ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

*jara*

» Karma: 21.451

» Vivo en Coruña (A) y tengo 27 años

» Fecha: 18/06/2008 14:55

Cuándo se hace el primer cambio de aceite del coche.....?

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 220

En diciembre me compré el coche y aunque no tengo buena memoria, creo que me dijo que a los 7000 kms debía volver para el cambio de aceite y demás.

En fin....que voy ya por los 6600 y en dos semanas me voy de vacaciones y estoy dudando si llevarlo ya o esperar a septiembre.

No tengo ni idea de si es cierto que el primer cambio de aceite "y demás" (palabras textuales del vendedor")hay que hacerlos a los 7000.

Sabeis a qué se refiere con "y demás"?. Y cuánto me puede costar?. Es un Seat Ibiza, no sé si eso importa para los precios.

Cambiar orden de respuestas

truity

» Karma: 224.995

» Fecha: 18/06/2008 15:05:01

Hola Jara!!

Los precios es dependiendo de donde vayas si vas al concesionario de Seat te costará una pasta, eso seguro!!! Pero si el coche es nuevo, te aconsejo a que vayas a la casa, por tema de garantia y tal, aunq si el problema es de cambio de aceite y filtros da igual donde vayas, si fuese de piezas vale la pena ir al concesionario. En el concesionario, lo q sube igual un poquito más son las horas de los trabajadores, creo que las cobran a 15euros o 13euros, te lo digo porq tengo amigos trabanjo en concesionarios y ellos mismos lo dicen que las horas de por si ya son caras.

Cuando te dicen cambio de aceite y demás, se refieren a filtros de aceite, de aire.....

La primera revision de normal se suele hacer sobre los 7.500km, si la haces antes no pasa nada, pero siempre que hagas un cambio de aceite te deben dar o ponerte una tarjeta en el coche que te indicara la proxima revision y los kilometros q debes volver.

Otra cosa, si te pasas de los 7500km tampoco pasa nada, siempre y cuando mires el nivel del aceite, de todas formas en el coche te marcará OIL...quiere decir que ya te toca el cambio. De normal siempre que se hace un cambio de aceite, tambien cambian los filtros....

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

noelita

» Karma: 24.514

» Fecha: 18/06/2008 15:07:33

Yo tengo un Leon, el 1º cambio de aceite fue a lso 7,500 pero no recuerdo si solo fue eso creo q si y fueron unos 45 euros, el 2º a los 15,000 y el 3º era la revision a los 30,000 q lo lleve a los 42,000 y me costo 186 o asi pero te miran todo.

Para septiembre qdan 2 meses y medio, cuantos km haras hasta entonces? Si solo vas a hacer 1300 km o asi no pasara nada, pero sino yo lo llevaria despues de las vacas.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes amuletos contra el mal de ojo?

No