que no comprendo tu ataque personal, bueno si, puede que sea debido a que te has quedado sin argumentos.

Es duro lo que esta pasando, y comprendo tu postura si vives en el mundo de la construccion, mucha gente al paro, empresas quebrando, etc. Pero por otra parte eso nos los hemos currado nosotros solitos, por culpa de esta burbuja y los excesos que nos hemos pegado en los ultimos tiempos. Ahora es tiempo de reflexionar y que esto no vuelva a ocurrir.

Y te repito, no te he llamado visillera ni he insultado a nadie, y estoy seguro que muchas que esteis en el mundillo entendeis del tema. Lo unico es que obviamente, al trabajar desde dentro y convenirte que el chiringuito se mantenga, tienes una vision un poco diferente a la realidad.

sorgintxo

» Karma: 12.744

» Fecha: 27/05/2008 16:07:10

¿Habeis visto esto????

pulsa_aquí

mare

» Fecha: 27/05/2008 21:27:34

Atila,tienes razón .

Mis disculpas,mi respuesta fue un pco fuerte por el tono empleado con anterioridad por otros foristas hacia otras compañeras,y como ya conozco el percal de est tipo de personas que son nuevas en los foros metiendo caña,mi respuesta fue mas que nada dirijida a ellas.

Reitero mis disculpas hacia ti.

Pero tambien te saco de tus conclusiones sobre mi para que no te formes una idea equivocada.

Yo vivo del salario basicamente de mi marido,que nada tiene que ver con la construcción.

Tengo 3 hijos que si se dedican a ella,uno con camión y retro y otros construyendo y es para ellos para quien trabajo,mas como madre brindadoles una ayuda que a mi me sirve de distración y ellos de este modo estan mas tranquilos por el tema confianza en las cuentas y papeles,y aunque percibo ayuda economica no es precisamente lo que me motiva para estar a su lado.

La crisis en este sector la vemos,pero afortunadamente no la sentimos ya que siendo una empresa pequeña y basicamente dedicandose a construir para personas privadas como promotores de su propia casa,tenemos firmadas obras para al menos un par de años,unas comenzadas,otras a punto de terminar y las proximas a comenzar ya mismo,incluso ya con rebajes hechos.

Solo tenemos dos promociones propias,una a punto de entregar y con los pisos todos vendidos y otra que es la que empleamos en tiempos perdidos(cuando entre obra y obra queda gente sin trabajo)encofradores que tienen un par de dias de espera sin trabajo,etc,etc.

La crisis perosnalmente me afecta como a todo español en el dia a dia,en la subida de los precios,pero afortunadamente en tema casa no.

Cosntrui mi casa en el 83,con hipoteca de 3.240.000 pesetas(el terreno ya lo tenia).

Y hace poco mas de tres años vendi esa casa y mis hijos me hicieron la que es ahora mi hogar,arrimando un poco mas en materiales ya que la mano de obra no me fue cobrada,por ese motivo no tengo hipoteca.

Pero eso no significa que tenga que seguir luchando por otros que no tienen la misma suerte y bien su puesto de trabajo o lo unico que tiene su casa este en peligro.

un saludo

Mitilene

» Karma: 18

» Fecha: 29/05/2008 01:46:26
Este fragmento de canción va dedicado a mare.

"Cal dir adéu a la porta que es tanca i no hem volgut tancar. Cal omplir el pit i cantar una tonada si el fred de fora et fa tremolar. Cal no escoltar aquest gos que ara borda lligat en un pal sec. I oblidar tot d'una la teva imatge i aquest petit indret. Però no vull que els teus ulls plorin: digue'm adéu. El camí fa pujada i me'n vaig a peu."

Mare, este fragmento refleja la situación actual. Vienen tiempos duros i tu lo sabes. Espero que tus hijos hayan ahorrado lo suficiente para que no les afecte la crisis. Seguramente ya tendran sus viviendas pagadas, i aunque lo pasen mal econòmicamente, q seguro que viviran un tiempo de estrecheces, no les va a faltar un techo donde dormir. Pero aconsejar comprar ahora es pura demagógia, i tu ho saps. Lo único que puede hacer que el precio de los pisos no caiga en picado, es que los sueldos suban vertiginosamente. Yo tube la gran suerte de heredar la casa de mi abuela, si eso no hubiese ocurrido te aseguro que viviria de alquiler, porque de esta manera tu vida cabe en una mochila, i si es necesario "sempre te'n pots anar a peu". No creemeos más esclavos! que de mi generación hay un "tou".
Salut!

Mitilene

» Karma: 18

» Fecha: 29/05/2008 01:49:41
perdon por el tuve con "B", ya sabeis que en catalunya el tema del castellano está mu mal

campestre

» Karma: 506.092

» Fecha: 29/05/2008 11:32:17

Hola!! Pues después de asistir como espectadora al debate mas centrado en el tema inmobiliario ( en el que no opino porque realmente no tengo ni idea), quería seguir insistiendo en el tema de la crísis, que no solo es inmobiliaria, por desgracia.

Veréis, como alguno habéis apuntado, yo también me pregunto porqué no se investiga, se dan facilidades a energías alternativas que nos hagan prescindir un poco del petróleo. El año pasado en mi pueblo estában todas las tierras plantadas de kolza, para producir biodiésel. Este año hay una y pequeña. El año pasado se hablaba de hacer una gran industria del biodiésel( creo que en Medina del Campo). Ahora creo que está parado el proyecto.

Yo no es que conozca mucho de este tema, pero os cuento algo que yo no sabía, por si hay alguna tan ignorante como yo ( que lo dudo): El gasóil que nos sirven las gasolineras tiene un porcentaje ya de biodiésel. Por ley.

Hay empresas de distribución de gasóil que distribuyen biodiésel en la proporción que demande el cliente. En nuestra empresa ( tenemos surtidor privado) hemos pedido gasóil al 50% cn biodiésel para nuestros elementos de transporte. Las garantías de las casas que nos han vendido los camiones permiten la utilización del 100% dl biodiésel, aunque advierten de la posibilidad de daños en las gomas.

¿qué opináis de que se instalen surtidores de biodiésel en las gasolineras para que el cliente use la proporción que quiera? Es bastante mas barato que el gasólil, y es nacional. ¿Porqué no se está haciendo ya? ¿Sería una reivindicación a hacer al gobierno?

es una ideilla para ahorrar un pocoSonrisa

Atila el Rey

» Fecha: 31/05/2008 16:55:36
Mare disculpas aceptadas. Espero que a tus hijos les vaya bien con la que se avecina en la construccion. Imagino que la clave sera que ofrezcan alguna ventaja respecto a los demas, etc.

Yo seguire trabajando duro y ahorrando. En un futuro tengo planes de hacer como tu, comprarme un terrenito y construirme yo mi propia casa, sin duda es lo mejor, mucho mas economico, mejores materiales, etc.

Saludos y que le vaya bien a tu familia.

Atila el Rey

» Fecha: 06/06/2008 12:25:23
Madre de dios, hoy ha subido el euribor a 5.418, esto es increible!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que los realitys de t.v invaden la intimidad de las personas?

No
 Sí (45 % - 10 votos)
 No (55 % - 12 votos)
Ver opiniones