ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

karell

» Karma: 11.432

» Vivo en Madrid

» Fecha: 10/09/2008 12:47

Creia que me devolvian y me toca pagar

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 191

Hola chicas, tengo un cabreo, perdonarme pero tengo que desahogarme.

Resulta que llevo varios años llevandole a un abogado mi declaración para que me la haga y este año cual fue mi sorpresa cuando me dice que me van a devolver 1600 euros, menuda alegria, en un momento yá lo tenia gastado sin haberlo cobrado. Me tengo que cambiar las gafas, un viajito en nuestro aniversario...

Cual es mi sorpresa cuando me mandan un certificado de hacienda y me pone que no les cuadran mis retenciones. Acaba de ir mi chico a hablar con el abogado y le dice que como tengo 2 pagadores, cuando fue a meter la retención de uno, los decimales se corrieron de posicion y el 20 se convirtio en 2000, imaginaros como estoy. Ahora tengo que pagar 400 euros. No es que vaya a salir de pobre, pero de pensar que me iban a devolver ese pellizquito a tener que pagar va un abismo.

Encima me he enfadado con mi chico, lo primero porque teniendo la mañaba libre queria que me esperara hasta esta tarde a las 18.30 h que llego para ir a hablar con él, hasta que me he enfadado y a ido a regañadientes y luego porque no hace falta que le insulte ni nada por el estilo pero estoy segura de que no le ha dicho nada, como si fuera normal que encima que me gasté 40 euros para que me la hiciera bien, se haya equivocado de esta manera. Y es que me da rabia de que se ponga echo un energumeno conmigo a la mínima y luego en la calle sea tan comprensivo.

Bueno, uf, yá acabo, perdonarme otra vez pero me he desahogado. Ahora a anular un viajito previstopara el mes que viene a Salamanca y a pagar.Beso

Cambiar orden de respuestas

REIKIRA

» Karma: 0

» Fecha: 10/09/2008 12:52:18
jo-der amiga, pues vaya gracia............................... me ca-go en la leche. de todos modos, ya conozco mas personas en la misma situación que tu, y no veas tambien la gracia. y yo no creo que tires los 40 euros por hacer la declaración, pero bueno, lo de los dos pagadores, yo ya lo sabia, y seguro que a partir de ahora tu tambien, a que si???? asi sabes que te va a tocar pagar. en fin, que siento mucho el tortazo que te acabas de meter, pero tu no sabes eso de que................ vale mas pajaro en mano que ciento volando. yo ya he aprendido hace mucho, que no me puedo gastar lo que aun no tengo en mi bolsilllo............. en fin, que te puedo decir??? que levantes el ánimo, que no te mosquees, que no conduce a nada, solo trae dolores de cabeza, y bueno, para el año que viene, seguro que ya andas mas en guardia en este tema. unbeso.

Yohuca

» Karma: 24.521

» Fecha: 10/09/2008 12:57:49
Bueno corazon no te enfades coge un poco de aire
entiendo tu ca breo nome extraña caray de que te devuelvan a que tengas que pagar no es para menos yo la hice en una plataforma de hacienda y me tocaba pagar cosa que no entendi porque segun ella no hacia falta ningun papel porque al ser del mismo banco(dentro de la plataforma) lo iba a imprimir cuando le dije:pero es que no me cuadra porque con la cartilla de ahorro vivienda....y me dice ah pero eso no me lo has dicho TE PUEDES CREER pero mira no quise decirle nada porque te aseguro que era pa a verla dicho un par de cosas y bueno en fin que si me devolvieron poquito pero me devolvieron un beso y animo

dheina

» Karma: 5.429

» Fecha: 10/09/2008 13:04:27

pfff valla chasco, lo siento.

Lo que no entiendo es ¿porqué le pagas a alguien por hacerte la declaración, si pides cita en hacienda, llevas los papeles y te la hacen gratis?

karell

» Fecha: 10/09/2008 13:07:45

Reikira si yá sabia lo de los 2 pagadores. El tema es que habia cancelado una hipoteca y abierto otra más grande y eso fue lo que me despistó. Pero bueno está claro que el año que viene no repito con este abogado, porque su obligación es revisarlo antes de dar una respuesta. El dinero por suerte no me lo he gastado aún pero los planes me los ha chafado. Beso

karell

» Fecha: 10/09/2008 13:12:41
Yohuca está claro que aunque no hagamos nosotros la declaración tenemos que darlo todo mascao. Resulta que como tú no avises de lo que te puedes desgrabar no te dicen ni pio y eso que se ahorran. Hay que andar con mil ojos hija.Yo te juro que tiemblo cuando llega la epoca de tener que hacer la declaración. Reune todos los papeles, acuerdate de si tienes algo de lo que desgrabarte...y encima para colmo sorpresita de última hora.Espero que el año que viene me devuelvan algo, aunque sea poco, como a tí. Gracias.Beso

karell

» Fecha: 10/09/2008 13:18:12

dheina hace unos años cogí cita en hacienda y llegó allí con todos mis papeles, que eran un monton porque acababa de vender un piso y comprar otro,asi que imaginate. Me tocó con una señora que no hacia nada más que levantarse a preguntarle cosas a un señor que estaba en otra mesa, imagina que confianza me daba y para colmo me dice que tienen 10 minutos para atender a cada persona y que lo siente mucho pero no se puede entretener más conmigo. Yo flipando te lo juro. Me daba a devolver pero como comprenderás no confiaba para nada en que me la hubiera hecho bien asi que por eso es que empecé a llevarsela a un abogado. Como sospechaba estaba mal y me salia a devolver más de lo que ella me dijo.

Por mi experiencia, hacerla en Hacienda es para declaraciónes de lo más simples, sino no es fiable. Gracias. Beso

kiwa

» Karma: 1.010.144

» Fecha: 10/09/2008 15:48:11
Dheina, yo iba a hacienda cada año, hasta que un año me salió a pagar 1700 eurazos, cuando yo cobraba una miseria y mi marido también, y encima nos habíamos comprado la casa y fue pasado el primer año de hipoteca. Vamos, muy raro. Salimos de allí hundidos, encima yo me acababa de quedar en el paro (en el cual me pagarían la asombrosa cantidad de 110 euros mensuales....) y a mi marido no le renovaban el contrato porque la empresa cerró. Y estábamos sin un duro.

Entonces mi padre me dijo que llevara todos los papeles a su gestor y se la mirara. Y fíjate tú, que poniendo los mismos números, no solo no me salía a pagar, sino que me devolvían 120 euros!!!! Y eran los mismos números..... a saber cómo lo hizo la de hacienda.

Desde entonces pido el borrador, la repaso en casa y si la veo correcto (a mi me sale siempre a devolver por las retenciones y la hipoteca), confirmo borrador y ya está. Pero ante cualquier duda, la llevo al gestor....

En mi última declaración (la del 2007), me devolvían muy poco (75 euros) , la llevé al gestor y la hicimos conjunta mi marido y yo (siempre la habíamos hecho por separado), y me salía mucho mejor (tampoco es que me devolvieran una barbaridad, pero algo más sí salía). En hacienda no se van a parar a mirar cómo te sale mejor....

nere

» Karma: 48.264

» Fecha: 10/09/2008 16:01:23
lo mejor es que aprendais a hacerla vosotras mismas, no es tan complicado,... yo todos los años me la hago.... tengo amigas que tanto en Hacienda como los gestores se las han hecho mallllllll, y han tenido que pagar cuando las tenian que devolver

aprender a hacerla

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 10 votos)
 No (81 % - 42 votos)
Ver opiniones