Que mal este foro,no se puede leer bién esta todo descolocado.
Pierdo el hilo para contestar otro tema,porque a mi tambien me trae recuerdos gratos.
Yo trabajabaal final de calle Princesa.y una de mis compañeras salia con un chico que estudiaba en la universidad,como teniamos un tiempo al medio dia para comer soliamos ir a la universidad para que ellos se vieran un rato(nos quedaba relativamente cerca la zona universitaria) nos comiamos un bocata por el camino y alli el nos pagaba una pepsicola.
Un dia hablo del 68 la universidad estaba tomada literalmente por los grises,aunque parecia ya casi normal ver coches"tocineras" por alli ya que dia si y dia tambien estaban en huelgas,nosotras pasabamos bién y nos tomamos la pepsi con ellos sin problemas,algun que otro dia una carrera por algun lado pero miramos por que no pasaba nada mas.
Eso un dia que no recuerdo la fecha,estando en la cafeteria de pronto cerraron todas las puertas y la gente corria por todos lados,vi volar sillas hacia la calle y nos quedamos alucinadas,estabamos encerradas junto al resto de estudiantes y en la calle estaban dando *** a diestro y siniestro,la gente entraba por las ventanas y por donde podia,segun ellos y la ley dentro del campus no podia actuar la policia,pero para mi que se saltaron la norma o ley.
El rpoblema fue que nosotras teniamos que irnos a trabajar,y de alli no habia quien saliese,y menos cruzar por medio de ellos sin salir mal paradas,asiesque alli nos quedamos toda la tarde entre gritos hacia la policia y la posterior concentración que hicieron preparando convocatorias y actuaciones,ese dia creo que fue el que me marco politicamente hablando,en mi barrio no se conocia que estuviera pasando nada,la prensa ni nadie hablaba de estos temas y españa parecia ir bién sin que nadie dijera nada al respecto.
Lo que mas me impacto fue ver como pegaban,esas famosas porras negras de goma dura,cuando uno caia en la carrera se le hechaban encima 4 0 5 grises y parecia que su mano tenia motor,subia y bajaba con una velocidad terrible golpeando en los costados,por mucho que chillara el chico ellos no paraban.
Con el tiempo y otra perpesctiva entiendes que esas fechas pertenecen a nuestro mayo frances.
El mayor miedo que pase fue ya casada en barcelona,en las ramblas.
Estaba de estreno la pelicula novecento y fuimos a verla una tarde,para el pase faltaba mas de 3 cuartos de hora y con una pareja amiga que nos acompañaba decidimos ir a tomar algo en las ramblas(el cine estaba en las rondas) seria el año 70,y caminabamos tranquilamente cuando llegaron las tocineras de golpe y soltaron a los del pañuelo azul,la gente corria sin dirección por todos lados y yo embarazada tambien sali corriendo en direción contraria a donde nos dirijiamos y venian los grises a todo trapo,mi marido me agarro por la chaqueta y me inmovilizo contra la pared,alli aguantamos el primer embiste que paso corriendo por nuestro lado,los que venian detras ya mas sueltos corriendo se metian en los portales y bares,pero a mi me tenia tan sujeta que no tenia opción de moverme,solo me decia ni te muevas con la barriga protejida por el.
Un chico cayo a mis pies y dos grises le daban,yo chillaba basta llorando,mi marido muy serio le enseño mi barriga al guardia y le dijo si la tocas te mato.
Se llevaron al chico como un pelele arrastrandole,y alli yo como la magdalena sintiendome con la mayor impotencia de mi vida.
Cuando paso todo,entramos al cine yo con una tiritera de piernas que pa que,y solo se que en medio de la pelicula me desmaye,eso si jamas olvidare a ese chico alli tirado a mis pies.