---- dejan llevar insulina en el avión , en equipaje de mano ---------
Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 218
Hola , haber si me pudieseis decir , si sabeis si un diabético , mi hermano lo es , puede llevar en su bolsa de mano la insulina, ya que en la maleta sin estar al " fresco ", no la puede poner.
Y como ahora esta la norma de no poder llevar muchas cosas , para las que no lo sepais ya no se pinchan con jeringillas ahora lo hacen con lápices,.
yo que creo que sí... ya que para los bebes te dejan llevar el bibe y agua.... de todas formas yo llamaría a la compañia aérea ( a los 900...) y comprobar sus normas o al aeropuerto que te pasasen con atención al pasajero y creo que también te podrían ayudar al respecto...
Yo he viajado con mi hija y me han dejado llevar liquidos... con más razón algo tan vital como la insulina....
Hola susialbajorge SI que dejan subir los pen de insulina al avion almenos nosotros no hemos tenido nunca ningun problema y hemos viajado mucho desde la entrada en vigor de la nueva normativa. De todas maneras llevala perparada en una bolsa transparente y x si acaso un justificante medico o carné como que eres diabetico ya te digo que a nosotros no nos han puesto pegas! Espero que asi sea en vuestro caso ;)
Susi yo he llevado de aqui a Madrid, el ventolin de Eduardo y un aparatito que cuando lo vieron creian que era como una lanzita por que tiene metal por dentro, pero cuando lo saque y vio lo que era, no tuvimos ningun problema. Aqui las mecidinas traen una etiqueta pegada en la caja con el nombre del paciente, y eso solo te lo pueden poner en la farmacia cuando te lo dan con la receta. Pueden comprobar la etiqueta con el pasaporte, pero no lo hacen.
Dile que pida un justificante del medico como que es diabetico por si acaso, pero vamos que no creo que tenga ningun problema.
Yo he viajado a Madrid (he viajado a otros lugares pero aún no estaba en vigor la ley de los aeropuertos) con insulina (bolígrafo de mixtard), pastillas e inhalador y no he tenido problema. No me dijeronnada aunque yo iba preparada con justificante médico.
Para los que necesitamos medicación se aconseja llevarla en el equipaje de mano porque sí te pierden la maleta te quedas sin élla.
Lo que no entiendo porque necesita nevera sí son bolígrafos. Con utilizarlos una vez o desechar cuatro unidades de insulina no necesita la nevera. La necesitan sí están sin empezar, cuando están empezados ya no.
Os pongo el enlacea la wed de la iniciativa que está llevando a cabo un "compañero de infortunios", es decir, un amigo mío que padece la misma enfermedad que yo. En una ocasión viajó a Berlín y no le dejaban pasar en el aeropuerto toda la medicación quenecesitaba. Ahora ha llevado su queja al parlamento europeo.
Serratia, ya no solo que te la pierdan, y si la necesitas que. Ni hablar yo si no me dejan llevar la medicina de mi hijo cuando esta constipado, prefiero quedarme en tierra.
Hola, como dice Nay, en principio no tendrás probemas para subirlo al avión. Trae mejoun justificante o la receta y ponlo en una bolsa de plástico transparente. Ni se te ocurra facturarla, que en caso de retraso o cancelación o perdida de equipaje se tarda mucho en recuperar la maleta.
Anasan, yo me refería que en caso de viajes cortos hay gente que prefiere facturarla para ahorrarse problemas pero y ¿sí te pierden la maleta? Y según que medicamentos es difícil y caro de conseguir pues son de prescripción hospitalaria.
Ayer cuando os hablaba de la iniciativa de mi amigo David Raya, se trata de un blog no de una web pero bueno...
Aquí tenéis el discurso que leyó ante el Parlamento Europeo: pulsa_aquí
gracias por contestar a tod(@)s , esta tarde que veo a mi hermano pues se lo comentare todo lo que me habeís dicho. creo si no me equivoco que utiliza, me suena de cuando he ido a casa de mis padres y verlo, que utiliza el mismo boli que serratia, el viaja a Amsterdam, ya os dire como le ha ido, y voy a echar un vistazo a la pagina que has puesto serratia.
Muy interesante el blog, vi a tu amigo en el programa de Antena 3, y me parece muy bien todo lo que esta haciendo, si hay algo en que se le pueda ayudar no dudes en decirlo.
susialbajorge, yo también utilizo novomix 30 así que sé muy bien cómo se utilizan. Mientras no empieces los bolígrafos has de tenerlos en nevera (en la farmacia también te los dan de la nevera) pero en cuanto utilizas uno o desechas un poco de insulina ya no necesitan nevera. De esta forma sí necesitas más de uno para un viaje largo con desechar un poco de insulina (con 4 ml es suficiente) ya te los puedes llevar y utilizarlos antes de 30 días (sí no recuerdo mal) Miraros el prospecto bien.
Susialbajorge, te pongo el enlace al prospecto de la insulina novomix 30. Sí te fijas, en el apartado de"condiciones de conservación"(pág. 10) indica que "MIENTRAS ESTÁ EN USO NO DEBE SER CONSERVADO EN HELADERA (se entiende por nevera)"
Tienes toda la razón serratia, ayer estuve con mi hermano y leímos el prospecto , y no teníamos ni idea, él simpre la ha consevado en la nevera despues de cada uso, aunque claro en esta zona no nos podemos permitir tenerlo fuera, jajaja, ahora estamos a 36 grados, jajaja,
Susi, me alegro de haber sido de ayuda. Seguramente que a tu hermano el saber que puede utilizar los bolis sin nevera le habrá cambiado la vida. Yo sé lo qué es porque al principio de mi diabetes utilizaba insulina rápida y lenta que había de mezclar y trasportar en nevera y cuando me dieron los bolis se me abrió el mundo.
Aún así, no sé si lo de los 30º hay que tomarselo tan estricto. Aquí en BCN también sobrepasa esa temperatura y los sigo utilizando sin nevera.
Ahora podrá llevarse los bolis de viaje sin nevera y todos los que necesite con solo desechar unos pocos mls de insulina. ¡Buen viaje! ¡Y que no se olvide el medidor de glucosa!
Y ya sabéis, para todos ¡hay que leerse los prospectos de los medicamentos!