ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

lydiab

» Karma: 39.683

» Vivo en Tarragona y tengo 44 años

» Fecha: 24/05/2008 17:58

consulta urgente (contrato alquiler estudiantes)

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 278

Hola , quería preguntar los derechos de un estudiante,me explico,

tres estudiantes alquilan un piso , en el contrato se especifica una durada de 5 años sin condicionante de prorroga ,y se da constancia de la obligación del inquilino a hacer aviso de 30 dias de antelación en el caso de cese del alquiler , la pregunta esta en esta situación ... el contrato se firma el 15 de septiembre 2007, y a dia de hoy dos de los chicos deciden dejar el piso en un periodo de 30 dias , ¿que derecho tienen a cobrar la fianza que depositaron y quien debe pagarsela y en que situación queda el tercer inquilino que no quiere dejar la vivienda pero se ve sólo frente al pago , Agradecería mucho que alguien nos hechase un cable , otra cosa es normal un contrato de 5 añospara estudiantes ?

Cambiar orden de respuestas

ameliav

» Karma: 36.892

» Fecha: 24/05/2008 22:32:59
¿Quién figura en el contrato?

Normalmente el contrato se hace a nombre del padre de uno de los estudiantes, al menos en Valladolid.

lydiab

» Karma: 39.683

» Fecha: 24/05/2008 23:20:43
Gracias Ameliav, por contestarme , mira el contrato esta a nombre de los tres padres , yn a partir de aqui ya no sé hasta que punto dos o uno puede decidir dejar el piso con la cosiguiente deuda de los meses venideros a cuenta del o los que se queden , no necesita el inquilino que se v EL ACUERDO DEL QUE SE QUEDA A MODO DE COMPENSACIÓN ...EN FIN NOSÉ COMO ESTA LA COSA ME HE METIDO EN EL FORO DE PORTICO LEGAL Y NO HE TENIDO RESPUESTA DE MOMENTO A VER SI ACLARO ALGO , GRACIAS DE NUEVO,perdon por las mayusculas ha sido un lapsus.

ameliav

» Karma: 36.892

» Fecha: 25/05/2008 00:09:22
Si está a nombre de los tres padres no sé qué decirte. A ver si te contestan los del foro de abogados, suerte.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que los realitys de t.v invaden la intimidad de las personas?

No
 Sí (50 % - 13 votos)
 No (50 % - 13 votos)
Ver opiniones